Policia cabreado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Sep 2003 16:48

nointetno crear polemica. aclarado esto prosigo

ISS, nos hablas de que estas mosqueado porque todo lo que se vende como "policial" es una falacia, no sirve para nada etc etc....
Nos comentas que practicas TOLETE y que es realmente efectivo para tu profesion, lo cual hace que el foro te pregunte y expliques que es el TOLETE.
Despues contestas a un post de a.acosta indicando de un tono un tanto especial que eso del palocanario no es algo especifico, e incluyes al tolete como uno mas.
y por ultimo, en el post de deportes de contacto pones un anuncio sobre competicion deportiva en el tolete.

pues bien, esta es mi impresion.
çcreo que aprovechas tu cabreo justificado para intentar promocionar un sistema de defensa, lo intentas hacer de varias maneras, con diferentes titulos pero con el mismo trasfondo, para despues hacernos eco d un modelo de competicion= publicidad subliminal?? creo que si.con lo cual n o te extrañes que algunos foreros no comulguen con tus ideas, incluido yo, sobre todo despues de decirnos que la "competicion es....." cosa que para mi, es incompatible con un sistema orientado a la defensa personal, y panacea de las aamm policiales.

creo que deberias reconducir todos tus post, abrir uno generico, y explicar que es el tolete de una vez.


saludetes!!!

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 22 Sep 2003 18:37

Eso del tolete '????????

No creo que haya nada que supere a un asp .
si el usuario del asp no esta capacitado para llevarlo............eso es otro tema.
Para llevar un asp hay que hacer un curso .
Repito si le das un uso desproporcionado si tiene efectos negativos, lo mismo que cualquier arma o tonfa por ejemplo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Sep 2003 18:44

No creo que haya nada que supere a un asp
que es eso???
Para llevar un asp hay que hacer un curso .
explicate

saludetes!!!!!

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 22 Sep 2003 18:50

Me permito incluir aquí un mensaje de ISS a otro foro. El mensaje original está en:

http://boards2.melodysoft.com/app?ID=vi ... 938&DOC=51

"Efectivamente existe un Sistema de combate contra armas blancas y contra tres o mas individuos, enelque utilzando n Bastónde unos 65 cm. los canarios son capaces de salira irosos.
Solo se practica en las Islas Canarias y la historia dice que los emigrantes canarios cuando llegaron a Cuba se enfrentaban a muerte contra los indianos(una especie de negros asiaticos)los cualesusaban losmachetes que tenianparacortar lacañade azucar, logrando siempresalirvencedoresenas trifulcas.
LaPolicía Local de Las Palmas de Gran Canaria,Galdar, Guia y Santa Lucia ha hecho cursos básico de manejo del baston reglamentario con lastecnicas del TOLETE y dicen que estan asombrados de la eficacia de las técnicas que superan alTonfa, al palo corto coreano,a los Kali sirlaya todoelquese ponga delante, aun estoy buscando donde estan entrenando pues tamben estoy interesado en ello,me handicho que en un gimnasio enla Zona del paseo de San José,cunado o averigue les informaré. "

Me parece un poco atrevido afirmar que se pueden vencer a "todo el que se ponga delante". Ya estamos con los sistemas invencibles de siempre ...

He incluido el mensaje porque explica lo que es el tolete.

ISS, tienes algo que ver con este sistema de lucha? formas parte de alguna asociación que lo promocione? Es todo esto un intento de promoción del "tolete" en el foro?

Un saludo a todos.

NetWarrior

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 22 Sep 2003 18:58

ASP es una marca, y uno de los fabricantes de bastones extensibles (quizas son los mejores). La Onu por ejemplo los ha utilizado y utiliza en las misiones en Kosovo, Bosnia, ....
En España su uso esta prohibido por ley (para particulares) y aun no forma parte de la dotacion de la policia aunque no se como andara la cosa en las policias locales.
¿¿¿ Para llevar ASP hay que hacer un curso ?????
Falso. Lo que si existe es un manual "Bastón Policial Extensible ASP. Manual Basico" escrito por un Inspector de la Policia Nacional

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 22 Sep 2003 19:03

Y ya que estamos, se que suena mucho a publicidad (de hecho, creo que lo es) pero asi el Sr. ISS podra tener otro punto de vista que quizas le haga reflexionar y por otro lado queda claro lo que es el Baston Policial y el uso que actualmente se le esta dando (Entre otros policia de Portugal, y algun otro pais que ahora no recuerdo)
Naciones Unidas (ONU) adquiere 2.400 unidades de Bastón Policial Extensible ASP para velar por la seguridad de la población civil de Kosovo y Bosnia y garantizar el empleo proporcional de la Fuerza Policial velando así por el Respeto de los Derechos Humanos, acorde con la resolucion de Naciones Unidas 34/169 del 17 de diciembre de 1979.

El ASP de nuevo presente en fuerzas de paz y como alternativa No-Letal al uso de las armas de fuego en situaciones en las que no es preciso de ellas.

Tras un minucioso examen del Bastón Policial Extensible ASP por Técnicos en Armamento, Juristas, Médicos Forenses y Jefes de Policía de todo el mundo y tras analizar exahustivamente los estudios sobre el empleo proporcional de la Fuerza Policial como alternativa a las armas de fuego (en aquellos casos que asi lo permitan - normalmente el 99,99% de los casos policiales) y tras comprobar que el uso adecuado del ASP cumple con la normativa internacional de Garantía de los Derechos Humanos y con el Manual de capacitación de Derechos Humanos para la Policia, Naciones Unidas han aprobado la dotacion de 2.400 unidades de ASP para las fuerzas de pacificacion de Kosovo y Bosnia.

Naciones Unidas apuesta por el principio de fuerza policial proporcional en caso de agresion. El agente de policía además de su arma de fuego reglamentaria dispone de un arma No-Letal como la Defensa Policial Extensible ASP para poder actuar en caso de agresión aplicando los principios básicos de fuerza proporcional, manteniendo y velando en todo momento por los derechos humanos, haciendo un uso proporcional y controlable de la Defensa Policial Extensible a la fuerza recibida por el policía reduciendo al mínimo los daños y lesiones (Art. 256 del Manual de capacitación de Derechos Humanos para la Policía), derechos difícilmente velados cuando sólo se dispone del arma de fuego reglamentaria.

Naciones Unidas apuesta por una policia que no hace ostentacion de la Defensa Policial, una policia moderna, reduciendo el perfil agresivo de los agentes mediante la dotacion de Defensas Policiales Extensibles ASP. Las defensas Policiales Extensibles ASP son de reducido tamaño y peso (19 cm la F21A y 280 grs de peso) y pasan inadvertidas en el cinturón de servicio del policia confundiendose con una linterna. De este modo el policia ofrece un menor perfil agresivo a la poblacion civil y facilita su integracion en tares humanitarias y de cooperacion.

NetWarrior
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 05 Sep 2003 17:40

Mensaje por NetWarrior » 22 Sep 2003 19:18

Entrad en el foro de deportes de contacto, y leed el mensaje que ISS ha publicado sobre una competición de contacto total con tolete.

El Sr. ISS parece ser que pertenece, representa, o defiende los intereses de la Asociación Nacional del Tolete Canario.

O sea, que toda esta discusión es una mera y burda estrategia de promoción de los intereses de esa asociación.

ISS entra en este foro descalificando y despreciando a todos los sistemas del palo. Luego entra en cuestiones de política penal y social, y se presenta como una de los grandes luchadores en la época de la transición española. Y al final resulta que todo es para promocionar el estilo de sua asociación, que sólo se practica en las islas canarias (pero que aunque esté muy poco difundido, y lo practique una minoría muy minoritaria, es superior a todo lo conocido).

Sinceramente, al igual que ISS lleva 24 años en la dureza y crueldad de la calle, yo lleva muchos años viendo la dureza y crueldad de asociaciones que de repente presentan estilos invencibles, y que poseen la verdad absoluta sobre los sistemas de combate.

Esta vez si que escribo este email indignado por la actitud y manera de hacer de las cosas de ISS. Y todavía tiene el valor luego de hablar de libertades, y de respeto. Con su manera de actuar, para lo único que está legitimado para hablar es de mensajes con sentido oculto, marketing "basura", manipulación, e intoxicación informativa.

Este señor publica en otros foros que desconoce dónde se practica el tolete canario, hace como que no sabe mucho de que va el tema (pero sabes que es el mejor, superior a todo lo conocido, en la Tierra y en el Universo entero) ... y luego resulta que es de la Asociación Nacional de Tolete Canario !!!!

Nos está intentando tomar el pelo ... y resalto "intentando".

Un saludo a todos los miembros del foro que actúen con honestidad, sinceridad, y respeto.

NetWarrior

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 22 Sep 2003 22:34

para daedo tagoya y snake:

El asp es una baston telescopico de uso exclusivo para policias .
Los policias que lo utilizan reciben cursos para hacer uso de el .
El curso se le imparte al instructor policial .
asp solo reconoce en españa una empresa para su enseñanza.
Si algun policia quiere corroborar lo que digo yo no voy a entrar en camisas de once varas ya que no soy policia.
Solo aclarar al señor snake que si hay que hacer un curso para llevarlo nada mas.
pd. con un asp haciendo palanca .....puedes levantar un coche ...no digo mas .

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 23 Sep 2003 00:24

Muy buenas, quizás entren demasiado tarde al foro ya que hace mucho que se le replicó a ISS.Mi visión a todo este respecto es que en ciertas cosas si que tiene razón este señor... este trabajo es ciertamente muy complicado, pero más complicado es aun cuando muchos, muchísimos, están ahí por trabajo y no por bocación real( muy respetable, pero molesto).Los maestros a los que muy bien critica por su engaño, son fruto de sus seminarios( muchos piensan que en dos fines de semana aprenden...son tan ingenuos los que van como los que lo organizan, esto si es patético), existen porque hay gente que va y cuando está el tema en auge,por algo será...no quiere decir que esto sea bueno, pero si representativo( sienten la necesidad de algo que les proteja).
Está claro que con respecto a las aamm filipinas poco o mejor dicho nada sabe, así que mejor que se calle o queda como el maestro liendre, que de todo sabe y nada entiende.El que inventa la ley inventa la trampa se dice por aquí y es justo dedir que el trabajo desempeñado por las fuerzas de seguridad es ciertamente muy complicado ya que juegan dentro de un marco legal muy estrecho,pero como digo no todos son santos y buscando su seguridad ( cosa que veo muy bien) portan defensas no del todo reglamentarias y juegan a Cheriff "pistoleros" en más de una ocasión...un entrenamiento continuado en algún sistema efectivo de aamm mejoraría muy mucho el tema.
Yo también he conocido y entrenado con polis del otro lado del charco, concretamente con gente que entrena a gente del FBI o con propios policias de L.A.P.D la ciudad más peligrosa de todos EEUU...hay un mundo de difrencia, claro está...en una ocasión pidieron unos grilletes a un poli de aquí y una risa de asombro fue todo seguido de " en LA no sobrevives ni un día con el estado en que tienes estos grilletes.Está claro que el estado de peligrosidad hace que todo esto se mejore así que no es que comento esto en detrimento de la Poli de aquí ,más que dar un ejemplo de algo que ha ocurrido realmente.Lo más curioso es que no es tan interesante la idea de como entrenan en sus academias de policias, como que se preocupan por su propio entrenamiento y un tanto por ciento muy elevado del cuerpo de policia de LA entrenan el que menos Thai o BJJ, eskrima y en la academia entrenan cosas que provienen de la experiencia en sus enfrentamientos, que son muy diferentes alos de aquí ya que la pistola es algo que sacan cada dos intervenciones y media.
Es cierto que allí no están tan extendidos los sistemas Defensa Personal Policial como tal y si los hay no están cercanos a las personas civiles...pero tambíén es cierto que la poli de aquí debe entrenar más, al menos correr, tener más psicología y reciclarse...en ocasiones ´me siento más inseguro con policias cerca que sin policias.Sé que es odioso generalizar y de seguro que n otodos los Policías son así, pero cprregidme si es la norma...no hablamos de cuerpos especiales...hablo de los que están cerca de nosotros, que en definitiva son los que podrían hacharnos un cable en alguna situación más jodida que otra.
Perdonad por la extensión del post, pero se ma ha ido la bola, de nuevo disculpas y gracias...mis respetos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 23 Sep 2003 00:29

El asp es una baston telescopico de uso exclusivo para policias .
Para ser mas exacto, Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.
Los policias que lo utilizan reciben cursos para hacer uso de el .
El curso se le imparte al instructor policial .
Obviamente, pero no es requisito indispensable para su uso.
asp solo reconoce en españa una empresa para su enseñanza.
ASP lo que pretende como cualquier empresa es ganar dinero, y esta es una forma como otra cualquiera, pero te recuerdo que tanto Policia como Guardia Civil tienen su normativa para la gestion de los cursos que reciben y las empresas/instructores que los imparten y no quiero decirte ya el ejercito (cuyos escoltas, por cierto, tambien utilizan esta defensa)
Si algun policia quiere corroborar lo que digo yo no voy a entrar en camisas de once varas ya que no soy policia.
Eso creo que ha quedado claro
Solo aclarar al señor snake que si hay que hacer un curso para llevarlo nada mas.
Creo que ya he contestado esto dos veces, es muy recomendable, incluso añadiria que necesario pero actualmente NO es requisito indispensable la realizacion de un curso para adquirir y portar un baston extensible.

pd. con un asp haciendo palanca .....puedes levantar un coche ...no digo mas .
Eso mismo dijo Arquimedes ¿no? "Denme una palanca y un punto de apoyo y movere el mundo". 8) Ciertamente el Baston de ASP es el mejor que ahora esta disponible en el mercado, por peso, resistencia, posibilidad de incorporarle accesorios (muy caros por cierto) como una linterna de leds

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Sep 2003 08:34

aunque snake ya ha contestado me permitis añadir unas pinceladas??? gra
gracias
El asp es una baston telescopico de uso exclusivo para policias .
Los policias que lo utilizan reciben cursos para hacer uso de el .
El curso se le imparte al instructor policial .
asp solo reconoce en españa una empresa para su enseñanza.
bien, el baston telescopico no esta permitido en españa, al igual que el tonfa y los sprays de defensa personal. esos cursos que se imparten son del mismo nivel que el de conduccion peligrosa o realizacion de atestados.l afigura de instrusto policial no siempre equivale a decir policia, por lo tanto dudo que se instruya a alguien en el manejo de algo que no esta permitido en españa. EN FRANCIA no ocurre igual, y eso si existe, y esa federacion es la que en españa esta formando instructores. (consultar a mi maestro kikosdk y seguro que el os instruye mejor que yo).
pd. con un asp haciendo palanca .....puedes levantar un coche ...no digo mas .
ni de coña.

saludtes!!!!

Avatar de Usuario
Alfonso Acosta
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 06 Sep 2003 22:06

Mensaje por Alfonso Acosta » 23 Sep 2003 10:32

Este mensaje lo habia puesto en el debate de Defensa Personal Policial iniciado por ISS pero creo que aqui tambien biene a cuento.

Me han gustado mucho los argumentos que le aportais al Sr. Iss, veo que hay gente muy preparada por aqui y no se si mis comentarios estaran a la altura de las circunstancias.
Me parece un muy interesante el debate que ha suscitado nuestro amigo Iss y en cierto modo, yo estoy de acuerdo en algunas ideas puntuales que comenta. Detras de todo este asunto de la Defensa Personal Policial existen muchos entramados de todo tipo y todos los sistemas parecen tener la respuesta definitiva a los problemas de los policias. No me sorprende que muchos policias despues de unas pocas horas de instruccion en la Academia, tres meses a lo sumo, se vean incapacitados para aplicar lo aprendido en la calle. Pero si me sorprende que el Sr Iss pretenda descubrirnos el uso del TOLETE Canario cuando incluso en las propias Islas Canarias estan haciendo grandes esfuerzos por recuperarlo, ya que hasta hace muy pocos años el uso de este arma estaba totalmente extinguida. Algunos maestros investigadores tuvieron que viajar a Venezuela donde al parecer se ha conservado el uso de un palo corto llamado garrote Venezolano o Palo Tocuyano y que se afirma fue llevado alli por los hemigrantes Canarios. El intercambio cultural que se ha hecho con estos maestros de Venezuela es lo que hoy se conoce en Canarias por TOLETE, porque como ya digo, lo unico que se corservaba hasta hace muy pocos años eran unas pocas tecnicas y los comentarios de unos viejos pastores afirmando que este arma se uso en el pasado y no habia ningun maestro que pudiera enseñar su uso en la actualidad. Por eso, aunque no dudo que pueda aportar cosas interesantes, veo una falta de etica y rigor pretender defender su uso menospreciado otros metodos que si han demostrado con creces su utilidad.
Sr. Iss
si algunos viejos maestros canarios levantaran la cabezan y descubrieran lo que algunos canarios pretende hacer con sus tradiciones, las mismas que ellos han intentado conservar con gran esfuerzo durante generaciones ; se quedarian bastante perplejos de conocer su TOLETE POLICIAL. No puedo hacer otra cosa mas que otorgarle la razon cuando usted afirmaba que todos pretende sacar tajada economica de esto, pero apliquese usted sus mismos cuentos.

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 23 Sep 2003 16:09

Joder que quisquillosos sois ¡¡¡¡¡¡

Por ultima vez el baston telescopico de la marca asp es de uso exclusivo de las ff.ss como corregia snake, por lo tanto ,si se vende en españa pero solo a estos destinatarios.
Los sprays que mencionas si son legales siempre y cuando no rebasen x tanto por ciento de su contenido toxico , que yo conozca hay de varios tipos gas gs (lacrimogeno) creo que este la proporcion legal no debe sobrepasar el 4 % ,si la supera es ilegal ,hay concetrados de pimienta esos si no me equivocono no deben superar el 20 %.
Yo no soy ningun experto en la materia asi que si quieres mas informacion dirigete a alguien que te pueda asesorar legalmente ,que yo sepa esos son los parametros validos .
Amigo tagoya tambien has de saber que todo puede ser imputado como arma , hasta un boligrafo , si si como lo oyes un boligrafo.

Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Sep 2003 13:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. » 23 Sep 2003 16:22

Amigo ISS,

escribiste esto:
He hecho muchos cursos, cursillos, seminarios, y sobre todo llevo 27 añoshaceno Artes Mariales (Taekwondo, Hapkido, Jiu Jitsu, Kyusho Jitsu,donde heobtedo hasta el 3 Dan, y otras tantas artes que me he limitado a practicar hasta que me dejaron de interesar
.

Das a entender que eres 3 Dan de todas las que nombras, incluido el Kyusho Jitsu.
Hay mucha confusión aun en España con este sistema, por ello me gustaría que rectificaras tu mensajes y aclarases tu nivel de Kyusho para evitar mal entendidos , ya que ya hay gente que me ha comentado el tema.

Gracias y nos vemos en Tenerife pronto.

Sebastián Deibe

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Sr. Alfonso Acosta

Mensaje por ISS » 24 Sep 2003 03:04

Bien, ustedtambense apuntaalcarro...como muchos hacendo astillas del arbol caido.
Leremito alforo denominado TOLETE, que no propuseyosino elsr. Sajite...y aprenda algo mas yalresto delos contertulianos,les pido lo mismo no querían saber que es el Tolete, su historia... lean
ISS.

Responder