ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por THOR » 29 Dic 2011 15:24

HOLA A TODOS, tengo una duda, en todas las federaciones y asociaciones hay titulos de monitor de defensa policial, y tengo entendido que solo pueden dar clases a la seguridad privada los que tengan la acreditacion del ministerio del interior para que sirven las otras titulaciones. alguien me lo puede explicar?

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por Tristras » 29 Dic 2011 17:38

A ver, por partes:

A Seg.Priv. le pueden dar clases cualquiera, en cualquier gimnasio y de cualquier Federación o Asociación, o lo que sea.

Los diplomas te pueden valer para dar clases en cualquier gimnasio, que no sea academia de Seg.Priv., y para obtener la acreditación del Mº para poder ejercer en estas academias, previa convalidación de estos titulos.

Por cierto, te da igual que sean del CSD, que del Mºdel Int.

Otra cosa son los cursos en academias de Seg.Priv.que necesitan una licencia del Mº Int. acreditandolas como academias homolagadas, las cuales en sus cursos (independientemente del AM o Sistema que enseñe el instructor), te lo sellan en la cartilla profesional (VS, EP, VE.....) y te puntuan como cursos de reclaje ( hay que hacer un minimo de 20h anuales).

Mas o menos es asi, un saludo

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por THOR » 29 Dic 2011 18:32

vale lo entiendo, clases a seguridad privada, policia, ejercito, etc las puede dar cualquiera que este titulado, en cualquier gimnasio, pero en los gimnasios que esten acreditado solo las podran dar instructores que esten acreditados por el m. interior, y tendran validez para la cartilla profecional, ok, y ahora la cuestion, validez sabemos que las tienen todas pero esa acreditacion para instructor solo vale para seguridad privada? o pueden dar clases en cualquier gin, de dpp

Tristras
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 08 May 2009 11:09

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por Tristras » 29 Dic 2011 18:41

THOR escribió: esa acreditacion para instructor solo vale para seguridad privada? o pueden dar clases en cualquier gin, de dpp
No es que con esa acreditación puedas dar clases en cualquier gimnasio, es que, para tener esa acreditación, antes has tenido que sacarte algún cinto negro o titulacion de instructor para poder convalidar, por lo que ya podrias dar clases en cualquier lado antes de tenerla.

Un ejemplo: puedes tener 2 dan de Karate, 3 de Judo y monitor de Taichi, e intentar convalidar para Seg.Priv (CV, Danes, y demas papeleo), y eso no significa que sepas DPP, esa es la cruda realidad de la Seg.Priv y la D€fensa P€rsonal Policial.

oscar.dvt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 31 Jul 2011 01:36

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por oscar.dvt » 29 Dic 2011 18:49

Vaya se me adelantó... pues eso, :money: :money: :money: :taptap: :D

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por THOR » 29 Dic 2011 19:11

vale gracias, me estrañaba que hubiera tantos instructores acreditados, y no tubieran base de ddp, muchas gracias

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 31 Dic 2011 21:33

Esa acreditación habilita para dar clases de defensa personal en centros de formación y perfeccionamiento de seguridad privada.Esto es academias de formación tanto en los cursos de formación de vigilantes de seguridad y sus especialidades como en los cursos de reciclaje obligatorios.

Como bien te han dicho solo es valida a afectos de formación y reciclaje de personal de seguridad privada en los centros homologados y/o en los centros de formación de las propias empresas.

Por cierto la habilitación y la asignatura es "defensa personal", no defensa personal policial.

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por side » 01 Ene 2012 10:01

Por cierto la habilitación y la asignatura es "defensa personal", no defensa personal policial.
Eso es
No es que con esa acreditación puedas dar clases en cualquier gimnasio, es que, para tener esa acreditación, antes has tenido que sacarte algún cinto negro o titulacion de instructor para poder convalidar, por lo que ya podrias dar clases en cualquier lado antes de tenerla.

Un ejemplo: puedes tener 2 dan de Karate, 3 de Judo y monitor de Taichi, e intentar convalidar para Seg.Priv (CV, Danes, y demas papeleo), y eso no significa que sepas DPP, esa es la cruda realidad de la Seg.Priv y la D€fensa P€rsonal Policial.
Aqui estais equivocado, y ademas esto cambio hace tiempo. SOLO te convalidan titulos de MONITOR y siempre que sean de una federacion dentro del CSD. Si en alguna comisaria te lo tramitaran con un cn o de una asociacion mi, en la junta en madrid te lo echarian para atras, aunque ya te digo que no creo que se pase de la comisaria, ya que los modelos de requisitos son para toda españa.

Feliz año nuevo

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por loschatarras » 01 Ene 2012 16:02

side escribió:
Por cierto la habilitación y la asignatura es "defensa personal", no defensa personal policial.
Eso es
No es que con esa acreditación puedas dar clases en cualquier gimnasio, es que, para tener esa acreditación, antes has tenido que sacarte algún cinto negro o titulacion de instructor para poder convalidar, por lo que ya podrias dar clases en cualquier lado antes de tenerla.

Un ejemplo: puedes tener 2 dan de Karate, 3 de Judo y monitor de Taichi, e intentar convalidar para Seg.Priv (CV, Danes, y demas papeleo), y eso no significa que sepas DPP, esa es la cruda realidad de la Seg.Priv y la D€fensa P€rsonal Policial.
Aqui estais equivocado, y ademas esto cambio hace tiempo. SOLO te convalidan titulos de MONITOR y siempre que sean de una federacion dentro del CSD. Si en alguna comisaria te lo tramitaran con un cn o de una asociacion mi, en la junta en madrid te lo echarian para atras, aunque ya te digo que no creo que se pase de la comisaria, ya que los modelos de requisitos son para toda españa.

Feliz año nuevo
Con lo de monitor te refieres a que solo el CN no te vale (aunque este reconocida por el CSD) tienes que constar en tu fed. como CN-instructor no? es que no te he entendido muy bien, saludos!

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 02 Ene 2012 22:15

side escribió:Si en alguna comisaria te lo tramitaran con un cn o de una asociacion mi, en la junta en madrid te lo echarian para atras, aunque ya te digo que no creo que se pase de la comisaria, ya que los modelos de requisitos son para toda españa.
Feliz año nuevo
Ahí estás equivocado. Algún forero que me lo ha consultado por privado te lo puede confirmar.

Sobre lo de la titulación: La titulación es uno de los requisitos y no por el simple hecho de tener una titulación u otra te vn a habilitar. Lo que tu denominas "junta" es una comisión de valoración que aparte de comprobar las titulaciones vengan de donde vengan valora la idoneidad y preparación del solicitante para impartir esa asignatura.

Sobre lo de que no pase de comisaría: Las unidades periféricas de seguridad privada no tienen entre sus funciones la de valorar si la documentación que se presenta se remite o no. Le dan trámite y luego en la comisión trimestral es donde se valora si se habilita o no al solicitante.

Ante cualquier duda relativa a las documentaciones os la pueden resolver en estos teléfonos 91.322.75.97 y 91.322.75.98

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por side » 02 Ene 2012 22:49

Aqui os adjunto los requisitos, todo lo que se entregue fuera de esto sera incorrecto. Y por cierto, los encargados de privada de las comisarias, "deben" controlar que se entrega la documentacion idonea

Imagen

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 03 Ene 2012 11:06

No se de donde has sacado ese "folio" ni las intenciones o pretensiones que tenía quien lo "parió" o redactó. La documentación de información que sale de la UCSP o sus unidades periféricas lleva el logo de la UCSP. Si tienes alguna duda sobre lo de las titulaciones Miguel te recomendaría que hicieses una consulta telefónica a los números que posteé que pertenecen a la Unidad Central de Seguridad Privada.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, en cualquier comisaría del CNP (Negociado o Unidad de Seguridad Privada -dependiendo-) se las aclararan adecuadamente sin necesidad de recurrir a buscar en la web, que el 90% de la información que posteais es sesgada e interesada.

side
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 31 Dic 2010 12:51

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por side » 03 Ene 2012 13:13

No se de donde has sacado ese "folio" ni las intenciones o pretensiones que tenía quien lo "parió" o redactó. La documentación de información que sale de la UCSP o sus unidades periféricas lleva el logo de la UCSP. Si tienes alguna duda sobre lo de las titulaciones Miguel te recomendaría que hicieses una consulta telefónica a los números que posteé que pertenecen a la Unidad Central de Seguridad Privada.

Si alguien tiene alguna duda al respecto, en cualquier comisaría del CNP (Negociado o Unidad de Seguridad Privada -dependiendo-) se las aclararan adecuadamente sin necesidad de recurrir a buscar en la web, que el 90% de la información que posteais es sesgada e interesada.
En eso estoy contigo, lo mejor es que te persones en persona y preguntes por seguridad privada y le comentas lo que desees.

Por cierto, este folito nos fue mandado despues de una consulta. Y es e que se entrega a toda persona que viene preguntado.
Ademas se le entrega este otro donde te especifica el modelo, las tasas etc

Imagen

samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2003 14:52

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por samurai4 » 23 Ene 2012 04:20

Hola thor.

Te explico. ese título te lo da la D.G.P.Debes de irte al centro de adiestramiento,formación y perfeccionamiento de la Policía Nacional. En la página http://www.policia.es tienes la dirección y teléfono, o eso creo. Pero te pueden informar. Pero en Madrid está en c/ Pio XII Metro Pio XII Linea 9.No recuerdo el nº.

Necesitas un título de monitor acreditado por el CSD o el Ministerio del Interior.
Este título sólo te habilita para impartir enseñanza en centros de formación homologados de seguridad privada. Pero por libre, en un gimnasio, me refiero no lo necesitas. Si no te lo piden.

Yo me dedico a la seguridad privada y poseo ese título desde el año 1999. Y antes sólo convalidaban los títulos. Pero este año me saque otro de otra materia y me pidieron una tesina y tuvo que aprobarla un tribunal de exámenes.
En lo que te pueda ayudar aquí me tienes o escribeme a samurai_1276@yahoo.es te ayudaré en lo que pueda.

Espero que esto te haya servido.

Un saludo y suerte.

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por THOR » 31 Ene 2012 15:19

GRACIAS, a todos, pero mi duda ha cambiado, 1ª, una acreditacion o titulo de defensa personal emitido por la direccion general de la policia, monitor o maestro. tiene oficialidad, titulo de csd, monitor o maestro tiene oficialidad, titulo de una asociacion privada, registrada en organismo, tiene oficialidad, sigo pensando que el que quiera aprender, se valla con quien quiera, y los titulos siguen siendo hojas de cambio.

Responder