conocen el nombre del arte con dos palos semilargos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mauricio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2004 00:00

conocen el nombre del arte con dos palos semilargos

Mensaje por mauricio » 03 Ene 2004 00:25

Foreros ayudenme a resolver una incognita que poseo saber el arte de dos palos semilargos que utilizaba Bruce Lee en al pelicula contacto en China, desde ese dia he querido practicarlo ya que me parece bastante efectivo mucho mas que cualquier arma incluyendo a los nunchakus, ademas me gustaria saber que estilo marcial lo utiliza y practica para poder inscribirme, gracias

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 03 Ene 2004 00:37

El arte de origen japonés que hace uso de un bastón semi-largo se denomina Jo-Do. Teniendo en cuenta esto, si lo que se ha de utilizar son dos palos semi-largos, la denominación correcta será Jodi-Do (en referencia al estado físico en que queda nuestro oponente cuando impactamos en su anatomía con los dos palos semi-largos).

HOT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2003 01:40
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por HOT » 03 Ene 2004 03:56

Einherjar XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En la mayoría de los estilos de Wushu se utiliza el doble bastón, el nombre en chino no me acuerdo.

Yo tengo una duda, ¿el bastón chino es igual al hambo japonés?

HOT

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 03 Ene 2004 11:52

En la mayoría de los estilos de Wushu se utiliza el doble bastón
Hola

Pues siento contradecirte, pero ninguno de los estilos que yo conozco contiene el doble bastón en su curriculum. Es un arma relativamente secundaria, y pocos estilos lo utilizan, al menos los del norte de China.

El Hambo japonés tiene una estructura diferente a la de los palos usados en Wushu, y el tipo de madera tampoco es la misma. En China se suele usar la Bailamu, un tipo de madera muy flexible y fuerte.

La peli de Bruce Lee que comenta mauricio no sé cual es, aunque supongo que es "Operación Dragón". Si es así, los palos que usa, en la escena de la cárcel, están inspirados, creo recordar, en el Kali filipino ¿No?

Hace siglos que no veo una peli de Bruce Lee.

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 Ene 2004 13:45

Hola,

Bueno, el bastón "semi largo" es en efecto el JO (1,28 cm) aunque despúés le sigue el HANBO (90 cm), el TANBO o HISHIGI BO (entre 20 y 25 cm), el SHISHIN BO (unos 14 o 15 cm), etc....

Las maderas son diferentes, aunque normalmente se utilizan las de haya, roble (blanco o rojo), encina,....

Respecto a las escuelas, uff, unas cuantas, pero diría que las representativas son:

Kukishin ryu - Hanbo
Shinto muso ryu - Jo

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

KALI SCRIMA

Mensaje por The Last Dragon » 03 Ene 2004 15:58

Amigo Mauricio!!

Yo estoy de acuerdo con Jordi.V y creo que te refieres simplemente al KALI Filipino, sobre todo si haces referencia a la escena de Bruce Lee con dos palos en "Operación Dragón".

Kali Scrima

Un saludo!!

The Last Dragon

HOT
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 15 Nov 2003 01:40
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por HOT » 04 Ene 2004 03:15

Pues vaya, yo practico un estilo del sur y practico con los dos bastones, y como tenía constancia de que otro estilo (también del sur) lo utilizaba, pueees, supuse que sería en todos :o

Pero vamos, si tú dices que no Jordi, pues así será. Yo aún soy un profano en este mundo. :-?

Gracias por la aclaración de lo del Hambo ^^

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 04 Ene 2004 10:54

Jordi V. escribió:
En la mayoría de los estilos de Wushu se utiliza el doble bastón
Pues siento contradecirte, pero ninguno de los estilos que yo conozco contiene el doble bastón en su curriculum. Es un arma relativamente secundaria, y pocos estilos lo utilizan, al menos los del norte de China.

La peli de Bruce Lee que comenta mauricio no sé cual es, aunque supongo que es "Operación Dragón". Si es así, los palos que usa, en la escena de la cárcel, están inspirados, creo recordar, en el Kali filipino ¿No?

Jordi
Es cierto lo que enciona Jordi.
Los Palos gemelos no figuran en el currículum de estilos Chinos, en cambio, el Palo corto simple, si se entrena en el Bak Siu Lam (Shaolin Norteño).

El arte que usa los Palos Gemelos, es un arte Filipino denominado "Kali", y el nombre de los palos es "Kun Kai".

Yo tuve oportunidad de mostrar la aplicación de esta arma doble conta bastón largo, en la escuela de mi Sifu (Lunkai) de WingChun en Fatsan, contra un hermano mío de allí, un poco "obstinado" ;-))

Me llamó la atención que desconían totalmente la técnica (es decir: nunca la habían visto -o cual me dió alguna ventaja en ese momento) :-)

Saludos.

Kenpo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 24 Dic 2003 00:22
Contactar:

Mensaje por Kenpo » 04 Ene 2004 16:55

Existen muchas artes marciales q trabajan con los dos palos. Esta claro q la q más enfasis hacen desde el principio son el Kali, Arnis, Escima. En realidad se trata practicamente del mismo arte pero cambia el nombre según la zona de origen (filipinas)

Pero existen muchas mas. Por ejemplo, en Kenpo Karate también se trabajan pero en un nivel avanzado (cinto negro). La 7ª Forma Larga es una forma exclusiva de trabajo con los dos palos.

mauricio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2004 00:00

Mensaje por mauricio » 05 Ene 2004 15:52

mi agradecimiento para todos por sacarme de las dudas, creo que como mencionan se trata del arte Kali filipino, mas la utilizacion de esta arma asi como lo demostraron es realmente impresionante y muy versatil dado que las defensas posibles son muy limitadas, yo practico Tae Kwan Do hace mas de siete años y tuve la desgracia de toparme con un practicante de este arte y les aseguro que las posibilidades de defensa son bastante limitadas si lo sabre yo, este es mi interes por lo tanto de poder saber mas sobre este arte si alguno de ustedes conoce alguna pagina web o referencia o puede transmitirme algunas imagenes o conoce refrencias o talvez lo practica y puede pasarme datos o tecnicas les quedaria muy agradecido ya que en mi pais no existe gimnasios para esta tecnica, y tengo un asunto pendiente todavia. Gracias friends :D

Responder