Actuación contra ataques caninos.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Actuación contra ataques caninos.

Mensaje por krieger » 13 Mar 2014 17:27

Hombre, el vídeo de Bear Grills que ha puesto Inspiron es bastante patraña. Poco menos que hacer parkour por la calle para huir de un perro, y ya cuando hace saltar a un perro y abre la tapa del contenedor para que caiga dentro me ha hecho pensar si el contenedor era marca ACME, porque parecía un episodio del correcaminos pero con dos coyotes.

El enlace que ha puesto knmt me ha gustado, excepto cuando se flipa un poco respecto a luchar contra el perro, romperle huesos, cogerle de cuello, etc. Si puedes luchar contra un perro, es porque realmente no estás en peligro. Pero claro yo entiendo por ataque canino lo que se ve en los vídeos que ha puesto campos, no lo del vídeo de San Sebastián ni casos parecidos, casos que se arreglan con una denuncia y a lo sumo una visita a urgencias a desinfectar un mordedura y si acaso dar unos puntos.

Los perros de presa no son ni mucho menos los únicos que pueden matar o herir de gravedad a una persona, pastores alemanes, belgas, dogos, mastines, diversas razas de perros nórdicos o asiáticos, molosos en general... la simple idea de luchar contra un perro de estos es ridícula. Vamos a ponernos en situación, a ver quien se ve capaz de defenderse de ataques así:

[video][/video]

[video][/video]

Son pastores alemanes y belgas en su mayoría, que ejercen más kilos de presión en boca que un pit bull. Sin el traje de protección ya sólo la primera hostia que te mete te rompe algo o te estrella contra el suelo, sólo hay que ver que muchos figurantes no aguantan la embestida y suelen ser tíos bastante grandes y bien entrenados. Y luego la mordida, estos no sueltan pero no porque no puedan, como los perros de presa, sino porque no quieren hasta que no se les ordene lo contrario. Vale que éstos son perros de élite, la nobleza de los perros, todos con nombre y apellidos y tataranietos de campeones en muchos casos, seleccionados desde la camada y adiestrados desde cachorros por los mejores adiestradores para la policía y ejército. Es sólo para ponernos en situación. Un ataque normal de perros sin entrenar podría ser este, un país árabe, donde los perros son considerados impuros, un hombre pasea por la calle sus dos pastores alemanes y los viandantes le increpan, incluso algunos les tiran piedras:

[video][/video]

La suerte es que un pastor alemán hace más caso si su dueño le ordena soltar, y la mandíbula no se le traba sobre la presa como a un pit bull o similares. Pero ponte a luchar contra uno. Por eso decía que soy más partidario de tratar de lanzar una señal de calma y rezar porque el perro la entienda.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Actuación contra ataques caninos.

Mensaje por knmt » 13 Mar 2014 18:05

krieger escribió: El enlace que ha puesto knmt me ha gustado, excepto cuando se flipa un poco respecto a luchar contra el perro, romperle huesos, cogerle de cuello, etc. Si puedes luchar contra un perro, es porque realmente no estás en peligro. Pero claro yo entiendo por ataque canino lo que se ve en los vídeos que ha puesto campos, no lo del vídeo de San Sebastián ni casos parecidos, casos que se arreglan con una denuncia y a lo sumo una visita a urgencias a desinfectar un mordedura y si acaso dar unos puntos.

Los perros de presa no son ni mucho menos los únicos que pueden matar o herir de gravedad a una persona, pastores alemanes, belgas, dogos, mastines, diversas razas de perros nórdicos o asiáticos, molosos en general... la simple idea de luchar contra un perro de estos es ridícula. Vamos a ponernos en situación, a ver quien se ve capaz de defenderse de ataques así:
Hombre tanto como ridiculo no es, estoy seguro que si te encuentras en la tesitura de que un perro te ataca te vas a defender porque no te queda otra, otra cosa es que tengas exito o no, pero vamos, que quieto no te vas a quedar y mucho menos si es a un familiar directo tuyo, no hablo ya de un hijo pequeño porque igual te comes al perro y al dueño si puedes.

Una anecdota, yo tengo un perro pequeño mil leches que mi mujer cogio de la perrera, un dia un pastor aleman (que estaba zumbado y al final sacrificaron despues de varios desastres) me lo enganchó y no lo soltaba, le di un patadon "de futbol" y aún así seguia con el perro enganchado, cuando lo solto se me encaro a mí, y se me iba a avalanzar, pero en vista de ello "reaccion totalmente inconsciente la mia" me plante delante del perro con la correa en la mano, gritandole como un loco y los ojos salidos de la ira y con un nivel de agresividad que ni yo mismo sabia que tenia, pues el perro dio la vuelta y se fue, si me acojono estoy seguro que me come. Así que ya te digo que luchar luchas, solo es verte en la tesitura.

Saludos.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Actuación contra ataques caninos.

Mensaje por krieger » 13 Mar 2014 19:03

Ya hombre si eso está claro, si no te queda otra algo harás, ya digo que la mayoría de los perros que te vas a encontrar por la calle, por mucho pastor alemán que sean no son perros con un gran carácter ni mucho menos entrenados para el ataque, por suerte. Van a ser perros que atacan por miedo o frustración causa de un mal dueño o una mala educación, y sí es posible acojonarlos, pero como pauta general ante el ataque de un perro no me parece de recibo aconsejar a la gente que luche, eso no es una medida, es una circunstancia desesperada. Es como aconsejar en un manual de seguridad ciudadana que ante un atraco a punta de navaja desarmes e inmovilices, pues no, se debe entregar la cartera y dejarlo estar, pero luego si aún así te intentan apuñalar pues pelearás por tu vida lógicamente. Además no es lo mismo atacar a un perro que está mordiendo a tu perro o a otra persona, que a un perro que te muerde a ti, que es a lo que me refería. Si el pastor alemán ese en lugar de morder a tu perra te está mordiendo a ti, tu capacidad para darle un patadón queda neutralizada, por ejemplo.

Y ojo, que yo por ejemplo, en el caso del último vídeo que puso campos, si es mi perra la que está entre las fauces del otro perro, no me voy a dedicar a tirarle un cubo de agua, levantarle por las patas traseras o intentar abrirle la boca haciendo palanca con un palo como se suele recomendar. Apuñalaré al perro hasta matarlo lo más rápidamente posible esperando que mi perra haya sufrido el menor daño, sintiéndolo mucho, y ya luego si eso me las veo con el dueño. Y si no llevo encima ninguna herramienta, pues creo que soy capaz de morderle yo el cuello, no sé que locura haría, pero en ningún caso serían pautas recomendables.

Responder