The road (la carretera)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 332
Registrado: 27 Oct 2006 01:11

The road (la carretera)

Mensaje por thai warrior » 07 Feb 2010 13:27

Hola a todos.
El viernes se estrenó esta película que me ha parecido una obra maestra, muy bien tratada y fiel a la novela de Cormac McCarthy . Lo que no puedo llegar a entender es como no está nominada a ningún Oscar.
La actuación de Viggo Mortensen es espectacular, llegando realmente a agobiar al espectador.
La única pega que puedo ponerla es la mala sensación que te deja en el cuerpo al terminar la pelicula, por todo lo demás, totalmente recomendable.
Un saludo!

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Kakutogi » 07 Feb 2010 21:03

thai warrior escribió:Hola a todos.
El viernes se estrenó esta película que me ha parecido una obra maestra, muy bien tratada y fiel a la novela de Cormac McCarthy . Lo que no puedo llegar a entender es como no está nominada a ningún Oscar.
La actuación de Viggo Mortensen es espectacular, llegando realmente a agobiar al espectador.
La única pega que puedo ponerla es la mala sensación que te deja en el cuerpo al terminar la pelicula, por todo lo demás, totalmente recomendable.
Un saludo!
Vi la pelicula el viernes y estoy de acuerdo en todo lo que dices, hasta en lo de la mala sensación al final...
Recomendable.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Onimeno » 10 Feb 2010 13:59

Es muy recomendable, me gustó mucho justamente por lo lograda que está esa mala sensación y ese agobio. Muy buena la actuación de Viggo.

Sin embargo, el final me pareció algo rápido, comparado con el ritmo del resto de la peli.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Seiza » 20 Feb 2010 12:23

Hola,

la fui a ver ayer por la noche, estábamos entre esta o Shutter Island. Me gustó The Road pero quizá hubiera sido más acertado optar por la nueva de Scorsese...
Mortensen increíble, y una fugaz Charlize Theron que siempre se agradece (me encanta esa actriz). Como decís, el final (que no sé si es fiel al libro), un poco inverosímil...todo en el momento y lugar apropiado, y un altruismo que, tal y como está el mundo en la película, no se entiende muy bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Onimeno » 24 Feb 2010 19:21

Como decís, el final (que no sé si es fiel al libro), un poco inverosímil...todo en el momento y lugar apropiado, y un altruismo que, tal y como está el mundo en la película, no se entiende muy bien.
Yo pensé lo mismo. ¿Alguien ha leído el libro y nos puede contar si también acaba así?

Avatar de Usuario
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 15 Sep 2009 01:51
Ubicación: Francia ocupada por los nazis

Re: The road (la carretera)

Mensaje por ALDO RAINE » 04 Mar 2010 00:55

A los que seais padres, ni se os ocurra verla. Necesitareis de 2 a 3 paquetes de klinex.
Vigo se sale en ésta. Ambiente agobiante.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Koryu » 06 Mar 2010 00:45

la acabo de ver y no está mal, nada mal, pero de ahí a "peliculón", Oscars y tal, creo que le viene grande.
No conozco el libro así que solo opino de lo que la peli me transmite y no se, me ha gustado la peli, pero deja tantas cosas en el aire...
la encuentro un poco vacía.
y ¿altruismo? Dónde ?? :o
Supervivencia pura y dura, eso sí, pero ¿altruismo?

pero en fin, mejor que muchísimas mierdas que corren por ahí, si.

la próxima que quiero ver es la de Peter jackson, The Lovely Bones. La habéis visto? qué tal?

saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Seiza » 13 Mar 2010 18:12

Hola Koryu,
Koryu escribió: y ¿altruismo? Dónde ?? :o
Supervivencia pura y dura, eso sí, pero ¿altruismo?
Como decirlo sin hacer mucho Spoiler...me refería al altruismo del cual es objeto el niño al final de la película. Un poco sospechoso por parte de los "altruistas", precisamente por las condiciones tan duras de supervivencia, ¿no?
Koryu escribió:la próxima que quiero ver es la de Peter jackson, The Lovely Bones. La habéis visto? qué tal?
También la tengo en el punto de mira :D

Un saludo

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: The road (la carretera)

Mensaje por Koryu » 13 Mar 2010 18:30

pues no está mal la de Lovely Bones, no mata pero a mí me gustó, para pasar el rato.

saludos

Kôryu

Responder