dudas sobre Emin Boztepe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Laiho

dudas sobre Emin Boztepe

Mensaje por Laiho » 27 Jul 2002 16:08

Hola a todos! soy un fanatico de las artes marciales y he empezado hace poco a practicar wingtsun y la verdad es que estoy flipando! es una pasada, por lo tanto he empezado a pillarme videos, uno de ellos el de Emin Boztepe. Me ha motivado un mogollon, pero hay una cosa que me hace dudar: emin dice que se ha peleado 300 veces y que nunca a perdido, no os parece un poco exagerado? 300 peleas? no sé, qué opinais? Demasiado bueno tiene que ser alguien para no perder en 300 peleas callejeras, no? que conste que aluciné con él y que creo en el WT al 100%, pero, no sé...

Gracias a todos y buen entreno!

ValeTudo_

Mensaje por ValeTudo_ » 27 Jul 2002 16:31

Yo me he peleado bastantes veces, muchisimas menos de las que dice ese tio, y la verdad no recuerdo cuantas han sido xDD, dudo que se acuerde que se ha peleado en 300 ocasiones, a no ser que lleve a un notario todos los dias a su lado, jajjaa. Un saludo ... :evil:

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 27 Jul 2002 16:36

Hola Laiho.

Lo de las 300 veces no lo sé (la verdad es que hay que ser un "poquito" violento para pelearte tantas veces, ¿no?), pero lo que sí que te puedo decir, por revistas, gente que entrena con él, etc...que es un auténtico MONSTRUO.
Me han dicho que es una maravilla trabajando el Wing Tsun (ya de por sí un sistema efectivo).
Saludos.

invitado

peleas.

Mensaje por invitado » 27 Jul 2002 17:02

muy buenas...tengo que probar con el wt ya que todo el mundo dice que es muy efectivo...pero todabia me resisto a creer tanto
¿valetodo cuando te has peleado en la calle has utilizado alguna llave de sumision o luxacion (juji gatame ude garami) o estrangulaciones? y si es asi como termino la pelea?? te resulto facil?como reacciono el contrario?..o al contrario has utilizado mas los puños que otra cosa.??

Robert

Mensaje por Robert » 28 Jul 2002 20:54

300 peleas? No digo que Emin no sea bueno peleando, es mas, debe ser estupendo, pero creo que si alguien ha tenido 300 peleas, tiene un pequeño problemita de actitud y le faltan algunas capacidades básicas como prevención y como interactuar con un atacante para disuadirle (excepto por supuesto que haya sido en la guerra, que trabaje de seguridad o que por alguna razón todos le quieran pegar).

EBMAS

peleas de Emin Boztepe.

Mensaje por EBMAS » 30 Jul 2002 09:03

Hola Amigo.

Yo no se si será verdad lo de las 300 peleas, pero tambien Rickson Gracie dice q tiene mas de 400.

Ahi q tener en cuenta q Emin se ganaba la vida en Alemania de portero de discoteca, e imaginate un Turco prohibiendo a un Aleman entrar a una discoteca.

Yo he estado en varios cursos en los q Emin ha recreado alguna de estas peleas, y dan panico. Emin dice q no se enorgullece de su pasado, q su manera de pensar ha cambiado (no le paso lo mismo a miyamoto Musashi?).

Con un par de tiros en su cuerpo y unos cuantos navajazos no es como para vanagloriarse, pero rectificar es de sabios, y si su experiencia en combate callejero nos puede ayudar a nosotros, bienvenido sea.

De todas formas, el proximo 6 de octubre en Madrid impartirá un curso.

Un saludo, y para mas informacion.

Htttp:/www.ebmas.net

http:/groups.msn.com/ebmaswingtzun.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 30 Jul 2002 10:23

Ya...pero lo de Rickson fueron, la mayoria,combates de Valetudo y veladas de jiu jitsu brasileño.
Ademas hay k entender que estaban intentando probar la efectividad del jiu jitsu contra otros estilos,mientras k el WT es un arte marcial, "duro" de contacto y mucho mas violento que el BJJ.Por lo tanto peleaban en todas las veldas posibles.No creo k lo de Emin sea lo mismo.Corregidme si me ekivoko.

wtfight`_´r

Una Puntualización

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jul 2002 14:15

Una puntualización Pewee el WingTsun es un arte interno que no blando y por supuesto de duro no tiene nada (si esta bien aplicado es la maxima expresión del Taoismo en Acción,Yin y Yang aplicado al combate) violento si que lo es pero es que la calle es violencia,un saludo wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

Responder