Jo, pues peor que las mallas y los pijamas son los shorts de Valetudo. Los blancos de la Chute Boxe, tipo slip, o los Speedos que llevaba Shamrock en los 90 son para alucinar.
La verdad es que sí es una pena que en EEUU se proligue tanto la lucha en institutos y universidades y aquí tan poco. Aquí, como mucho te puedes apuntar a Judo, y ni siquiera lo gestiona la universidad (te hace un descuento, eso sí, pero da menos créditos que, pongamos, danza del vientre).
Un profesor mío de inglés (estadounidense) estuvo haciendo wrestling en sus años mozos y comentaba como cosa normal hacerse sus viajes de punta a punta del país, con alojamiento, competiciones mil, cursillos, todo ello pagado por su instituto. Y yo con los dientes más largos que una morsa.
Y mola MUCHÍSIMO decir "lucha grecorromana". No hay más que ver a Randy Couture. ¿Se puede molar más, en una competición dominada por gente de BJJ, kickboxing y wrestling, que diciendo que haces lucha grecorromana? A eso digo no!
lucha grecorromana
Moderadores: moderador suplente, admin
lucha grecorromana
el lugar idoneo donde te pueden informar es en la fede madrileña, tel. 915312963, tambien en la fede nacional, tel.914061666, te puedes acercar al centro de alto rendimiento, residencia Joaquin Blume, en la zona de los colegios mayores (parque del oeste) detras del consejo superior de deportes, yo conozco personalmente a los del club de San Blas, pero existen otros clubs en madrid y alrededores, llama o pasate por donde te e indicado y estaran muy gustosos de informarte.
en el centro de alto rendimiento, ahora es periodo de vacaciones, pero quizas tengas suerte y te encuentres con el equipo nacional preparando el campeonato del mundo, tambien estaran algunos cadetes preparando su europeo, espero que te guste.
en el centro de alto rendimiento, ahora es periodo de vacaciones, pero quizas tengas suerte y te encuentres con el equipo nacional preparando el campeonato del mundo, tambien estaran algunos cadetes preparando su europeo, espero que te guste.
lucha grecorromana
respecto a los cambios del reglamento, nos llevan locos, en dos años han cambiado 4 veces, se busca que sean los combates mas visuales o dinamicos, que el que no sepa las reglas por lo menos se sienta atraido por algo dinamico o espectacular, discutble, creemos que no consiguen ese objetivo, ya que los competidores de cierto nivel se especializan muy rapido en ciertas particularidades de ese reglamento, volviendo a lo de siempre, y los que hemos competido lo sabemos, la estrategia es aburrida para el espectador, el luchador hiperactivo y espectacular termina por cometer un fallo y perder el combate.
lo de sacar de la zona, cosiste en que el que pise fuera de la zona roja se le adjudica un punto al conrincante, tratan de que no se realizen huidas de tecnica y se centre la lucha en el centro, claro se han especialidado en empujar haciendo como que no empujan, y eso no es bonito.
tambien hay una regla en greco de posicion ordena en tierra y agarre de "turca" co lo que se consigue una proyeccion espectacular pero peligrosa, tenemos el ejemplo de Moises Sanchez, bronce europeo y finalista olimpico y 5º del mundo, que en la final del gran premio de españa, contra el ucraniano quedo sin conocimiento del batacazo que recibio, esta regla tambien esta en cadetes y es una burrada, en fin creemos que no aciertan, que deberian volver a reglamentso de hace unos años, por ejemplo, para cabar con la pasividad a la tercera amonestacion por pasivo te eliminaban, la gente se movia mucho mas que ahora y se veian mas proyecciones.
lo de sacar de la zona, cosiste en que el que pise fuera de la zona roja se le adjudica un punto al conrincante, tratan de que no se realizen huidas de tecnica y se centre la lucha en el centro, claro se han especialidado en empujar haciendo como que no empujan, y eso no es bonito.
tambien hay una regla en greco de posicion ordena en tierra y agarre de "turca" co lo que se consigue una proyeccion espectacular pero peligrosa, tenemos el ejemplo de Moises Sanchez, bronce europeo y finalista olimpico y 5º del mundo, que en la final del gran premio de españa, contra el ucraniano quedo sin conocimiento del batacazo que recibio, esta regla tambien esta en cadetes y es una burrada, en fin creemos que no aciertan, que deberian volver a reglamentso de hace unos años, por ejemplo, para cabar con la pasividad a la tercera amonestacion por pasivo te eliminaban, la gente se movia mucho mas que ahora y se veian mas proyecciones.
Hola que tal? yo practico lucha olímpica en el Príncipes de España (mallorca), en mi opinión encuentro la lucha un deporte increible, he practicado varias modalidades ( kung-fu, luego pase al full contact, bjj, vale-tudo y wing-tsun) y os puedo asegurar que la que más me ha gustado ha sido la lucha libre, además que siempre he opinado que los deportistas más duros (dentro de los deportes de contacto) son los luchadores. Ahora estoy practicando judo pq nos dan 2 meses de descanso, era una asignatura pendiente que tenia y así puedo seguir entrenando en verano en cierta manera.