Denuncia falsa por agresion

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por knmt » 12 Jun 2013 22:00

Yo creo que aqui juegas con dos bazas importantes a tu favor, primera que tienes un testigo con el que no guardas parentesco ni relacion directa y segundo según recuerdo eres un tio corpulento, no creo que nadie se crea que una persona con una corpulencia y a la que se supone una fuerza en el transcurso de una discusion en caliente te haga una simple rojez al cojerte con mala leche del brazo.

No te comas el coco, hay delincuentes que estan dia si y dia tambien cometiendo delitos y se la suda todo, entran por una puerta y salen por la otra, asi que no creo que tu, sin hacer nada, sin antecedentes y con testigos de por medio tengas nada que temer, además a esta gente ya los suelen conocer por sus actos y su fama les suele preceder.

Animos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por cyberclon » 12 Jun 2013 22:10

Cabe decir una cosa, que se me ha olvidado. Estaba mi madre presente todo el rato, de hecho segun la policia que nos tomó los datos, la señora dice que la agredimos los dos. Perdonad el despiste.

Los hechos ocurrieron asi:
Entramos en el portal y la loca estaba esperando el ascensor, nosotros veniamos de poner una denuncia por ruidos en la policia local.
Comenzamos a discutir, y cuando la cosa se caldeó demasiado seguimos subiendo las escaleras, pero manteniendo la discusion.
A la señora se le cortocircuita la neurona y empieza a gritar algo asi: "socorro, me estan agrediendo". Y llamaba a voces a su hija. Luego se pone a llorar como una magdalena.
Sale un vecino y la manda callar con malas formas.
Aparece su hija y sin mediar palabra la mete en el ascensor y se van.

Mañana iré al colegio de abogados a asesorarme, sobre esto y sobre como solucionar el tema de los ruidos.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por krauser2k » 12 Jun 2013 22:27

Loboestepario escribió:Hola.
¿Que tengo que hacer ahora? ¿Puedo presentar una denuncia en contra de su denuncia falsa? ¿Estoy en un lío?
No. No puedes presentar denuncia contra ella por denuncia falsa hasta que no se celebre el juicio, se te declare inocente, y de las pruebas aportadas se deduzca claramente que ha mentido. Olvídate de eso.

En cuanto al lio en que estás metido, en todo caso es uno pequeño. Se va a celebrar un juicio de faltas en que se te acusará de una falta del art. 617.1º del Código Penal:

"2. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión será castigado con la pena de localización permanente de dos a seis días o multa de 10 a 30 días."

En la práctica, si te condenan a localización permanente, como no tienes antecedentes te aplicarán la remisión condicional de condena, y no deberás cumplir la pena.
En mi opinión, consultar a algún abogado penalista es lo mejor.
Un buen consejo. Aprovecha que tienes acceso a la justicia gratuita, pide un abogado de oficio, es conveniente que esté en el juicio un profesional, que presente tu caso con objetividad, y sepa preguntar y repreguntar a los testigos.
¿Sabeis si puedo pedir justicia gratuita (abogado, procurador, tasas, etc)? Porque solo faltaria que tuviera que gastar un dinero que no tengo por culpa de los desvarios de una desequilibrada. Mis ingresos son, ahora mismo 0€ al mes (aunque en B cobro algo, muy poco).
Sí. Tienes derecho a un abogado de oficio de justicia gratuita. A procurador no, porque no es necesario. Las tasas judiciales no se aplican en el orden penal.

En un juicio de faltas no se va a entrar en la convivencia fácil o difícil con esta señora, simplemente en si le agarraste del brazo y la hiciste daño, o no. Ella ya cuenta con un testigo, que es su hija. Que te condenen o te absuelvan depende de que te muestres firme en tu versión en el juicio, y sobre todo, sobre todo, que lleves a un testigo -el vecino del que nos hablas- que respalde tu versión.

Animo, que el tema no reviste ninguna gravedad.
Así da gusto. Gracias por la explicación para todos.
cyberclon escribió:Cabe decir una cosa, que se me ha olvidado. Estaba mi madre presente todo el rato, de hecho segun la policia que nos tomó los datos, la señora dice que la agredimos los dos. Perdonad el despiste.

Los hechos ocurrieron asi:
Entramos en el portal y la loca estaba esperando el ascensor, nosotros veniamos de poner una denuncia por ruidos en la policia local.
Comenzamos a discutir, y cuando la cosa se caldeó demasiado seguimos subiendo las escaleras, pero manteniendo la discusion.
A la señora se le cortocircuita la neurona y empieza a gritar algo asi: "socorro, me estan agrediendo". Y llamaba a voces a su hija. Luego se pone a llorar como una magdalena.
Sale un vecino y la manda callar con malas formas.
Aparece su hija y sin mediar palabra la mete en el ascensor y se van.

Mañana iré al colegio de abogados a asesorarme, sobre esto y sobre como solucionar el tema de los ruidos.
Hombre, quizás puedas alegar que además venías tú de denunciarla por ruidos...Auque estos cruces de acusaciones y demás es marear mucho al juez. Creo que deberíais arreglar las cosas entre vecinos...Es imposible... Una pena. Porque de los mareos de un juicio, presentarse en los juzgados,ect, ya de por sí es un fastidio.

Suerte y vigila el bolsillo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por cyberclon » 15 Jun 2013 01:57

Bueno, hoy ha venido la policía a casa a preguntarnos que había pasado para ellos enviar la información al juzgado.

La vecina no ha denunciado por agresión, nos ha denunciado por injurias y amenazas. En la denuncia pone que discutimos, la insultamos y la amenazamos pero que no llegamos a agredirla porque salió un vecino.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por Loboestepario » 15 Jun 2013 08:20

cyberclon escribió:La vecina no ha denunciado por agresión, nos ha denunciado por injurias y amenazas. En la denuncia pone que discutimos, la insultamos y la amenazamos...
Mejor, vuestra palabra contra la de ella.
...pero que no llegamos a agredirla porque salió un vecino.
El testimonio del vecino, por lo tanto, será el que decida el juicio.


Un saludo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por krauser2k » 15 Jun 2013 08:54

Eso ya pinta mucho mejor. En fin, a ver qué hace el tercer vecino en discordia.

Que mal asunto lo de los vecinos.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por bur » 16 Jun 2013 23:27

--La policia (me imagino que Judicial) toma los datos de ambas partes y lo manda para el Juzgado. El Juzgado decidirá.

El día que te citen a Juicio o a toma de declaración( me imagino que saldrá directamente un juicio de faltas, (en mi ciudad están tardando sobre los 6 meses), aporta las declaraciones testificales de quien estuviera allí, y ratificaros firmemente en tu versión. Sin dudas ni contradicciones posibles

Si pasó como lo cuentas, dudo que salgas condenado. No pierdas horas de sueño por eso.

Rabote
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 20 Abr 2007 22:59

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por Rabote » 17 Jun 2013 22:43

cyberclon escribió:Entramos en el portal y la loca estaba esperando el ascensor, nosotros veniamos de poner una denuncia por ruidos en la policia local.
Yo de ti evitaria enfrentamientos personales, aunque eso ya esta hecho. Mucho mejor llamar a policia local, cuando esta haciendo ruidos, y que sean ellos los que denuncien. No sabiendo esta "buena" vecina quien llama.
cyberclon escribió:Comenzamos a discutir, y cuando la cosa se caldeó demasiado seguimos subiendo las escaleras, pero manteniendo la discusion.
Lo dicho antes evita estas cosas que luego van a mas.
cyberclon escribió:A la señora se le cortocircuita la neurona y empieza a gritar algo asi: "socorro, me estan agrediendo". Y llamaba a voces a su hija. Luego se pone a llorar como una magdalena.
Justo la semana pasada tuve una intervencion por problemas vecinales parecidos a los tuyos. Vienen de atras, una madre y una hija a cual mas loca. Se lia a gritos en cualquier momento y hacen la vida imposible a vecinos. Dificil situacion. Pero les va mejor a quien nos llama y actuamos nosotros, que a los que se lian a discutir con estas aun llamandonos a nosotros (policia local). Venian de ser condenada a 200 € y se las monto otra vez, en fin ...lo dicho suerte.

saludos

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: Denuncia falsa por agresion

Mensaje por Loboestepario » 18 Jun 2013 13:18

He abierto un hilo comentando someramente la solución que da la Ley de Propiedad Horizontal a situaciones de convivencia como las tuyas, cyberclon. He preferido hacerlo así en vez de contestarte en este hilo para que lo vea más gente y quizá pueda servir de ayuda a alguien más.


http://www.hispagimnasios.com/defensa-p ... 83850.html

Espero que te sirva de utilidad.


Un saludo.

Responder