INCIDENTE EN BARCELONA : cuando van a agredirte a posta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Ok, no contestaré aquí a Shinsuke por no alargar más la desviación del Topic, ya lo haré cuando surja la oportunidad en un Topic más adecuado.
Pido disculpas por contribuir a desviar el tema :oops: :oops:
Saludos :vamp:
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Que tema, se repite en cualquier parte del mundo, los consejos de los peleadores" entrenados en la realidad son los que mas aportan, correr, abrir un espacio para arrancar, "cebarse con uno de los malandras, usar lo que se tenga a mano, como un simple aporte varios de estos conceptos los muestra y expone bas ruutten en su video de defensa en bares, no se si lo han visto, es como un resumen de lo aqui tratado, filosofia, es bella pero en situaciones reales y ante varios malosos, pocazo sirve. :cry:
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Travis_Bickle escribió: P.D.: Contestando a Shinsuke brevemente.

Sigo manteniendo que me parece una mera cuestion de lenguaje que yo te diga que entiendo por aamm, ddcc, estilo de combate o lo que sea, todos esos conceptos son muy relativos. Dicho asi, parece como si los ddcc fueran la medalla de bronce, los estilos de lucha la de plata, y las aamm la ansiada medalla de oro, y tuviesemos que repartir esas medallas entre las distintas disciplinas...Cada uno que llame a cada cosa como quiera, mientras no pretenda crear "categorias" superiores e inferiores.

Lo de "verdaderos artistas marciales" o "buenos ciudadanos", o el nombre qu tu elijas, pues creo que cada uno escoge su camino, yo he escogido el mio, y cada persona tiene el suyo. Sigo el mio sin intentar imponerselo a nadie ni insinuar que es mejor que otros. Es el mio, el que me vale a mi, y con el que estoy contento yo, el resto no tiene porque compartirlo conmigo, que cada uno siga su camino de forma libre. Puedo intentar mostrarselo a otros, pero lo que no voy a hacer es decir "mi camino es este, y creo que es el autentico".
Punto uno:
Cuando yo hago diferenciacion entre deportes de combate y artes marciales, no insinuo siquiera que uno este por encima de otro.
Lo unico que quiero dejar claro es que son cosas distintas.
Lo demas lo poneis vosotros :wink: .
Asi que ni plata ni bronce ni ocho cuartos.

Punto dos:
Yo dije lo que para mi es la forma de reaccionar de un "verdadero artista marcial". En ningun momento dije a nadie lo que debe hacer, ni trate de imponer mi forma de ver las cosas a nadie. Eso, es otra cosa que habeis malinterpretado de mis posts.
Yo puedo expresarme muy bien pero si la gente se empenya en dar vueltas a lo que dices.... mal vamos.
Estamos de acuerdo en que cada uno debe escoger su camino y juzgar por si mismo que es lo que debe elegir y que es lo que debe deshechar.
Yo escribo mis opiniones y manera de ver las cosas, ahi estas tu para elegir si te parecen buenas o malas, correctas o incorrectas.
Yo no impongo nada a nadie.

Pd: Lo de evitar la violencia no se puede dar una explicacion enlineas generales porque hay tantas formas de reaccionar como situaciones.
Yo hasta ahora en las situaciones mas parecidas a las que escribe el que ha creado el hilo que me he encontrado. He huido. Y siempre me ha salido bien. Habra situaciones en las que sea mas dificil huir por eso habria que juzgar caso por caso. No es una pregunta que tenga una respuesta general.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

bekho escribió:Que tema, se repite en cualquier parte del mundo, los consejos de los peleadores" entrenados en la realidad son los que mas aportan, correr, abrir un espacio para arrancar, "cebarse con uno de los malandras, usar lo que se tenga a mano, como un simple aporte varios de estos conceptos los muestra y expone bas ruutten en su video de defensa en bares, no se si lo han visto, es como un resumen de lo aqui tratado, filosofia, es bella pero en situaciones reales y ante varios malosos, pocazo sirve. :cry:
Aqui nadie habla de filosofia. Yo me baso en la realidad que vivi en un pasado y en mis experiencias. Y me he visto atacado muchas veces por mas de 10 energumenos a los que no vale decir que no esta bien atacarte todos a la vez porque son gentuza o estan bebidos.
Y en esos casos siempre hui.
En aquellos tiempos, no practicaba artes marciales. Pero ahora que llevo 4 anyos practicando, mas acertada todavia me parece la eleccion que cogi en su momento.
benhur
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por benhur »

muchas veces me pregunto para que me sirve entrenar toda mi vida si luego no lo utilizo y soy de los que prefiere evitar la confrontacion. Por otro lado pienso en cuando llegara el dia en que los pacificos y sensatos levantemos la voz y pongamos los cojones sobre la mesa para poder pasear tranquilos por la calle. No se vosotros pero mi paciencia esta llegando a un limite, y el dia que se acabe pobres moros o chusma que se encuentre conmigo porque pagara todas las que nos hacen.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Huir es lo mejor sin duda, pero y el que no puede huir, el viejo, obeso, discapacitado, herido, lesionado debera intentar hacer algo para seguir vivo no, ahi el camino del guerrero, y todo tipo de filosofias orientales lamentablemente de poco sirven, son bonitas, personalmente me encantan en las escuelas en que estado comulgue con sus principios, pero en la realidad mas me sirven los consejos de " gallos" curtidos en el combate y estilos pensados para esto, es solo mi opinion. :-?
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

que se acabe pobres moros o chusma que se encuentre conmigo

No se que le parece a los demas, pero a mi me parece un comentario de lo mas desafortunado... ¿es solo culpa de los morors, o de los gitanos, o de los sudamericanos?¿que pasa que no te has encontrado con "payitos" hijosdeputa en la vida?... si te paras a pensar, quizas hasta mas veces que de los otros (pero solo se te queda el "moro")...

En fin, esto esta derivando ya en un tema de pseudoracismo, cronicas de la morgue e historias para no dormir.... que pena.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Totalmente de acuerdo con CHIQUITIN me temo que este post llego a su fin.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

bekho escribió:Huir es lo mejor sin duda, pero y el que no puede huir, el viejo, obeso, discapacitado, herido, lesionado debera intentar hacer algo para seguir vivo no, ahi el camino del guerrero, y todo tipo de filosofias orientales lamentablemente de poco sirven, son bonitas, personalmente me encantan en las escuelas en que estado comulgue con sus principios, pero en la realidad mas me sirven los consejos de " gallos" curtidos en el combate y estilos pensados para esto, es solo mi opinion. :-?
Y una pregunta Bekho.

Quien ha hablado aqui de "filosofias orientales" y de "caminos de guerreros"?
Aqui se esta hablando de huir y evitar altercados. De no mezclarse con la gentuza. Ahi no entran las filosofias ni nada.

Otra pregunta.
Que sugieres entonces que haga el discapacitado, viejo o herido que no puede huir?
Como dais mil vueltas a las cosas.... :(
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1.-
chiquitin escribió: ... En fin, esto esta derivando ya en un tema de pseudoracismo, cronicas de la morgue e historias para no dormir.... que pena.
2.-
MAET CONTACT escribió: ... me temo que este post llego a su fin.
y 3.-
Shinsuke escribió: ... Como dais mil vueltas a las cosas ...
Cerrado