Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Josix
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 06 Jul 2011 22:21

Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por Josix » 22 Dic 2011 00:03

Buenas a todos,

Despues de mucho tiempo intentando buscar informacion en google etc..., he decidido acabar poniendo aqui mi cuestion con la finalidad de que entre todos vosotros me podais ayudar.

Mi cuestione s la siguiente:

Yo soy practicante de jeet kune do (por si alguien no lo sabe, el arte marcial de Bruce Lee, y el qual se basa en la defensa personal, su enfoque es muy parecido al krav maga, pues se busca la defensa personal, con trabajos de estres, es decir varios adversarios etc...), y tengo 18 años, a esta edad y con apenas 1 año de antiguedad en el mundo de las artes marciales, me llaman cada vez mas los deportes de contactos, especialmente las MMA, ya que dentro los deportes de contacto es lo que veo mas real y mas callejero.

Por el mismo tema de la edad (ya empiezas a pensar en cosas mas reales) a la vez que MMA, me interesa mucho el jeet kune do/krav maga, por que representan la calle, y veo mas factible que me surga un problema cualquier dia de fiesta, sin que yo lo haya buscado. Ademas se me presenta la duda de si escoger ya que estoy un estilo mas militarizado por ais decirlo, es decir, callejero, como los que digo para defenderme, ya que a la vez si en algun caso quiero entrar en los GEOS, tengo entendido que dan puntos, y no se si en el ejercito, esos conocimientos en defensa, los valoran de cierta manera.

En todo esto se me presentan varios problemas:

1ro: El jeet kune do me tiene enamorado pero el problema que no hay federacion oficial, con lo cual, lo que aprendes es a defenderte, pero esa defensa no la habala nadie, ni con cinturones, ni con campeonatos, ni años federados, con lo cual para que eso conste para entrar en los GEOS por ejemplo, no te sirve porque el CSD no lo reconoce.

2ndo: Pense en canviar a krav maga porque si que esta reconocido por el CSD, pero el problema esque aqui en españa, y mas concretamente por la zona que estoy yo me he informado, y es un mamoneo, no tiene nada que ver con el KM original segun tengo entendido, aparte de que la distancia a donde tengo que desplazarme es bastante grande, sin disponibilidad de coche,s y unos horarios bastante complicados.

3ro: Si me apunto a MMA, o savate por ejemplo que es lo que mas me llama la atencion, en el caso de savate nose si la CSD lo reconoce, y si los GEOS o el ejercito lo reconoce para que esto conste de alguna manera, ya que supongo que si eres guantes de plata, te deberan contar como hacen los cuerpos especiales franceses, que entre sus filas tienen ex savateurs y boxeadores. Y por otro lado las MMA no tienen rangos, ni cinturones ni nada, y encima en españa por parte del CSD, y demas entidades estan mal vistas aun, por lo tanto no me convalidaria de ninguna manera.

4to: Al pensar en hacer un deporte de combate como he dicho anteriormente como las MMA, me da mucho fondo fisico, y condiciones como el timing la distancia etc... pero no me entrena para una situacion de calle, y segun tengo entendido con varias personas que son instructores de diferentes estilos etc... todos me dicen, que segun entrenes, asi reaccionaras.

Para ir concluyendo me gustaria decir que para mi una cosa perfecta, seria hacer alguna cosa de calle, JKD o KM, y que de alguna manera esto me convalidara para lo del ejercito/GEOS, y que a la vez fuese algo con lo que luchar y entretenerme como los deportes de combate.

Con lo qual definitivamente os expongo mi duda:

Que me aconsejais, seguir en JKD aunque no este reconocido (ya que en definitiva lo que importa es saber defenderse, y no los rangos /titulos o reconocimientos que se tenga)? Pasarme a un deporte de combate, que este reconocido(asi adquiriendo el reconocimiento, y el entretenimiento de los combates de estos, pero sin la especializacion callejera por asi decirlo)? Pasarme a MMA(Y hacer algo que me divierta, dentro de los deportes lo que es mas callejero, y si a la larga se acaba legalizando podre aprovecharlo)?

Espero que se hayaa entendido mi duda, muchisimas gracis compañeros!

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Dic 2011 09:36

Te voy a contar un par de cosas que no te van a gustar, pero que son muy importantes si de verdad quieres entrar en los GEO (y en muchos cuerpos del ejército).

1- Allí (GEO) no se entra por las buenas, lo primero es que has de ser policía, guardia civil (y no sé si también se puede acceder desde algunos cuerpos del ejército). Y para optar a diversos cuerpos del ejército, más de lo mismo.
2- Para ser policía (escala básica, no GEO, que eso ya son palabras mayores) hay que aprobar una oposición y con las faltas de ortografía que tienes, no pasas ni de coña. Es mucho más probable que suspendas por una falta de ortografía a que una titulación de artes marciales llegue a tener peso en un baremo de acceso. Así que ya sabes, piensa menos en "peleas no buscadas al ir de fiesta" y"titulaciones marciales" y plantéate leer y escribir mucho más y mejor.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por ellocodelacolina » 22 Dic 2011 10:30

A mi lo que me parece es que tienes un lío considerable, que eres muy joven y tienes muy poquita experiencia en aamm. Entrena lo que te guste, estudia algo de provecho y deja de preocuparte de las tanganas en los días de fiesta, que lo mejor es no tenerlas, no entrenar MMA para "ganarlas". Por cierto de momento el perfil del GEO me parece que no lo das compañero......

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por ellocodelacolina » 22 Dic 2011 10:38

Por cierto...al GEO entran miembros del CNP, la guardia civil y el ejercito tienen sus equipos específicos para desarrollar las actividades en operaciones especiales e intervención....(UAR (unidad de acción rural), UEI (Unidad especial de intervención), MOE (Mando de operaciones especiales que se agrupa en GOEs) etc, etc,etc)

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por knmt » 22 Dic 2011 10:41

Yo tambien te diria lo mismo, los conflictos en la calle mejor evitarlos, regla numero uno solo defenderte ante una agresion fisica evidente inevitable, entrena lo que te guste, formate bien a todos los niveles y con el tiempo ya se vera donde acabas, a dia de hoy con que te desarrolles fisica y mentalmente ya tienes mucho ganado, lo demas viene con el tiempo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por Eklipse » 22 Dic 2011 11:34

(ya que en definitiva lo que importa es saber defenderse, y no los rangos /titulos o reconocimientos que se tenga)?
Lo que importa es hacer algo que te guste, tanto como para no poder dejarlo.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por bur » 22 Dic 2011 13:48

Josix escribió: ya que a la vez si en algun caso quiero entrar en los GEOS
--No entra quien quiere, si no quien puede...haz lo que te guste, y olvidate de lo demás, que ahora tienes muchos pajarillos en la cabeza.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por josep-bcn » 22 Dic 2011 14:36

Afortunadamente, para un policia es más útil saber escribir que saber pelear.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por DAMARPO » 23 Dic 2011 09:01

josep-bcn escribió:Afortunadamente, para un policia es más útil saber escribir que saber pelear.
Una frase muy sencilla que encierra muchas verdades.


Un saludo
David.

aquavic
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 09 Sep 2010 17:19

Lio en cuanto que escojer en defensa callejera?

Mensaje por aquavic » 23 Dic 2011 10:26

Mi hermana es Guardia así como mi cuñado y jamás han practicado aamm. Eso si, se machacaron a base de horas en la biblioteca y academia para poder pasar aprobar las opos, las pruebas físicas las entrenaron para aprobar pero ninguno de los dos son portentos físicos.
Resumiendo; haz caso de lo que te dicen, estudia y lee mucho ya que la cultura general también cuenta en las oposiciones así como en la vida misma y cree en ti mismo.
Márcate metas a corto plazo, intenta aprobar primero las opos y luego ya decidirás que hacer.
Y lo más importante, pasa de peleas en la calle, un golpe mal dado podría ser la ruina en tu vida. PIENSA

Responder