El depredador nace o se hace?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
MAZINGER EBMAS
- Forero Avanzado

ante estas cosas no se puede decir mucho más. no puedes condenar a un niño de 12 años (quizás sí a sus padres, pero eso ya es mucho trabajo)...
No sé si se les puede condenar o no. Pero desde luego lo que no se puede permitir es que se vallan de rositas. Lo mínimo que se me ocurre es internarles en un hospital psiquiátrico de por vida, porque son enfermos PELIGROSOS.
Si una persona está enferma, ve visiones, tiene retraso mental o lo que sea hay que darle asistencia médica, pero si esa misma persona agrede, viola o mata entonces hay que internarle y aislarle en un hospital psiquiátrico. Ni la edad, ni la educación, ni los trastornos mentales justifican, bajo ningún concepto, ciertas acciones.
Locos estamos todos, pero, afortunadamente asesinos y violadores no somos todos.
No sé si se les puede condenar o no. Pero desde luego lo que no se puede permitir es que se vallan de rositas. Lo mínimo que se me ocurre es internarles en un hospital psiquiátrico de por vida, porque son enfermos PELIGROSOS.
Si una persona está enferma, ve visiones, tiene retraso mental o lo que sea hay que darle asistencia médica, pero si esa misma persona agrede, viola o mata entonces hay que internarle y aislarle en un hospital psiquiátrico. Ni la edad, ni la educación, ni los trastornos mentales justifican, bajo ningún concepto, ciertas acciones.
Locos estamos todos, pero, afortunadamente asesinos y violadores no somos todos.
Aupa majo¿Qué hay de las circunstancias extremas? ¿Has oído hablar de la infancia de tipos como Ted Bundy y similares? Está comprobado que los psicópatas no surgen de la nada, sino que se forman debido entre otras cosas a infancias traumáticas.
¿Quieres hablar de no querer ver la realidad? ¿Por qué crees que enseguida los más conservadores hablan del mal como algo innato? Porque así es más fácil matar y condenar a muerte.
Totalmente de acuerdo con tu opinión....Entender las causas...Las circunstancias extremas"....que torna un ser humano en un "depredador"....Hablas de cambio social y mejora individual...Creo que de eso van nuestras AAMM...De garantizar la seguridad necesaria para nuestro desarrollo personal y eso es más fácil en un entorno que genera seguridad colectiva.....Un entorno sano...Como dice la Convención de Derechos de la Infancia de 1989......
Los conservadores siguen con su visión HOBBESIANA de "lucha por la supervivencia" y un mundo caótico...Por eso se denominan "realistas" en Política Internacional...Y a nosotros nos tildan de idealistas"...Utópicos...Diferimos en el axioma básico.......Bondad originaria vs maldad originaria.....
Más educación y mejora social contra más policia...etc
Oye eso es lo que han estado haciendo durante siglos los ejercitos...Dotarte de un ideal y a matar......Esta al igual que las policias de dictaduras son instituciones que generan depredadores para quienes los DDHH son papel mojado....¿Quieres un experimento?
Coge a 10 niños de 10 familias completamente distintas de 10 estamentos sociales distintos. Desde su más tierna infancia busca a un tío que les de tres palizas todos los días. Cuando alcancen la edad de 7 años les cuentas que todos los negros del mundo pagan a ese tío para que les peque tres palizas al día. Luego cuéntales las historias más absurdas del mundo para explicarles que los negros deben ser exterminados de la faz de la tierra. A los 12 años enséñales a manejar armas. A los 16 años suéltales por el mundo con un subfusil y munición de sobra y espera a ver cuántos de ellos estaban genéticamente condicionados para ser buenos. Y luego me lo cuentas.
Derechos Humanos para todos y en todo el mundo.......Si tratas a la gente como ratas no tardarán en morderte las manos.......
Acordaros de San Pablo o Mushashi ...depredarores reconducidos por una fuerza moral superior...Que supo canalizar su agresividad y gusto por perseguir y aniquilar a semejantes.....La perdida de respeto a la vida y los derechos de otros es lo que caracteriza al depredador...Y el gusto que prduce la opresión a la víctima......El miedo, la indefensión etc....
" lo único q se puede hacer es intentar educar y enseñar con el ejemplo. en el gimnasio, con los familiares más jóvenes, al vecino...
Pues nada, vete a buscar a un par de verdaderos hijos de puta de esos e intenta educarlos. El que recibirá una verdadera educación serás tu.
Je,Je. Me acuerdo del cambio de criterio de 2 amiguetes (un sociólogo y una asistente social) tras trabajar unos años con determinado personal.. "
Pues a mi no me hace gracias.
no estamos hablando de criminales peligrosos, reincidentes y totalmente incapaces de insertarse en la sociedad. estamos hablando de NIÑOS.
y si esta sociedad en la q vivimos no es capaz de "meter en cintura" a niños de 12 años y reconducirlos social y éticamente, pues vamos apañados.
me direis q con 12 años uno ya es totalmente consciente de sus actos, con plena capacidad de discernir entre lo q está bien y mal, sabe la repercusión de sus actos y lo q implican... es un adulto vamos.
y a los 11...10...9...8...7...6... años? tambien? cual es la edad límite?
por poner 1 ejemplo claro y amplio, existen niños soldados de 6 u 8 años q hacen barbaridades. son responsables? o están condicionados?
claro, estos sí y los otros son unos hijos de puta.
no creo q el problema esté en los niños.
puede existir algún caso de hijo de puta genético pero son raros raros raros... el resto son producto de la educación y la sociedad.
pero es más difícil y cuesta más dinero y trabajo preocuparse de la educación y de cambiar la sociedad.
y destaco q hablo de casos así. no de reincidentes de 16, 18, 20...
Pues nada, vete a buscar a un par de verdaderos hijos de puta de esos e intenta educarlos. El que recibirá una verdadera educación serás tu.
Je,Je. Me acuerdo del cambio de criterio de 2 amiguetes (un sociólogo y una asistente social) tras trabajar unos años con determinado personal.. "
Pues a mi no me hace gracias.
no estamos hablando de criminales peligrosos, reincidentes y totalmente incapaces de insertarse en la sociedad. estamos hablando de NIÑOS.
y si esta sociedad en la q vivimos no es capaz de "meter en cintura" a niños de 12 años y reconducirlos social y éticamente, pues vamos apañados.
me direis q con 12 años uno ya es totalmente consciente de sus actos, con plena capacidad de discernir entre lo q está bien y mal, sabe la repercusión de sus actos y lo q implican... es un adulto vamos.
y a los 11...10...9...8...7...6... años? tambien? cual es la edad límite?
por poner 1 ejemplo claro y amplio, existen niños soldados de 6 u 8 años q hacen barbaridades. son responsables? o están condicionados?
claro, estos sí y los otros son unos hijos de puta.
no creo q el problema esté en los niños.
puede existir algún caso de hijo de puta genético pero son raros raros raros... el resto son producto de la educación y la sociedad.
pero es más difícil y cuesta más dinero y trabajo preocuparse de la educación y de cambiar la sociedad.
y destaco q hablo de casos así. no de reincidentes de 16, 18, 20...
Siempre primero las víctimas...Todas las vidas valen lo mismo. Se trata de prevenir y reconducir, reeducar es una vía......Hay expereincias interesantes desde la recuperación de víctimas de conflictos, niños de la guerra hasta la labor de los Guardian Angels en NY...Y otros que logran salvar a gente en situación extrema antes de que se convierta en depredador...UNO escribió:
Los unicos que deben importar son las víctimas. y si para preservarlos de esos monsturos hay que encrerrar a los mismos en un calbozo se los encierra.
¿Es que vale más la libertad de esos seres que la vida y la integridad de los demás?.
¿Cuales son las prioridades?.
Incluso el que salvó a Tyson de la calle......Está gente lucha contra el determinismo hobbesiano.....Es eso a lo que voy ....Nada puede basarse en la deshumanización y la violación de DDHH......Y siempre las víctimas primero
Siempre primero las víctimas...Todas las vidas valen lo mismo. Se trata de prevenir y reconducir, reeducar es una vía......Hay expereincias interesantes desde la recuperación de víctimas de conflictos, niños de la guerra hasta la labor de los Guardian Angels en NY...Y otros que logran salvar a gente en situación extrema antes de que se convierta en depredador...UNO escribió:
Los unicos que deben importar son las víctimas. y si para preservarlos de esos monsturos hay que encrerrar a los mismos en un calbozo se los encierra.
¿Es que vale más la libertad de esos seres que la vida y la integridad de los demás?.
¿Cuales son las prioridades?.
Incluso el que salvó a Tyson de la calle......Está gente lucha contra el determinismo hobbesiano.....Es eso a lo que voy ....Nada puede basarse en la deshumanización y la violación de DDHH......Y siempre las víctimas primero
Y prefiero no seguir comentandolo porque al final .............En Alicante - 02-07-2004
UN MENOR VIOLA Y MATA A UNA NIÑA EN ORIHUELA POR NEGARSE A MANTENER RELACIONES
El menor de 14 años acusado de violar y matar a una niña de la misma edad en una urbanización de Orihuela (Alicante) el pasado 2 de abril afirmó hoy ante la fiscal de Menores que la mató después de que ésta se negase a mantener relaciones sexuales con él, aunque incidió en que la muerte se produjo con anterioridad a las violaciones, según informó el abogado de la defensa, José María Gally.
El adolescente, que declaró hoy a puerta cerrada en el Juzgado de Menores número 2 de Alicante, manifestó que "él la abordó e intentó yacer con ella, y al negarse la mató y después yació con ella". Además, según indicó Gally, "su subconsciente creía que cuando estaba haciendo el amor con ella, aún estaba viva".
El abogado de la defensa indicó que ésa es la versión que el adolescente dio ante la fiscal, por lo que solicitó dos años de internamiento en un Centro de Menores por un delito de homicidio y profanación de cadáver y un año de libertad preventiva.
Y seguro que a alguno le parecera mucho ¿no?
En la vista oral celebrada también declararon los padres de la niña, así como efectivos de la Guardia Civil. El abogado de la defensa definió al menor como "muy tímido y muy callado" y "se le nota ya un cierto arrepentimiento, ya que se está dando cuenta de lo que ha hecho" y recalcó que cuando declaró "le saltaron las lágrimas".
No quiero ni escribir lo que yo le haria para que se arrepintiera del todo y se le saltaran las lagrimas de verdad
El menor de 14 años en sus declaraciones indicó que conocía a la niña del autobús y que nunca la había perseguido sexualmente, al tiempo que matizó que "los hechos no estaban planeados con anterioridad, porque a las "7 de la mañana no se planea eso".
Sin comentarios![]()
![]()
![]()
Modificación de la ley de menores
El padre de la niña, Farhad Bigdely, pidió justicia y manifestó que lo que más "deseaba era entrar en la sala, mirarle a los ojos y decirle el por qué había hecho algo así", a la vez en que reiteró que debería modificarse la Ley de Menores, ya que establece que en caso de ser declarado culpable de los delitos que le imputan sólo podría estar internado en un Centro de Menores por un tiempo máximo de cuatro años.
Tras declarar él y su mujer, Bigdely se mostró "sorprendido ante la escasez de preguntas y al no encontrar al menor en la sala, ya que sólo permanecía la madre". Dijo que le formularon muchas preguntas sobre la cultura y las relaciones de la niña con sus padres.
Sostuvo que se trasladaron a España porque querían un futuro mejor para sus hijas. Sobre el día que ocurrieron los hechos, la madre comentó que la niña todos los días antes de irse al instituto le daba dos besos, pero ese día le dijo que llegaba tarde y salió sin besarla.
Contradicciones
Por su parte, el abogado de la acusación particular, Jesús Casero, señaló que el menor ha incurrido en "muchas contradicciones y ha mantenido la línea que le ha marcado su abogado, en incidir en que la muerte se produce con anterioridad a las violaciones".
Las contradicciones se basaban, según subrayó, en decir que "primero la conocía, luego dijo que no, que ella sí quería ir con él, que accedió y luego se quiso marchar" así como no recordar ni la forma de matarla ni los detalles. A su juicio, "parece mentira que un chico tan joven sepa mantener tantas versiones de los hechos".
Además, manifestó que "en el momento en que ocurren los hechos él se imagina que la niña estaba viva, pero estaba seguro que estaba muerta" y contó que "simplemente se acerca a ella y le dice que se marche atrás, ella accede, y le dice que sí".
Sobre el por qué llevaba preservativos ese día en el bolsillo, no supo explicar la razón, aunque dijo que esa mañana había ido a "una cabaña de unos amigos y lo cogió allí". Calificó al niño de "muy listo, frío y que en ningún momento perdió los nervios, pese a ser un interrogatorio muy largo".
En cuanto a la participación de otras personas en los hechos, el abogado de la acusación particular dijo que no cabe esa posibilidad. En este sentido, señaló que los forenses y la policía repitieron mucho las pruebas "porque se tenían dudas, pero no era porque apareciera indicios de la participación de alguien más" sino que "nadie quería creer que un niño tan pequeño hubiera podido cometer unos actos tan graves y violentos y de esa magnitud". Además, el menor mantuvo en todo momento que estaba sólo, destacó.
Por todo ello, el abogado pide 12 años de internamiento en un centro por un delito de asesinato y dos de agresión sexual, así como 9 años de libertad vigilada, mientras la fiscal solicita 4 años de internamiento y 3 de libertad vigilada. En este sentido, se mostró "optimista" en cuanto al veredicto de culpabilidad, aunque la pena que se le impondrá será muy reducida porque la Ley de Menores establece un tiempo máximo de 4 años.
El próximo lunes, 5 de julio, seguirá la vista oral con la participación de forenses y se tomará declaración por videoconferencia a peritos expertos en genética de Madrid que estudiaron el ADN, y luego quedará visto para sentencia.
-
ariel sharon
- Forero Amateur

Señores este tipo de delinquentes nacen, no se hacen
es como los animales , no le puedes decir a un cerdo que se comporte como un perro es un cerdo .pues con esto lo mismo.
Soy partidario de que hay que darle a cada uno lo que se merece ,asesinos nada de carcel que nos cuesta una pasta a los contribuyentes que trabajen 16 hores cada dia durante toda su vida y cada x tiempo alguna paliza.
No se desde luego siempre habran ratas ,gente que hace daño a otras personas para diverirse (se ha en el grado que sea) lo que se ha de mirar es el castigo que se le da , para mi el actual es de risa.
Si mis hijos les hicieran algo asi te aseguro que mataria al agresor . muerto el perro muerta la rabia indiferentemente de la edad del agresor
hay que acabar con la chusma.
es como los animales , no le puedes decir a un cerdo que se comporte como un perro es un cerdo .pues con esto lo mismo.
Soy partidario de que hay que darle a cada uno lo que se merece ,asesinos nada de carcel que nos cuesta una pasta a los contribuyentes que trabajen 16 hores cada dia durante toda su vida y cada x tiempo alguna paliza.
No se desde luego siempre habran ratas ,gente que hace daño a otras personas para diverirse (se ha en el grado que sea) lo que se ha de mirar es el castigo que se le da , para mi el actual es de risa.
Si mis hijos les hicieran algo asi te aseguro que mataria al agresor . muerto el perro muerta la rabia indiferentemente de la edad del agresor
hay que acabar con la chusma.
c**o... ¿ariel sharon?, como poco curioso, sino macabro.
No se si es tu nombre (si es asi, lamento que tengas que compartirlo con semejante asesino), pero si es un nick elegido... hablar de animales, irracionalidad y tal y tal... es un poco chocante.
No solo hay animales y sadicos en la calle, en los despachos de muchos gobiernos, tambien (y muchiiiisimo mas peligrosos, pues tienen mas medios y menos miedo a la repercusion) y hacer apologia de semejante sub-especie humana, me parece como menos peligroso.
Ahora una pregunta a todos que me he planteado en mas de una ocasion... siempre nos ponemos en el lado de la victima, de los padres y familiares del que sufre pero... ¿y si es nuestro hijo el que viola y/o mata? ¿os cegaria el mal entendido "amor de padre"?, yo tengo meridianamente claro (hasta que no pasa no puedes poner la mano en el fuego, pero en fin) que la somanta de ostias que se lleva por mi parte, no iba a ser nada despreciable... ademas de todo el dolor y verguenza que provocaria a la familia (muchisimo menor que la de la victima, por supuesto)... la de madres que he tenido que oir eso de "mi hijo no hace esas cosas" despues de que venga a reclamar a la disco, porque le hemos soltado dos rijostios al pastillero-violento de su hijo
Recuerdo uno que le abrio la cabeza con un antirrobo a una chavalilla (el tendria unos 21 y ella 16) luego se nos giro cuando ibamos a inmovilizarlo y quitarle el arma, ni que decir tiene que le cayeron palos por todos lados, hasta que solto el antirrobo y no fue amenaza para nadie... el siguiente fin de semana aparecio por ahi el el padre, el tio y la madre, reclamando y buscandonos para aclarar cuentas... dio la casualidad que por alli estaba tambien el padre de la niña para averiguar que habia pasado y pedirnos nuestra colaboracion en la denuncia que habia puesto (es decir que no nos cortaramos y contaramos lo que habia pasado, como asi fue)... c**o la que se lio!
Cosas veredes, Sancho
Chiquitin
No se si es tu nombre (si es asi, lamento que tengas que compartirlo con semejante asesino), pero si es un nick elegido... hablar de animales, irracionalidad y tal y tal... es un poco chocante.
No solo hay animales y sadicos en la calle, en los despachos de muchos gobiernos, tambien (y muchiiiisimo mas peligrosos, pues tienen mas medios y menos miedo a la repercusion) y hacer apologia de semejante sub-especie humana, me parece como menos peligroso.
Ahora una pregunta a todos que me he planteado en mas de una ocasion... siempre nos ponemos en el lado de la victima, de los padres y familiares del que sufre pero... ¿y si es nuestro hijo el que viola y/o mata? ¿os cegaria el mal entendido "amor de padre"?, yo tengo meridianamente claro (hasta que no pasa no puedes poner la mano en el fuego, pero en fin) que la somanta de ostias que se lleva por mi parte, no iba a ser nada despreciable... ademas de todo el dolor y verguenza que provocaria a la familia (muchisimo menor que la de la victima, por supuesto)... la de madres que he tenido que oir eso de "mi hijo no hace esas cosas" despues de que venga a reclamar a la disco, porque le hemos soltado dos rijostios al pastillero-violento de su hijo
Recuerdo uno que le abrio la cabeza con un antirrobo a una chavalilla (el tendria unos 21 y ella 16) luego se nos giro cuando ibamos a inmovilizarlo y quitarle el arma, ni que decir tiene que le cayeron palos por todos lados, hasta que solto el antirrobo y no fue amenaza para nadie... el siguiente fin de semana aparecio por ahi el el padre, el tio y la madre, reclamando y buscandonos para aclarar cuentas... dio la casualidad que por alli estaba tambien el padre de la niña para averiguar que habia pasado y pedirnos nuestra colaboracion en la denuncia que habia puesto (es decir que no nos cortaramos y contaramos lo que habia pasado, como asi fue)... c**o la que se lio!
Cosas veredes, Sancho
Chiquitin
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Snake, no deberías tomar ese tono agresivo contra los que opinamos de forma distinta.
Pero tendrás que reconocer que algo tiene que ir mal en la cabeza de ese chico, profanase el cadáver o no de forma intencionada (parece claro que sí, pero eso lo tiene que determinar el psicólogo). Y una mente no nace mal (otra cosa es el cerebro), una mente se deforma, y se deforma por causas externas a ella, y tarda un tiempo en deformarse.
Un claro ejemplo: ¿cuántos casos se conocen de psicópatas que tuvieran hermanos que, habiéndose criado en las mismas condiciones que ellos, salieran completamente normales?
Vamos a ver. No estamos diciendo que a ese "chavalín" tan adorable haya que mandarle a casa a escribir una redacción de 30 palabras sobre lo que ha hecho como castigo.El abogado de la defensa indicó que ésa es la versión que el adolescente dio ante la fiscal, por lo que solicitó dos años de internamiento en un Centro de Menores por un delito de homicidio y profanación de cadáver y un año de libertad preventiva.
Pero tendrás que reconocer que algo tiene que ir mal en la cabeza de ese chico, profanase el cadáver o no de forma intencionada (parece claro que sí, pero eso lo tiene que determinar el psicólogo). Y una mente no nace mal (otra cosa es el cerebro), una mente se deforma, y se deforma por causas externas a ella, y tarda un tiempo en deformarse.
Un claro ejemplo: ¿cuántos casos se conocen de psicópatas que tuvieran hermanos que, habiéndose criado en las mismas condiciones que ellos, salieran completamente normales?
-
ariel sharon
- Forero Amateur

bueno claro en los despachos esta llenos de hijos de puta , de explotadores en los trabjos y demas gente inmoral.
Te hare la misma comparacion con vegetales ,asi es mas fino.
a un peral no le puedes pedir manzanas siempre dara peras .
Esto no va solo con los delinquentes , con los explotadores y cabrones de despacho tb.
Quiero decir que el que es malo es malo vaya con corbata o descalzo eso no entiende de clases sociales, y el malo nace , no son los padres nace , seguramente sus padres seran como el .
contra el abuso , mano dura es la unica manera.
no hay compasion con los cabrones.
Te hare la misma comparacion con vegetales ,asi es mas fino.
a un peral no le puedes pedir manzanas siempre dara peras .
Esto no va solo con los delinquentes , con los explotadores y cabrones de despacho tb.
Quiero decir que el que es malo es malo vaya con corbata o descalzo eso no entiende de clases sociales, y el malo nace , no son los padres nace , seguramente sus padres seran como el .
contra el abuso , mano dura es la unica manera.
no hay compasion con los cabrones.
Huantalahnmi escribió:Snake, no deberías tomar ese tono agresivo contra los que opinamos de forma distinta.
Si crees que ese es un tono "agresivo", solo puedo decirte dos cosas:El abogado de la defensa indicó que ésa es la versión que el adolescente dio ante la fiscal, por lo que solicitó dos años de internamiento en un Centro de Menores por un delito de homicidio y profanación de cadáver y un año de libertad preventiva.
1.- No me conoces
2.- Estaras estresado pensando que todo el mundo te agrede
Vamos a ver. No estamos diciendo que a ese "chavalín" tan adorable haya que mandarle a casa a escribir una redacción de 30 palabras sobre lo que ha hecho como castigo.
Eso es lo que digo yo, DEBE pagar por lo que ha hecho
Bueno, sobre ello hay mucho que discutir, no en vano en los ultimos 150 años se han defendido muchas teorias y mas que se discutiran, como pueden ser el reduccionismo monista, conductismo y materialismo eliminativo,... funcionalismo, emergentismo, .....hasta el dualismo neurofisiologico aunque el monismo materialista es la corriente predominante entre los científicos actualmente.
http://www.indexnet.santillana.es/rcs2/ ... /mente.htm
Dejame tiempo y te contesto. A mi edad la mente (o es el cerebro) empieza a fallar
![]()
Conozco lo que has escrito, que se sintetiza en:Huantalahnmi escribió: Para empezar: das mucho por sentado acerca de mi visión del mundo. No sé si es lo que pretendes, pero al atreverte a decir que me niego a ver la realidad estás INSULTÁNDOME. No tienes derecho a hacerlo, ni tampoco tienes derecho a realizar ese tipo de afirmaciones sobre mi persona, porque no me conoces.
a) que esos "angelitos" son así debido a un entorno negativo.
b) otros factores ambientales o externos que les "obligan" actuar de esa manera(y son tan misteriosos que, según tu mensage, habrá que investigarlos para prevenir futuros males).
Te repito que pretender dar ese peso al entorno es no querer ver la realidad. El individuo tiene responsabilidad sobre lo que hace, especialmente en actos extremos com este.
Si por ello te consideras insultado es tu problema.
Mira, yo he vivdo 12 años en las Mil Viviendas, donde los "payos" eramos minoria, donde cada dia hay pelea, donde se vive de vender droga, donde me han disparado con escopetas de balines, tengo unas cuantas cicatrices (entre ellas una de 15cm en la parte posterior de la rodilla que no me dejó cojo de milagro). No digo que sea el peor de los ambientes, pero tampoco es un chalet en la milla de oro de Marbella y no me dedico a ir violando a nadie.Huantalahnmi escribió: Tú me hablas de que el ambiente condiciona sólo en parte a los individuos.
¿Qué hay de las circunstancias extremas? ¿Has oído hablar de la infancia de tipos como Ted Bundy y similares? Está comprobado que los psicópatas no surgen de la nada, sino que se forman debido entre otras cosas a infancias traumáticas.
Yo NO estoy a favor de la pena de muerte, aunque solo fuera por la posibilidad de que haya errores (esto ya se ha hablado en otro hilo). Prefiero la cadena perpetua para los asesinos. Si por eso soy "de los más conservadores" que le vamos a hacer.Huantalahnmi escribió: ¿Quieres hablar de no querer ver la realidad? ¿Por qué crees que enseguida los más conservadores hablan del mal como algo innato? Porque así es más fácil matar y condenar a muerte.
Si un hombre mata a otro para robarle es más fácil decir que hay que debe morir porque es malo y punto. Sin embargo, si descubrimos que ese hombre ha sido pobre toda su vida, ha tenido que hacer cosas horribles para sobrevivir, y todos los días tiene que ver como otros tienen la vida hecha porque nacieron en una casa diferente tendríamos que replantearnos muchas cosas.
Ya te lo he adelantado antes, yo sé lo que es no tener nada, y no robaba ni violaba a nadie. Mira, en una ocasión me dieron la oportunidad de participar en un curso gratuito(estaba en 1º de carrera) a 70km de mi casa, me desplazaba en autobus, y regresaba por la tarde/noche. Los que acudian, tras la parada de medio dia iban a comer a un bar, yo les decía que me iba a comer a casa de un familiar, pero no era cierto, el asunto es que NO tenia dinero para comer, el billete de autobus era todo mi capital del dia, así que NO me cuentes teorías ni demagogia barata, que hasta los 20 años no levanté cabeza.
Hablas de la influencia absoluta de la pobreza, supongo que concerás el tema bién, por tanto: ¿cuando has pasado tú hambre?.
¿creerás que terminé una carrera universitaria, monté una pequeña empresa, gané una oposición y ahora llevo dos cursos de una segunda carrera que hago por el simple placer de aprender? ¿que ha pasado con el entorno?
¿Como que nó puede salir bien?, pero si ahora tendrán un ambiente adecuado, con educadores, psicólogos etc..¿quieres decir que ya NO confias en esos chicos? ¿en la maravillosa ley del menor?Huantalahnmi escribió: Me hablas de hacer un experimento, pero me hablas de un experimento condicionado ya para que no pueda salir bien.
Bueno, entonces ¿por qué tenemos que confiar en ellos el resto de la sociedad? No sé si te das cuenta, pero cuando estos "angelitos" pisen de nuevo la calle (pronto, muy pronto) pasarán al lado de otros niños de 4 años, y (por si lo has olvidado) tienen el mismo derecho a estar seguros que tu hermano.
Este es mi ultimo mensaje Huan, me temo que debes ser un chaval jovencito con una mirada idealista del mundo, y hasta que no te pase algo a tí o a tu entorno no abriras los ojos (o hasta que madures lo que pase antes).
Hala a pasarlo bién.
- Huantalahnmi
- Forero Avanzado

- Contactar:
Mira, el insulto velado sigue siendo un insulto. Tu te debes creer que la madurez es ir pisoteando las opiniones de los demás sin pararte a escucharlas.
Si alguien no está de acuerdo contigo es o porque es un idealista que no conoce el mundo o porque aún no ha madurado o por otras razones que prefiero no decir.
¿De verdad te crees que esa imagen engaña a alguien mínimamente formado?
Tu dices saber cómo soy... no tienes la menor idea. Si lo sabes o no ya es algo que me deja indiferente. En cuanto a ti, tú si que eres un libro abierto. Llevas la palabra intolerancia escrita en la frente.
Y no te digo todo esto porque no estés de acuerdo conmigo, te lo digo por tus formas, que son las de un inmaduro, un maleducado y un impertinente.
Podrías borrar la palabra "Zen" de tu nick, así la gente vería desde el principio como eres.
Si alguien no está de acuerdo contigo es o porque es un idealista que no conoce el mundo o porque aún no ha madurado o por otras razones que prefiero no decir.
¿De verdad te crees que esa imagen engaña a alguien mínimamente formado?
Tu dices saber cómo soy... no tienes la menor idea. Si lo sabes o no ya es algo que me deja indiferente. En cuanto a ti, tú si que eres un libro abierto. Llevas la palabra intolerancia escrita en la frente.
Y no te digo todo esto porque no estés de acuerdo conmigo, te lo digo por tus formas, que son las de un inmaduro, un maleducado y un impertinente.
Podrías borrar la palabra "Zen" de tu nick, así la gente vería desde el principio como eres.