No a la nueva ley de seguridad pepera

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 11 Dic 2013 05:37

Anda que tela que un tipo que puede que no tenga la educación obligatoria te pueda pedir el carnet, darte el alto y cachearte. Si no tenemos casos de seguritas imbéciles que se les va la mano en los locales, ahora, como muestra de su profesionalidad y seriedad, también pueden hacerlo en la vía pública.

Los Mossos de Escuadra nos van a parecer hermanitas de la caridad al lado de los animales de bellota que nos van a soltar.

Este gobierno es chusma.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 06:19

Por lo que veo no tienes ni idea de cuales son los requisitos para de Vigilante de Seguridad que no Portero de discotecas

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 06:20

Y sabes que tus insultos tambien van dedicados a personas de este foro que somos y nos ganamos la vida en esta profesion?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 11 Dic 2013 10:59

yukio escribió:Por lo que veo no tienes ni idea de cuales son los requisitos para de Vigilante de Seguridad que no Portero de discotecas
Veremos a ver la reacción. Si los vigilantes de seguridad se "plantan" y no cogen la enorme responsabilidad que se les endosa, hablará de gente cabal...
yukio escribió:Y sabes que tus insultos tambien van dedicados a personas de este foro que somos y nos ganamos la vida en esta profesion?
Mis insultos van sobretodo a un gobierno que no tiene nombre y que se irá a la calle en 2 años. Que ha legislado con el culo, francamente, saltandose a la torera el "estado de derecho", considerando la figura legal de "autoridad" como una pegatina, o bien por la mayor de las torpezas o bien motivos más ladinos.

Pero bueno, a lo que ibamos. "La prueba del 9" es ver la reacción del colectivo,

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 11:10

Entiende que llamarnos animales de bellota no a sido muy acertado, tambien entiendo que el numero ingente de falacias que se sn vertido sobre mi colectivo hace que muchas personas hablen sin conocimiento de la realidad de los Vigilantes de Seguridad

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 11:19

Nosotros no somos autoridad, aunque para algunos casos nos haria falta, muchas veces debemos usar la magia para resolver mas de una situacion, pero despues del trabajo no la necesito pata nada. Pero mientras nos sigan considerando como cafres incultos o polis frustrados o fascistas cabeza huecas y lindezas parecidas el concedernos esa herramienta legal es asi como imposible.
Nadie dice que no se nos forme más por nosoyros encantados, aunque considero que para nurstras funciones lo estamos de sobra.


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
GKivanGK
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 116
Registrado: 08 Dic 2013 12:12

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por GKivanGK » 11 Dic 2013 11:33

Tu mismo lo has dicho, para vuestras funciones, no para ninguna más, vigilar y llamar a la policía, punto.
el sanbenito de poli frustrado se quitará cuando no corresponda con la realidad, y lo de cabezas huecas...

Y no, rotundamente no necesitais ser autoridad para nada, para eso estan los cuerpos de seguridad del estado, No lo digo por ti en particular que no te conozco, pero muchos con esta ley se van a creer john wayne en el lejano oeste solo porque llevan unas esposas en el cinto.

Si quieres tomar esas funciones, oposita y entra en la policía, que es el cuerpo que vela por la seguridad ciudadana, no los guardias jurados.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 11:38

UGuardias Jurados no existen, somos Vigilantrs de Seguridad. Mientras llega la Policia y no quien controla al que esta agrdiendo a un Medico por ejemplo, lo vigilo y punto? Como deberiamos hacer?
Y como has dicho no me conoces, como no creo que conozcas a 99% del colectivo
Y lo de autoridad solo me hace falta para cuando me e tenido que defender en mi trabajo y no ser tratado en la misma medida que mi agresor en un juicio nada mas, No soy Poli frustrado de pequeño soñaba con ser onstructor de Karate y lo soy.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Última edición por yukio el 11 Dic 2013 11:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Loboestepario » 11 Dic 2013 11:43

Para ser vigilante de seguridad hay que ser mayor de edad, presentar un certificado médico, tener aprobada la ESO, cursar un curso de 180 horas impartido por profesores habilitados por el Ministerio del Interior, pasar unas pruebas físicas y un examen teórico.

¿Puede detener un vigilante de seguridad? Claro, hasta ahora lo han podido hacer. Como cualquier ciudadano, en los casos tasados por el art. 490 de la LECrim:

"Artículo 490

Cualquier persona puede detener:

1.º Al que intentare cometer un delito, en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente, «in fraganti».
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía."

¿Por qué se está dando tanto bombo a la noticia? Quiero decir, aparte de porque los periodistas no saben de lo que escriben, ni tampoco los palmeros que postean sus artículos en foros de internet. Pues porque lo importante no es que puedan detener e identificar, que eso es de siempre, o desde que aparece la figura de vigilante de seguridad, sino porque ahora pueden hacerlo en la calle, en la vía pública. ¿Qué implica esto? Pues en mi humilde opinión, junto a otras menciones que se hacen en la nueva Ley sobre el carácter de auxiliar de la autoridad de los vigilantes, vamos a una privatización de la seguridad ciudadana. Lo que implica que vigilantes privados patrullarán ciertas calles, mientras que en otros lugares tradicionalmente más conflictivos, y como presumiblemente los vecinos de esos lugares no estarán como para pagar seguridad privada, pues la inseguridad ciudadana se disparará exponencialmente.

Otra cosa que llama la atención de esta Ley es que la custodia tanto exterior como interior de las cárceles pueda dejarse en manos de la seguridad privada. El privatizar la seguridad de las prisiones se comentó en su momento, y se habló de circunscribirla a la vigilancia del perímetro exterior de las mismas, como parche coyuntural para ofrecer una salida profesional digna a los escoltas privados que protegían hasta ahora personalidades en el País Vasco y Navarra. Pero tiene toda la pinta de ser un movimiento dentro de la hoja de ruta de un gobierno con un frenesí privatizador sobradamente contrastado para privatizar las prisiones.

En fin, el tiempo lo dirá.

En cuanto a ti, chavalín que te ocultas tras el "ocurrente" seudónimo de Finito López, no sé si te das cuenta de que aquí el único que no tiene ni educación ni seriedad eres tú, que entras insultando a unos profesionales sin tener ni puñetera idea de lo que hablas. Y no, los porteros de discoteca o controladores de acceso, gremio que lucha por dignificar su profesión y eliminar el intrusismo no son vigilantes de seguridad, ni supongo que falta que les hace. Por cierto, hace poco han empezado en Valencia con la iniciativa ya existente en otras comunidades de hacerles pasar por un examen y pedirles unos requisitos para darles una acreditación para realizar sus funciones. Y entre tú y yo, no sé que haces entrando en locales donde dices que a "imbéciles" "se les va la mano". Chavalín, replantéate quién es la chusma aquí.

TaekBjj
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2013 10:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por TaekBjj » 11 Dic 2013 11:50

Me gustaria dejar claro, que los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, no son autoridad, sino agentes de la autoridad. La autoridad son los Jueces, Magistrados, Fiscales, y Diputados y Senadores. Un saludo

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por yukio » 11 Dic 2013 11:56

Cierto TaekBjj tienes razón gracias por la aclaración

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Loboestepario » 11 Dic 2013 12:04

Francamente, no sé porqué la gente está dando tanta importancia al tema. Hoy en dia, agentes de la autoridad son también los profesores de la Comunidad de Madrid, y otras Comunidades autónomas, y en la del País Vasco en una sentencia se reconoció a un profesor de allí dicho carácter, y no creo que dicho carácter de agentes de la autoridad haya cambiado la forma de dar clases de esos profesores.

De hecho, la figura de vigilante jurado, que era la del profesional de la seguridad privada en nuestro país hasta el año 1992, en que es sustituída por la del vigilante de seguridad, tenía la consideración de agente de la autoridad. Y creo que el comportamiento de aquellos vigilantes jurados era equiparable en lo bueno y en lo malo a los actuales vigilantes de seguridad.

Por ello, las críticas que se están escuchando últimamente sobre el tema, no pueden considerarse más que DEMAGOGIA.

Un saludo.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 11 Dic 2013 12:26

Primeramente Loboestepario, gracias por lo de chavalín. De verdad, me alegras el día. Ya si va con carácter chulesco o condescendiente....¿lo adivinas? Te estás poniendo en un brete, tú, "compañerito". Supongo que te vendrá de deformación profesional.

Te sugiero que te mires ciertas páginas de grandes empresas que se dedican a la seguridad. No, no son 4 panyaguaos que pasan frío en la puerta del Lola´s club, ni el Pachá de donde sea. Me refiero a "referentes" como los inefables chicos de "Levantina", con chusma neonazi en su dirección, y con causas pendientes. Vamos, caballeros del buen gusto y modales, pero modales modales, eh? Modales de otra época...Época gris y de "grises". Gentuza como esa, ahora puede ir por la vía pública más holgadita en su nuevo traje legal, con más "libertad de acción".

No sé que tienes con mi nombre, francamente. Ahí se me escapa tu sentido del humor huidizo. Quizás demasiado inteligente para mí. Aún así permiteme dudarlo. Creo que hace falta llevar un par de tatoos del toro osborne, el toro de intereconomia o de la madre que me parió, ser un friki de los buenos y creerse, una vez pasada la pitopausía de los 40, un rambete muy español, para pillar el chiste. En serio, insisto, "lobete", ponme al tanto...

Termino: Verte escribir la palabra "demagogia" es hilarante. En serio, macho, tápate.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por Loboestepario » 11 Dic 2013 12:30

Creo que te he dicho todo lo que tenía que decirte, chavalín. Que pases un buen día.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: No a la nueva ley de seguridad pepera

Mensaje por finitolopez » 11 Dic 2013 12:32

yukio escribió:UGuardias Jurados no existen, somos Vigilantrs de Seguridad. Mientras llega la Policia y no quien controla al que esta agrdiendo a un Medico por ejemplo, lo vigilo y punto? Como deberiamos hacer?
Y como has dicho no me conoces, como no creo que conozcas a 99% del colectivo
Y lo de autoridad solo me hace falta para cuando me e tenido que defender en mi trabajo y no ser tratado en la misma medida que mi agresor en un juicio nada mas, No soy Poli frustrado de pequeño soñaba con ser onstructor de Karate y lo soy.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Yukio, por supuesto que no todos los del gremio son idioras, o sobre todo incapaces para un puessto de cierta responsabilidad. Lo que te quiero decir es eso. Que sean conscientes de que es una responsabilidad, que no es la suya!!...Independientemente de que puedan hacerlo o no. Es que no es su trabajo. Esto es una nueva sacada de manga de un partido político que se está pasando por el forro de los cojones los cimientos que hacen una sociedad.

Independientemente que tú puedas arreglar el sistema de luces de un aeropuerto que tienen un apagón, no puedes meterte en sus instalaciones...NO ES SU TRABAJO. Señores, esto es algo muy serio y las consecuencias pueden ser bastante graves a corto espacio de tiempo.

El vigilante que esté contento con esta ley peca de irresponsable...Pueda hacer ese trabajo o no.
Última edición por finitolopez el 11 Dic 2013 12:35, editado 1 vez en total.

Cerrado