Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 13 Nov 2022 14:35

Pues hace unos meses cree un tema de escoger un arte marcial porque la zona donde vivo es peligrosa, me dijisteis que probara en varios sitios y eso hice pero ninguno me convenció ya era por ser un sitio pequeño con mucha gente, el maestro o porque las clases no eran muy serias, al final mis padres me apuntaron a un gym pero solo sala, también tienen boxeo pero habiendo practicado muay thai 4 años me parece soso y ademas el equipo que tiene es muy malo, está todo roto y el ring no tiene ni cuerdas, he estado mirando si hay algo más y he encontrado jiu jitsu pero ya hice judo de pequeño y lo acabé dejando por aburrimiento, también he visto 3 escuelas de kárate shito ryu, tengo amigos que lo hacen y me parece que va bien porque además dicen que te enseñan defensa contra armas y extrangulaciones pero mi padre hizo shotokan y dice que el shito ryu es muy deportivo y que como soy alto me va mejor el shotokan, pero no hay escuelas de shotokan en mi pueblo y el ya no se acuerda, si me decís de krav maga, lo probe una temporada pero las clases no eran muy serias y al fina estaban más tiempo hablando que enseñando.
A mi me llama la atención lo del karate para probar algo diferente a los deportes de contacto pero dudo un poco de la efectividad y tampoco es que pueda ir a probar porque me tendría que registrar y hacer un reconocimiento médico que acaban siendo 90€ y el jiu jitsu me parece efectivo pero he visto videos en YouTube y hay técnicas en las que te podrías acabar haciendo más daño a ti que al otro o que además la otra persona podría morderte o meter los dedos en los ojos

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por cpda » 13 Nov 2022 21:54

Harías bien en partir diciendo de que zona eres, porque podemos decirte opciones que quizá no las haya en tu zona.

Por otro lado, en ningún gimnasio ni polideportivo te hacen hacer reconocimiento médico, y menos aún pagando.

Como artes marciales, quitando entonces deportes de contacto (no he practicado ninguno) y sistemas de defensa personal, podría decirte lo que yo he practicado, yo he hecho Judo, poco tiempo, de pequeño, no está mal, a nivel físico no está mal, pero es más para competir. Taekwondo WT (olímpico), físicamente también es un gran deporte, como arte marcial, tiene muchos aspectos que no toca. Taekwondo ITF, es más completo, en todos los sentidos, quizá las katas no tienen mucho sentido por el sube y baja, pero bien hechas me parecen bonitas/chulas, no se centra tanto solo en piernas, y tiene una parte de defensa personal, que en cierto modo se me asemeja a hapkido. Hapkido, aquí depende mucho de la escuela, hay mayores diferencias, pero en general está bien, muy centrado en defensa personal y en luxaciones, barridos, proyecciones, pero sin dejar de tener patadas y golpeos, tengo la intención de volver a hacer en un futuro esta disciplina. Karate (shito ryu), también depende un poco de la escuela si se centra más en kata y kihon, en combate deportivo o si tiene defensa personal, que básicamente es bunkai, es decir, la aplicación para defensa personal de las katas y por último el Kenpo, en mi opinión casi casi la más completa, las pocas lagunas (proyecciones, luxaciones, barridos) las complementaria con Hapkido o tal vez con Taijitsu, JiuJitsu, pero tradicional, no brazilian... está enfocado en defensa personal, teniendo un gran número de técnicas establecidas, sin dejar de trabajar combate y técnica básica... algo parecido al kenpo podría ser el kajukenbo,

Así que eso, kenpo, kajukenbo, hapkido, taijitsu, jiujitsu... pero depende de la zona donde vivas puede que haya o puede que no, tampoco es lo más masificado que existe... eso es lo que puedo recomendarte, y como te digo, las clases de prueba, y cuando me he apuntado, jamás me han hecho hacer un reconocimiento médico ni nada por el estilo

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 14 Nov 2022 14:34

Soy de collado Villalba, madrid.
Lo que has dicho de kenpo era lo que tenía planeado al principio porque cuando hacía muay thai en el mismo gimnasio también tenían kenpo y bjj, el maestro de kenpo era el campeón mundial pero hace poco me metí en la web del gimnasio y ya no lo tenían, el bjj lo que le veo es que con algunas técnicas te pueden acabar mordiendo, clavar las uñas, meter los dedos en los ojos... Y no me termina de combencer, de hapkido hay un sitio en Galapagar pero solo enseñan a niños y también hay varios sitios por mi zona que enseñan wing chun que es lo que hacía bruce lee, pero me parece muy lento de aprender y además muy complicado de practicar.
Si me preguntas por qué ya no hago muay thai es porque mi maestro se acabó retirando y el sustituto solo se centraba en competición y no me gustaba su forma de dar clase

cpda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 28 Abr 2020 15:36

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por cpda » 14 Nov 2022 23:36

Kenpo creo que había en el planetocio...

otras artes marciales en tú zona la verdad es que no conozco.
Me extraña que solamente tengan hapkido para niños, es un arte marcial que normalmente solo tienen clases para adultos.

Lo de lento y complicado no es tan así, y sea como sea se aprende y se mejora, el kenpo tiene muchos principios y muchas técnicas, el kenpo aunque el kenpo moderno proviene de hawai, hay kenpos provenientes de Japón, y creo que más antes, de China, entonces, en ciertas cosas, es un estilo Chino, creo que el tema de los chequeos es de las artes marciales Chinas, y aunque en un principio es complicado, se le termina pillando la lógica.

El BJJ no consiste en eso, tiene proyecciones y lucha en piso, no tiene nada de morder ni de clavar uñas, y clavar uñas, morder o pegarte un codazo fuerte puede pasarte en cualquier arte marcial o deporte de contacto, haciendo combate de kenpo, termine con rasguñones, por ejemplo... no es ballet....

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 15 Nov 2022 15:26

Voy a ir el fin de semana que viene a preguntar en el planetocio a ver si tienen kenpo, pero me he metido en la página web y solo tenían boxeo, kick boxing y bjj y el kenpo no aparece

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Paco » 15 Nov 2022 16:52

En el planetocio también dan escrima filipina.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por bur » 16 Nov 2022 15:56

Dale08 escribió:
14 Nov 2022 14:34
el bjj lo que le veo es que con algunas técnicas te pueden acabar mordiendo, clavar las uñas, meter los dedos en los ojos... Y no me termina de combencer,
No pretendo convencerte, pero esa afirmación es como decir que por ser karateca (por poner un ejemplo) un judoca no va a poder tirarte por que le dejarás ko antes. Prueba a hacer un sparring con un experto en Bjj e intenta si puedes clavarle las uñas o morderlo...Perderás antes un brazo, te lo aseguro. (Te lo dice un cinturón negro de BJJ y de Judo entre otras disciplinas). Cúantas veces habré oído que me pueden morder cuando hago una planca de brazo ( o juji gatame en judo... :roll: ) pero es el desconocimiento.

Lo mejor es que pruebes varias cosas y decidas por tu cuenta lo que más te guste.

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 16 Nov 2022 16:26

Y en jiu jitsu enseñan a protegerte contra armas?
No es por ofender es porque en donde vivo hay bastante delincuencia, por ejemplo ayer un grupo de personas intentaron atacarme y 2 llevaban navajas, pero justo pasaba una patrulla de policía y pude irme, pero y si no fuera así? Por eso quiero escoger algo que me sirva para eso

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 16 Nov 2022 17:43

He visto varias escuelas de kali o eskrima filipina por mi zona y creo que también en el planetocio

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Paco » 16 Nov 2022 18:01

Dale08 escribió:
16 Nov 2022 16:26
Y en jiu jitsu enseñan a protegerte contra armas?
No es por ofender es porque en donde vivo hay bastante delincuencia, por ejemplo ayer un grupo de personas intentaron atacarme y 2 llevaban navajas, pero justo pasaba una patrulla de policía y pude irme, pero y si no fuera así? Por eso quiero escoger algo que me sirva para eso
"Nada te va a servir para eso". Nada te va a garantizar nada.

Yo no me metería a aprender artes marciales, estar años y pagar todos los meses el gimnasio, para defenderme de un ataque con arma blanca que encima no hay ningún sistema que me pueda aportar la plena confianza de salir con bien. Las artes marciales te pueden aportar autoconfianza y muchas cosas positivas, pero yo no te recomendaría ponerte a pelear con varios tipos con navajas, creo que sería mucho mejor darles la pasta o pegar un empujón y salir corriendo, y para eso no necesitas años de entrenamiento en artes marciales.

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 16 Nov 2022 18:14

Eso es lo que hubiera hecho si no me hubieran rodeado, pero yo digo más para lo que suele ser normal de 1 o 2 que quieren tu dinero y movil y digo "normal" porque ya me ha pasado unas cuantas veces lo de que vinieran 1 o 2 personas con navaja a pedirme dinero

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Paco » 16 Nov 2022 18:34

Dale08 escribió:
16 Nov 2022 18:14
Eso es lo que hubiera hecho si no me hubieran rodeado, pero yo digo más para lo que suele ser normal de 1 o 2 que quieren tu dinero y movil y digo "normal" porque ya me ha pasado unas cuantas veces lo de que vinieran 1 o 2 personas con navaja a pedirme dinero
Si ya te han rodeado, y encima van armados, vas de culo por mucho que sepas nada. Lo mejor que se puede hacer es estar alerta para ver los problemas antes de que ocurran, y evitar en lo posible situaciones comprometidas antes de que estas sean imposibles de resolver.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por bur » 17 Nov 2022 08:27

Suscribo lo dicho por paco.

Olvídate si crees que por aprender un sistema de artes marciales vas a a salir airoso ante un enfrentamiento con armas….

Dale08
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 15 May 2022 13:01

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por Dale08 » 17 Nov 2022 18:28

Entonces estar alerta , si veo algo corro y si es tarde solo salgo por potra

martin34
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ene 2023 09:41

Re: Ayuda para escoger y convencer a mis padres

Mensaje por martin34 » 12 Ene 2023 09:54

Hola,
Soy de alcobendas, Madrid.

¿Puedes decirme en qué gimnasio hacen kenpo por favor?

Estoy buscando cerca de mi casa pero no lo encuentro

Gracias :D

Responder