Policia cabreado

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

estimado maestro Sebastián Deibe

Mensaje por ISS » 24 Sep 2003 03:18

Tal vez no ha quedado claro, pues no pretendia confeccionar un curriculum que podia resutar pesado, por ello talvés, no quedó claro mis grados y niveles en cada unode los estilos que practico y he practica:
Por ello, dejo aclarado que cuando me refiero al Kyusho Jitsu, he realizado un curso de iniciación y otro superor, y como me conoces sabes que estamos pendientes del de Gran Canaria y el de Madrid.
Y para que conste, funcionó!!!!
Delante de mi, a un alumno mio, por tanto sin posiblidad de que estubieran de acerdo, cayo redondo al suelo, sin que el Maestro Sebastian apenas lo tocara....posteriormente vi otros muchos Kaos, los practicamos y los hicimos...
Corrrecto Maestro?
Saludos
ISS

Sebastian D.
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Sep 2003 13:24
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Sebastian D. » 24 Sep 2003 09:44

Gracias amigo por la aclaración. Hay muchos que hablan y me gusta que mis alumnos y amigos sean sinceros.
Nos vemos en el próximo curso de Tenerife (y prepárate bien el examen ¿eh?)

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Para Daedo Tagoya

Mensaje por ISS » 24 Sep 2003 16:22

Disculpa la tardanza, No es que no te haya querido responder,sino que mis ocupaciones y los post me ha ocupado bastante tiempo.
Ben lo decambiar de foros fue aconsejado por el Adeministrador que tal vez por mi ignorancia en estos temas creí que sepodia hacer, portanto repeti el tema en el foro adecado....esto queda aclarado en el temaTOLETE que abrio Sajite.
La cosas no ocurrieron por el orden que tu has dicho...pero tampoco entro a discutirlo, pues no es el tema, ahora tengountemaenel foro de Artes Marciales y otro en Deportes de combate, dado que el Tolete cumple esas dos características bueno tambien tegounanuncioen el tablon...¿es correcto?.
Nosetratadepropaganda subliminal, es que como socio, y conociendolos escasos recursos de la Asociación Nacional del Tolete Canario, en cumplimiento de nuestros Estatutos he tratado de dar a conocer mi Deporte y mi Arte Marcial ¿algún problema con ello?
Hayquienha entradodiciendo que no hay nada (osea nada se refiere a cualquier tipo de baston o tecnica de kobudo, policial o no), que supere a un ASP yme lodiria a mi,despuesdecriticarmequeyo dijeraque no haynadamejor que elTolete ....¿ Porque no habeis sido tan virulentos en las contestaciones, como cuando yo, un forero novato me atrevi a hacer esa misma aseveración....? ¿imparcialidad?
Finalmente decirque estoy totalmente de acuerdo en lo expresado en tus post, en relación al ASP, me remito a útimo punto del escrito del tema Policia Cabreado, a lomejores que yo estaba perjudicando los intereses ocultos de alguien que si ha medido subliminalmente el ASP, que es una marca publicitaria y no un arte Marcial....se puede estar de acuerdo o no con los bastones telescopicos para la Defensa Personal, pero porqué ese interes de nombrar siempre el slogan publicitario ASP...

Por favor lee Toete...
Un cordial Saludo
ISS
[/url]

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 Sep 2003 18:55

Los sprays que mencionas si son legales siempre y cuando no rebasen x tanto por ciento de su contenido toxico , que yo conozca hay de varios tipos gas gs (lacrimogeno) creo que este la proporcion legal no debe sobrepasar el 4 % ,si la supera es ilegal ,hay concetrados de pimienta esos si no me equivocono no deben superar el 20 %.
te remito el post de "me decido por el spray" y creo que ahi aclaro tus dudas. si quieres mas te invito a conversacion privada por temas personales.
Amigo tagoya tambien has de saber que todo puede ser imputado como arma , hasta un boligrafo , si si como lo oyes un boligrafo.
y que me quieres decir?????? :o
si se vende en españa pero solo a estos destinatarios
por ultima vez te repito que NO LO PUEDEN USAR.
si quieres mas informacion dirigete a alguien que te pueda asesorar legalmente
siempre lo hago.



saludetes!!!!

silvio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 25 May 2003 20:02
Contactar:

Mensaje por silvio » 24 Sep 2003 21:25

Eso de publicitar el asp...........

Yo no publicito nada ,solo corrijo en uno de tus post, dices que el asp no se puede utilizar en segun ocasiones (contra yonkis y no se que mas decias de darle con eso a la persona equivocada),a lo que yo te contesto que es lo mas eficaz siempre y cuando se use con cabeza y proporcion como cualquier arma ,ademas te digo que para llevarlo hay que hacer un curso.

Sin todo caso el que ha venido a publicitar el tolete eres tu , diciendo que el kali tal y la escrima cual y que si el asp pascual.

El asp no necesita publicidad ,todo policia sabe que es bueno , ni necesita publicidad en un foro de artes marciales.
la marca asp tiene fama a nivel mundial y los instructores de asp estan a la altura de esta firma tan prestigiosa .

Si alguien necesita publicidad no es el asp, y bien lo sabes.

Para acabar no tengo ningun interes en que conozcais el asp ,ni economico ni de dar fama a nadie ,el unico interes es dar una opinion acerca de esta arma ,que bajo mi punto de vista es de lo mejor que hay y aqui se dijo (en un antiguo post) que no era buena .

ISS
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 19 Sep 2003 03:18
Contactar:

Para Daedo Tagoya,el amigoSnake yparaSilviojunto alresto del

Mensaje por ISS » 25 Sep 2003 02:03

Estimado contertulios Silvio, Daedo Tagoya y Snaker
El Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas (BOE núm. 55, de 5 de marzo), deja las cosas bien claras, otra cosa es que se intente leer entre líneas o moverse en el filo de lo legal/ilegal
En el misma se prohíbe la, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones tanto a particulares como a Funcionarios:
- Defensas de alambre o plomo, rompecabezas, llaves de pugilato con o sin púas, tiragomas y cerbatanas perfeccionados, munchacos y xiriquetes. Además, CUALQUIER OTRO OBJETO ESPECIALMENTE PELIGROSO PARA LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LAS PERSONAS.
- Queda prohibido el uso por particulares de cuchillos, machetes y demás armas blancas que formen parte de armamentos debidamente aprobados por autoridades u organismos competentes. Su venta requerirá la presentación y anotación del documento acreditativo del cargo o condición de las personas con derecho al uso de dichos armamentos.
- También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 cm., medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.
- En general se estimará ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción al Reglamento de Armas

Quedando prohibido la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
¿donde están las normas Reglamentarias, que regulan o dispongan la tenencia y uso de las siguientes armas por parte de los funcionarios?
Sé de buena tinta que el Gobierno de Canaria aprobó un Reglamento en el que se determinaba que la defensa reglamentaria de las policías locales del archipiélago era el bastón extensible...pero también me ha confirmado que el indicado Reglamento fue inmediatamente dejado sin efecto, ¿porque?...

¿Que Institución, oficial naturalmente esta homologada para habilitar de manera especial a esos funcionarios?

Armas que los funcionarios ESPECIALMENTE HABILITADOS (osea casi ninguno), pueden usar en la forma que disponga sus inexistentes Reglamentos.
a) Los "sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despliegan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancias estupefacientes, tóxicas o corrosivas, etc. etc..(solo regulado en algunas Unidades especiales)
b) De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos osea que no es necesario que se regule mediante un Reglamento ni estar especialmente habilitado para que lo pueda llevar un/a Policía)
c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

Sobre el tema de sprays para civiles: La Orden del 3 de Octubre de 1.994, por la que se precisa el régimen aplicable a los "sprays" de defensa personal de venta permitida en armerías (BOE núm. 240, de 7 de octubre).
Segundo.- Los sprays de defensa personal podrán venderse en armerías, siempre que los mismos cuenten con la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, y que los compradores acrediten debidamente su mayoría de edad
Séptimo.- Los sprays de defensa personal de venta permitida en armerías, estarán sometidos a las medidas de intervención e inspección establecidas, con carácter general, por el Reglamento de Armas.

Hasta aquí la información objetiva
Bulos, medias verdades y mentiras:
No es mi intención volver a polemizar, pero todos los foreros nombrados al inicio, me han aludido y no quiero dejarles con mal sabor de boca.
¿ Para llevar un Bastón telescopio, hay que hacer un curso ? se pregunta mas de uno, eso ¿que es, un arma? ¿ Que norma regula las armas ? el Reglamento de Armas, OK? Y qué dice esta Norma de algo que parece un híbrido entre bastón y rompecabezas que además se pliega de forma que puede ser fácilmente ocultado en el cuerpo....? ,pues parece que esta más cerca del articulo que lo prohíbe incluso a los Policías, pero claro es cuestión de interpretar la norma....por ello habrá primero que Regular su uso mediante una Norma, después, determinar quién habilitara a los Policías sobre su uso, tienen que haber garantías , solvencia y experiencia y finalmente, después de que estos sean habilitados debidamente, se les entregará como dotación un bastón extensible, que previamente habrá comprado el Departamento correspondiente de la Administración afectada, buscando claro esta la relación calidad precio....no tiene porque ser ese tan publicitado por todos y sin embargo, nadie se ha quejado.

Si seguimos la doctrina Europea en cuanto a los medios Policiales, ese instrumento no se autorizaría para uso policial hasta que exista una norma reguladora, pues siguen una política restrictiva y preventiva en cuanto a los medios coactivos, diferente a la línea de USA quecuanto más contundente mejor....

El vacío legal existente esta siendo aprovechado por las empresas que como la que promociona el ASP quieren hacer y están en su derecho, su agosto con estos hierros.

Yo aconsejo a todos los que tienen un Bastón telescópico, o a los que tengan intención de comprárselo, primero que no hace falta levantar un coche, pues vamos a trabajar con personas y en el mercado hay otras marcas no se si mas o menos buenas que esa pero igual de eficaz y mas baratas, pues que practiquen mucho, que hagan todos los cursos que puedan y que obtengan todos los certificados que demuestren su dominio en el manejo del hierro, porque si van mal las cosas, solo se les pueda acusar de una falta o delito de lesiones... y no de lesiones imprudentes...

¿Que el bastón es inofensivo y solo su uso desproporcionado, podría causarles problema a los Policías.? Al tiempo que lo comparas con un bolígrafo, Efectivamente, solo que un bolígrafo es para escribir, la placa insignia para identificarse, pero... podría clavarle el bolígrafo en un ojo o cortarle la yugular con las estrías de la placa insignia...acaso esa posibilidad eso justifica el uso de un trozo de hierro extensible, pues No porque el bastón necesariamente es para usarlo de forma represiva, con motivo de un supuesto violento, para que exista la proporcionalidad en el uso de los medios y entonces puede ocurrir de todo dependiendo de un número peligrosamente infinito de variables que se pueden producir.

Hasta ahora los policías y otros cuerpos de seguridad, excepto los Vigilantes de Seguridad que si tienen Reglamentada su bastón de dotación, se están comprando por su cuenta esos bastones, cada uno que asuma su responsabilidad.

Que en Kosovo y Bosnia lo usan, porque las Naciones Unidas no quieren dar la impresión de tropas de ocupación, con el arma de fuego, pues no has podido buscar peor comparación, cosa mas desafortunada, ¿es que nos vais a tratar como a esa pobre gente en nuestro propio país ?.

Tampoco es cierta la afirmación de que el Telescópico sea de uso exclusivo de las FFCCSSEE, el Estado NUCA ha invertido en ningún B. Telescopico para dotar a su funcionarios, es posible que alguien este usando irregularmente instalaciones y medios dándole aspecto de Curso oficial.

Creo que ha sido Silvio el que ha hecho una relación entre la publicidad que se le está dando al Bastón telescopico, justificándola porque también se ha hecho lo mismo con el Tolete, perdona pero, que me corríjale Administrador creo que este es un foro de Artes Marciales y ha quedado plenamente claro que el Tolete es un Sistema de lucha ancestral, por ello tiene cabida con todas la de la Ley su nombre, porque así se le denomina, Sin embargo esas siglas del Bastón son puramente comerciales.

Finalmente...sigo sin entender como en un foro de Artes Marciales, hemos tenido a oportnidad de descubrir que no hay que salir fuera de nuestras fronteras para encontrarnos con unos Sistemas de lucha, cuya eficacia ha sido reconocida a nivel Europeo y hasta mundial(garrote) y los propios foreros prefieran alabar las ¿virtudes? de una especie de Bastón telescopico, y continuar criticando a este humilde practicante del Tolete...
Menos mal que no sois todos de la misma opinión.¿o sí?....
Buenas noches a todos!!
ISS

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 25 Sep 2003 11:08

Biem ISS, ya que me nombras al inicio de tu mensaje, solo decirte que esta vez estoy totalmente de acuerdo contigo :D , y creo que es casi lo mismo que he estado diciendo yo en esta convesacion y en alguna de hace meses en el que se toco de refilon el tema.
Bueno, solo una puntualizacion, no he comparado nada solo he dicho hablando del Baston extensible (en este caso de una marca en concreto, pero me da igual una que otra) que la ONU ha decidido utilizarlo asi como la policia de Portugal. Por lo demas ya te digo que de acuerdo completamente (incluso en las formas :wink: )
Un saludo,

Responder