ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 03 Feb 2012 01:48

THOR escribió:GRACIAS, a todos, pero mi duda ha cambiado, 1ª, una acreditacion o titulo de defensa personal emitido por la direccion general de la policia, monitor o maestro. tiene oficialidad, titulo de csd, monitor o maestro tiene oficialidad, titulo de una asociacion privada, registrada en organismo, tiene oficialidad, sigo pensando que el que quiera aprender, se valla con quien quiera, y los titulos siguen siendo hojas de cambio.
Perdona, no entiendo tú comentario.

La enseñanza reglada para la formación, actualización y perfeccionamiento del personal de seguridad privada está tutelada en centros acreditados y por profesorado acreditado por el CNP. La formación oficial de dicho personal pasa por ahí e forma inexcusable y el no hacerlo bajo esos parámetros puede ser motivo de sanción y bastante elevada por cierto

Otra cosa es que personal de seguridad privada y fuera de actividades oficiales de formación acuda a "X" gimnasio a practicar "X" arte marcial actividad esta ajena a cualquier tipo e homologación y que no pasa del ámbito privado.

Incluso de tratarse de un grupo de gente tampoco se podría considerar formación oficial si el centro donde se imparte no está habilitado aunque el profesor sí lo esté.

Quiero decir con eso que acreditación de centro y de profesor van unidas siempre para que la formación se pueda considerar oficial e incluirse en la cartilla profesional. Toda aquella formación que no tenga esas características es formación particular del personal y no puede ser tenida en cuenta a efectos oficiales.

La habilitación sólo te vale para dar clases a personal de seguridad privada en centros acreditados y de forma oficial. No vale para nada más.

No equivale ni a monitor ni a maestro ni nada por el estilo. Simplemente es eso, una habilitación que el estado da a un monitor, instructor, maestro o como quieiras llamarlo para que con un programa de formacion aprobado por el organismo competente y con una determinada carga lectiva instruya a ese personal con unos criterios comun es para to
do el territorio (al menos en teoría) plasmados en un temario oficial debidamente aprobado y sobre el que se van a tenr que examinar para poder obtener la habilitación profesional para poder desempeñar ese trabajo.

Para lo demás siempre queda la opción de entrenar cualquier sistema de forma particular como cualquier ciudadano y con cualquier profesor bajo el amparo de cualquier tipo de organización sea del csd o de fuera del csd.

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por THOR » 03 Feb 2012 08:19

ok, lo entiendo perfecta mente, pero cierto maestro me comento que esa acreditacion tenia un valor especial, que para ello tenias que hacer tres curso en le federacion de lucha, y cuando te hubieras sacado esa titulacion en ddp, te valorarian para darte esa acreditacion, y por lo que he entendido con cualquier titulo federativo o asociativo, te la dan, sii, reuniendo los requisitos¡¡, pero lo que me dio coraje fue lo de este maestro, y ya me queda claro, gracias por vuestras explicaciones.

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por julio-h » 03 Feb 2012 09:17

Yo tambien la obtuve en el 99 y tambien un "maestro"me daba a entender que era bastante dificil obtenerla...convulse todas mis titulaciones,page las tasas,confeccione la memoria pedagógica lo presente para que lo cursasen y al mes tenía la acreditación.El año pasado lo hice con otra materia y a los tres meses(existe una comisión de valoración que se debe reunir cada x) estaba acreditado,supongo que todo luego va todo rodado.Ah,me encontre con el "maestro" al poco tiempo dando un curso en el mismo polideportivo que tambien tenia concertado el mismo centro que yo impartia cursos,yo con mi curso yel con el suyo...je,je.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 03 Feb 2012 11:42

THOR escribió:ok, lo entiendo perfecta mente, pero cierto maestro me comento que esa acreditacion tenia un valor especial, que para ello tenias que hacer tres curso en le federacion de lucha, y cuando te hubieras sacado esa titulacion en ddp, te valorarian para darte esa acreditacion, y por lo que he entendido con cualquier titulo federativo o asociativo, te la dan, sii, reuniendo los requisitos¡¡, pero lo que me dio coraje fue lo de este maestro, y ya me queda claro, gracias por vuestras explicaciones.
Pues que no te engañen ni que os engañen. La acreditación se da a todo aquel que cumple los requisitos y ninguna organización ni del CSD ni de fuera del CSD está o parte con ventaja a la hora de asegurar el hecho de que sus titulaciones sean requisito imprescindible o garanticen la habilitación.

Por cierto si me puedes pasar por privado quien es el maestro te lo agradecía para hacerlo llegar yo a la comisión. Que desde un tiempo a esta parte se han detectado ciertas cosas dignas de aclaración.

:wink:
Última edición por sayanim el 03 Feb 2012 11:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 03 Feb 2012 11:46

julio-h escribió:........Ah,me encontre con el "maestro" al poco tiempo dando un curso en el mismo polideportivo que tambien tenia concertado el mismo centro que yo impartia cursos,yo con mi curso yel con el suyo...je,je.

IDEM

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 03 Feb 2012 11:50

Muchas veces alguna gente sufre una serie de perjuicios económicos causados por personas que abusando de su posición y de la "ignorancia" en la materia de otros hacen creer cosas inciertas que casualmente repercuten en su beneficio personal. Eso penalmente tiene un nombre y si ese elemento es funcionario, disciplinariamente otro.

Mi consejo es que cualquier duda la resolvais en el lugar adecuado. En este caso en la Unidad Central de Seguridad Privada donde siguen destinados grandes profesionales que os resolverán las dudas de forma imparcial y con el criterio de ser los que están facultados para aclarar la normativa y en vigilar su correcta aplicación.

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por chinomalo77 » 12 Feb 2012 21:10

THOR escribió:
ok, lo entiendo perfecta mente, pero cierto maestro me comento que esa acreditacion tenia un valor especial, que para ello tenias que hacer tres curso en le federacion de lucha, y cuando te hubieras sacado esa titulacion en ddp, te valorarian para darte esa acreditacion, y por lo que he entendido con cualquier titulo federativo o asociativo, te la dan, sii, reuniendo los requisitos¡¡, pero lo que me dio coraje fue lo de este maestro, y ya me queda claro, gracias por vuestras explicaciones.

Yo soy bastante menos correcto y educado que el compañero sayanim , que te lo ha explicado perfectamente
Ese supuesto "maestro" es un chorizo sinverguenza sin más , si vueleves a verlo ( cosa que yo , personalmente huiria como de la muette) Le pediría esos supuestos requisitos por escrito con firma y membrete de la federacion a la pe dice pertenecer.Y automaticamente lo denunciaria y después me gastaría los 10 o 15 lauros que vale un cohiba lanceros para fumármelo tranquilamente
Venga, un saludo....y que se mueran ,l.os feos

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por konsuteki » 18 Feb 2012 00:48

THOR escribió:ok, lo entiendo perfecta mente, pero cierto maestro me comento que esa acreditacion tenia un valor especial, que para ello tenias que hacer tres curso en le federacion de lucha, y cuando te hubieras sacado esa titulacion en ddp, te valorarian para darte esa acreditacion, y por lo que he entendido con cualquier titulo federativo o asociativo, te la dan, sii, reuniendo los requisitos¡¡, pero lo que me dio coraje fue lo de este maestro, y ya me queda claro, gracias por vuestras explicaciones.
Manda huevos con el tío...... que gente.
sayanim escribió: Pues que no te engañen ni que os engañen. La acreditación se da a todo aquel que cumple los requisitos y ninguna organización ni del CSD ni de fuera del CSD está o parte con ventaja a la hora de asegurar el hecho de que sus titulaciones sean requisito imprescindible o garanticen la habilitación.

Por cierto si me puedes pasar por privado quien es el maestro te lo agradecía para hacerlo llegar yo a la comisión. Que desde un tiempo a esta parte se han detectado ciertas cosas dignas de aclaración.

:wink:
+1
Mandamelo a mí tambíen...

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por chinomalo77 » 18 Feb 2012 09:47

A mi ni me lo mandes, que me puede dar un cólico y la próstata :chuck:

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: ACREDITACION SEGURIDAD PRIVADA

Mensaje por sayanim » 21 Feb 2012 15:21

Bueno pues en la última comisión de valoración se ha acreditado a varios profesiores de defensa personal que presentaron titulaciones ajenas al CSD.

Para los incrédulos pueden ponerse en contacto con la UCSP en los teléfonos 91.322.75.97 y 91.322.75.98

Responder