Las Artes Marciales hoy en día/Lucha del TOLETE Canario

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Las Artes Marciales hoy en día/Lucha del TOLETE Canario

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Pedro está empecinado en defender lo indefendible y te sales por las ramas cuando te hacen la pregunta.
¿Has leido las investigaciones que dicen que los Guanches usaban el tolete?.
La respuesta es si o no. Simplemente, todo lo demás sobra.
Te la vuelvo a hacer por si tienes dudas.

Sigo esperando una respuesta Pedro.
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pedro_madrid »

tate-hishigi escribió:
Por otro lado te están diciendo todo el tiempo uno de los mayores principios de la filosofía de la ciencia; demostrar. Si tú haces una aseveración será porque hasta entonces no se contemplaban las cosas de esa manera, por lo tanto eres tú el que trae algo nuevo y tiene que demostrarlo y para demostrarlo tienes que dejar que se ataque, revelar todas tus fuentes y que se las someta a una crítica sin piedad a ver lo que aguantan. Lo que haces tiene que ser falsable...y si después de todo, nadie consigue desmontar tu historia...bien, empezamos a hablar del tema.

El problema es que se intenta jugar con lo que yo afirmo y lo que no. Lo que yo afirmo, defiendo y critico durante todo este tiempo es que una persona tiene derecho a que que no se le difame con tanta facilidad, que para ello hay que presentar pruebas, como tu dices. Todavía nadie me ha pedido que justifique ésto ni moralmente ni legalmente. Si alguien me lo pide me liaré a buscar en códigos legales a ver si se puede realizar esa acción que yo afirmo que no.

Mientras tanto, yo te digo que en verdad he descubierto que los templarios acabaron en Gran Canaria antes de la conquista y enseñaron a los nativos sus artes de guerra, lo que les permitió plantar buena lid a los castellanos y portugueses (que también lo intentaron y no pudieron). Como los templarios habían caido en la clandestinidad, se habían despojado de todos sus aceros y solamente peleaban con armas de madera.

Todo esto lo tengo guardado en el garaje de mi casa, a ver quién se atreve a negarmelo
A ver, se podría decir que no se cree, pero no afirmar que es mentira. Lo más lógico es que se te ignore si no tiene lógica, y no tendrías que enseñar nada a nadie porque no les estás exigiendo que te crean, otra cosa sería lo contrario, que lo exigieses, que exigieses tu autoridad como veraz frente a los demás, entonces sí.
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jesús Carvalho de Souza escribió:Pedro está empecinado en defender lo indefendible y te sales por las ramas cuando te hacen la pregunta.

Bueno, si es indefendible una difamación a una persona, ...., acabemos con los derechos fundamentales.

No se sí lo vuelves a preguntar por si yo tengo dudas o por si no lo pillas a la primera (está la respuesta aislada en como dos o tres respuestas antes de la tuya), pero bueno,...ya tienes el si o no.

NO

Ahí tienes esa respuesta, ella solita y en Mayúsculas, para que no despistes, a partir de aquí si no quieres no leas. Dado que se está tratando de atribuir a que yo defiendo la veracidad de esos estudios de manera continuada sin que yo lo haya afirmado y desmintiendolo constantemente, resaltaré que lo que yo defiendo es el derecho al honor de una persona, si tengo que justificarlo por ser afirmación, lo hago: Articulo 18 de la Constitución Española, que está en el título primero de los derechos y deberes fundamentales.
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pedro_madrid escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Pedro está empecinado en defender lo indefendible y te sales por las ramas cuando te hacen la pregunta.

Bueno, si es indefendible una difamación a una persona, ...., acabemos con los derechos fundamentales.

No se sí lo vuelves a preguntar por si yo tengo dudas o por si no lo pillas a la primera (está la respuesta aislada en como dos o tres respuestas antes de la tuya), pero bueno,...ya tienes el si o no.

NO

Ahí tienes esa respuesta, ella solita y en Mayúsculas, para que no despistes, a partir de aquí si no quieres no leas. Dado que se está tratando de atribuir a que yo defiendo la veracidad de esos estudios de manera continuada sin que yo lo haya afirmado y desmintiendolo constantemente, resaltaré que lo que yo defiendo es el derecho al honor de una persona, si tengo que justificarlo por ser afirmación, lo hago: Articulo 18 de la Constitución Española, que está en el título primero de los derechos y deberes fundamentales.
Mandamiento numero 6: No cometerás actos impuros
Y eso es lo que hace el que diga que el Tolete viene de los guanches.

Mandamiento numero 8: No levantarás falsos testimonios ni mentirás
Y eso es lo que hace el que diga que el Tolete viene de los Guanches.

Mandamiento numero 10: No codiciarás los bienes ajenos
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Nocaut escribió:Arriba con el disparate este

Pedro dice:

"Usted ha pedido literalmente una referencia bibliográfica de Don Jorge, para argumentar el buen prestigio que "equivocadamente usted ha leído en los comentarios anteriores", no del tolete."

"por cierto el título de investigador científico reconocido, no se refiera a Don Jorge, sino al antropólogo que estudió a el señor "HAN-DO","

A ver Pedro, yo no me he confundido (esta vez) esto es lo que se ha escrio en este hilo del Sr. Dominguez

Me imagino me volverá a suspender, claro si el problema está en que nunca me acuerdo que usted está habituado a que en su entorno la RAE no tenga influencia en las investigaciones como ha escrito en una de las respuestas anterior, y claro para usted, estudios, investigaciones, recopilaciones, equivalen a publicaciones, disculpeme y no me suspenda que pensé que no eran lo mismo. Pensé que al no implicar hacerlo público, el prestigio es nulo (ni positivo ni negativo), sólo desconocido.

Al igual parece con la confusión entre prestigioso, adjetivo calificativo, a otro muy distinto PRESTIGIO (lo que escribí yo) que no implica nada salvo que lleve un adjetivo (ejemplo: buen prestigio, que es lo que escribió usted). En siento que no nos entendieramos por no seguir el mismo código lingüístico,.... al igual que dije que lo más adecuado hubiera sido la publicación en un medio público, igualmente creo que lo más adecuado sea en un foro de habla castellana, intentemos acercarnos al código que hemos decidido entre todos seguir.

CSS

"a un Gran hombre que a dedicado una mayor parte de su vida a la investigación, rescate, y continuos estudios y perfilar lo que hoy conocemos por nuestras diferentes formas de lucha,"

"que gracias al Gran Maestro Jorge Domínguez, mayormente en una labor poco reconocida en la mayoría de las veces, en sus investigaciones sus recopilaciones de año tras año tu dices que esto es un invento suyo, seamos serios y respetuoso con lo que no conocemos, te recomiendo que leas un poco de su historia te intereses por de los antiguos historiadores de la época"

"el Maestro Jorge ha realizado durante años investigación y estudios y unos de los mejores trabajo en la recuperación de lo que son nuestras formas de luchas en las dos especialidades de Lucha del Garrote y el Tolete"

" sistema tan antiguo como los propios Guanches, que ni siquiera las familias lo conocen, yo ¿te pregunto?, esto es lo que hoy día se ha recuperado pero, haz pensado en lo que se a perdido con las prohibiciones con los años, y que gracias a Maestros como Jorge Domínguez y otros, podemos contar hoy día con esta diferentes formas de luchas, por favor seamos consecuente con nuestra historia, pensemos un poco, investiguemos un poco para conservar lo que hoy día es nuestro"

Pedro acerca del Sr. Dominguez

"al menos un investigador (Jorge Dominguez) ha dedicado parte de su vida y PRESTIGIO en descubrir la HISTORIA DEL PUEBLO GUANCHE, de estos estudios deduce que hay una serie de cosas que derivan a un tipo de lucha y se interesa más. Dado que son estudios con un resultado, no podemos si somos un poco académicos criticar los resultados sin criticar el proceso de los mismos en su metodología específica".

"Lo que sí que defiendo, dado que conozco personalmente a Don Jorge Dominguez, es que existe estudio (el cual observa esta certeza que expresan), que exactamente no se donde podrá estar, pero sí que sé que estamentos públicos han ayudado al tema, incluida la casa de Canarias en Madrid, algunos ayuntamientos y secciones de la universidad. Mostrado los estudios están, lo que no sé es donde se puede ver ahora, o como es más complicado, dejar ver a cualquiera el contenido de cintas de grabación de transmisiones orales históricas en la se puedan relatar historias de la guerra de aquel entonces"

...........

Este es el motivo que me llevo a pensar que tanta investigación habia producido alguna literatura, dado que no ofrecen la posibilidad de conocer las fuentes de las que se nutre el Sr. Dominguez para la reconstrucción del Tolete

Cualquiera le dice que se vuelve a equivocar...

Como el Tolete ha despertado mi curiosidad, me comprare los libros del Sr. Dominguez (tengo varios más acerca del juego del palo, le tengo cariño), ¿lo leyo?
Sí, hace tiempo leí uno, pero no me gustan las armas en las artes marciales, sólo me ha atraído la atención el tolete como arte marcial y no como historia, así que lo que más me atrajo fue una parte donde se dan nociones de como elaborar un garrote

SI llego a alguna conclusión no dudes en que volvere a subir el post

Por cierto ¿porque es todo tan dificil? Yo no se que quiere decir exactamente

Es que a mi me parece muy sencillo entender que no se debe acusar a nadie de mentiroso sin pruebas de ello

"YA QUE HAN SIDO PRESENTADOS A OPINIÓN EN ENTORNOS ACADËMICOS, y le han seguido como dirían algunos el "cuento". Por cierto, los ingenuos son estamentos universitarios"

En donde yo curro, no nos hemos puesto de acuerdo en que figura es esa, seguiremos pensando.
Bueno, por ejemplo una de las diputadas canarias, que estuvo en la casa de Madrid en favor del Tolete, que yo sí estube :D

Saludos
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jesús Carvalho de Souza escribió:
Pedro_madrid escribió:

NO

Mandamiento numero 6: No cometerás actos impuros
Y eso es lo que hace el que diga que el Tolete viene de los guanches.

Mandamiento numero 8: No levantarás falsos testimonios ni mentirás

Mandamiento numero 10: No codiciarás los bienes ajenos
Esto si que mola, unos argumentos de alguien que hace nada exigía pruebas para afirmar algo,...., yo no sé, estás tardando en chivarte a la SANTA INQUISICIÓN, ahhh no, perdona, que ya no existe, que se utilizaba con despropósitos sin fundamentos para robar tierras, oro, poder,...como te gustaría que no la hubieran hecho desaparecer para poder usarla con propósitos privados, pero vaya, vas a tener que buscar otros argumentos, pero te reconmiendo se te pase la posesión demoniaca del padre Apeles.... Por cierto, estamos en un país laico esos mandamientos están pasados, a mi mi novia si se me ocurre cumplir con el sexto me castra, jaja
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sigue con tu demagogia barata, que es lo único que has hecho hasta ahora.
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jesús Carvalho de Souza escribió:Sigue con tu demagogia barata, que es lo único que has hecho hasta ahora.
Pero ¿sabes lo que significa demagogia...? ¿Estás seguro que has querido utilizar ese término para definir como tal lo que he hecho hasta ahora? Imagino que no, si quieres intentar de nuevo...
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Mira Pedro, no veas ataques donde no los hay, aunque no llegues nunca a comprender como funciona el mundo académico, se atacan las ideas expuestas nunca las personas que las exponen.

Te voy a contar un secreto: Yo me hice adulto cuando comprendí que mi abuela me engañaba, no era lo mas maravilloso del mundo.

Pedro dixit
"Bueno, por ejemplo una de las diputadas canarias, que estuvo en la casa de Madrid en favor del Tolete, que yo sí estube·

Pedro por lo que más quieras. contente, que ya no tengo edad.

Venga. sin acritud, esta mañana he pedido (de mi bolsillo, los vicios me los pago yo) el libro del Garrote, cuando lo lea volveré (amenazo, con permiso del Admin) a subir el post con mis conclusiones.

Ya te advierto que lo voy a compara con uno de la editorial Alas que tengo por casa de un karateka japones, a ver que pasa

De verdad que lo hago por la vena cómica que esta tomando y por un aspecto cuantitativo, no puedo soportar que un post de wt tenga el doble de visitas

Como decia Mao "Toda calidad se manifiesta en un cantidad"

Saludos mil . Ahul
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Nocaut escribió:Mira Pedro, no veas ataques donde no los hay, aunque no llegues nunca a comprender como funciona el mundo académico, se atacan las ideas expuestas nunca las personas que las exponen.

Si quieres te los busco en el foro, pero ya te digo yo que si, que sino yo no me meto. Eso sí, sólo te pondré uno, el primero que vea, eso sí, te juegas que vuelva a poner que te equivocabas.

Te voy a contar un secreto: Yo me hice adulto cuando comprendí que mi abuela me engañaba, no era lo mas maravilloso del mundo.

Pedro dixit
"Bueno, por ejemplo una de las diputadas canarias, que estuvo en la casa de Madrid en favor del Tolete, que yo sí estube·

Pedro por lo que más quieras. contente, que ya no tengo edad.

Ya que eres tan voluntario para amenazar (con permiso del Admin), si te consigo las fotografías de la estancia ¿a que te ofreces?. Por cierto, espero que hayas superado ya lo de tu abuela.

Venga. sin acritud, esta mañana he pedido (de mi bolsillo, los vicios me los pago yo) el libro del Garrote, cuando lo lea volveré (amenazo, con permiso del Admin) a subir el post con mis conclusiones.

Imagino que antes de eso lo publicarás en una revista, o tenemos que admitirlo sin más, como sabemos que no nos engañas en esa comparación. ( si no me equivoco, eso es lo que exiges, tanto al señor Dominguez como a mí con lo de la diputada ). ¿Harás tu lo que criticas por no hacer a otros?. Por cierto, no sé que significa, dado que no estoy muy familiarizado "subir el post" ¿sería ponerlo como primera opinión por así decirlo? Si fuera así creo que no tendría sentido, el post es acerca del Tolete, no el garrote.

Ya te advierto que lo voy a compara con uno de la editorial Alas que tengo por casa de un karateka japones, a ver que pasa

Si vas a comparar las técnicas de palo, habrá un montón semejantes, ya que biomecanicamente, la máxima eficacia del cuerpo es igual para ambos. Si comparas un golpe directo de karate con uno de taekwondo va a ser muy parecido, técnicas de lucha canaria tienen su espejo en el judo, por ejemplo. Por curiosidad, ¿qué es lo que vas a comparar?

De verdad que lo hago por la vena cómica que esta tomando y por un aspecto cuantitativo, no puedo soportar que un post de wt tenga el doble de visitas

Como decia Mao "Toda calidad se manifiesta en un cantidad"

Saludos mil . Ahul
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pedro_madrid escribió:
Jesús Carvalho de Souza escribió:Sigue con tu demagogia barata, que es lo único que has hecho hasta ahora.
Pero ¿sabes lo que significa demagogia...? ¿Estás seguro que has querido utilizar ese término para definir como tal lo que he hecho hasta ahora? Imagino que no, si quieres intentar de nuevo...
Vete por las ramas que es lo que has hecho durante todo el post, me parece que al final vas a ser igual que los otros que apoyan el tolete diciendo que viene de los guanches: Unos embusteros y e******* que lo único que quieren es sacarle los cuartos a los demás.
Que casualidad que todos tus mensajes son de este post, si está claro, eres uno de ellos, uno de los mentirosos jajajja
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Pedro, empiezas a preocuparme.

Yo me creo lo de la Diputada, ¿pero tu crees que aporta algo de credibilidad al tema?.

Lo de mi abuela no te creas que es fácil de asumir, no.

¿Así que tienes curiosidad por saber que voy a comparar?

Mañanamás

B++
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Jesús Carvalho de Souza escribió:
Pedro_madrid escribió:
Vete por las ramas que es lo que has hecho durante todo el post, me parece que al final vas a ser igual que los otros que apoyan el tolete diciendo que viene de los guanches: Unos embusteros y e******* que lo único que quieren es sacarle los cuartos a los demás.
Que casualidad que todos tus mensajes son de este post, si está claro, eres uno de ellos, uno de los mentirosos jajajja
Si, conozco a Don Jorge como he puesto anteriormente, si he dicho que entiendo de ello explicando características del Tolete, he entrenado y aprendido con ellos, y cuando he hablado con Don Jorge del Tolete a la que podía me metía historia de la tierra que no tenía nada que ver con las artes marciales me demuestra que tiene un cariño singular a su historia, con respeto a las demás tradiciones, enseñandonos videos, fotos, etc. Pues llego a la conclusión que es dificil que mienta. A nosotros como MADRILEÑOS no nos puede vender el arte marcial como GUANCHE, ya que sería una estupidez grandiosa. Lo que nos intentó vender es la técnica, que consideramos muy eficaz, sino no se repetiría el contacto. Ahora bien, se que todo lo que he contado tendría que salir de tu propia cabeza, pero vista la forma de expresión imagino que eres un crío y te lo explico. Aquí en Madrid, se puede engañar al personal diciéndole que es la panacea, que no hay nada igual, pero no diciendo que es GUANCHE porque se descojonan básicamente, porque ya sé que no, pero la primera imagen que le ha venido a más de uno son personas con taparrabos y dando gritos. Por cierto, aquí si se quiere forrar uno, no puede ir por el campo tradicional, donde más dinero se mueve son en las nuevas disciplinas que van haciendo moda.

Aquí en Madrid se está dando clases a un grupo de la policía de un municipio importante, se da a la municipal y a la nacional (gratis, porque se dan en un grupo de defensa personal policial ya asentado desde hace años y que paga el ayuntamiento se de el arte marcial que se de, como si se hace capoeira, que sería curioso verlo en la calle). Por cierto, han salido internacionalmente vistiendo trajes tradicionales demostrando que no iban en taparrabos a personas de toda Europa. Por cierto, yo he estado en ningún sitio en el que no promocionen a su vez el garrote, modalidad que si tienen reconocida como tal que yo sepa y no les pagan nada por ello.

Porque sólo hablo de este post es sencillo, aparte de que es independiente a los argumentos,...., aunque fuese verdad no hay ningún mal en ello, de vez en cuando me conecto para estar un poquillo al día de las nuevas tendencias y actividades. Sí, tuve la casualidad de ver el Tolete, y lo miré. Y después de lo cual me mojé más, había una persona que sin argumentación alguna decía que eran unos mentirosos, que creo que fuiste tú. Claro que para las argumentaciones que has hecho mejor sigue así con descalificaciones sin sentido.
Pedro_madrid
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Nocaut escribió:Pedro, empiezas a preocuparme.

Yo me creo lo de la Diputada, ¿pero tu crees que aporta algo de credibilidad al tema?.

No, no es credibilidad, como no os ponías de acuerdo en la figura, imaginé que querríais una persona de ejemplo, y te dí una de la que estaba seguro porque yo estaba allí. Me acuerdo que jugaba el Real Madrid y se discutían estos últimos presupuestos en el parlamento, ya que vino pelada de tiempo.
YA QUE HAN SIDO PRESENTADOS A OPINIÓN EN ENTORNOS ACADËMICOS, y le han seguido como dirían algunos el "cuento". Por cierto, los ingenuos son estamentos universitarios"

En donde yo curro, no nos hemos puesto de acuerdo en que figura es esa, seguiremos pensando.
Bueno, por ejemplo una de las diputadas canarias, que estuvo en la casa de Madrid en favor del Tolete, que yo sí estube /quote]

Lo de mi abuela no te creas que es fácil de asumir, no.

Bueno, ánimo todo se supera.

¿Así que tienes curiosidad por saber que voy a comparar?

Sí, para que negarlo. Cuando lo has dicho no sé por donde van los tiros, pero lo que no me has dicho es si te vas a exigir a tí mismo los mismo que exigías ayer a los demás, ya sabes eso de publicación en una revista de investigación para que puedan hacerte una revisión por pares así poder hacer afirmaciones verídicas. Lo del libro te va a salir barato. Imagino se te ha olvidado responderme.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Pedro_madrid :

Aquí en Madrid, se puede engañar al personal diciéndole que es la panacea, que no hay nada igual, pero no diciendo que es GUANCHE porque se descojonan básicamente, porque ya sé que no, pero la primera imagen que le ha venido a más de uno son personas con taparrabos y dando gritos. Por cierto, aquí si se quiere forrar uno, no puede ir por el campo tradicional, donde más dinero se mueve son en las nuevas disciplinas que van haciendo moda.

Esto me suena a la guerra civil, en la que mi abuelo y muchos canarios cómo españoles sirvieron , y decían que habia gente todavía que creía que los canarios llevabamos taparrabos.
Mira pues para no creerte la historia ,la defiendes sin argumentos , sólo por el hecho de que el Sr .Dominguez dice que era guanche. ¿Que pasa que el único que conoce la historia del tolete es él?, aqui en Canarias es que no hay ningún documento sobre este arma y más todavía en la lucha del garrote o palo , han sido trasmitidos de familia en familia, por eso muchos llevan el nombre familiar cómo: estilo morales, estilo Deniz, estilo Acosta,...etc , o la forma de trabajar de cada isla.
Que casualidad que esto que se a sacado de la manga el Sr. Dominguez , vino en época de en la que la defensa policial toma su auge en España.
Aquí te tejo un la Web del palo canario, si ves el Tolete por algún sitio, llama a cuarto milenio.

http://www.juegodelpalocanario.org/page/historia
Responder