OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Dic 2003 19:51

no, no estoy borracho (algo raro en mi....)
es el nombre de una escuela de karate que el otro dia vi por casualidad y me gustaria que los letrados de la sala me indicaran un poco en que consiste, rarezas y caracteristicas, asi como maestros que enseñen este camino de la mano vacia, sobre todo en la zona de barcelona.
os agradezco de antemano la ayuda prestada.
Y si no contestais, tambien lo entendere, uno se acostumbra a estas cosas....
saludos a todo el mundo (y a los extranjeros tambien)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 27 Dic 2003 20:36

bueno, queria hacer una correccion
si estaba borracho cuando lo escribi......
pero no importa, no?

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 28 Dic 2003 16:13

Hola.Poco te puedo decir,seguro que por internet puedes encontrar mogollón de información.
Como sabes,okinawa-te era uno de los nombres con que se conocía al karate antíguamente (okinawa-te/ryukyu kempo/to-de).Por tanto,el hecho de llevar ese nombre supone que estamos hablando de karate tradicional,con lo que todo ello implica (incluido el trabajo de kobudo).
Antes de pasar a Japón no había estilos de karate;o a lu sumo,se podía dividir este en 3 vertientes:shuri-te,naha-te y tomari-te(mezcla de los 2 anteriores).Esta división se podría reducir a 2 ramas:shorei y shorin.
Por tu nick imagino que entenderás de kungfu.Si es así,por hacer una comparación,el shorei se podría asimilar a los estilos chinos sureños,mientras que el shorin se asimilaría a los norteños.
Esta comparación en verdad no es muy correcta ya que las diferencias shorin-shorei son mucho menos acentuadas,pero puede servir para que nos entendamos.
Un estilo conocido procedente del shorei sería el goyuryu.Uno del shorin sería el shotokan.Juzga tú mísmo las diferencias.
Siento no poder haberte ayudado más.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Dic 2003 17:17

apreciado Jen:
muchas gracias por tus aclaraciones, es todo un detalle.
me han aclarado un poco es desbarajuste mental que tengo encima.
De todas maneras, he estado buscando por internet y no he encontrado casi nada, solo a un maestro llamado Alberto LLusia. Me gustaria que alguien me hablara un poquito sobre su sistema y donde podria localizarlo.
De nuevo, muchas gracias Jen.

por cierto, mi nombre viene al reiterado consumo de alcohol y psicotropicos, no les deis mas vueltas, es solo producto de la droga

shorincito
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2008 17:38

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por shorincito » 30 Jun 2008 17:57

Querido amigo.
Le escribo desde argentina, le comento que la Okinawa shorin ryu shin shu kan, fue creada por sensei chiosin chibana en 1956 en Okinawa, este sensei se encuentra entre lo mas grande en la historia del karate, por los kata que creo, delimita y define los katas del estilo en 17 . Fue alumno del gran maestro ankho itosu, y dejo un gran numero de excelentes alumnos de los cuales muchos formaron sus escuelas, uno de ellos yoshihide shinzato, 10º dan que esta en Santos brasil es el director general mundial de la shin shu kan (nueva y buena escuela) y otro katsuya miyagira 10º dan titular mundial de todos estilos residente en Okinawa.
Aquí en argentina es la segunda en importancia detrás de la shotokan, y en nuestra escuela practican 15000 alumnos con casi 2000 cinturones negros en el mundo , uno de ellos es Sensei Julia, catalogado por nosotros como uno de los grandes maestros que tenemos, por persona y por sabiduría , a la altura de los mejores del mundo.
Sin mas y a sus ordenes para lo que quiera.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por okuyama » 30 Jun 2008 23:48

Un video del maestro Nagamine de shorin ryu, es uno de los mejores alumnos que tuvo el maestro choki motobu, que dicen de él, que fue un gran luchador.
http://video.google.es/videosearch?q=na ... itesearch=#

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por Kopiller » 01 Jul 2008 02:10

Yo trabaje una miniclase de kobudo con gente de la shin shu kan y hicimos una exibicion de iaido en un campeonato que organizaron en cataluña.

A mi me parecio un estilo algo "rustico" o "tosco" almenos por lo poco que he visto, rectilineo bloqueos duros, muy cuadrado todo, eso si el maestro Llusiá una autentica roca, un portento fisico.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por Toxic Avenger » 01 Jul 2008 10:10

Reabrir un hilo del año 2003 NO TIENE PRECIO
:2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire:


Kill the morons,
Toxie

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por cor petit » 01 Jul 2008 12:05

Supongo que los efectos de la drogaína se le habrán pasado ya al interfecto

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por Kopiller » 01 Jul 2008 16:40

Coñe ni me habia fijado ya me extrañaba a mi que el xino se interesase por esto :P

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: OKINAWA TE SHORIN RYU / KOBUDO SHIN SHU KAN

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 02 Jul 2008 02:56

Querido amigo...
Compañero, te agradezco la información, pero....
llegas como con 5 años de retraso :wink:
Reabrir un hilo del año 2003 NO TIENE PRECIO
Ya te digo. Pero me ha hecho ilusión ver uno de mis primeros post en este foro :P
Supongo que los efectos de la drogaína se le habrán pasado ya al interfecto
Supones mal. Eso sí, he cambiado de costumbres, ahora me dedico más al Gao Liang y al masca-binlang. :lol:
Coñe ni me habia fijado ya me extrañaba a mi que el xino se interesase por esto
Pues aquel post lo abrí precisamente como cachondeo con varios compañeros de la escuela. Por que, sí, me he pegado cerca de 10 años entrenando con esta gente Shorin Ryu. Y cuando el empezo el tema de Kobudo es cuando lo dejé.

No obstante, le debo muchas cosas a A. Llusiá, entre ellas, 3 meses de cuota...

Un saludo

Responder