V.O.S vs DOBLAJE

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por Picias » 30 Abr 2009 18:58

Yo lo tengo claro

¿ vosotros ?

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por Ritzo » 30 Abr 2009 19:52

Yo también: depende :lol:

El doblaje español desgraciadamente va a peor. Con la pérdida de dobladores tan grandiosos como Paco Rabal cada día me planteo si de verdad merece la pena traducir pelis, series, juegos...

Desde luego gracias a internet he podido descubrir la diferencia de ver series como IT Crowd o 24 en su idioma original y la interpretación es mucho mejor. Incluso South Park.

Ahora, en otras series como House o Padre de Familia la verdad es que me quedo con el doblaje español. Principalmente porque con House no me pispo de la mitad de las cosas que dicen :lol:

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por SAKU » 30 Abr 2009 20:50

Bufff pocas series recuerdo yo que tengan un buen doblaje. Quizas la de scurb your enthusiasm, no es nada malo. De lo peor, el doblaje de prison break.
Yo me quedo en general con la VOS.

Saludos

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por EliteDsR » 01 May 2009 02:02

En la mayoria de los casos doblaje y en pocas ocasiones subtituladas, dependiendo de la pelicula.

De todas formas los dobladores de aqui tienen buena fama, no me parecen malos. A lo mejor va a peor la cosa, apenas veo series extranjeras (españolas menos aún).
Hay un hecho curioso, y no me lo explico, es que veo mas creible los dialogos de una película doblada que los dialogos en una pelicula española.

Saludos

Avatar de Usuario
__rubens
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 28 Abr 2008 13:35

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por __rubens » 01 May 2009 03:36

SAKU escribió:De lo peor, el doblaje de prison break.
Pues que quieres que te diga a mi me encanta :lol: :lol:
Imaginate que no he visto los últimos capitulos que han sacado por no verlos en Ingles! (El único doblaje que no me gusta es el que le ponen a
Scofield)

Un saludo!! :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por bur » 01 May 2009 12:37

--Como bien han dicho depende de los dobladores, que en muchos casos lo hacen mejor que el original....por poner un ejemplo, en Vicky Cristina Barcelona, para mí, quien pone la voz a Penélope...lo hace mucho mejor que la original de ella misma....seguro que el principe de bel air, no sería lo mismo sin los grandes dobladores de series españolas....y en cambio por el contrario, gente como Clint Eastwood, en gran torino...en v.o. es sublime...

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por SAKU » 01 May 2009 12:57

__rubens escribió:
SAKU escribió:De lo peor, el doblaje de prison break.
Pues que quieres que te diga a mi me encanta :lol: :lol:
Imaginate que no he visto los últimos capitulos que han sacado por no verlos en Ingles! (El único doblaje que no me gusta es el que le ponen a
Scofield)

Un saludo!! :wink:
Jejeje, no se quizas sean gustos personales :D
De pelis en VOS antes veia mas, pero desde hace un par de años que no voy al cine a ver en VOS.

Saludos

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: V.O.S vs DOBLAJE

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 06 May 2009 01:44

V.O.S.
Aunque hay que reconocer que hay grandes actores de doblaje en España, en la mayoria de los casos prefiero V.O.S.
Menos en House, aparte de no pillarlos muy bien ya me he acostumbrado a la voz en español, por eso siempre intento ver primero la V.O.S.

Responder