"Gladiador" (secuela)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Gladiador" (secuela)

Mensaje por Loup » 29 Jun 2009 20:45

Hola, amigos:
Parece ser que la secuela de Gladiador (Gladiator, 2000) -una de mis películas favoritas, por cierto- verá la luz con un guión de ¡Nick Cave! Cuando el protagonista de la historia original del general Máximo, Russell Crowe (Cinderella Man, 2005) leyó el libreto, manifestó a la prensa: Yo era un poco escéptico sobre un Gladiador 2, iba a ser rara. Máximo estaba muerto. Se lo pedimos a Nick Cave, y Ridley Scott y yo consideramos su guión un tiempo.

El director Ridley Scott (Blade Runner, 1982) sostiene una opinión más optimista: Russell quería hacerla. El guión funcionaba muy bien. No habría tenido mucho éxito, pero la historia era brillante. Creo que Cave disfrutó mucho escribiéndolo.

Imagen

La historia, según la revista Cinemanía (julio 2009) adelanta el argumento, que, para ser sinceros, desprestigia la primera entrega de las aventuras de Máximo. Después de ser enterrado, el general romano recupera la vida para segar la vida de dos ladrones que deseaban profanar su tumba. La escena es vista por Mardoqueo, un hombre que vio morir a Máximo en el Coliseo, y que lo lleva ante los dioses para ser juzgado (!). Las deidades le ofrecen un trato, consistente en asesinar al dios del fuego Hefesto a cambio de reencontrarse con su mujer e hijo (!!). Máximo no cumple su misión, lo cual despierta la ira de los dioses, que lo condenan a la inmortalidad en el mundo de los humanos, donde se encuentra su hijo (¡también resucitado!), y convertido en líder cristiano. Pero en Roma, el protagonista se topa con el hijo de Lucilla, Lucio, valido del actual Emperado Decio, cuyo principal leit motiv es eliminar a cuanto cristiano se cruce en su camino.

También encuentra a un viejo amigo, Juba (Djimon Hounsou, Eragon, 2006), quien con su hijo Marius logra reunir un ejército que librará una guerra contra el Emperador que concluirá en el ¡Coliseo! Los insurrectos logran la victoria... que no complace a los dioses (!!!). De ésta forma, Máximo termina convertivo en un guerrero inmortal que luchará en la Edad Media, en la 2ª Guerra Mundial, en Vietnam...

¡Segundas partes nunca fueron buenas! Espero que la historia no termine rodándose... Demasiado surrealista, incluso para los días de hoy en día de Hollywod, donde todo es posible...

Saludos,

Loup :crazyeyes:

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: "Gladiador" (secuela)

Mensaje por AsH_K » 30 Jun 2009 17:51

Que guion mas estupido, ojala y ni se les ocurra llevarlo a cabo.

Avatar de Usuario
Julito J.
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2009 11:51

Re: "Gladiador" (secuela)

Mensaje por Julito J. » 30 Jun 2009 17:53

no me mola esa peli

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: "Gladiador" (secuela)

Mensaje por Naufrago » 30 Jun 2009 19:57

:o

Cuando he leido la sinopsis del guión, he tenido el acto reflejo de mirar la fecha del post, que no fuera un post antiguo reflotado del día de los inocentes...

Como se nota que cada vez hay menos ideas en hollywood.


Un saludo

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: "Gladiador" (secuela)

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 00:25

Ese guion es una mierda. Parece sacado del videojuego GOD OF WAR.

El amigo ridley parece ser que va a ser el productor de la precuela de alien, despues de lo de Robin Hood, y pondrá a un alumno suyo de director.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Russell Crowe

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 10:37

Hola de nuevo,
Me fastidia sobremanera ver, en una producción de mediano presupuesto, al actor Russell Crowe (American gangster, 2007) -que, para más inri, es uno de los que encabeza mi lista de favoritos de Hollywood-, que viene a representar la segunda parte de una de las mejores películas del péplum moderno de la historia del cine.

Imagen

Hace poco visioné en la televisión Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar (Cinderella Man, 2005), y pese a la presencia de la mofletuda Renée Zellweger (Cold Mountain, 2003), me pareció un biopic del boxeador James J. Braddock más que aceptable.

Que Crowe, después de papeles inolvidables en L.A. Confidential (1997), El dilema (The Insider, 1999), Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001), Un buen año (A Good Year, 2006) o La sombra del poder (Stay of Play, 2009) termine en producciones como Gladiator 2 no me parece justo...

Salu2,

Loup :-?

Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 823
Registrado: 15 Oct 2005 12:40

Re: "Gladiador" (secuela)

Mensaje por Gurka » 01 Jul 2009 12:07

Por cierto Loup sabes que se hizo con el tema de los titulos de la comentada pelicula y aquella q se llamaba igual y era de boxeo?
Una de peleas ilegales,no recuerdo el nombre del actor blanco pero el otro protagonista era Cuba G.Jr

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Gladiador" (1992)

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 20:27

Hola, Gurka,
Sí, recuerdo la película... Desconozco si hubo problemas legales con la película de idéntico título: Gladiator (1992).

Imagen

Saludos,

Loup :o

Responder