Es Efectivo el Nin Jitsu, es una buena elección como defensa

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Es Efectivo el Nin Jitsu, es una buena elección como def

Mensaje por ZADIK »

yo estuve 9 meses entrenando un estilo de Hapkido (que en principio es defensa personal) y luego hice algunas clases de Ninjutsu; y se practicaban cosas realmente parecidas. Eso sí, tu mismo; la cuestión es que te guste entrenarlo y no se te haga pesado para que te motives
Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jose1234 »

andrscaro escribió:Hola, Jose1234.

Cualquier arte marcial, sistema de combate o similar lleva años para poder aprenderlo en condiciones. Otra cosa es qué sensaciones tengas en más o menos tiempo. Y ojo, que a veces son sensaciones engañosas.

Dicho esto, más importante que el arte marcial es el enfoque del profesor y el modo de transmitirlo. Y por supuesto, tu actitud, tu forma de trabajar y de asumir que un arte marcial no son matemáticas, y que son más importantes los principios que la forma externa de la técnica (en otro hilo del foro se habla de los contextos y las situaciones que hacen que los trabajos puedan verse con sentido). Vamos, lo que te ha dicho Crixus ya.

Y de cara a divertirte, conozco personalmente a David (es un gran amigo, y estuve estudiando un poco de ninjutsu con él), es muy bueno transmitiendo y el ambiente en sus clases es excelente. Totalmente recomendable, pero es sólo mi opinión. Mi consejo: prueba una clase, habla con él, y mira si te gusta y te convence.

Salu2,

An3.
Valla muy interesante tu respuesta amigo.

Ya que has entrenado con el Sensei David, me podrías decir como son las clases, que técnicas veías, si hacías combates, si el enfoque que da es meramente defensa personal etc etc.

Y claro que iré a probar las clases, necesito conocerle en persona y también a los alumnos.

Pero me gustaría que me informes para saber como es las clases de él.

En Junio lo más seguro es que esté apuntado a una actividad.
Jose1234
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jose1234 »

ZADIK escribió:yo estuve 9 meses entrenando un estilo de Hapkido (que en principio es defensa personal) y luego hice algunas clases de Ninjutsu; y se practicaban cosas realmente parecidas. Eso sí, tu mismo; la cuestión es que te guste entrenarlo y no se te haga pesado para que te motives
Valla eso suena bien, el Hapkido es un arte marcial muy interesante como defensa personal, lástima que en Leganés no hay.

Pero si dices que el Ninjutsu es muy similar, eso me suena bien :D
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Bueno, tecnicas PARECIDAS. El enfoque es lo que realmente cuenta, no vayamos a liarla, que tampoco he dicho que el hkd y el ninjitsu sean lo mismo, ni mucho menos. Si al final en tos laos hay d tó...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder