Artículo: Definición o volumen según nuestro % de grasa

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Artículo: Definición o volumen según nuestro % de grasa

Mensaje por sebarc » 01 Sep 2007 22:20

Muy buen artículo sobre que hacer (definicion o volumen) segun nuestro porcentaje de grasa corporal. Tiene referencias cientificas muy interesantes; la que mas me intereso es que los individuos gordos ganan menos masa muscular que los individuos delgados cuando incrementan su gasto calorico.
http://www.bodyrecomposition.com/Miscar ... dyfat.html

Avatar de Usuario
juanjonius
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 07 Feb 2007 21:33
Ubicación: Asturias

Mensaje por juanjonius » 02 Sep 2007 11:10

Sebarc, puesto que mi nivel de inglés es bastante malo, puedes decirme si las conclusiones del artículos a las que he llegado son correctas:

Para hacer volumen hay que bajar primero el %de grasa corporal a unos niveles de 10-12, pues si el % es igual o mayor de 15 se tiende a ganar más grasa que músculo en la fase de volumen.

Una vez alcanzado, en la fase de volumen, un 15% de grasa corporal habría que hacer definición hasta alcanzar de nuevo los niveles de 10-12. Y de nuevo volver a hacer volumen.

Gracias.

Avatar de Usuario
jabor
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 250
Registrado: 07 Oct 2006 10:27
Ubicación: bilbao

Mensaje por jabor » 02 Sep 2007 11:24

esque no creo que ninguno que tenga sobrepeso se ponga a hacer volumen no?

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Mensaje por __ValkyrioN__ » 02 Sep 2007 20:25

Bueno, es que por lo menos aqui casi siempre prefieren y aconsejan hacer volumen antes que definir cuando la gente pregunta que si qué deberian hacer primero, aun cuando tengan sobrepeso siempre volumen y luego definir es lo que casi siempre miro que postean.
Tal vez este nuevo paradigma sea más efectivo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 02 Sep 2007 21:26

juanjonius escribió:Sebarc, puesto que mi nivel de inglés es bastante malo, puedes decirme si las conclusiones del artículos a las que he llegado son correctas:

Para hacer volumen hay que bajar primero el %de grasa corporal a unos niveles de 10-12, pues si el % es igual o mayor de 15 se tiende a ganar más grasa que músculo en la fase de volumen.

Una vez alcanzado, en la fase de volumen, un 15% de grasa corporal habría que hacer definición hasta alcanzar de nuevo los niveles de 10-12. Y de nuevo volver a hacer volumen.

Gracias.
Entendiste perfecto, si tu porcentaje de grasa corporal esta por encima del 15% primero definite hasta alcanzar 10-12% de grasa corporal, una vez que alcanzaste este porcentaje trata de mantener el peso por 2 semanas (o sea comer para mantener el peso) para estabilizar el metabolismo y despues empeza la fase de volumen hasta volver a alcanzar el 15% y repetir el ciclo.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Sep 2007 21:34

Muy interesante el artículo.

De todas formas, como el mismo dice, cada persona tiene un "P-ratio" (relación grasa-músculo que se gana) distinto.

Si estás en un porcentaje excesivamente bajo, al volver a ganar peso este será sobretodo grasa. Y lo que para uno es excesivamente bajo no lo es para otro, asi que ese 10%-12% será un 13%-15% para otros. Opino yo.

En mi caso, bajar a un 10% es demasiado costoso (por el momento) y creo que debería hacerlo de un 15% a 18% más o menos.

koxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 10 Jul 2007 00:18
Ubicación: Mexico DF

Mensaje por koxx » 02 Sep 2007 22:35

El articulo es bueno pero creo que les falto leer esta parte.

Note that these percentage gains are without exercise, simply with overfeeding from a starting body fat level. Although research hasn’t examined overfeeding nearly as much as underfeeding, we might expect intensive weight training to skew these numbers to an even better point.


Es decir, el articulo se basa en estudios que no implican ningun tipo de ejercicio.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 02 Sep 2007 22:53

El articulo es bueno pero creo que les falto leer esta parte.

Note that these percentage gains are without exercise, simply with overfeeding from a starting body fat level. Although research hasn’t examined overfeeding nearly as much as underfeeding, we might expect intensive weight training to skew these numbers to an even better point.


Es decir, el articulo se basa en estudios que no implican ningun tipo de ejercicio.
Eso no es cierto, esa parte solo se refiere a los porcentajes que hay justo encima.

So, typically, when overfed, thin/lean individual will gain 60-70% lean body mass (LBM) while fat individuals may gain only 30-40% LBM. Note that these percentage gains are without exercise, simply with overfeeding from a starting body fat level. Although research hasn’t examined overfeeding nearly as much as underfeeding, we might expect intensive weight training to skew these numbers to an even better point.

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 07 Sep 2007 01:25

Doy mi opinion personal despues de estar entrenando unos 15 años.

LLegar a un 10% ó 12% real no es nada facil,es mas; diria q para mucha gente casi imposible sin ayudas,si eres de huesos ligeros ya ni te cuento....

En cambio pasar de un 12% a un 15% no es nada complicado en periodos de volumen si comes lo q debes.

Por lo tanto opino q estarias 4/5 partes del año bajando....

Si esas proprciones fueran con cifras mas altas ( entre un 15% y un 20%)lo veo mas real,por cierto,confieso q es algo muy parecido a lo q suelo hacer yo a lo largo del año.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 07 Sep 2007 18:24

Interesante articulo la verdad. En mi opinion personale he realizado muchos tipos de dieta, mas sin embargo he dejado algo de lado los descansos y no me refiero a descansos para recuperarse el cuerpo, me refiero a hrs sueño muy importante para definir o volumen. He realizado tambien supercompensaciones activas y acumulativas lo cual me ha dado buen resultado por le momento para defnir.

Le veo mucha aplicacion a este tipo de informacion, de hecho es algo de lo que ultimamente he estado realizando y pretendo continuar mas metodicamente. La situacion seria la siguiente, se manejarian los descansos de manera que fueran parte de la dieta para bajar de peso o la grasa corporal, a manera de que se entrenaria un par de semanas a intensidad moderada con pocos ejercicios y poco descanso entre series y con una dieta moderada en carbohidratos, despues se tomaria varios dias de descanso con algo de aerobico muy ligero y en la dieta se meterian pocos hidratos muy controlados para que se compense el cuerpo, pensaran que no van a bajar pero el cuerpo al buscar un equilibrio y cambio de metabolismo lo hara. No se cientificamente porque cuando uno entrena y quiere bajar de peso mantiene el peso o baja muy lento y despues cuando dejan unos dias de descanso por cierta causa bajan repentinamente de peso, diciendo que estan perdiendo musculo el cual es un error, el cuerpo se compensa solamente. Me supongo que al estar entrenando constantemente el cuerpo mantiene la grasa como reserva de energia para cualquier situacion estresante al organismo y a la vez tambien liquidos, cuando se dejan los dias pasar el cuerpo ya no ve la necesidad de almacenar eso (grasa y liquidos) y empieza a reestablecer su metabolismo y hacer su tarea.

Tal vez algunos no entiendan bien lo que intento decirles con mi comentario, lo he ido resumiendo de muchos errores y cuestiones de entrenamiento personal durante un tiempo.

Saludos a todos

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 07 Sep 2007 20:06

Esto me recuerda a la dieta de Christian Thibaudeau
http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=811783&cr=
donde cicla los carbohidratos, puede ser una buena idea pero se necesita disciplina.

Cerrado