A esto se le llama proporcionalidad?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por knmt » 23 Oct 2013 17:00

No me gusta meterme en estos berenjenales, pero me parece un linchamiento en toda regla, absolutamente vergonzoso y deleznable.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/22/ ... 55349.html

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por finitolopez » 23 Oct 2013 19:10

Se les va la mano a los sádicos estos...

Lo penoso es que no hay arrepentimiento, sino todo lo contrario, quererse librar, que les indulten. Seguro que ninguno de ellos habrá llorado por lo que han hecho. Al contrario. Esta es la sociedad de ahora, donde matar a alguien, no quita ni el sueño. Lo que quita el sueño es la posible suspensión, el juicio farragoso, las molestias...

Damos asco

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por Sajite » 23 Oct 2013 19:15

¿pero qué pasa con los Mossos?

van de follón en follón

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por JAC » 23 Oct 2013 21:12

Es triste, pero estas acciones no son sino un síntoma más de que la Democracia que nos vendieron tiene aún lagunas, muchas lagunas, y un olorcillo a "¡Esto se hace así por mis cojon*s, chaval!" que tira para atrás. No digo que no sucedan actos de este tipo en países democráticos, porque personas con poder que pierden los estribos los hay en todas partes, pero en esos países lo normal es que sí haya una respuesta judicial proporcional, cuando aquí lo normal es que se marchen poco menos que de rositas. Y me da igual si el fallecido era un "pieza" o un ciudadano ejemplar, porque si golpeas así a alguien en la cabeza lo normal es que lo mandes al otro barrio o lo dejes tonto de por vida. Lo peor es que algún día algún grupo de ciudadanos se comerá con patatas a energúmenos de similar calaña y acto seguido convertirán en terrorista mediante una de sus leyes a cualquiera que ose cruzar la mirada con un agente de la autoridad.

Y vaya por delante mi empatía por los miembros de los CFSE, por eso mismo deberían pedir a gritos que ciertos “piezas”, y en ese caso asesinos, sean castigados de manera ejemplar y expulsados del cuerpo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por WilburWhateley » 24 Oct 2013 00:37


Avatar de Usuario
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2252
Registrado: 26 Jul 2004 02:26
Contactar:

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por DCS » 24 Oct 2013 01:40

La culpa es de los móviles con cámara.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por knmt » 24 Oct 2013 11:33

DCS escribió:La culpa es de los móviles con cámara.
Si, va a ser eso, en el juicio, en el caso de celebrarse, culparan a los que grabaron las imagenes por intromision en la intimidad, y aún le haran indemnizar a la familia de la victima por los daños en los puños y piernas que se inflingieron los pobres agentes, :bad-words: :bad-words: despues de eso les daran la medalla al merito policial, orgullosos deben estar.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por finitolopez » 24 Oct 2013 12:29

Insisto, la mayor lacra es la falta de piedad, de pena, de tristeza, de arrepentimiento, cuando hay un muerto calentito aún.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por Loboestepario » 24 Oct 2013 13:11

Al final, grabar con un móvil a un agente de la autoridad será delito. Vivimos en una sociedad en que se castiga al mensajero de las malas noticias, no al que las produce. Cuando en el Congreso de los Diputados, los periodistas empezaron a sacar fotos de sus señorías perdiendo el tiempo con sus tablets, la respuesta institucional fue prohibir a los periodistas sacar ese tipo de fotografías.

Así que ya veréis cómo dentro de poco se prohíbe sacar fotos de un agente de la autoridad atizandole a alguien -o para el caso, trapicheando con droga, o cualquier otro delito- con cualquier fundamento peregrino. Por ejemplo, que se vulnera la intimidad del policía.

La luz y los taquígrafos, las cámaras y los vídeos son en cambio un gran aliado de los policías honestos, y una garantía importantísima contra las denuncias falsas, desde que el detenido sufrió malos tratos, a que la detenida sufrió abusos sexuales, pasando porque esa declaración tan incriminatoria se consiguió mediante coacciones y torturas.

Un saludo.

indiotayson
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 20 Ene 2013 03:00

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por indiotayson » 25 Oct 2013 10:10

Que vergüenza!!!! Y que rabia por llevar una maldita placa piensan que son los reyes de la ciudad y no tiene reglas.ellos wstan para ayudar al ciudadano no para meterles palizas a la que puedan tener la minima posibilidad.que rabia me el cuerpo de polocias que tenemos en Cataluña.cuando los miras parecen que te estan perdonado la vida.que asco

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

sysop
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2010 12:00

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por sysop » 25 Oct 2013 21:20

Los mossos son con diferencia el peor cuerpo policial que he visto, se quieren hacer respetar con prepotencia, chulería y como siempre a ostias.
Siempre salen en los medios de comunicación por lo mismo, porque será??

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por ellocodelacolina » 29 Oct 2013 18:56

Es vergonzoso y repugnante.....no acabo de entender que pasa en ese cuerpo.

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por Crey » 03 Nov 2013 10:59

Me encanta que la policía se convierta en diana, para todos aquellos críticos de hoy día: los mismos que suben una foto al instagram y creen que son grandes fotógrafos, los que leyendo cuatro periódicos son grandes estrategas políticos, aquellos que ven masterchef y creen que la alta cocina es algo al alcance de cualquiera, por no hablar de los ilustres que deciden que escribir cinco frases por facebook sin citar los convierte en intelectuales.
Porfavor, gente que no sepa nada de un protocolo de seguridad policial, que no haya estado nunca en las calles, que no haya vivido lo que es la noche de barcelona, y en definitiva, que no haya estado en una actuación policial y claro está aún más, en esta, creo que tiene entre poco y nada que hablar u opinar, es muy fácil y sencillo creo hablar sobre otros cuándo lo que lees y de lo que te nutres es de periódicos politizados que venden humo y que venden a la policia porque ahora "está de moda" ser antiMosso, total mientras hablemos de esto... Significa eso, (para todos aquellos que estéis leyendo y ya gritéis como locas) que la policia no deba ser criticada o castigada? NOOOOOO. Si hay abuso, el peso legal que corresponda recaerá en los agentes implicados y con toda la razón, sobretodo porque existe una persona que ha fallecido, pero cuyas causas de la muerte aún se desconocen. Take it easy. Calma. Relax. Se utilizan imágenes sin escuchar sonidos, sin saber si hubo agentes heridos, sin saber cómo era esta persona físicamente y que substancias podria (o no) haber tomado, que sirven para que la vox populi masacre a la policia durante semanas.
Que alguien lea por dios, el articulo de Pilar Rahola de La Vanguardia.
Y ya que el titulo es proporcionalidad, pon congruencia y oportunidad, que te lo dejas ;)

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por Sabre » 03 Nov 2013 13:52

No puedo ver el artículo completo de Pilar porque hay que estar suscrito, pero en el vídeo se ve claro que hay un par de mossos pegándole a alguien inmovilizado en el suelo. ¿ Por qué tenían que pegarle ? ¿ Estaba sujetando algún cuchillo y no lo soltaba ? Otro motivo no se me ocurre. No digo que la policía sea siempre la mala, ni mucho menos, digo que por qué le pegaban en el suelo a un inmovilizado.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: A esto se le llama proporcionalidad?

Mensaje por knmt » 05 Nov 2013 10:58

Crey escribió:Me encanta que la policía se convierta en diana, para todos aquellos críticos de hoy día: los mismos que suben una foto al instagram y creen que son grandes fotógrafos, los que leyendo cuatro periódicos son grandes estrategas políticos, aquellos que ven masterchef y creen que la alta cocina es algo al alcance de cualquiera, por no hablar de los ilustres que deciden que escribir cinco frases por facebook sin citar los convierte en intelectuales.
Porfavor, gente que no sepa nada de un protocolo de seguridad policial, que no haya estado nunca en las calles, que no haya vivido lo que es la noche de barcelona, y en definitiva, que no haya estado en una actuación policial y claro está aún más, en esta, creo que tiene entre poco y nada que hablar u opinar, es muy fácil y sencillo creo hablar sobre otros cuándo lo que lees y de lo que te nutres es de periódicos politizados que venden humo y que venden a la policia porque ahora "está de moda" ser antiMosso, total mientras hablemos de esto... Significa eso, (para todos aquellos que estéis leyendo y ya gritéis como locas) que la policia no deba ser criticada o castigada? NOOOOOO. Si hay abuso, el peso legal que corresponda recaerá en los agentes implicados y con toda la razón, sobretodo porque existe una persona que ha fallecido, pero cuyas causas de la muerte aún se desconocen. Take it easy. Calma. Relax. Se utilizan imágenes sin escuchar sonidos, sin saber si hubo agentes heridos, sin saber cómo era esta persona físicamente y que substancias podria (o no) haber tomado, que sirven para que la vox populi masacre a la policia durante semanas.
Que alguien lea por dios, el articulo de Pilar Rahola de La Vanguardia.
Y ya que el titulo es proporcionalidad, pon congruencia y oportunidad, que te lo dejas ;)
Ya estamos con las tipicas excusas de siempre, que parece que para tener opinion hay que ser experto en todo, no hace falta saber mucho de protocolos y todas esas historias para ver que se esta produciendo un abuso, ¿que problema puede representar alguien reducido, por cuatro "agentes", inmovilizado a mas no poder para que se le siga pegando de esa manera?, a lo mejor los que no tienen ni puta idea de esos protocolos son los que protagonizan las imagenes, que son los que deberian conocerlos, que de no ser por estas imagenes aún pretenderian quedar como hermanitas de la caridad y harian comerse el marron a algun pringado.

Por el momento ya estan imputados por cuatro delitos, que luego pasara lo de siempre, que los indultaran o no les pasara nada, para eso estamos en Españistan, pero las imagenes hablan por si solas, no hace falta que me lo cuente ningún periodico politizado, tengo ojos y se lo suficiente para saber que una persona reducida de esa manera no representa ningún peligro para apalearlo de esa manera.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ample.html

Saludos.

Responder