HOBBIT

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: HOBBIT

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 18 Dic 2012 21:30

Lo que yo no entiendo es porqué no se puede dar una opinión personal sobre un libro sin tener antes que hacer un curso de narratología... :sleeping:

- Influencia posterior: lo mismo connota falta de recursos de escritores posteriores.

- Argumento de los fieles: pues lo mismo pasa con el fútbol, al menos a nivel sociológico.

Y yo también me aburrí bastante con el Señor de los Anillos, y algo menos con el Hobbit. Me gusta más la saga de Geralt de Rivia.

[spoiler]Pero resultará que ahora sólo se podrá tener en cuenta para opinar sobre gustos la crítica especializada o realizar una tesis doctoral sobre una obra o autor particular.[/spoiler]

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HOBBIT

Mensaje por Seiza » 18 Dic 2012 21:41

Maestro Xin Bao Luo escribió:Lo que yo no entiendo es porqué no se puede dar una opinión personal sobre un libro sin tener antes que hacer un curso de narratología... :sleeping:
No es eso en absoluto. En mi caso, ha sido más por las formas. Cuando dices que algo es un truño, estás diciendo que es una mierda. Ante ello, sólo se estaba pidiendo el criterio, pues con una expresión tan despectiva, lo mínimo es tener razones para hacer tal descalificativo. El aburrimiento ya es una sensación más personal, pero decir que algo es una mierda es estar hablando sobre la "calidad" del objeto. A mí me aburre leer antropología y no diré que es un truño o una mierda, ni la disciplina ni la obra porque me esté aburriendo. También me aburre el cine mudo y el blanco y negro, ¿es todo un truño? Seguramente no.

Lo mismo para memez absoluta (de memo: tonto, simple, mentecato).

Un saludo

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: HOBBIT

Mensaje por FireTiger » 21 Dic 2012 03:38

Semtex escribió:Yo entiendo a Sajite y que conste que me encanta.
Pero es cierto que lo de que no cuenta nada en 40 páginas es una impresión más o menos cierta.
Yo tarde un año en leerme el primer libro, me parecía lentísimo... se meten en el bosque, 40 paginas describiendo el bosque... que tostón... aparece un elfo, 40 páginas describiendo al elfo, que si su portentosa melena, su pómulos marmoleos... que pesadez, a ver si aparece un enano ya y le parte en dos con el hacha y la historia puede seguir...
:sleeping:
Cuando por fin conseguí acabarlo, las dos torres y el retorno del rey me duraron una semana cada uno. Están escritos de una manera mucho más dinámica y la historia ya engancha.
A mi me pasó más o menos lo mismo con el primero. La parte de Tom Bombadil... :sleeping: :sleeping: y cuando me releo la trilogía, la parte de Frodo y Sam me la salto porque me aburre mucho más que la de Aragorn, Légolas y Gimli.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: HOBBIT

Mensaje por Semtex » 21 Dic 2012 14:21

Por si alguien no lo conoce...

https://www.youtube.com/watch?v=U-RtO3bjVac

m4r10
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2013 09:46

Re: HOBBIT

Mensaje por m4r10 » 03 Ene 2013 10:00

una de mis peliculas favoritas, la ambientacion de la pelicula hace ke entres de lleno en ese fantastico mundo como si pertenecieras a el, si os mola esta peli tanto como a mi no dejeis de visitar www.nosoloposters.com
encontrareis una grata sorpresa si soys fan de las fantasias de tolkien

Avatar de Usuario
Crixus
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 17 Feb 2010 12:03
Ubicación: Málaga

Re: HOBBIT

Mensaje por Crixus » 03 Ene 2013 22:33

Vamos sin SPAM no? :lol:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: HOBBIT

Mensaje por Galactos » 05 Ene 2013 14:35

Yo sobre El Senyor de los Anillos tengo opiniones encontradas. Cuando me lo lei con 12 me parecio la hostia aunque me costo acabar el primer tomo. Cuando me lo volvi a leer con 17 me gusto menos pero me lo lei con mas facilidad. Cuando cometi el error de volver a leermelo con veintitantos despues de haber visto las pelis... ya me harte. Igual es por exceso de tolkenianismo en el ambiente. Y aviso que durante anyos fui gran fan de la fantasia.

Y creo que es un libro muy bueno, pero creo que si vuelvo a releer algo del amigo Tolkien sera el Silmarillion.

Sobre la peli de El Hobbit: [spoiler]Los tres cuartos de hora del final yo estaba pidiendo la hora desesperadamente. Fijo que pico y veo la proxima, pero por romanticismo gilipollesco porque me parecio muy muy floja[/spoiler]

Responder