Hapkido Made in Spain (Master Class 2005)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Hapkido Made in Spain (Master Class 2005)
chonglee,todo el mundo sabe q es serrano el maestro del senor balbastre
el video es muy ilustrativo
un saludo
un saludo
En la mía, teniendo en cuenta la educación con la que ha sido formulada, su dominio del inglés y su "background hapkidoca", me parece perfectamente comprensible su pregunta.En mi opinión está fuera de lugar querer ser tan exacto con la expresión en inglés
PD: Perdón por meterme donde no me llaman. Pero yo tuve la misma duda.
a lo mejor hubiera sido mas correcto video de hapkido made in spain,la verdad es q la forma de decirlo no es la mas correcta
un saludo
un saludo
-
RosarioTKD
- Forero Iniciado

Te veo muy preocupado por saber. Sin embargo, poca voluntad por asistir in situ a una de sus clases.Haces muchas preguntas con cierto aire irónico. Te puedo hacer yo otra?ChongLee escribió:Hay varias cuestiones que permanecen en el aire sobre su sable coreano y donde aprendió a utilizarlo señor Balbastre, espero que sean satisfechas por su parte.
Saludos, Cong Lee.
¿Por qué no asistes a un curso o clase y así compruebas por tí mismo si es bueno o malo?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Vas a aportar algo al foro? Es que si no... desde el respeto te lo digo... casi es mejor que te vayas.RosarioTKD escribió:Te veo muy preocupado por saber. Sin embargo, poca voluntad por asistir in situ a una de sus clases.Haces muchas preguntas con cierto aire irónico. Te puedo hacer yo otra?ChongLee escribió:Hay varias cuestiones que permanecen en el aire sobre su sable coreano y donde aprendió a utilizarlo señor Balbastre, espero que sean satisfechas por su parte.
Saludos, Cong Lee.
¿Por qué no asistes a un curso o clase y así compruebas por tí mismo si es bueno o malo?
Gracias Javi1000, ya se que el señor Balbastre ha sido instruido en el Hwarang Kumdo, por su creador el señor Serrano, tengo constancia de esto y no me cabe la menor duda.javi1000 escribió:chonglee,todo el mundo sabe q es serrano el maestro del senor Balbastre
De hecho ya me quedó constancia cuando en este mismo foro (yo aún no escribía) la relación entre ambos fue destapada, amén de que el señor Balbastre en su pagina web de la A.E.S.M.H. sale retratado junto con "Kuksa Nim" Serrano y comenta su relación con el Hwarang Kumdo. Cosa que por cierto creo que no le favorece en lo más minimo al Señor Balbastre, a su asociacion y todos sus asociados.
Pero mi duda aún esixtente, va más allá, y quisiera saber que estilo de Kumdo es practicado bajo la asociación del señor Balbastre ( A.E.S.M.H.).
Mi duda, no es infundada ni pretendo desprestigiar al sr. Balbastre (él solo se basta), sino meramente informativa.
Como ya he dicho quiero conocer el kumdo que se practica en su asociación señor Balbatre y mi duda es suscitada tras todo lo que usted afirma en su pagina web sobre el kumdo, y desde luego no tengo constancia de ello, pero mis mayores dudas son creadas por lo que paso a trancribirle a cerca de su curriculum y conocimientos del arte:
"Los inicios del Maestro Rafael Balbastre en la técnica de espada coreana (Kum-sul) se remontan al año 1.996 en Suiza cuando el Maestro Jürg Ziegler comenzó a trasmitirle el programa básico de entrenamiento con espada del estilo de Sin Moo Hapkido. Aun siendo técnicas básicas despertó en él su curiosidad por este Arte y comenzó la búsqueda de una escuela netamente de Espada Coreana.
El Kumdo en España es muy reciente y en esos años no existía ninguna escuela, maestro u organización trabajando el Kumdo coreano, por lo que el Maestro Balbastre contacto con varios Maestros dando como resultado el entrenar en el 2.000 con el Maestro Kim Yong Cha de la escuela “Ssamkarl Kumdo” procedente de Francia donde había participado en la Gala “Paris Berci”, en el 2002 con el Maestro Sang Hyun Han de la escuela “Haidong Kumdo” procedente de Corea y finalmente en el 2.004 con el Maestro Félix Serrano de la escuela “Hwarang Kumdo”, escuela en la que esta inmerso y trabaja para la promoción del Kumdo en España."
Ya puestos, y teniendo a bien que usted me diga que estilo de kumdo se practiba bajo su asociacion, me gustaría que me respondiese las cuestiones que paso a formularle:
- No sabía que su escuela contara con un estilo de espada propio, como usted afirma, de ser esto cierto, ¿quien fue el encargado de introducirlo en la Sin Moo? ¿Fue el propio Doju Nim Ji Han Jae?
- Ya han pasado unos años desde que tuvo su primer contacto con el sable coreano ¿ conoce ya el programa completo de entrenamiento con espada del estilo de Sin Moo Hapkido, así como el sistema completo de sable de su escuela? ¿En casopositivo por quien le fue transmitido?
- ¿El Kumdo que usted transmite es un compendio de todo lo aprendido por usted asta ahora? ¿O Transmite un sistema en particular?
En caso de ser afirmativa, la ultima cuestión ¿de que estilo se trata?
Estoy interesado en el kumdo, así como varios de mis compañeros (uno de ellos propuso contactar con usted aunque yo tengo grandes reticencias y más aun cuando no responde ma mis preguntas) de uno de los gimnasios que frecuento y usted podría si le parece interesante proporcionarnos seminarios.
Pero antes tendría que responder a mis cuestiones, para yo así poder valorar.
Espero que responda con la mayor diligencia, y esto quiere decir no irse por las ramas ni responder obviedades como en su ultima y unica rspuesta hacia mi.
PD: Puede facilitarnos datos del sable de su exhibición, o el que use en la actualidad.
Un saludo, Chong Lee.
-
ex_user
ChongLee escribió:Pero mi duda aún esixtente, va más allá, y quisiera saber que estilo de Kumdo es practicado bajo la asociación del señor Balbastre ( A.E.S.M.H.).javi1000 escribió:chonglee,todo el mundo sabe q es serrano el maestro del senor Balbastre
Mi duda, no es infundada ni pretendo desprestigiar al sr. Balbastre (él solo se basta), sino meramente informativa.
SI YO SÓLO ME BASTO PARA QUE SIGUE USTED INSISTIENDO.
Como ya he dicho quiero conocer el kumdo que se practica en su asociación señor Balbatre y mi duda es suscitada tras todo lo que usted afirma en su pagina web sobre el kumdo, y desde luego no tengo constancia de ello, pero mis mayores dudas son creadas por lo que paso a trancribirle a cerca de su curriculum y conocimientos del arte:...
LO DUDO, SI FUERA ASÍ USTED HABRIA VENIDO A ENTRENAR CONMIGO "IN SITU"
Ya puestos, y teniendo a bien que usted me diga que estilo de kumdo se practiba bajo su asociacion, me gustaría que me respondiese las cuestiones que paso a formularle:
Usted ya lo sabe para que me vuelve a preguntar, escribame a mi correo privado y yo le respondo: http://www.sinmoohapkido.org
- No sabía que su escuela contara con un estilo de espada propio, como usted afirma, de ser esto cierto, ¿quien fue el encargado de introducirlo en la Sin Moo? ¿Fue el propio Doju Nim Ji Han Jae?
USTED ESTÁ CONFUNDIDO, NO HAY RELACIÓN ENTRE EL KUMDO Y EL SIN MOO HAPKIDO, LOS DOS ESTAN DENTRO DE LA AESMH PERO TRABAJAN POR SEPARADO.
DENTRO DEL SMH EXISTE KUM-SUL QUE NO ES IGUAL A KUM-DO ES MÁS SIMPLE Y SENCILLO.
- Ya han pasado unos años desde que tuvo su primer contacto con el sable coreano ¿ conoce ya el programa completo de entrenamiento con espada del estilo de Sin Moo Hapkido,
POR SU PUESTO
...así como el sistema completo de sable de su escuela? ¿En casopositivo por quien le fue transmitido?
SI SE REFIERE AL DTO. DE KUMDO ¡NO!, AUN ESTOY APRENDIENDO SOY SÓLO 3º DAN.
- ¿El Kumdo que usted transmite es un compendio de todo lo aprendido por usted asta ahora? ¿O Transmite un sistema en particular?
YA LE HE DICHO QUE ¡NO!, USTED CONFUNDE KUM-SUL Y KUM-DO, Y NO ES ESTE EL LUGAR ADECUADO PARA EXPLICARSELO, MEJOR VENGA USTED A HABLAR CONMIGO O A ENTRENAR CONMIGO ESTARÉ ENCANTADO DE DEMOSTRARSELO.
Estoy interesado en el kumdo, así como varios de mis compañeros (uno de ellos propuso contactar con usted aunque yo tengo grandes reticencias y más aun cuando no responde ma mis preguntas) de uno de los gimnasios que frecuento y usted podría si le parece interesante proporcionarnos seminarios.
Espero que responda con la mayor diligencia, y esto quiere decir no irse por las ramas ni responder obviedades como en su ultima y unica rspuesta hacia mi.
SU LENGUAJE ES "IRONICO", Y MUY DIFICIL DE CREER LO QUE DICE, SI VERDADERAMENTE TIENE INTERES PONGASE UN DOBOK Y PREPARESE PARA ENTRENAR, ENTONCES ENTENDERÉ SU INTERES, PARA ESO LLÁMEME O PASESE POR MI CLUB.
PD: Puede facilitarnos datos del sable de su exhibición, o el que use en la actualidad.
EL SABLE DE LA EXHIBICIÓN ES UNA "KATANA" (real) YA QUE LOS CHIN KUM COREANOS SON DIFICILES DE CONSEGUIR EN ESPAÑA, EL SABLE DE LA EXHIBICIÓN PESA ALREDEDOR DE 1 KG. SI ESA ES LA DUDA, EN OTROS VIDEO-CLIPS MIOS USO SABLES DE ALUMINIO SI ESA ERA LA CUESTIÓN.
Un saludo, Chong Lee.
POR ULTIMO ME GUSTARÍA VOLVER AL ORIGEN DEL POST QUE ERA EL "HAPKIDO MADE IN SPAIN", MI INTENCIÓN CON ESE NOMBRE ERA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN PODEMOS HACER UN HAPKIDO DECENTE, NO HACE FALTA SÓLO SUBIR CONTINUAMENTE VIDEOS DE EXHIBICIONES DE EQUIPOS COREANOS ESPECIALIZADOS EN EXHIBICIÓN, MI PREGUNTA ES... ¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?, ¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?, ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE SUBIR ESE VIDEO, CRITICAR ES FACIL PERO ¿Y DEMOSTRAR?.
Ponte en contacto con el maestro Lee Dong Kyu.Estoy interesado en el kumdo, así como varios de mis compañeros
http://www.haidonggumdoesp.com
Un saludo.
- josep-bcn
- Forero Vicioso

- Contactar:
Yo solo le puedo responder con mi opinión en lo referente a la Jin Jung Kwan, aunque tampoco es del tema abierto y aunque ya se dicutió hace tiempo. Precisamente en una ocasión se invitó a un forero que insitió en el tema de los videos a que viniera a grabarlo él mismo.A.E.S.M.H. escribió: MI PREGUNTA ES...
¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?
¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?
En los cursos de Jin Jung Kwan, que yo recuerde, casi siempre asisten compañeros de otros estilos y además siempre con las puertas abiertas, por lo que suele haber "público" (por llamar así a las visitas que se reciben y que no vienen a participar). Con esta filosofia de proximidad tan propia de JJK los videos más bien sobran. Los que hacen los equipos de exhibición son, como dice su nombre, para exhibirse. Jin Jung Kwan está fuertemente unida en todo el mundo y su forma de actuar es la misma en todos los lugares donde está presente.
Así que, en mi opinión, nada de ocultarse o de tener miedo, al menos en lo que se refiere a la JJK.
Yo he visto videos de nuestros entrenos, por supuesto, pero son material de estudio, no de exhibición.
No quiero decir que sea mejor una cosa u otra, sinó que son filosofias distintas.
Gracias por preguntar.
Saludos.
Hola
A.E.S.M.H
A.E.S.M.H
Así como en Estados Unidos se habla del AMERICAN HAPKIDO que difiere con el KOREAN HAPKIDO, piensas que se puede generalizar como la existencia de un HAPKIDO ESPAÑOL?
Saludos
A.E.S.M.H
Gracias por tu repuesta A.E.S.M.H.POR ULTIMO ME GUSTARÍA VOLVER AL ORIGEN DEL POST QUE ERA EL "HAPKIDO MADE IN SPAIN", MI INTENCIÓN CON ESE NOMBRE ERA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN PODEMOS HACER UN HAPKIDO DECENTE, NO HACE FALTA SÓLO SUBIR CONTINUAMENTE VIDEOS DE EXHIBICIONES DE EQUIPOS COREANOS ESPECIALIZADOS EN EXHIBICIÓN
A.E.S.M.H
ufff...creo que cada persona tienes diferentes intenciones a la hora de hacer un video con la idea de sacarlo público.¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?
Así como en Estados Unidos se habla del AMERICAN HAPKIDO que difiere con el KOREAN HAPKIDO, piensas que se puede generalizar como la existencia de un HAPKIDO ESPAÑOL?
Saludos
-
ex_user
Pero vamos a ver SIETE ¿tan dificil es entenderme?,
No es eso lo que yo he dicho,...
¡No hablo de un Hapkido propio español! si no de ver a MAESTROS o INSTRUCTORES ESPAÑOLES en video, por ejemplo a los Representantes de las Escuelas-Organizaciones que existen en España, muchos de ellos escriben aquí.
Saludos.
RAFAEL BALBASTRE

No es eso lo que yo he dicho,...
¡No hablo de un Hapkido propio español! si no de ver a MAESTROS o INSTRUCTORES ESPAÑOLES en video, por ejemplo a los Representantes de las Escuelas-Organizaciones que existen en España, muchos de ellos escriben aquí.
Saludos.
RAFAEL BALBASTRE

-
ex_user
A.E.S.M.H. escribió:ChongLee escribió:Pero mi duda aún esixtente, va más allá, y quisiera saber que estilo de Kumdo es practicado bajo la asociación del señor Balbastre ( A.E.S.M.H.).javi1000 escribió:chonglee,todo el mundo sabe q es serrano el maestro del senor Balbastre
SI YO SÓLO ME BASTO PARA QUE SIGUE USTED INSISTIENDO.
Como ya he dicho quiero conocer el kumdo que se practica en su asociación señor Balbatre y mi duda es suscitada tras todo lo que usted afirma en su pagina web sobre el kumdo, y desde luego no tengo constancia de ello, pero mis mayores dudas son creadas por lo que paso a trancribirle a cerca de su curriculum y conocimientos del arte:...
Usted ya lo sabe para que me vuelve a preguntar, escribame a mi correo privado y yo le respondo: http://www.sinmoohapkido.org
USTED ESTÁ CONFUNDIDO, NO HAY RELACIÓN ENTRE EL KUMDO Y EL SIN MOO HAPKIDO, LOS DOS ESTAN DENTRO DE LA AESMH PERO TRABAJAN POR SEPARADO.
DENTRO DEL SMH EXISTE KUM-SUL QUE NO ES IGUAL A KUM-DO ES MÁS SIMPLE Y SENCILLO.
- Ya han pasado unos años desde que tuvo su primer contacto con el sable coreano ¿ conoce ya el programa completo de entrenamiento con espada del estilo de Sin Moo Hapkido,
POR SU PUESTO
...así como el sistema completo de sable de su escuela? ¿En casopositivo por quien le fue transmitido?
YA LE HE DICHO QUE ¡NO!, USTED CONFUNDE KUM-SUL Y KUM-DO, Y NO ES ESTE EL LUGAR ADECUADO PARA EXPLICARSELO, MEJOR VENGA USTED A HABLAR CONMIGO O A ENTRENAR CONMIGO ESTARÉ ENCANTADO DE DEMOSTRARSELO.
SU LENGUAJE ES "IRONICO", Y MUY DIFICIL DE CREER LO QUE DICE, SI VERDADERAMENTE TIENE INTERES PONGASE UN DOBOK Y PREPARESE PARA ENTRENAR, ENTONCES ENTENDERÉ SU INTERES, PARA ESO LLÁMEME O PASESE POR MI CLUB.
EL SABLE DE LA EXHIBICIÓN ES UNA "KATANA" (real) YA QUE LOS CHIN KUM COREANOS SON DIFICILES DE CONSEGUIR EN ESPAÑA, EL SABLE DE LA EXHIBICIÓN PESA ALREDEDOR DE 1 KG. SI ESA ES LA DUDA, EN OTROS VIDEO-CLIPS MIOS USO SABLES DE ALUMINIO SI ESA ERA LA CUESTIÓN.
Un saludo, Chong Lee.
POR ULTIMO ME GUSTARÍA VOLVER AL ORIGEN DEL POST QUE ERA EL "HAPKIDO MADE IN SPAIN", MI INTENCIÓN CON ESE NOMBRE ERA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN PODEMOS HACER UN HAPKIDO DECENTE, NO HACE FALTA SÓLO SUBIR CONTINUAMENTE VIDEOS DE EXHIBICIONES DE EQUIPOS COREANOS ESPECIALIZADOS EN EXHIBICIÓN, MI PREGUNTA ES... ¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?, ¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?, ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE SUBIR ESE VIDEO, CRITICAR ES FACIL PERO ¿Y DEMOSTRAR?.

Siento hacerle dudar señor Balbastre, nada más lejos de la realidad, pero antes de aventurarme en algo me gusta informarme y cerciorarme de lo que voy a hacer, y en este caso creo que no existe nadie más adecuado que usted para que me informe.
Creo que este es el mejor sitio para que usted me informe.
Aún no lo sé y usted no me lo aclara, si tendría esclarecido todo lo que le pregunto repecto al Kumdo de su asociación, valgame la redundancia que no lo haría, y ya hubiese determinado si me interesa su practica o no.
No estaba confundido a mi parecer, simplemente quería conocer cual era la relación entre el Kumdo y la Sin Moo.
Ahora ya me ha quedado claro y le agradezco su información y que sea claro en este punto.
Creo que me puede resultar más atractivo el kum sul, que el kumdo del que todavía no me ha informado nada al respecto ni si quiera del estilo que practica, que aún no losé.
Podría, facilitarme más información acerca Kum sul de la Sin Moo.
Sigue sin responderme claramente, o quizás yo le mal interprete. Entonces quiere decir que las enseñanzas que usted ha aprendido con los maestros que ud. cita solo le enseñaron kum sul.
Sigue sin aclararme de todos modos quien le ha transmitido el kumdo, según usted evidencia que sigue aprendiendo, ¿bajo quien esta el cargo de su aprendizaje?
Ya me ha quedado más claro lo del Kum sul de la sin moo y el kumdo.
Pero como en su pagina no hace referencia a ningún estilo simplemente hace referencia al kum sul que creo que es bastante generico, sigo sin saber cual se practica en su asociación ¿es un Kumdo global?
Difiero de ud. sr. Balbastre creo que este es el lugar más adecuado como ya le he dicho. Aqui queda constancia de todo lo dicho y es accesible de primera mano para todo aquel interesado, en informarse y tomar una decisión y creo que su kumdo se ve favorecido. Quedando aqui constancia de todo lo dicho luego no puede haber malinterpretaciones. También siendo un foro abierto esta accesible a más comentarios de gente que corroboren y ratifiquen la información que le pido y dejar constancia de sus opiniones, aunque tambien alguien puede desmentir algo dicho por ud. en el caso de no ser veraz, lo dicho por usted. Por ende creo que como ya le he dicho es la mejor forma de informarme acerca de su kumdo y poder contrastar teniendo mas opiniones.
Antes de tomar la decisión de hablar con ud. personalmente quiero informarme y esta es la mejor manera bajo mi criterio, conforme lo ya dicho.
Siento parecerle ironico sr. Balbastre, pero esto es una interpretación suya, bajo su propia percepción que creame dista mucho de la realidad y mis meras intenciones.
Estare encantado de de ponerme un dobok y entrenar, pero como ya le he dicho antes necesito informarme para juzgar y ser determinante.
Un saludo, Chong Lee.[/quote]
Gracias por ser claro y facilitar los datos de su sable.
Una duda, ¿no prefiere el acero? o ¿quizás antepone la ligereza del aluminio a los beneficios del acero?
POR ULTIMO ME GUSTARÍA VOLVER AL ORIGEN DEL POST QUE ERA EL "HAPKIDO MADE IN SPAIN", MI INTENCIÓN CON ESE NOMBRE ERA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN PODEMOS HACER UN HAPKIDO DECENTE, NO HACE FALTA SÓLO SUBIR CONTINUAMENTE VIDEOS DE EXHIBICIONES DE EQUIPOS COREANOS ESPECIALIZADOS EN EXHIBICIÓN, MI PREGUNTA ES... ¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?, ¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?, ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE SUBIR ESE VIDEO, CRITICAR ES FACIL PERO ¿Y DEMOSTRAR?.[/quote]
Quizás muchas escuelas no necesiten el reconocimiento de las demas mostrando sus exhibiciones.
También pueden ser muy exigentes y no estan satisfechas con sus videos, por que ven fallos.
Desde luego criticar es muy facil, pero entienda que mucha gente y sus escuelas no necesitan demostrar nada, por muchos motivos.
Pd: se me quedaba na duda en el tintero, dice usted senor Balbastre, que buscó un estilo de Kumdo genuino y coreano, ya que el unico estilo de kumdo que usted cita en su pagina es el Hwarang Kumdo, ya que todo lo demas parece ser kum sul (termineme de aclarar esto por favor), ¿encontro lo que buscaba en el Hwarang Kumdo?
Más importante aún: ¿lo considera genuino y coreano? en tal caso, ¿que argumentos le han llevado a tomar tales consideraciones?
Un saludo, Chong Lee.
Siento hacerle dudar señor Balbastre, nada más lejos de la realidad, pero antes de aventurarme en algo me gusta informarme y cerciorarme de lo que voy a hacer, y en este caso creo que no existe nadie más adecuado que usted para que me informe.
Creo que este es el mejor sitio para que usted me informe.
Aún no lo sé y usted no me lo aclara, si tendría esclarecido todo lo que le pregunto repecto al Kumdo de su asociación, valgame la redundancia que no lo haría, y ya hubiese determinado si me interesa su practica o no.
No estaba confundido a mi parecer, simplemente quería conocer cual era la relación entre el Kumdo y la Sin Moo.
Ahora ya me ha quedado claro y le agradezco su información y que sea claro en este punto.
Creo que me puede resultar más atractivo el kum sul, que el kumdo del que todavía no me ha informado nada al respecto ni si quiera del estilo que practica, que aún no losé.
Podría, facilitarme más información acerca Kum sul de la Sin Moo.
Sigue sin responderme claramente, o quizás yo le mal interprete. Entonces quiere decir que las enseñanzas que usted ha aprendido con los maestros que ud. cita solo le enseñaron kum sul.
Sigue sin aclararme de todos modos quien le ha transmitido el kumdo, según usted evidencia que sigue aprendiendo, ¿bajo quien esta el cargo de su aprendizaje?
Ya me ha quedado más claro lo del Kum sul de la sin moo y el kumdo.
Pero como en su pagina no hace referencia a ningún estilo simplemente hace referencia al kum sul que creo que es bastante generico, sigo sin saber cual se practica en su asociación ¿es un Kumdo global?
Difiero de ud. sr. Balbastre creo que este es el lugar más adecuado como ya le he dicho. Aqui queda constancia de todo lo dicho y es accesible de primera mano para todo aquel interesado, en informarse y tomar una decisión y creo que su kumdo se ve favorecido. Quedando aqui constancia de todo lo dicho luego no puede haber malinterpretaciones. También siendo un foro abierto esta accesible a más comentarios de gente que corroboren y ratifiquen la información que le pido y dejar constancia de sus opiniones, aunque tambien alguien puede desmentir algo dicho por ud. en el caso de no ser veraz, lo dicho por usted. Por ende creo que como ya le he dicho es la mejor forma de informarme acerca de su kumdo y poder contrastar teniendo mas opiniones.
Antes de tomar la decisión de hablar con ud. personalmente quiero informarme y esta es la mejor manera bajo mi criterio, conforme lo ya dicho.
Siento parecerle ironico sr. Balbastre, pero esto es una interpretación suya, bajo su propia percepción que creame dista mucho de la realidad y mis meras intenciones.
Estare encantado de de ponerme un dobok y entrenar, pero como ya le he dicho antes necesito informarme para juzgar y ser determinante.
Un saludo, Chong Lee.[/quote]
Gracias por ser claro y facilitar los datos de su sable.
Una duda, ¿no prefiere el acero? o ¿quizás antepone la ligereza del aluminio a los beneficios del acero?
POR ULTIMO ME GUSTARÍA VOLVER AL ORIGEN DEL POST QUE ERA EL "HAPKIDO MADE IN SPAIN", MI INTENCIÓN CON ESE NOMBRE ERA DEMOSTRAR QUE NOSOTROS LOS ESPAÑOLES TAMBIEN PODEMOS HACER UN HAPKIDO DECENTE, NO HACE FALTA SÓLO SUBIR CONTINUAMENTE VIDEOS DE EXHIBICIONES DE EQUIPOS COREANOS ESPECIALIZADOS EN EXHIBICIÓN, MI PREGUNTA ES... ¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?, ¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?, ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE SUBIR ESE VIDEO, CRITICAR ES FACIL PERO ¿Y DEMOSTRAR?.[/quote]
Quizás muchas escuelas no necesiten el reconocimiento de las demas mostrando sus exhibiciones.
También pueden ser muy exigentes y no estan satisfechas con sus videos, por que ven fallos.
Desde luego criticar es muy facil, pero entienda que mucha gente y sus escuelas no necesitan demostrar nada, por muchos motivos.
Pd: se me quedaba na duda en el tintero, dice usted senor Balbastre, que buscó un estilo de Kumdo genuino y coreano, ya que el unico estilo de kumdo que usted cita en su pagina es el Hwarang Kumdo, ya que todo lo demas parece ser kum sul (termineme de aclarar esto por favor), ¿encontro lo que buscaba en el Hwarang Kumdo?
Más importante aún: ¿lo considera genuino y coreano? en tal caso, ¿que argumentos le han llevado a tomar tales consideraciones?
Un saludo, Chong Lee.
todo el mundo es criticado, para bien o para mal, a lo mejor la diferencia esta en la susceptibilidad con la que se aceptan las criticas.¿POR QUE LAS DEMAS ESCUELAS-ESTILOS NO SUBEN VIDEOS HECHOS POR ELLOS CON ESPAÑOLES?, ¿HAY ALGUN MIEDO A QUE SE LES VEA EN ACCIÓN?, ESE ES EL VERDADERO SENTIDO DE SUBIR ESE VIDEO, CRITICAR ES FACIL PERO ¿Y DEMOSTRAR?.
creo que casi todas las escuelas practicantes tienen videos, exhibiciones y demás por youtube, solo hay que buscar.
y ya puestos, mis felicitaciones sr balbastre, pese a todo, sigue poniendo los videos y sus enlaces en el foro.
un saludo.
David.
Cuando alguien exhibe un video, sólo él conoce los motivos por lo que lo hace, para compararse con otra escuela me parecería muy triste.
Pero del mismo modo debería conocer todo lo que exhibir el video conlleva.
Quizás muchos suban sus videos para publicitarse y demostrar a los demás todas las virtudes de su sistema.
Hay muchas escuelas que no necesian hacer esto porque de sobra es conocido por todos la trayectoria y virtudes de muchas escuelas. Haciendo una analogía con los coches, marcas como seat, peugeot, citroen, renaul, opel...... se publicitan constantemente, pero ferrari (por citar una de las mejores y mas prestigiosas marcas sino la mejor) no necesita de publicidad constante, todo el mundo ya sabe que los ferraris son de los mejores coches y de todas sus caracteristicas y altas prestaciones.
Espero haber sido claro, yo personalmente pudiendomelo permitir me quedo con el ferrari sin necesidad de videos ni publicidad.
Saludos, Chong Lee.
Pero del mismo modo debería conocer todo lo que exhibir el video conlleva.
Quizás muchos suban sus videos para publicitarse y demostrar a los demás todas las virtudes de su sistema.
Hay muchas escuelas que no necesian hacer esto porque de sobra es conocido por todos la trayectoria y virtudes de muchas escuelas. Haciendo una analogía con los coches, marcas como seat, peugeot, citroen, renaul, opel...... se publicitan constantemente, pero ferrari (por citar una de las mejores y mas prestigiosas marcas sino la mejor) no necesita de publicidad constante, todo el mundo ya sabe que los ferraris son de los mejores coches y de todas sus caracteristicas y altas prestaciones.
Espero haber sido claro, yo personalmente pudiendomelo permitir me quedo con el ferrari sin necesidad de videos ni publicidad.
Saludos, Chong Lee.