Videoenlace. La Calle: hijos de puta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Enders
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 16 Nov 2003 20:45

Mensaje por Enders » 26 Dic 2003 12:36

ARMAS SI!!!
Imagen

MIRALO DESDE ESTE LADO

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 26 Dic 2003 12:40

Hombre, ¿qué quieres que te diga? Estando a disposición de todo el mundo el Reglamento de Armas, me parece absurdo tratar de ocultar algo que, cualquiera que esté realmente interesado, va a tardar menos de diez minutos en averiguar.
Quizás tu o yo si que podamos averiguarlo rápido por que tenemos conocimiento de su existencia y de la legislación vigente pero seguro que muchaaa gente ni lo sabía que existía, ni saben que están considerados como arma dentro del reglamento por practicar AAMM o DDCC.
Las "cositas", al igual que los automóviles, son objetos inofensivos a menos que alguien haga mal uso de ellos. De todos modos, ¿tú realmente crees que quien tiene intención de portar una "cosita" va evitar hacerlo porque está prohibido? ¿La gente corre menos con el coche porque esté prohibido hacerlo a más de 120 km/h?
Si no hubiera normas o leyes te aseguro que la cosa sería peor...no hagas demagogia, el problema es que portan cosas que no deben de portar por ética pero es ridículo pensar que en esta sociedad queda algo de ética.
El que quiere portar un arma blanca va a hacerlo, con independencia de lo que marque la legislación vigente. Y, de hecho, en cualquier ferretería medianamente grande, en cualquier tienda típica de Burgos o Toledo (por poner dos ejemplos significativos) podemos encontrar una gran variedad de armas prohibidas a la venta.
Otro fallo de la actual legislación, yo mismo he comprado varios "articulos" en Toledo, recomiendo sus espadas :lol: ,y debía de estar totalmente prohibido pues no te piden nada ni permisos ni exámenes médicos NADA.
Siempre he abogado por el control absoluto de armas (entre las cuales incluyo las armas de tiro olímpico, las de caza, las de corte y percusión y las artes marciales o deportes de contacto). Debería exigirse un complejo examen psicológico, amén de un exhaustivo repaso al historial penal, antes de permitirse acceso a dichos medios.

Estoy contigo, y muchos compañeros de las Fuerzas de Seguridad del Estado también sobre todo en la última parte referente a las AAMM y DDCC, no veas las dificultades que están teniendo en controlar a la gente y los problemas que tienen con gente que tiene algo de conocimientos en AAMM y DDCC sobre todo "niños" de 17 y 18 años que son "iniciados" en DDCC sobre todo sin ningún tipo de escrupulo. Y lo peor es que esas edades bajan cada dia más y sin realizar ningún tipo de filtrado en los gimnasios...una pena.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Dic 2003 12:46

No puedo entender la necesidad (salvo algún caso muy especial) de salir armado a la calle. Joer, no seamos neuróticos, ni se de la impresión de que uno necesita armarse para ir a comprar el pan.

Este es un foro de artes marciales, defensa personal, etc. Sin embargo, deberíamos ser cuidadosos con lo que decimos, ya que puede dar la impresión de que "lo normal" (o incluso lo deseable) es salir cargadito de casa "por si acaso", y vamos, NI DE COÑA.

Los foros los lee mucha gente, e incluso mucho chavalín que puede ser influenciable. Deberíamos tener un poco de cuidado cuando se hablen de ciertas cosas (armas, defensa personal, esteroides...). Una cosa es ocultar información, y otra no hacer excesiva exhibición de cierta información que puede resultar "problemática".

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 26 Dic 2003 12:53

Si no hubiera normas o leyes te aseguro que la cosa sería peor...no hagas demagogia, el problema es que portan cosas que no deben de portar por ética pero es ridículo pensar que en esta sociedad queda algo de ética.
No creo que la prohibición impida nada, siempre que exista "fabricación". Es decir hoy en día, por ponerte un ejemplo, la gente que no consumimos drogas no lo hacemos no porque no esté prohibido, sino simple y llanamente porque no nos da la gana. Por no mencionar que independientemente de la prohibición, cualquiera pude pillarse un tremendo ciego, simplemente con alcohol.
Lo mismo sucede con las armas, estén prohibidas o no, cualquiera puede comprarse un estupendo cuchillo afilado con laser que lo mismo corta jamones, que piernas humanas.
Lo mismo sucede con las AAMM, aunque se prohibieran o se realizaran test psicológicos para acceder a ellas, las hostias son hostias, desde que el mundo es mundo, y lo mismo hace pupa un yoko geri que una patada futbolera dirigida a la entrepierna.
Las prohibiciones no logran parar nada. Lo único que puede remediar el comportamiento agresivo es la EDUCACION y mejorar esto es un problema arto más complejo.
Un saludo

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 26 Dic 2003 12:57

Este es un foro de artes marciales, defensa personal, etc. Sin embargo, deberíamos ser cuidadosos con lo que decimos, ya que puede dar la impresión de que "lo normal" (o incluso lo deseable) es salir cargadito de casa "por si acaso", y vamos, NI DE COÑA.
Perfectamente de acuerdo, por eso y reitero lo dicho anteriormente, portar un arma no sólo es peligroso para los demás, sino PARA UNO MISMO.

Un saludo

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 26 Dic 2003 13:02

Hwoarang escribió:
Es ilegal llevar nunchacos, shurikens, shakens, katanas, bo's..., por la calle?


Sí, es ilegal. El texto completo del Reglamento de Armas lo tienes íntegro en el Google.
¿Pues como hago para llevar mi bo al gimnasio?, tengo que llevarlo por la calle por cojones hasta llegar al gimnasio, ¿es ilegal llevar un bo por la calle?, no puedo teletransportarlo :silly: .
Algunos (que no todos) miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado interpretan que el Boken y el Jo son armas, equivalentes a una espada el primero y a un garrote el segundo, y por ello encuadradas en el Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1.993 de 29 de Enero), y por tanto su tenencia y uso estaría prohibida, en base al Articulo 23 apartado a) de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Jurídicamente dicha concepción es muy discutible ya que el Boken no puede considerarse incluido en la lista del apartado h) del artículo 4º del Reglamento de Armas, en la que no figura, ni considerarse arma blanca de quinta categoría, del artículo 3, puesto que no tiene filo, ni punta, ni es de metal y el Jo se asemeja mas a un bastón que a otra cosa.

Pero con independencia de ello, el portar dichos elementos de cualquier manera, puede provocar encontrarse inmerso en un procedimiento sancionatorio por infracción grave, con una multa mínima de 300 Euros, y con los consiguientes gastos y molestias.

A fin de evitarlo en lo posible:
1. Llevar siempre el Boken y el Jo dentro de una funda, incluso dentro del coche.
2. En la propia funda, si es posible, acompañar el carnet de la Federación (o similar) para demostrar que sois practicantes de AAMM
3. Ante una inspección de cualquier miembro de las fuerzas de seguridad, absteneos de discutir la esencia del AAMM en cuestion, p.ej. Aikido :wink: ni de dar ningún tipo de explicación filosófica. Limitaos a presentar la documentación federativa, manifestar que portáis dichos elementos para la practica en vuestro gimnasio, dar la referencia del mismo (nombre, dirección....etc.), y señalar que es una practica deportiva (aunque ello suponga traicionar nuestras convicciones), siendo dichos elementos los útiles normales de entrenamiento (como los palos para el golf, por ejemplo), y que estáis bajo la cobertura de dicha Federación u organismo que corresponda en cualquier otro caso.

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 26 Dic 2003 17:58

Si todos hicieramos verdaderas artes de combate estoy segurisimoque nadie se pegaria en la calle.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 26 Dic 2003 18:33

Que si yo responderia a la agresion...........
Que si yo correria para evitar la agresion.........
Que si yo me vengo al mas duro estilo "ojo por ojo", que me recuerda en parte a las peliculas de charles bronson, y en parte a las ya extintas tardes de sabado con el parada (si hay algun psicologo por aqui, le pido hora, que no se a que ha venido este a liqüis....)
Que si esto es arte marcial y esto no lo es.........
Que si para arriba.......
Que si para abajo........

yo so le se una cosa............
una, no mas..........

a mi me sueltan el patadon ese y estoy cagando dientes tres semanas......
he dicho..............

LEON
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 29 Nov 2003 22:49
Ubicación: REUS

Mensaje por LEON » 27 Dic 2003 01:50

Yo creo que en una situacion real de peligro por agresion en la calle nadie tiene la seguridad de predecir como reaccionaria, porque cada momento y situacion son diferentes, pero lo que hay que tener claro es que nunca tenemos que llegar a utilizar nuestros conocimientos basados en el aprendizaje de las artes marciales o los deportes de contacto a no ser que nuestra vida o la de los demas corra peligro por la agresion de algun personaje como los del video. Pase lo que pase,y ya se que hay veces que hay situaciones que irritan, y mucho,un ejemplo es lo que me paso hace unos meses en el parking publico de un carrefour, iba con mi vehiculo y estaban todos los sitios para aparcar ocupados,despues de dar un monton de vueltas encuentro un vehiculo que esta saliendo y pongo el intermitente para estacionar, en ese momento sale el vehiculo y me dispongo a aparcar cuando llega un tio a toda velocidad con su coche desde atras y se mete en el sitio en el que yo me disponia a aparcar,me bajo del coche y le digo educadamente a este personaje "perdone pero estaba esperando yo para estacionar no ha visto el intermitente" la verdad esque cuando vi la pinta de chulo y de macarra que tenia el tio me espere cualquier contestacion y asi fue el iba con su mujer y una niña pequeña y me dice " y que? te jodes y te buscas otro" me quede helado por un momento pense en decirle que saliera del coche y liarme a ostias con el pero enfrie mi mente y me di media vuelta y me fui me meti en el coche y me dice mi novia "pero porque nos vamos? ese tio nos ha quitado el sitio y nos vamos a ir......... " le dije pues si ya encontraremos otro. Alguno de los foreros que han hablado en este foro la hubiera liado pero yo me marche sin mas y aunque me queme por dentro y estuve toda la noche con una mala ostia tremenda conmigo mismo despes pense que hice bien ya que por diez minutos mas que me costo encontrar otro aparcamiento evite una situacion que no se sabe en que habria desembocado y en la que estaba presente un menor asi que creo que hize lo correcto si alguien no lo cree pues que me diga como hubiera actudado. bueno dejo de rayar con mi historia un abrazo al foro y felices fiestas. :lol:

Chuekolandia
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 07 Sep 2003 22:26

Mensaje por Chuekolandia » 27 Dic 2003 09:23

Buenas

En el tkd hay una parte en la enciclopedia que nos dicen que ante la injusticia, no tenemos que vacilar en actuar(en la historia no me acorde de esto), lamentablemente hice caso, les cuento mi pequeño momento de heroe:

estaba en un boliche era tarde ya tipo 5, le estaba pegando a un chico le pregunte que paso y al parecer el que era golpeado habia perforado el pulmon del hermano del que le pegaba :-? , segui dando unas vueltas y cuando, volvi el chico estaba como acuchillado en el piso(no me acorde de lo que me habian dicho y con varias copas de mas uno tiene amnesia) y el otro le estaba pegando patadas a la cabeza y lo estba matando nunca en mi vida vi nada igual le rebotaba la cabeza contra la pared y era algo que me daban ganas de llorar, le dije que parara y se dio vuelta contra mi creyendo que era amigo del que estaba todo contra la pared medio muerto y empezandome a gritar mato a mi hermano y saco como un cuchillo y trato de calavarmelo yo le explicaba que no lo conocia y que no tenia nada que ver pero siguio tirandome estocadas y a la 3 vez k yo paraba de correr para tratar de hablar y no entendia que no tenia nada que ver sali corriendo como nunca antes pude, jamas estuve tan asustado con un loco que habia casi matado a uno (a l otro dia me contaron k hubo un muerto en ese boliche. quiren habra sido? :silly: ) persiguiendome con un cuchillo, sali a todoa velocidad y fui rapido a tomarme el 1 colectivo y despues el tren, estuve todo el viaje con el corazon palpitandome a mil y re paranoico

conclusion nunca mas me involucro en problemas ajenos, no se sabe como reacciona la gente(por asi decirlo) y como termina uno, hasta cuando le comente a mi profesor lo ocurrido me dijo que estuve mal en haberme metido pero bien en correr lo mas que podia, en la situacion que trataba de clavarme se me cruzo por la cabeza tratar de pararlo de algun otro modo pero esa idea no duro mas de medio segundo
:2gunfire:

saludos para todos

pd: despues me di cuenta que una chica con la que estuve en ese boliche era la hermana o noivia del que me queria acuchillar, menos mal que el otro no sabia porque sino era peor

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 27 Dic 2003 12:46

por diez minutos mas que me costo encontrar otro aparcamiento evite una situacion que no se sabe en que habria desembocado y en la que estaba presente un menor asi que creo que hize lo correcto si alguien no lo cree pues que me diga como hubiera actudado

Efectivamente, hiciste lo correcto, evitando una confrontación carente de sentido. Ahora bien, el tipo aquel, al ver que la jugada le ha salido bien, no dudará en volver a repetirla una y otra vez, avasallando a cuantas personas pueda.

¿Solución? Hay tres posibles vertientes:

- Largarse allí, buscar otro sitio y pasarse toda la tarde cabreado y rogando porque el tipo no vuelva a cruzarse en tu camino en la cola para pagar (ya que se volvería a colar).

- Enseñarle modales a ostia limpia, a lo que hay que añadir la humillación de que lo hagan delante de su mujer e hijo (probablemente esto le escueza tanto, que la próxima vez se lo piense antes de ir pisoteando derechos ajenos).

- Largarse de allí, no sin antes haberle pinchado las cuatro ruedas, dejándole una nota donde se expliquen los motivos (para que no piense que ha sido víctima de una agresión aleatoria, sino fruto de su propia estupidez y chulería).

Atendiendo al carácter de cada uno y al disposición de ánimo del momento, cualquier opción es buena y presenta un buen número de pros y contras a ponderar.

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 27 Dic 2003 20:12

Largarse de allí, no sin antes haberle pinchado las cuatro ruedas, dejándole una nota donde se expliquen los motivos (para que no piense que ha sido víctima de una agresión aleatoria, sino fruto de su propia estupidez y chulería).
Para mí, esta es la mejor opción. VENGANZA!!!! :vamp:
Le jodera muuucho, se le quedará más sensación de impotencia que la que tuviste tú hacer un rato. Eso seguro.
Y tú sin despeinarte.
Eso sí, hazlo solo si estás en un sitio que no suelas frecuentar mucho, jejeje.

Einherjar, una vez más, da gusto leerte. Felicidades.

Salu2

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 27 Dic 2003 20:23

Einherjar, una vez más, da gusto leerte.

Igualmente, compañero. Hacía ya algún tiempo que no disfrutábamos de tu presencia. ¿Dónde te metes?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 27 Dic 2003 21:36

Einherjar escribió: ¿Solución? Hay tres posibles vertientes:

- Largarse allí, buscar otro sitio y pasarse toda la tarde cabreado y rogando porque el tipo no vuelva a cruzarse en tu camino en la cola para pagar (ya que se volvería a colar).

- Enseñarle modales a ostia limpia, a lo que hay que añadir la humillación de que lo hagan delante de su mujer e hijo (probablemente esto le escueza tanto, que la próxima vez se lo piense antes de ir pisoteando derechos ajenos).

- Largarse de allí, no sin antes haberle pinchado las cuatro ruedas, dejándole una nota donde se expliquen los motivos (para que no piense que ha sido víctima de una agresión aleatoria, sino fruto de su propia estupidez y chulería).

Atendiendo al carácter de cada uno y al disposición de ánimo del momento, cualquier opción es buena y presenta un buen número de pros y contras a ponderar.
Probablemente la 3 aunque no descarto ara nada la opcion 2 (incluso la 3 pero sin largarme de alli, quizas tambien quiera probar la 2 )

Avatar de Usuario
SanShou
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 16 May 2003 13:25
Ubicación: Madrid

Mensaje por SanShou » 27 Dic 2003 22:27

Escojo la puerta tres... xD

Responder