Tres Policías fallecidos.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Tres Policías fallecidos.

Mensaje por bur » 28 Ene 2012 14:31

""Se llamaban Javier, de 38 años, José Antonio, de 34, Rodrigo, de 35. Los tres eran policías. Javier de A Coruña, José Antonio y Rodrigo de mi provincia de Lugo.

Eran las cinco y media de la madrugada. Para un grupo de estudiantes, la recta final de una noche de quedada. Para vosotros, servidores públicos, policías nacionales, un turno de trabajo. El turno mas duro que os aleja de la familia, que solo os permite volver a casa cuando la ciudad despierta, que solo os deja dormir cuando la ciudad trabaja. El turno de las horas en que pueden brillar navajas y el alcohol se convierte en padre de insensatez. Y estabais allí, en la playa del Orzán. Patrulla de noche, servico público, guardianes del orden, garantes de seguridad y salvavidas, hasta esta madrigada.

Javier, Rodrigo, José Antonio. Quisísteis salvar a aquellos insensatos de los vapores de la juerga. Llevavais dentro tal instinto de servicio que os lanzásteis a salvarlos y vino la ola grande y traicionera que os arrastró.
Pobres guardias... Habíais salido de casa con un beso y no pudísteis volver. Quizás alguien os dijo « Cúidate hijo» o « Cúidate cariño», o «Cúidate papá», y el destino os tenía preparada la trampa del mar, hermoso pero traidor, que seduce pero mata...

Hoy me he fijado en vosotros por la tristeza de vuestro sacrificio, pero sobre todo para ensalzar vuestro trabajo. Guardianes de la noche que me cuidan mientras duermo. Habeis perecido por salvar a una persona sin importaros su embriaguez.

Vivos o muertos, sois unos héroes. Los últimos heroes de la última historia trágica que hemos tenido que contar.

Que os hagan un monumento, que ensalzen vuestros nombres, que os pongan de ejemplo a la sociedad...
Yo os rindo este homenaje de admiración y gratitud, y con vosotros a todos esos ángeles de la guarda que se llaman guardias civiles, policías locales, policías autonómicos, y en vuestro caso y con mayúsculas, POLICÍA NACIONAL.""

Descansen en paz.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por konsuteki » 28 Ene 2012 14:47

Muy triste noticia bur,

Descansen en Paz.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por admin » 28 Ene 2012 15:11

Unos héroes. Descansen en paz.

karatecla
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 09 Ago 2011 13:58
Ubicación: Terrassa

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por karatecla » 28 Ene 2012 20:13

Hola a todos/das, es para unirme a tantas personas en el dolor por estos heroes.
Que pena tan grande para sus seres queridos, tan jóvenes , tan profesionales.Lástima que siempre se nos marchan los mejores, los que dan la vida por los demás,
los que sin pensarlo dos veces se lanzan al vacio para ayudar a quien lo necesite. Tenemos la mejor Policía del mundo; valientes, servidores, profesionales y muchas veces no comprendidos.
No se si llegará éste mensaje a los familiares, pero me gustaría que supieran que para todos nosotros son un ejemplo, un orgullo, unos heroes, personas, policias profesionales que han dado la vida por el ciudadano, en su trabajo. estar orgullosisimos, de verdad, lo que han hecho és impresionante, quién iba a saber que la madre naturaleza les tenía esa horrible trampa,que rabía, que dolor tan grande, que impotencia.
Lo único que nos queda és el recuerdo, no hemos de olvidar jamás a los heroes. vivan nuestros heroes que exixten en nuestra sociedad.
Desde aquí propongo algo, no se que, pero algo, para recaudar fondos y que sirva de homenaje estos heroes.
alguna velada, alguna exhibición, algun concierto de música, algún calendario, yo vivo en Barcelona, pero si hay que desplazarse se hace y no pasa nada,
Si alguien cree que puede colaborar o tiene una idea buena adelante.
Descansen en paz, y mi más sentido pésame a los familiares.
Un saludo Bur.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por efe » 28 Ene 2012 21:10

Una gran perdida para todos. Un abrazo para las familias.

peralkick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 24 Dic 2009 16:17

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por peralkick » 29 Ene 2012 00:09

Quisiera unirme al dolor de las familias de mis compañeros, en especial a la de Javier al cual tuve el "HONOR" de conocer, con el comparti noches de garita en Beloso Alto y algun servicio de Z, siepre dispuesto, llegamos juntos a Pamplona y juntos nos fuimos, durante las largas horas de servicio mientras el salia a fumar un cigarrillo lo acompañaba y bajo las estrellas soñabamos en lo poco que nos faltaba para estar al fin en nuestras tierras destinados tras varios años de periplo por nuestra geografia, recuerdo tambien la ultima noche en Pamplona que fuimos de cena de despedida pletoricos por haber logrado nuestro sueño, ir a casa y cuando le acompañe a su casa nos despedimos diciendo que no tendriamos que perder el contacto, un dia por otro al final nunca mas nos llamamos, cuando vi en television la noticia solo podia recordar esos momentos compartidos, Javier LOPEZ LOPEZ, gran Policia mejor persona, descansa en paz donde descansan los valientes, un abrazo a las familias.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Javi M. » 29 Ene 2012 07:50

A mi lo que me indigna sobremanera es que hayan tenido que morir 3 personas para intentar salvar a un subnormal borracho. En caso de haberlo salvado, se le debería haber cobrado una multa que cubriese el sueldo de los 3 policías de ese mes. El problema es que vivimos en el mundo de la diversión donde es gratis emborracharse y jugarse la vida provocando que alguien tenga que jugarse la suya para salvarte, eso es gratis, y cuando las acciones no tienen consecuencias y nos salen gratis, pues nada, a beber a la playa...

Subnormales... :bad-words:

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Seiza » 29 Ene 2012 09:21

Javi M. escribió:A mi lo que me indigna sobremanera es que hayan tenido que morir 3 personas para intentar salvar a un subnormal borracho.
+1



Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 08 Nov 2005 17:55

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por chinomalo77 » 29 Ene 2012 11:26

Que tristeza , un abrazo desde el cuerpo hermano , a esos valientes de acero azul. Su sentido del deber , el cumplir con la profesión le ha llevado a dejar la vida
Es lamentable que por que se diviertan unos nmsxjdngbyefb ¡¡¡ sacrifiquen sus vidas unos buenisimos profesionales
Un abrazo a las familias , amigos y compañeros ...no se que decir ..estoy muy apenado

Avatar de Usuario
Squall19
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 13 Jun 2011 20:42

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Squall19 » 29 Ene 2012 15:35

Descansen en paz.

Saludos.

Eclectic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 27 Ene 2010 13:44

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Eclectic » 29 Ene 2012 17:04

Descansen en paz. Una verdadera pena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Sajite » 29 Ene 2012 17:48

es una pena...
:(

descansen en paz

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por fmartipa » 01 Feb 2012 20:38

A mi lo que me indigna sobremanera es que hayan tenido que morir 3 personas para intentar salvar a un subnormal borracho.
+1. Pero eso ensalza, desde mi punto de vista, todavía más la labor, el espiritu de sacrificio y la dedicación de estos cuerpos al servicio todos nosotros. Gente que primero actua, muchas veces sin tiempo para poder valorar los riesgos, en pos de ayudar a otros. Cierto que en este caso era un gili... pero, no dudaron en hacer su trabajo y en ir todavía más alla.

Descansen en paz y algo aún mas dificil, fuerza y ánimo a sus familias.

Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por DCS » 01 Feb 2012 20:46

Mi pésame a las familias, amigos y compañeros.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Tres Policías fallecidos.

Mensaje por Aguelo » 01 Feb 2012 22:09

DEP

X.

Responder