"The Wire" (Serie de obligada visión)

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

"The Wire" (Serie de obligada visión)

Mensaje por nap32 » 19 Feb 2010 18:41

Hola muchachada...

Os escribo para recomendaros una serie que me está dejando alucinado desde hace un tiempo y que si no ha obtenido un aluvión de premios si está considerada por muchos una de las mejores series de la historia. Si queréis saber porqué, ya sabeis...

http://www.hbo.com/the-wire/index.html

Argumentos perfectamente tramados, guiones muy trabajados, personajes con tantos matices y tan creibles como solo pocas grandes películas consiguen. Aquí no hay guapos ni guapas enrollandose en un hospital con música de fondo, no hay modelos en una isla en la que parece que la comida les llueve, no hay topicos a explotar, solo realidad, y muy bien plasmada.

Al que le tiren para atrás las series de policias; esta una obra maestra que va mas allá. Es como decir que no quieres ver una de las grandes obras de Leone porque no te van "las de vaqueros".

Y eso.

:0X: :0X: :0X: :0X: :0X:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: "The Wire" (Serie de obligada visión)

Mensaje por bur » 19 Feb 2010 20:47

--Junto a The shield("al margen de la ley") es una de mis series preferidas. Más que una serie, parece una novela para televisión. Hay capitulos magníficos, a veces creía que estaba viendo una película de cine negro, una mezcla de Scorsese, Coppola y Spike Lee. Con un guión muy cuidado, los personajes no pueden ser más creíbles y situaciones más realistas, no es fácil de ver al principio, pero una vez que entras en la dinámica, se hace indispensable.No tiene el nivel de adicción de las series de moda tipo perdidos o heroes, pero tiene un nivel impresionante, y según mas avanzas mas te va enamorando.

pd- Para mi, la tercera temporada junto con la cuarta son las mejores.

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: "The Wire" (Serie de obligada visión)

Mensaje por comoquenohaypan » 19 Feb 2010 22:57

Suscribo todo lo que habeis dicho.
Una de las mejores series de televisión de todos tiempos.
Si uno quiere saber como funcionan las esquinas donde se vende droga, o ponerse al dia sobre como trabaja la Policía y porque deja de trabajar. Si uno quiere saber lo que se cuece un puerto, en la carrera política a la Alcaldía de un ayuntamiento... Que pasa con la educación en Estados Unidos (que es lo que está pasando aquí y en cualquier lado) si uno quiere saber incluso que pasaria si (ojo al dato) se hiciera algo tan absolutamente revolucionario como legalizar las drogas en un barrio. Si quiere saber todo eso y más. Si quieres comprender como funciona EL SISTEMA. No dejes de ver The Wire.
Mira que en este foro se dan buenos consejos.... pues el ver esta serie es de los mejores que se pueden dar..

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: "The Wire" (Serie de obligada visión)

Mensaje por Picias » 22 Feb 2010 16:10

+1 a todo

Soy un serieadicto y The Wire es sino la mejor hecha una de las mejores, y desde luego esta en elpodio de mi series favoritas

Mcnulty, Little Omar ( mi preferido ), Barksdale, Stringer jejejej que peazo serie.
Para mi las mejores temporadas por orden serian: la segunda en el puerto, la primera en las casas baratas, la cuarta con los crios, la de los politicos y la de los periodistas.
hasta el final es digno merecedor de la gran serie que es, en una palabra BRILLANTE

Y pese a lo que pueda pàrecer no tengo acciones en HBO, pero desde luego hace de largo las mejores series.
Recomiendo tambien: Hermanos de sangre, Generation Kill, Roma, y proximamente The pacific.

Un saludo

Responder