La película de Yip Man

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

La película de Yip Man

Mensaje por comoquenohaypan » 23 Ene 2009 18:21

Muy buenas. Aviso a navegantes... Ya puede verse la pelicula IP Man Legend, no en los cines evidentemente... En Youtube la han dividido en 11 partes y si buscais un poquito, podreis bajárosla . A mi me ha encantado. Pasa a ser una de mis películas favoritas de artes marciales...¡ voy a verla otra vez! Me parece que no se va a comercializar en España, por lo menos creo que no se va a estrenar en cines por lo que no me parece que avisar a través de este foro sea algo ilegal. Si los moderadores piensan lo contrario pido disculpas!

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Re: La película de Yip Man

Mensaje por amigo » 23 Ene 2009 18:55


danielmercado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Ene 2009 09:54

Re: La película de Yip Man

Mensaje por danielmercado » 24 Ene 2009 09:15

Pues es una pena que no la hagan en español porque tiene muy buena pinta, voy a ver el enlace que has puesto y muchas gracias por el aviso. Realmente es complicadoconseguir buena spelis de Kungfu.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Ving Tsun » 26 Ene 2009 23:38

Se pueden obtener unos subtitulos bastante majos en español, para ayudar un poco a su entendimiento

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Ip Man"

Mensaje por Loup » 27 Ene 2009 12:45

Hola, amigos,
Me imagino que Ip Man (2009) llegará a nuestros lares en formato DVD -editado por Filmax, Manga Films, Selecta Visión o Avalon, por ejemplo-, por lo que tocará esperar... He aquí una de las escenas más brutales del metraje...



Las licencias argumentales del filmes son aberrantes... ¿Yip Man (1893-1972) se enfrentó alguna vez con budocas (karatecas) nipones?

Saludos,

Loup :o

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: La película de Yip Man

Mensaje por comoquenohaypan » 27 Ene 2009 15:46

Je, je.. Pero hay que ver como mola. Además seguro que gusta en china... cuantos mas cinturones negros japoneses juntos para apalear mejor..
Las licencias en cine hasta ahora en lo que respecta al güin chun eran técnicas o estilísticas.. o sea que mostraban otro estilo... con cables, patadas voladoras puñetazos desde la cadera... algun atrape brusleniano pero siempre pensando en que el wing tsun, chun es muy feo para mostrar en el cine.... por eso es de agradecer esta secuencia aunque sea ciencia ficción en lo argumental...
Lo curioso de mi caso es que a mi me parece precioso,... ese andar con la cabecita bien alta mientras se pelea.. en plan yo soy el mejor luchador chino y a mi nadie me toca la cara, con sus bong saos y esos pasitos de estar por casa me ponen....
Por fin me dejarán en paz! ya no tendré que ir haciendo exhibiciones, peligroso-ridículas a los amigos y conocidos que me preguntan que es eso del wind surf.... Eso si, luego dirán,es un estilo de cunfú inventado por una mujer que un tio usó en la guerra para pegarle una paliza a diez cinturones negros sin despeinarse... ¡Diós bendiga a esta película!

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Enrique JKD » 27 Ene 2009 16:05

Hola, vi la película ayer, y la verdad es que me gustó bastante.
En cuanto a las licencias que se toman, me imagino que serán muchísimas. He buscado un poco por ahí algo sobre esos enfrentamientos con los japoneses y lo único que he encontrado es que parece ser que los japoneses le pidieron en repetidas ocasiones que les enseñara su estilo. El resto, me parece que se lo han sacado de la manga. Por ejemplo, parece ser que se fué a Hong kong por los comunistas, no por los japoneses.
Al menos han tratado mejor al Wing Chun en esta película de lo que tratan al Jeet Kune Do en las películas sobre la vida de Bruce Lee. Algún que otro exceso también hay, no cabe ninguna duda, pero por lo menos se ven técnicas de Wing Chun.
Recomiendo la película para quien lo la haya visto, sobre todo si la van a ver sin un espíritu crítico, sino para pasar un buen rato.
Un saludo.
añado aquí un link a la página oficial de la película:
http://www.ipman-movie.com/main_en.html

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Javi M. » 27 Ene 2009 17:56

He aquí una de las escenas más brutales del metraje...
Hay que ver lo malas personas que son los japoneses... pero ¿seguro que merecían esa paliza?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vaya, vaya...

Mensaje por Loup » 27 Ene 2009 18:21

Hola, fans de Ip Man:
En cuanto a las licencias que se toman, me imagino que serán muchísimas. He buscado un poco por ahí algo sobre esos enfrentamientos con los japoneses y lo único que he encontrado es que parece ser que los japoneses le pidieron en repetidas ocasiones que les enseñara su estilo. El resto, me parece que se lo han sacado de la manga. Por ejemplo, parece ser que se fué a Hong kong por los comunistas, no por los japoneses.


Exacto: Yip Man no tuvo ningún encuentro con karatecas japoneses... Marchó a Hong Kong por razones políticas... Sabía que en la ex-colonia británica podía tener mejor calidad de vida.
Hay que ver lo malas personas que son los japoneses... pero ¿seguro que merecían esa paliza?
Joer... si te fijas en la escena final, comprobarás la crueldad con la cual el Sifu de Wing Chun apaliza a un general nipón.

Saludos,

Loup :-?

julio-h
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 05 Abr 2006 23:27

Re: La película de Yip Man

Mensaje por julio-h » 27 Ene 2009 19:12

Hace días que la descarge con y sin substitulos e independientemente de la bio de Yip Man,Donnie Yen se lo curra bastante,la he visionado varias veces y es un deleite marcial,eso si que es wind surf....

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tiempos pasados...

Mensaje por Loup » 27 Ene 2009 19:24

Hola, amigos,
Donde estén los clásicos... que se quite todo lo demás... ¿o no?

Imagen

Saludos,

Loup :D

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Leopoldo López » 27 Ene 2009 19:51

Aunque con precisiones históricas por asuntos del marketing y publicidad, me parece una peli extraordinaria que no podeis dejar de ver!
Ahora, reflexionando un poco pienso que aunque podais aprender ciertos basamentos de un estilo como el wing chun, el cual tiene pocas formas sencillas, a mi modo de entender el wushu tradicional, siempre hace falta la supervisión del maestro; para muestra os dejo este vídeo que de verdad me encantó mucho :wink:




Saludos




Leopoldo López
Palmayulay

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Donnie Yen

Mensaje por Loup » 27 Ene 2009 19:57

Hola de nuevo:
Donde estén los clásicos... que se quite todo lo demás... ¿o no?
Bromas aparte, os facilito un vídeo que recoge la impresiones del protagonista de la película, Donnie Yen (La ira del tigre, Tiger Cage, 1988) sobre el Gran Maestro Yip Man:



Un abrazo,

Loup :0X:

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: La película de Yip Man

Mensaje por comoquenohaypan » 28 Ene 2009 03:02

La verdad es que la interpretación en la película me ha gustado mucho... Esa carilla que pone cuando en voz baja le cuentan que ha llegado un peleador que esta ganandoles a todos los maestros de la ciudad... de emoción y de fastidio porque su mujer le controla... vamos que no es un :chuck: (con perdón)

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: La película de Yip Man

Mensaje por Leopoldo López » 28 Ene 2009 03:18

He visto la peli en youtube y es la leche! Joder que me ha gustado mucho :D

Claro que Yip Man jamás se enfrentó a los japoneses por lo poco que sé, si me equivoco agradezco me corrijáis! :wink:

He leído que los japoneses acostumbraban pelear con Maestros de kung fu prisioneros para "medirse" y uno de los Maestros que tuvo que pasar por ese tipo de pruebas fue Liu Yun Qiao, saliendo siempre airoso y ganándose el respeto de los nipones. Si alguien sabe más al respecto le agradezco el aporte :wink:



Saludos




Leopoldo López
Palmayulay

Responder