Pido disculpas por contribuir a desviar el tema
Saludos
Moderadores: moderador suplente, admin
Punto uno:Travis_Bickle escribió: P.D.: Contestando a Shinsuke brevemente.
Sigo manteniendo que me parece una mera cuestion de lenguaje que yo te diga que entiendo por aamm, ddcc, estilo de combate o lo que sea, todos esos conceptos son muy relativos. Dicho asi, parece como si los ddcc fueran la medalla de bronce, los estilos de lucha la de plata, y las aamm la ansiada medalla de oro, y tuviesemos que repartir esas medallas entre las distintas disciplinas...Cada uno que llame a cada cosa como quiera, mientras no pretenda crear "categorias" superiores e inferiores.
Lo de "verdaderos artistas marciales" o "buenos ciudadanos", o el nombre qu tu elijas, pues creo que cada uno escoge su camino, yo he escogido el mio, y cada persona tiene el suyo. Sigo el mio sin intentar imponerselo a nadie ni insinuar que es mejor que otros. Es el mio, el que me vale a mi, y con el que estoy contento yo, el resto no tiene porque compartirlo conmigo, que cada uno siga su camino de forma libre. Puedo intentar mostrarselo a otros, pero lo que no voy a hacer es decir "mi camino es este, y creo que es el autentico".
Aqui nadie habla de filosofia. Yo me baso en la realidad que vivi en un pasado y en mis experiencias. Y me he visto atacado muchas veces por mas de 10 energumenos a los que no vale decir que no esta bien atacarte todos a la vez porque son gentuza o estan bebidos.bekho escribió:Que tema, se repite en cualquier parte del mundo, los consejos de los peleadores" entrenados en la realidad son los que mas aportan, correr, abrir un espacio para arrancar, "cebarse con uno de los malandras, usar lo que se tenga a mano, como un simple aporte varios de estos conceptos los muestra y expone bas ruutten en su video de defensa en bares, no se si lo han visto, es como un resumen de lo aqui tratado, filosofia, es bella pero en situaciones reales y ante varios malosos, pocazo sirve.
Y una pregunta Bekho.bekho escribió:Huir es lo mejor sin duda, pero y el que no puede huir, el viejo, obeso, discapacitado, herido, lesionado debera intentar hacer algo para seguir vivo no, ahi el camino del guerrero, y todo tipo de filosofias orientales lamentablemente de poco sirven, son bonitas, personalmente me encantan en las escuelas en que estado comulgue con sus principios, pero en la realidad mas me sirven los consejos de " gallos" curtidos en el combate y estilos pensados para esto, es solo mi opinion.