Valencia tierra de Despotismo.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por ellocodelacolina » 10 Abr 2012 11:31

+ 1 :D
Última edición por ellocodelacolina el 10 Abr 2012 11:36, editado 1 vez en total.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por ellocodelacolina » 10 Abr 2012 11:34

No creo que todos los funcionarios sean así pero en fin. Buena respuesta y buenos argumentos +1

Gracias :D :D

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por luigitestiteroni » 10 Abr 2012 11:46

YA SE QUE NO LO SON,
pero como en estos tiempos lo suyo es desprestigiar lo público con eso argumentos...

funcionarios , profesores, médicos, etc.. y digo yo?? y por qué no la policía????? en esos fantásticos mundo privados daría un servicio mas barato, mas eficiente, mas profesional y todas esas mondongadas... que valen para la salud, la educación, la energía...

hasta luego

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Fausto » 10 Abr 2012 12:38

No es buena idea considerar a los Mozos de Escuadra como paradigma de lo que es una buena intervención en orden público. Los Mozos no son "LA POLICÍA" (la UIP del CNP tampoco por cierto), son un grupo dentro de la Policía Autonómica Catalana, con una fomración y métodos insuficientes e inapropiados, como se ha visto recientemente al filtrarse las comunicaciones de sus equipos de transmisión.
Un saludo.

sirgamla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2012 22:35

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por sirgamla » 10 Abr 2012 19:21

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_16/Tes

¿Por qué cuando un agente muere en acto de servicio, en seguida el resto de policías se ponen medallas , afirmando que todo el cuerpo en general son así de valientes, pero cuando un agente asesina a un joven, como en este caso, son símplemente casos aislados? ¿Por qué conocemos los nombres de los tres policías ahogados, pero seguramente nunca vamos a conocer el nombre del policía que mató a Íñigo? ¿Cómo pueden los compañeros de ese bastardo, no delatarle y tener la conciencia tranquila? La única respuesta que se me ocurre a esta última pregunta es que la vida de Íñigo y el dolor de sus familiares no les importa una mierda.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Fausto » 10 Abr 2012 23:12

sirgamla escribió:http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_16/Tes

¿Por qué cuando un agente muere en acto de servicio, en seguida el resto de policías se ponen medallas , afirmando que todo el cuerpo en general son así de valientes, pero cuando un agente asesina a un joven, como en este caso, son símplemente casos aislados? ¿Por qué conocemos los nombres de los tres policías ahogados, pero seguramente nunca vamos a conocer el nombre del policía que mató a Íñigo? ¿Cómo pueden los compañeros de ese bastardo, no delatarle y tener la conciencia tranquila? La única respuesta que se me ocurre a esta última pregunta es que la vida de Íñigo y el dolor de sus familiares no les importa una mierda.
Supongo que has escuchado una por una la opinión de todos los policías que dices que se ponen medallas. ¿O lo dices por decir?
¿Te serviría de algo saber el nombre del Ertzaintza que lanzó la bola que ha matado al tal Iñigo?
No es cuestión de delatar sino de asumir las responsabilidades y el que lanzó la bola, si es que lo hizo de forma ilegal, será identificado, no te preocupes, sus propios jefes lo harán.
Te registraste ayer en el foro para poner un video de la UIP que ya se ha posteado mil veces por si a alguien se le ha olvidado lo mala que es la Policía, y para hacer estas preguntas a las que te contestas tu mismo. ¿Crees que si a un Policía le dieran una pedrada y muriera al tal Iñigo le importaría la vida de ese Policía y su familia? ?¿Y a ti te importan?
Si quieres debatir sobre la idoneidad y la legalidad de los métodos de la Policía hablamos, pero si estás implicado personalmente en el tema va a ser imposible.
Un saludo.

sirgamla
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2012 22:35

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por sirgamla » 11 Abr 2012 00:31

Supongo que has escuchado una por una la opinión de todos los policías que dices que se ponen medallas. ¿O lo dices por decir?
¿Te serviría de algo saber el nombre del Ertzaintza que lanzó la bola que ha matado al tal Iñigo?
No es cuestión de delatar sino de asumir las responsabilidades y el que lanzó la bola, si es que lo hizo de forma ilegal, será identificado, no te preocupes, sus propios jefes lo harán.
Te registraste ayer en el foro para poner un video de la UIP que ya se ha posteado mil veces por si a alguien se le ha olvidado lo mala que es la Policía, y para hacer estas preguntas a las que te contestas tu mismo. ¿Crees que si a un Policía le dieran una pedrada y muriera al tal Iñigo le importaría la vida de ese Policía y su familia? ?¿Y a ti te importan?
Si quieres debatir sobre la idoneidad y la legalidad de los métodos de la Policía hablamos, pero si estás implicado personalmente en el tema va a ser imposible.
Un saludo.
No he escuchado a todos los policías, pero todos a los que he escuchado dicen lo mismo: cuando ocurre un acto heroico, todos los policías son unos héroes, cuando un policía comete una
injusticia, qué se le va a hacer, en todos los sitios hay ovejas negras.

A mi quizás no, pero a la familia de Íñigo, si tienen pensado poner alguna denuncia, me imagino que si les gustaría saberlo, y si alguien debe asumir responsabilidades, el primero debería ser el responsable directo de la muerte, para lo que sería necesario saber quién es, pero claro, si dices que será identificado si lo hizo de forma ilegal, cuando todos sabemos, que tanto sus jefes directos, como los políticos van a asegurar que la carga se ajustó a la legalidad, y lo que nos quieran contar, pues al final todo quedará en nada, dirán que ha sido un lamentable accidente y punto, el agente en cuestión podrá seguir abriendo todas las cabezas que le de la gana. Y no creo, que dado el caso, sus jefes puedan identificarlo, si no es a través de las declaraciones de los compañeros.

Yo no he contestado más que a la última pregunta y he dicho que es la única respuesta que se me ocurría, ¿se te ocurre a ti otra respuesta? ¿Me puedes decir por qué un policía no delata a un compañero que ha matado a un joven porque sí? Bueno mira, se me ocurre otra, si no le delata, el día que a él se le vaya la mano y se lleve por delante otra vida, el compañero le devolverá el favor, si se te ocurre a ti alguna otra opción, dímela, me interesaría saberla.
Si a un policía le dan una pedrada y lo matan, cosa que veo casi imposible, matar a un policía de una pedrada, llevando la equipación que llevan, al tal Íñigo no sé si le importaría, sobre si me importaría a mí, si alguien ataca porque sí, a un policía que está ejerciendo su labor correctamente, que caiga sobre él todo el peso de la ley, así de claro, pero si a un policía como los que salen en los vídeos anteriores, o al que ha matado a Íñigo, les dieran de su propia medicina, no sentiría ninguna lástima.

Por cierto, no estoy implicado personalmente en el tema, pero es que este tipo de actuaciones me dan muchísima rabia y creo que como a mí, a muchísima gente.

Un saludo.

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por ellocodelacolina » 11 Abr 2012 08:26

Eso de que un agente puede ir por ahí abriendo todas las cabezas que le de la gana con la protección de mandos y políticos ya me toca la moral. El problema de estos debates es que no se llega a ningún lado, aunque cada uno defienda una postura diferente hay que ser un poco más objetivo. A ver si te has pensado que esto es el oeste y que un agente del cnp puede hacer lo que quiera con total impunidad, cuando cometen un error que atenta contra la vida de inocentes es imperdonable, como para cualquier otro ciudadano sea quién sea. Pero créeme que también los pagan, que lo de que vivimos en un estado policial represivo no cuela joder, que no es para tanto.

Y respecto a lo de los demás policias diciendo que son heroes cuando cae un compañero. Han matado a algún compañero tuyo? A alguién con quién trabajas a diario y en ocasiones te juegas la vida con él? Entra en el sueldo que mueran? Y si fallecen que se jodan ellos y sus familias? Que tienen los mismos derechos que todo el mundo c**o....con placa o sin ella son personas que parece que se nos olvida, que cuando juran el cargo no se convierten en robots perfectos, que los humanos y el sistema son imperfectos. Y deben ser criticados cuando fallan pero creo que con más fundamento

Un saludo

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Fausto » 11 Abr 2012 09:22

sirgamla escribió:No he escuchado a todos los policías, pero todos a los que he escuchado dicen lo mismo: cuando ocurre un acto heroico, todos los policías son unos héroes, cuando un policía comete una
injusticia, qué se le va a hacer, en todos los sitios hay ovejas negras.
Yo hablo y escucho a más Polícías que tú y no he escuchado a ninguno atribuirse la heroicidad del acto de los que murieron en la playa. Es más, si estuvieras bien informado sabrías que, además de Policías, intervinieron ciudadanos que no lo eran, asi que si unos son héroes otros también. De todos modos no se qué tiene que ver un suceso con el otro.
sirgamla escribió:A mi quizás no, pero a la familia de Íñigo, si tienen pensado poner alguna denuncia, me imagino que si les gustaría saberlo, y si alguien debe asumir responsabilidades, el primero debería ser el responsable directo de la muerte, para lo que sería necesario saber quién es, pero claro, si dices que será identificado si lo hizo de forma ilegal, cuando todos sabemos, que tanto sus jefes directos, como los políticos van a asegurar que la carga se ajustó a la legalidad, y lo que nos quieran contar, pues al final todo quedará en nada, dirán que ha sido un lamentable accidente y punto, el agente en cuestión podrá seguir abriendo todas las cabezas que le de la gana. Y no creo, que dado el caso, sus jefes puedan identificarlo, si no es a través de las declaraciones de los compañeros
Me he expresado mal. El agente va a ser identificado se ajuste o no a la legalidad lo que hizo, dado que ha causado una muerte y se tiene que investigar. Y no seran sus jefes ni políticos los que digan si es o no legal, será un juez. Si me vas a decir que no crees en la Justicia me parece bien, yo tampoco, pero es lo que tenemos.
Por otra parte se nota que hablas desde el deconocimiento, el jefe del que disparó la bola, por la propia estructura de esos grupos, estaría a su lado y es el que dio la orden de lanzar (o así debería haber sido), pero a ti eso te da igual, solo te interesa el complot que va a haber para que no se identifique a nadie.
sirgamla escribió:Yo no he contestado más que a la última pregunta y he dicho que es la única respuesta que se me ocurría, ¿se te ocurre a ti otra respuesta? ¿Me puedes decir por qué un policía no delata a un compañero que ha matado a un joven porque sí? Bueno mira, se me ocurre otra, si no le delata, el día que a él se le vaya la mano y se lleve por delante otra vida, el compañero le devolverá el favor, si se te ocurre a ti alguna otra opción, dímela, me interesaría saberla.
Si a un policía le dan una pedrada y lo matan, cosa que veo casi imposible, matar a un policía de una pedrada, llevando la equipación que llevan, al tal Íñigo no sé si le importaría, sobre si me importaría a mí, si alguien ataca porque sí, a un policía que está ejerciendo su labor correctamente, que caiga sobre él todo el peso de la ley, así de claro, pero si a un policía como los que salen en los vídeos anteriores, o al que ha matado a Íñigo, les dieran de su propia medicina, no sentiría ninguna lástima.
Afirmas que lo ha matado porque si. ¿Si lo tienes tan claro qué quieres debatir? Desconoces el funcionamiento de las escopetas que lanzan las bolas y de las bolas en si. No se puede apuntar con ellas, no se puede dirigir el disparo, no se puede controlar la dirección. En definitiva, no le dispararon concretamente al tal Iñigo para matarlo a él, como tu dices, le podrían haber dado a cualquiera. Si quieres podríamos debatir si es idóneo el uso de ese material, en qué condiciones lo es, si se debería dar de dotación, si se hico un uso irresponsable... pero a ti eso no te interesa, te interesa decir que hubo un Policía que mató a una persona concreta intencionadamente.
Lo de la equipación de la Policía...ni todos van tan equipados, ni las equipaciones son tan buenas, ni el hecho de llevarlas da derechos a apedrear o tirar botellas.
No se sabe si el tal Iñigo estaba implicado en las reyertas y lanzamiento de objetos que originaron la intervención o si solo pasaba por alli y no tenía nada que ver. Independientemente de una cosa o la otra la muerte no debería haberse producido.
Pero tu ya has dictaminado que no había hecho nada, que la Policía mata porque si, que se tapan entre ellos y que hay un complot político para que haya impunidad.

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Fausto » 11 Abr 2012 09:24

ellocodelacolina escribió:Eso de que un agente puede ir por ahí abriendo todas las cabezas que le de la gana con la protección de mandos y políticos ya me toca la moral. El problema de estos debates es que no se llega a ningún lado, aunque cada uno defienda una postura diferente hay que ser un poco más objetivo. A ver si te has pensado que esto es el oeste y que un agente del cnp puede hacer lo que quiera con total impunidad, cuando cometen un error que atenta contra la vida de inocentes es imperdonable, como para cualquier otro ciudadano sea quién sea. Pero créeme que también los pagan, que lo de que vivimos en un estado policial represivo no cuela joder, que no es para tanto.
En este caso la intervención es de la Ertzaintza.
Un saludo.

Avatar de Usuario
druso
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 27 Nov 2007 20:50

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por druso » 11 Abr 2012 09:47

en primer lugar quiero matizar dos cosas, la primera es que como Valenciano de a pie, no me gustan ciertas aseveraciones, comentadas aqui,,haber los extremos tanto de derechas como de izquierdas, en Valencia hay de los dos, no solo de derechas, de hecho gracias a dios cada vez menos los de extrema izquierda igual, ,,estos grupos repugnantes , unos y otros estan por toda europa,, no son solo valencianos, lo segundo, es que por ejemplo conozco a dos tipos ,,hijitos de papa, de ultraizquierda que se jactan de como provocaron la situacion con la policia, claro su edad ronda los 30,, estudiantes no lo son ,,,lo de intereconomia me parece impresentable,,,pero decir que se organizo por parte de la ultraderecha es querer intoxicar y hacer demagogia barata,,lo organizaron partidos de ultraizquierda , igual que otras veces lo han hecho los llamados fachas, pero esta vez se saben quienes son,,,,catalanistas tampoco, son niñatos hijos de gente muy pudiente que vive por la zona entre Marines y Liria,,,,,,,,desde pequeños educados en la revolucion facil claro viniendo de gente con recursos economico ilimitados, familiares de concejales de ciertos partidos detras de ellos,,,antiguo bloc etc,,,solo decir que me repugnan todos los extremos politico pero los de ila izquioerda esta estalinista violenta y sectaria tambien,,,,,,,,,,,,la policia actuo segun ley,,pero por desgracia a lo mejor pago el pato algun estudiante bienintencionado,, provocado por esta gentuza pseudo revolucionaria,,,donde todos somos iguales menos sus papas y el dinero de papa donde mientras protestan ,,,,sus papas les compran mercedes,,etc etc etc y creerme ,,se de lo que hablo,,de todas formas los ultras deberian de irse tanto unos como otros a la mier.....con perdon...la policia primero cumple ordenes segundo esta para que los vandalos no consigan nada y tercero a proposito , un diez a los mosos catalanes, por su permanente actuacion contra estos tarados mentales

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por ellocodelacolina » 11 Abr 2012 11:27

Muy bien gracias por la matización...pero da igual, un agente es un agente.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por WilburWhateley » 11 Abr 2012 12:51

Fausto escribió:El agente va a ser identificado se ajuste o no a la legalidad lo que hizo, dado que ha causado una muerte y se tiene que investigar.
Tremenda consecuencia el ser identificado.
Fausto escribió: el jefe del que disparó la bola, por la propia estructura de esos grupos, estaría a su lado y es el que dio la orden de lanzar
También lo van a identificar, no?
Fausto escribió:Desconoces el funcionamiento de las escopetas que lanzan las bolas y de las bolas en si. No se puede apuntar con ellas, no se puede dirigir el disparo, no se puede controlar la dirección. En definitiva, no le dispararon concretamente al tal Iñigo para matarlo a él, como tu dices, le podrían haber dado a cualquiera.
Creo que tú desconoces el concepto de dolo eventual y también el de dolo indeterminado.
En cuanto al primero, al disparar una pelota de goma, el agente asume las consecuencias del acto, no como algo buscado, pero aceptado como algo inevitable. Se dice que hay una zona grisácea entre el dolo eventual y la culpa con representación, y en ese sentido hay muchas sentencias del Tribunal Supremo, y sería discutible según la posición doctrinal del operador jurídico. Pero en cualquier caso hay culpa, en el sentido del art.5 del CP, como uno de los elementos constituivos del delito en la terminología que arranca de Von Liszt.

En cuanto al segundo, el hecho de no poder concretar al sujeto pasivo es indiferente para la calificación de culpabilidad: es como el que tira un cóctel Molotov contra la Policía. Si hay algún herido/quemado/muerto no ha sido "seleccionado" per se, y la consecuencia penal es la misma.
Fausto escribió:te interesa decir que hubo un Policía que mató a una persona concreta intencionadamente
EL adverbio "intencionadamente" dio lugar a décadas de debate en torno a varios artículos del CP de Franco. Se discutía sobre si equivalía a "doloso" o a "emanado de la voluntad del hombre, doloso y culposo". No es muy preciso.
Fausto escribió:No se sabe si el tal Iñigo estaba implicado en las reyertas y lanzamiento de objetos que originaron la intervención o si solo pasaba por alli y no tenía nada que ver.
Fausto escribió:Pero tu ya has dictaminado que no había hecho nada, que la Policía mata porque si, que se tapan entre ellos y que hay un complot político para que haya impunidad.
Sí, es mejor en caso de duda disparar al bulto que se mueve. Basta ya de actuaciones preventivas.
Seguid el tema y veréis que nadie de la Ertzaina ni del Departamento de Interior del Gobierno Vasco va a sufrir ninguna pena/sanción/consecuencia política.


http://info.nodo50.org/Balas-de-goma-un ... -seis.html

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Pankratos » 11 Abr 2012 13:13

Un tanto que ver con el tema en general pongo un enlace a una notícia que me he encontrado haciendo la "ronda de prensa":

http://www.publico.es/espana/429078/la- ... -autoridad

Me gustaría pensar que es una publicada, pero tal como esta el mundo ni me sorprende.
Al fina y tristemente, resultará que te sale más a cuenta ser violento, porque ,total, te van a joder igual, pero al menos te puedes dar un gustazo....

Fausto
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 273
Registrado: 05 Ago 2010 18:30

Re: Valencia tierra de Despotismo.

Mensaje por Fausto » 11 Abr 2012 13:52

WilburWhateley escribió:Tremenda consecuencia el ser identificado.
Identificarlo es el primer paso para juzgarlo y si es preciso condenarlo.
WilburWhateley escribió:También lo van a identificar, no?
Evidentemente si. Es facilísimo. Es más, si las cosas se hacen como se deben se da cuenta al Juez de una intervención en la que se utiliza material antidisturbio y hay un fallecido.
WilburWhateley escribió:Creo que tú desconoces el concepto de dolo eventual y también el de dolo indeterminado.
En cuanto al primero, al disparar una pelota de goma, el agente asume las consecuencias del acto, no como algo buscado, pero aceptado como algo inevitable. Se dice que hay una zona grisácea entre el dolo eventual y la culpa con representación, y en ese sentido hay muchas sentencias del Tribunal Supremo, y sería discutible según la posición doctrinal del operador jurídico. Pero en cualquier caso hay culpa, en el sentido del art.5 del CP, como uno de los elementos constituivos del delito en la terminología que arranca de Von Liszt.
No cometas el error de creerte que eres el único del foro que ha estudiado o estudia.
Estoy de acuerdo con que hay delito. Si quieres debatimos si homicidio doloso o imprudente. Ten en cuenta que las pelotas de goma no son un instrumento que cause la muerte habitualmente, desconozco cuántos casos habrá habido, por tanto no se hasta qué punto al disparar una pelota de goma asumes como consecuencia que vas a causar una muerte. A no ser claro está que le haya disparado a bocajarro practicamente, cosa que desconozco, no hay información al respecto, supongo que tú tampoco la tienes.
WilburWhateley escribió:En cuanto al segundo, el hecho de no poder concretar al sujeto pasivo es indiferente para la calificación de culpabilidad: es como el que tira un cóctel Molotov contra la Policía. Si hay algún herido/quemado/muerto no ha sido "seleccionado" per se, y la consecuencia penal es la misma.
Yo no he dicho nada en contra de esto, es correctísimo.
WilburWhateley escribió:EL adverbio "intencionadamente" dio lugar a décadas de debate en torno a varios artículos del CP de Franco. Se discutía sobre si equivalía a "doloso" o a "emanado de la voluntad del hombre, doloso y culposo". No es muy preciso.
A ver si ahora vas a decidir tú que adverbios puedo utilizar yo cuando escriba. ¿Por qué siempre sacas a Franco a relucir?
WilburWhateley escribió:Sí, es mejor en caso de duda disparar al bulto que se mueve. Basta ya de actuaciones preventivas.
Seguid el tema y veréis que nadie de la Ertzaina ni del Departamento de Interior del Gobierno Vasco va a sufrir ninguna pena/sanción/consecuencia política.
Yo no he dicho que sea mejor disparar al bulto. Yo no se si fue una actuación preventiva o represiva ¿tu lo sabes? ¿o lo dices por decir?
Ya veremos si hay consecuencias o no. No es fácil de esconder una cosa así. De momento parece que hay una mentira clara, y es el hecho del que el tal Iñigo ya estaba inconsciente antes de que llegaran los agentes dado que la autopsia dice que murió de un bolazo. A partir de ahi queda analizar si el uso de las bolas estaba legitimado y se hizo adecuandamente porque lo normal es que si se utiliza adecuadamente no cause la muerte.

Responder