Estudio: La primera serie es la unica efectiva...

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 13 Sep 2006 23:23

lo mejor q puedes hacer es entrenar con ganas y olvidar lo de principiante y avanzado,los musculos responden a los estimulos,nada mas,da igual el "titulo" que te quieras poner.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 13 Sep 2006 23:32

talibanet escribió:lo mejor q puedes hacer es entrenar con ganas y olvidar lo de principiante y avanzado,los musculos responden a los estimulos,nada mas,da igual el "titulo" que te quieras poner.
Empanado!
xd
Estamos hablando del número de series según se es principiante o no y... se entiende?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 13 Sep 2006 23:34

Volviendo al tema; ¿cuándo se deja de ser principiante? De momento llevo sólo 17 sesiones de entreno.

Es casi pura cuestion de genetica...No te preocupes el cuerpo te dira cuando lo eres...

Aunque en mi opinion tanto en principiantes como avanzados la primera serie es la unica efectiva...

Xodo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Sep 2005 08:13

Mensaje por Xodo » 13 Sep 2006 23:49

Yo creo que hacer una sola serie no sirve de mucho, y si no se realiza un correcto calentamiento puede causar lesiones.
Personalmente prefiero las rutinas con 3 o 4 series por ejercicios, con la primer serie sin el máximo peso, para ser usada como calentamiento.
Saludos.

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 14 Sep 2006 00:26

Karkian, no estoy seguro si eso que dices es cierto... pero voy a intentar exponer lo que creo que puede ser lo cierto y quizas lo que tu hayas entendido pero no del todo bien.


Un principiante digamos(por poner cantidades supuestas) es capaz por naturaleza de activar un 50% de sus fibras, y cuando hace una series es incapaz de activarlas todas a la vez, las activa de manera asincronizada de ahi que no tenga tanta fuerza como un avanzado, una vez que este problema se resuelve, es decir es capaz de activar las mismas fibras pero de una manera mas sincronizada su fuerza aumenta, esto es lo que suele ocurrir a cualquiera que pisa un gimnasio las primeras semanas gana fuerza y mucha y sin notar ganancias en volumen apreciables.

Ahora veamos un intermedio que es capaz de activar tambien un 50% de fibras, su fuerza difiere mucho a la del principiante, ¿por qué? porque es capaz de activar sus fibras de una manera mas coordinada, bien este intermedio avanza e hipertrofia sus fibras(las que es capaz de activar) que es lo que ha de hacer para seguir avanzando, activar mas fibras, debe aumentar ese 50% de fibras a un mayor porcentaje una vez añadidas estas fibras a su porcentaje funcional las hipertrofiara y seguira progresando.

Para eso estan los sistemas periodizados en los que se alternan diferentes cargas e intensidades para reclutar fibras por un lado e hipertrofiarlas por el otro.

Yo creo que al estar en ingles los enlaces que me comentas quizas te hayas traspapelado algunos conceptos y demas, porque es realmente inusual(imposible) que un principiante tenga mucha capacidad de activar fibras. Lo que si es cierto es que las que activa las activa de manera asincronizada y el avanzado de una manera sincronizada, dejando de lado cuantas fibras sean capaces de activar del total de fibras de su musculo.

Para finalizar yo creo que es mejor para un avanzado hacer periodos de fuerza pura para activar mas fibras que estar con tecnicas de alta intensidad para rangos altos(medios) de repeticiones.

Un saludo.

P.D. c**o no se metan tanto con el chaval, aqui cada uno entrena como de la gana y coge y entiende lo que lee como le da la gana tambien, por otro lado él ha hecho muchos aportes al foro muy interesantes y sin embargo nadie dice ni pio a la hora de apreciar eso.

Fin de la biblia-Coran-Señor de los anillos-Historia interminable-

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2006 00:41

dudesito escribió:Un principiante digamos(por poner cantidades supuestas) es capaz por naturaleza de activar un 50% de sus fibras, y cuando hace una series es incapaz de activarlas todas a la vez, las activa de manera asincronizada de ahi que no tenga tanta fuerza como un avanzado, una vez que este problema se resuelve, es decir es capaz de activar las mismas fibras pero de una manera mas sincronizada su fuerza aumenta, esto es lo que suele ocurrir a cualquiera que pisa un gimnasio las primeras semanas gana fuerza y mucha y sin notar ganancias en volumen apreciables.
Cierto, y es más, según tengo entendido, las primeras 6 semanas, aproximadamente con una nueva rutina (especialmente si se compone de ejercicios que no hemos practicado antes) las ganacias de fuerza serán puramante neuromusculares.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Sep 2006 16:41

Un principiante no tiene la misma capacidad de activacion que un avanzado,poco a poco vamos ganado en coordinacion neuromuscular y en coordinacion inter e intramuscular.

Eso de decir que una serie es la efectiva tan a la ligera..., pues nada, alla cada cual.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2006 17:03

Reptio que no creo que sólo una serei sea la efectiva... pero añado que no todas las series han de ser efectivas, es decir, llega un momento en que las fibras están tan agotadas que el trabajo que estamos haciendo se apoya más en las lentas-oxidativas (tipo I). Esto puede producirse incluso antes de alcanzar el fallo.

Por eso yo soy partidario de entrenar en un punto de equilibrio entre intensidad y volumen de trabajo.

triqui
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 12 Sep 2005 13:27

Mensaje por triqui » 14 Sep 2006 17:22

stress escribió:Eso de decir que una serie es la efectiva tan a la ligera..., pues nada, alla cada cual.
En eso se basaba Mike Mentzer para el heavy duty. A mi no termina de convencerme tampoco...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 14 Sep 2006 18:20

triqui escribió:
stress escribió:Eso de decir que una serie es la efectiva tan a la ligera..., pues nada, alla cada cual.
En eso se basaba Mike Mentzer para el heavy duty. A mi no termina de convencerme tampoco...
Lo que quiero decir, es que no es tan facil entrenar a una unica serie y que esta sea la efectiva.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Sep 2006 20:18

karkian escribió:
Volviendo al tema; ¿cuándo se deja de ser principiante? De momento llevo sólo 17 sesiones de entreno.

Es casi pura cuestion de genetica...No te preocupes el cuerpo te dira cuando lo eres...

Aunque en mi opinion tanto en principiantes como avanzados la primera serie es la unica efectiva...
Vale.

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Sep 2006 20:20

dudesito escribió:P.D. c**o no se metan tanto con el chaval, aqui cada uno entrena como de la gana y coge y entiende lo que lee como le da la gana tambien, por otro lado él ha hecho muchos aportes al foro muy interesantes y sin embargo nadie dice ni pio a la hora de apreciar eso.
:-|

Avatar de Usuario
DannyDeVito
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 340
Registrado: 13 Jul 2006 22:41

Mensaje por DannyDeVito » 14 Sep 2006 20:22

Jueeeeeeeeeeeeeeer! Entonces? Primero 'decís' q un principiante activa casi todas las fibras a la primera y luego... ¿CONCLUSIÓN?

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 14 Sep 2006 22:01

¿4 páginas y aún no te has dado cuenta de que no hay consenso? ¿Tienes problemas de comprensión lectora? ¿Crees que por pedir una conclusión de repente ambas partes van a llegar a una solución de compromiso o alguien va a decir "oh, bueno, les doy la razón a los otros, estaba equivocado"?

Sólo por añadir algo de contexto te diré que este tipo de discusiones, sobre este tema y otros relacionados en mayor o menor medida ya los hemos tenido antes de que te registraras en el foro, y raras veces hemos alcanzdo algo más que una simple comprensión un poco mayor del tema.

Tampoco ayuda a dar una respuesta definitiva el que no haya una respuesta clara y unívoca en lo que respecta a la musculación, también hay estudios que demustran que las multiseries son más efectivas para ganar masa y fuerza que los entrenamientos a una única serie.

En definitiva, lo único que yo, a título personal te puedo decir es que:

Los entrenamientos de alta intensidad (a una única serie) suelen resultar más efectivos en aquellos que tienen varios años de experiencia y aún así, no todos los experimentados que los han probado han tenido bienos resultados, aunque a aquellos que les ha dado resultado les ha dado muy buen resultado y juran por ello.

Que un avanzado es aquel que, gracias al entrenamiento tiene una mayor capacida de reclutar fibras de forma sincronizada y, en consecuencia, necesita reclutar menos fibras para mover un peso determinado que alguien con poco capacidad para reclutar fibras de forma sincronizada.

Que, por mucho que diga karkian, y con todos mis respetos para su persona, alguien sin experiencia no es un levantador avanzado por poca capacidad de relutar fibras que tenga, dado que creo que ha hecho una conclusión retorciendo un poco las leyes de la lógica (como recluto pocas fibras y los avanzados reclutan pocas fibras -al reclutarlas de forma sincronizada, es decir, de forma más eficiente- ergo yo soy levantador avanzado, aunque lleve menos de un año levantando).

En definitiva, haz todas las series que te apetezca y quédate con aquello que te produzca mejores resultados.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Sep 2006 22:11

Yo creo que al estar en ingles los enlaces que me comentas quizas te hayas traspapelado algunos conceptos y demas, porque es realmente inusual(imposible) que un principiante tenga mucha capacidad de activar fibras.
An increase in reflex potentiation would contribute to the voluntary EMG signal augmenting the motor or neuronal drive. Nevertheless, because untrained individuals have been shown to be able to fully recruit their motor units, the purpose of increased reflex potential remains undecided.


Ahi claramente dice que los individuos inexperimentando(principiantes) tienen una gran capacidad de activar fibras.



Que, por mucho que diga karkian, y con todos mis respetos para su persona, alguien sin experiencia no es un levantador avanzado por poca capacidad de relutar fibras que tenga, dado que creo que ha hecho una conclusión retorciendo un poco las leyes de la lógica (como recluto pocas fibras y los avanzados reclutan pocas fibras -al reclutarlas de forma sincronizada, es decir, de forma más eficiente- ergo yo soy levantador avanzado, aunque lleve menos de un año levantando).

Existen muchos puntos de vista,desde el punto de vista fisiologico si lo es...Desde el punto de vista de los Conocimientos-experiencias ya es otra cosa...

Cerrado