AYUDA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Manopy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2003 11:53

AYUDA

Mensaje por Manopy » 15 Dic 2003 23:18

Hola a todos a ver si me podeis echar una mano, stoy buscando un arte marcial para complementar con kick-boxing. Busco un arte marcial q tenga su parte "espiritual" q aprenda a manejar armas, q trabaje el suelo, proyecciones, luxaciones q sea bastante completo. Aver si m podeis echar una mano. Yo vivo en Madrid x la zona d Vallekas. 1saludo a todos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 15 Dic 2003 23:31

Hola a todos a ver si me podeis echar una mano, stoy buscando un arte marcial para complementar con kick-boxing. Busco un arte marcial q tenga su parte "espiritual" q aprenda a manejar armas, q trabaje el suelo, proyecciones, luxaciones q sea bastante completo. Aver si m podeis echar una mano. Yo vivo en Madrid x la zona d Vallekas. 1saludo a todos.

Así, a bote pronto, se me ocurren varias opciones:

- Jujutsu tradicional.

- Aikido.

- Aikijutsu.

- Taijiquan.

- Choy Li Fut.

- Ba Gua Zhang.

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 15 Dic 2003 23:49

el Hapkido,un arte marcial muy completo enfocado a la defensa personal,toca puños,pierna,luxaciones tanto en pie como en suelo,proyecciones,caidas,patadas,patadas en salto,tiene su parte espiritual sobre todo si es sin moo,y tiene manejo de armas,como nunchaku,palo largo,defensa con cinturon(para quien no me crea es cierto yo la practique un poco)...yo hize hapkido durante 3 años y quede bastante contento,algun dia cuando deje de practicar VT,quiza vuelva a hacer compajinandolo con el BJJ :lol:

jesus P.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2003 00:32

Mensaje por jesus P. » 15 Dic 2003 23:52

En lo que lo encuentras y te decides leete un libro llamado "Ronin" de Carmelo H. Rios, verás como disfrutas. No recuerdo la editorial.

En que provicia o ciudad resides. Ayudaría.

Seguro que cualquiera de las que te han recomendado, en su origen lo eran o lo tenían ( la vertiente espiritual ), pero todo depende claro de quien te imparte la asignatura sea historia, filosofía o un arte marcial.

Buessssno si encuentras algo que merezca la pena publicalo cuando ya lo hallas testado
:lying:

Manopy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2003 11:53

ayuda

Mensaje por Manopy » 16 Dic 2003 14:39

Muxas gracias x contestar aver si m podeis hablar un poco de las ultimas q m as dixo, nunca habia oido hablar nada de ellas. Aver cual m recomendais.

-Taijiquan

- Choy Li Fut.

- Ba Gua Zhang



muxas gracias un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 16 Dic 2003 15:44

Muxas gracias x contestar aver si m podeis hablar un poco de las ultimas q m as dixo, nunca habia oido hablar nada de ellas. Aver cual m recomendais.


Para hablar largo y tendido de dichos sistemas, te emplazo a contactar con los foreros Jordi V. y Antonio Leyva.

Manopy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2003 11:53

ayuda

Mensaje por Manopy » 16 Dic 2003 16:36

Ok pero q sistemas me recomendais

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Dic 2003 16:41

Manopy escribió:Muxas gracias x contestar aver si m podeis hablar un poco de las ultimas q m as dixo, nunca habia oido hablar nada de ellas. Aver cual m recomendais.

-Taijiquan

- Choy Li Fut.

- Ba Gua Zhang



muxas gracias un saludo
Bueno, gracias a Einherjar por la confianza que le suscita mi opinón, todo un cumplido viniendo de el.

Solo puedo hablar con propiedad del Tai Chi Chuan (lo mismo que el Taijiquan, son dos formas de escribirlo).

El TCC es un arte marcial interno que busca un equilibrio entre tres objetivos: Larga vida, buena salud y capacidad de lucha.

Para ello conjuga el trabajo de qigong (fuerza interna) con el entrenamiento marcial.
A nivel "espiritual", lo son tanto tan poco como cualquier otro arte marcial.
Los orientales, por lo general caen en un de estos dos grupos (un tópico, ya lo sé). O son personas enormente trascendentales y de profunda religiosidad, o bien son unos negociantes natos que venderían a su madre si el precio es bueno y de paso, te endosarían de oferta a su suegra ....
Si caes en la influencia de un buen maestro de los del prmer grupo, verás como para elos TODO tiene un componente espiritual. Y como aprender marcial o lo que sea puede ser algo complicado hasta que el maestro decida que en realidad no eres mala persona...

Si caes en las garras de un buen maestro del segundo grupo (los hay), verá como pagando una fortuna, aprendes y como lo primero que miran es el nivel de beneficios. Si no eres bueno técnicamente y "potente" desde el punto de vista económico, lo llevas crudo.

Por suerte existen algunos más cercanos a la normalidad, pero te aseguro que son pocos.

Y existe luego un último grupo, repleto de ejemplares, que técnicamente no valen nada y que desde el punto de ista humano, no es que no valgan, es que deben..., que saben algo de negcios (la parte que conoce todo e*******) y que puestos a suplantar algo, se quedan con la imagen del maestro "espiritual", que está "por encima" de tener que mostrar nada. Desgraciadamente, este tipo de personajes han fomentado una imagen muy distorsionada de lo que es el TCC (y pretender hacer lo mismo con el resto de estilos internos).

Sinceramente, si buscas "espritualidad", ves a una misión humanitaria tipo "médicos sin fronteras", eso si que da "nivel espiritual".

Por cierto, muchos confunden "interno" con "espiritual". No tienen demasiado que ver (aunque la espiritualidad se pueda reforzar, como todo, por medio del qigong, pero también la mala leche, la fuerza bruta, el ego...).

Sobre el arsenal técnico, el TCC posee, patadas, golpes (Ta) de brazo (puño,palma, dedos, codos, antebrazso, hombro...), tecnicas de luxación, estrangulación y control (Chin Na), Proyecciones (Shuai) y ataque a puntos vulnerables. (Tieh).

El suelo no está recogido como tal entre su arsenal,aunque si lo está el evitar caer, por medio de dos recursos, el enrraizamiento y la cesión. ambos se trabajan intensamente en el Tuishou (empuje de mans), especialmente en la variante de pasos libres. Aunque desde luego no es mi fuerte para nada, graciasal tuishou, en el suelo me apaño lo bastante como para poder salir de allí "pronto", aunque claro, ante un experto de suelo....

El Bagua Zhang (Pa Kua Chang), es otro estilo interno, cuya particularidad esencial, son sus desplazamientos en círculos y el uso de las manos abiertas (no usa los puños o lo hace de forma anecdótica). Es similar al TCC en su modo de utilizar la ffuerza, es decir, sin oponenrse de forma directa aladversario.

Sobre el Choy Li Fut, es un estilo, amalgama de al menos tres estilos (Shaolin norte mas dos estilos sureños). Resulta muy completo por que se basa en la asimilación de todo lo que los maestros que lo fundaron aprendieron, en lugar de una síntesis. De esta forma existe una modalidad de CLF para gente alta, baja, fuerte, rápida, pesada....

Sobre donde practicar en Madrid, si te gusta el TCC, enseñan estilo Chen de calidad en el Retiro los Sábados por la mañana, mas información en: http://www.chenretiro.com
Los otros dos, que yo sepa, en Madrid no los enseña nadie.

Antonio
Última edición por Antonio Leyva el 16 Dic 2003 16:54, editado 1 vez en total.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 16 Dic 2003 16:47

Bueno, gracias a Einherjar por la confianza que le suscita mi opinón, todo un cumplido viniendo de el.


Es de justicia reconocer la labor ajena. Sobre todo si se realiza con honestidad, educación, sabiduría y (por lo que tengo entendido) buen hacer. :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: ayuda

Mensaje por Snake » 16 Dic 2003 16:51

[quote="Antonio Leyva
Sinceramente, si buscas "espritualidad", ves a una misión humanitaria tipo "médicos sin fronteras", eso si que da "nivel espiritual".[/quote]

O colaborar con Aikido por la Paz :wink: (¿se ha notado mucho? )

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Dic 2003 16:58

Einherjar dijo:

<<Es de justicia reconocer la labor ajena. Sobre todo si se realiza con honestidad, educación, sabiduría y (por lo que tengo entendido) buen hacer.>> :angel:


:oops: :oops:
¡Como me entere yo de quien es el que va diciendo esas calumnias de mi!

:D
Antonio.

Manopy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2003 11:53

ayuda

Mensaje por Manopy » 18 Dic 2003 16:09

Muxas gracias x las respuestas. Al final me decidido x el jiu-jitsu e mirado dos gimnasios en mi barrio. Uno es el Tamura y otro el Mabuni a ver si sabeis algo d estos gimnasios. Muxas gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 18 Dic 2003 16:16

No sabia que en Mabuni hubiese JiuJitsu. Si al final te decides por ese ya me contaras. Creia que solo habia Karate, aunque tampoco lo conozco demasiado, mi hijo hace natacion alli y de vez en cuando voy a verle y me asomo a ver a los karatekas pero no sabria decirte nada.

Manopy
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 13 Dic 2003 11:53

AYUDA

Mensaje por Manopy » 18 Dic 2003 16:43

Esta mañana e estado viendo una clase y m a gustado bastante el profesor m a invitado a q vaya esta tarde a dar una clase. Por lo q e visto si m a gustado

Responder