ELASTICIDAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JMRD
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2003 01:04
Ubicación: no tengo
Contactar:

ELASTICIDAD

Mensaje por JMRD » 30 Dic 2003 01:08

hola practico artes marciales y tengo muy poca elasticidad, llevo un tiempo haciendo ejercicios de elasticidad pero creo k sigo igual ¿ hay alguna cremas,algun aparato alguna cosa k t haga cojer elasticidad mas rapido?
GRACIAS
ESPERO SUS RESPUESTAS :lol:

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 30 Dic 2003 01:28

No. Ten paciencia, y sigue estirando todos los días, y al menos cada parte un minuto, la elasticidad no es cosa de dos días.

Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 31 Dic 2003 03:15

Te recomiendo el entrenamiento clasico:
1-Te atan una cuerda a cada tobillo.
2-Pasan estas cuerdas alrededor de dos palmeras cercanas.
3-Tiran de las cuerdas asta que tus abductores esten apunto de romperse.
4-Se repite este ejercicio hasta que puedas barrer el suelo con el escroto.
Tiene la ventaja de que si te tiran muy fuerte puede que crezcas un poco.
Si el que tira de las cuerdas es tailandes (chino en su defecto) ganas 10 puntos en tu actividad marcial.
Este entrenamiento solo es valido para abductores, para otras partes del cuerpo te remito a clases posteriores. :silly: :silly:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 31 Dic 2003 04:12

yo antes de hacer aamm hacía un deporte donde se hacía mucha elasticidad, y no es cosa de un día un mes o un año (llego entrenando desde los 6 años y ahora tengo.... unos cuantos más) claro que no notarás nada al principio, y si eres mayor (yo 30 años pero si a partir de los 24), te costará aún más 'ceder' tus músculos si no lo has hecho antes, así que paciencia, no hace falta barrer el suelo con el escroto para ser efectivo en las aamm (bueno depende si haces competición, pero eso es harina de otro costal).

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 31 Dic 2003 07:57

Tiempo al tiempo, muchacho; para ganar elasticidad necesitas lo que precisamente nunca solemos tener, TIEMPO; además de ejercicios adecuados.
Recuerda que, si estás interesado en elastificar, lo ideal es que lo hagas con todo el cuerpo, no sólo con las piernas, para dar pataditas altas; los estiramientos resultan muy beneficiosos para el organismo en general, y si estiras tooooodo tu cuerpo, éste te lo agradecerá.
Nunca olvides que la elasticidad viene determinada por patrones genéticos, como todo lo humano, así que dependiendo de la clase de cuerpo que tengas progresarás más o menos rápido.
Haz todos los ejercicios de forma suave; nunca llegues al dolor, pues éste es síntoma de funcionamiento incorrecto: cuando el cuerpo se queja es porque le estás perjudicando, no beneficiando.
Y, por último, DESCONFÍA DE CREMAS, PASTIS Y MILAGROS EN GENERAL; Lourdes está muy lejos, y en lo que al cuerpo se refiere, lo natural suele ser lo mejor. Si te llega algún producto mágico para desarrollar elasticidad, puede que realmente te la desarrolle, pero será un desarrollo fantasma que a medio o largo plazo te creará graves problemas de salud.

Hala, ahí queda eso.

Por supuesto, espero correciones a mis opiniones, que yo también suelo equivocarme.

Hwoarang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 145
Registrado: 10 Oct 2002 17:14

Mensaje por Hwoarang » 31 Dic 2003 09:43

Haz todos los ejercicios de forma suave; nunca llegues al dolor, pues éste es síntoma de funcionamiento incorrecto: cuando el cuerpo se queja es porque le estás perjudicando, no beneficiando
No estoy del todo de acuerdo con esto.
Yo creo que si que hay que llegar al dolor, pero no excesivo, un dolor que tu puedas soportar, no estoy diciendo un dolor que te duela tanto que no lo aguantes, si no te duele un minimo no estas estirando nada y yo hablo segun yo por que yo estaba al principio como este chico que no notabab nada y es porque me estiraba poco para que no me doliese, hasta que probe haciendolo como yo mismo he dicho y asi si que he empezado a notar que me he estirado unos cuantos de centimetros mas.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 31 Dic 2003 09:51

Lo mio es parecidiiiiismo al caso que tu dices.

Yo también he sido futbolista, y hasta hace unos años me he metido de lleno al mundo de las AAMM y la musculación. ¿Qué ocurre? La musculación en las piernas no la hago, no quiero perder la poca flexibilidad que tengo, pero de cintura para arriba sí, y la elasticidad apenas se pierde, ya que es más fácil estirar los músculos "pequeños" (en comparación con los de las piernas, un biceps no es lo mismo que un biceps femoral o un cuadriceps !!).

En un año, estirando normal, a ritmo de toda la clase, veía que no conseguía nada, pero a la hora de estirar le echaba un poquito más de esmero. Ahora que llevo unos cuantos añitos en TKD, imagínate la importancia que hay que darle a un buen estiramiento de piernas, para poder evitar lesiones y lograr un golpeo fuerte a una altura considerable.

Mi consejo es que aproveches bien los estiramientos de tu clase, que cuando haya que estirar sudes, y te lo curres. Que a los pocos meses conseguirás muy buenos resultados, pero sobretodo con mucho esmero y mucho trabajo, intentando lograr siempre pegadas altas, fuertes...

No es dificil, pero tampoco fácil, es más bien algo laborioso y contínuo.

Y no te desesperes si ves que los resultados no llegan, yo pediría ayuda a mi maestro o al compañero que mayor flexibilidad tiene.

Un saludo.

P.D.: Antes me costaba dar una patada al costado, ahora puedo tirarla a 1.95 de altura a una potencia considerable, todo esto en 1 año.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 31 Dic 2003 11:57

Algo muy importante a la hora de conseguir buenos resultados en la elongación y prevenir lesiones, es vigilar la posición de tu espalda y lumbares en los estiramientos. Esto es algo que descuida mucha gente y no obstante es fundamental. La espalda debe permanecer recta y no debes curvar la zona media ya que dá una falsa sensación de mallor elasticidad y es muy perjudicial para las vertebras.
Dedicale tiempo extra al correcto estiramiento de la espalda (consulta con un profesional, un maestro de yoga o un fisioterapeuta) y pronto verás como consigues buenos resultados.
Un saludo

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 31 Dic 2003 13:15

Yo empecé con esto de las artes marciales a los 20, y la verdad es que a esta edad cuesta bastante, por lo menos a mí, adquirir mayor elasticidad.

Para mí es necesario que cuando estires, si lo que quieres es ganar en elasticidad, duela un poco (o un poco bastante). Si no duele nada es señal de que no estás trabajando para ganar elasticidad, puede que se estire para desentumecer músculos y tendones y evitar lesiones, pero si algo de dolor no hay progresión.

Debido a problemas en las rodillas, no puedo hacer el estiramiento típico de ir abriéndote de piernas apoyando en el suelo plantas o talones de los pies, porque me repercute negativamente en las rodillas. Este estiramiento lo tengo que hacer sentado en el suelo abriendo las piernas o con la espalda en el suelo y las piernas en la pared, pero el problema es que no se puede ejercer el suficiente esfuerzo como para trabajar adecuadamente. Así que hace poco me compré un aparato con el que te pones en el suelo, abres las piernas, y el aparato es como una V donde pones los pies en los extremos y de una barra central estiras, abriendo esa V a la vez que las piernas.
No sé si me explicado bien, :oops: espero que sí. Pienso que para abrirte de piernas puede ser una herramienta de gran ayuda.

saludos.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 31 Dic 2003 13:51

Shen
Debido a problemas en las rodillas, no puedo hacer el estiramiento típico de ir abriéndote de piernas apoyando en el suelo plantas o talones de los pies, porque me repercute negativamente en las rodillas.
Yo tengo un problema parecido a ti, lo que yo hago, y ademas recomiendo a todo el mundo que lo haga, ya que se previenen lesiones en las rodillas (habrirse de piernas estilo Vandame es malo) es hacer el mismo ejercicio pero en vez de apoyarse en los pies hacerlo en las rodillas, con los pies hacia atras, el estiramiento de los abductores es practicamente igual, pero se evita que sufran las rodillas. :wink: :wink:

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

o_ô

Mensaje por rolo18 » 31 Dic 2003 18:15

no me explico como puede ser que toda la gente que conozco que hace taelwondo acarrea una buena lesion. :o :silly: :silly:

ciau

sen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 06 Dic 2003 11:28

Mensaje por sen » 31 Dic 2003 20:28

a Shen:

dónde compraste ese aparato? funciona? vale mucho??

muchas gracias y feliz año!

salu2 :wink:

kikolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 26 Oct 2003 01:21

Mensaje por kikolo » 01 Ene 2004 02:30

No hay que obsesionarse con la elasticidad. Soy cinturón negro de taekwondo y arrastro una lesión de abductores desde hace años que me impide patear con la pierna izquierda. Hay que hacer elasticidad y elongación pero con sumo cuidado. Más vale tener poca que estar lesionado y no poder patear.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 01 Ene 2004 06:51

Vamos a ver, que necesito de explicarme....
Cuando digo que no se debe llegar al dolor, en algo tan delicado como es la elasticidad... me refiero a que no se debe, como yo tantas veces he intentado, y como me consta que muchos pretenden, al principio, es a llegar a este punto en el que tu cuerpo te suplica que no sigas más allá, porque si prosigues un mínimo más... ahí tienes la lesión.
Una de las personas más elásticas que conozco me dijo que todos, al principio, queremos ser como van dam, pero que pocos nos damos cuenta de que la elasticidad es cosa de tiempo, y sobretodo, de autoconocimiento, en cuanto a nosotros mismos se refiere.
En general, a todos se nos puede aplicar el dicho que reza tal que así: "En cuanto llores, detente", refiriéndose a que hay que parar en cuanto sepas que tu cuerpo no puede dar más de sí; cosa muy distinta es esforzarse hasta la muerte, si es preciso, para progresar en cada entrenamiento.
Lo que todos debemos saber, sobretodo en lo que a elasticidad se refiere, es que nuestro cuerpo tiene un TOPE, una barrera que no se debe sobrepasar en cuanto se llegue, porque tiene un límite, que solo se puede vencer con más tiempo, con más dedicación, con más entrenamiento...
a eso me refiero cuando digo QUE NO SE DEBE LLEGAR AL DOLOR, entendido tal como la propasacion de esas barreras que, tras de sí, tan sólo acarrean dolor (fruto de una lesión), mucha frustración, e incluso, el planteamiento del abandono de la práctica marcial.
Espero que haya quedado claro mi punto de vista.
Áun así, reitero, espero más puntos de vista, para saber si estoy todavía más equivocado.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 01 Ene 2004 19:13

El cuerpo es tu mejor médico, el dolor sirve para avisar que algo no esta bien.
Tiene que doler pero sin pasarse.

Responder