No son tan temibles los DEPORTES DE CONTACTO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Imanol
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Dic 2003 00:21

No son tan temibles los DEPORTES DE CONTACTO

Mensaje por Imanol » 09 Ene 2004 00:43

:silly: El otro día bajé al parque donde un colega mio que hace Choy baja los domingos por la mañana y siempre queda con algún colega suyo para hacer guantes. El otro día le tocó uno de full contact. Imaginaros: tirillas de Kung Fu a un lado y elemento de cuidado al otro lado. Lo típico que empiezan a tantearse un poco y claro, como buen Doberman entrenado solo para eso, el de full empieza a sacudir estopa, mientras el otro se dedica a aguantar los golpes casi en plan masoka. Hasta que sale de la croqueta en la que se había transformado y zas, le lanza un golpe circular descendente con el antebrazo al cuello (Sao Choi) y doberman panza arriba. Lo que me pude reír. Pero no en plan capullo, solo por la situación. Se acabó el mito. :2gunfire:

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 09 Ene 2004 03:28

ya que veo que te gusta generalizar, echale un vistazo a los campeonatos Kung Fu vs Muay Thai: el porcentaje de victorias del Kung Fu es de risa.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 09 Ene 2004 04:06

Mad escribió:ya que veo que te gusta generalizar, echale un vistazo a los campeonatos Kung Fu vs Muay Thai: el porcentaje de victorias del Kung Fu es de risa.


Lo que importa es el practicante,no sirve de nada entrenar un estilo muy duro si luego no sabes aplicarlo.El Muay Thai es un arte marcial muy contundente y duro donde los haya pero por ejemplo en el UFC ha habido luchadores de este arte que han caido a las primeras de cambio.Mira el combate entre Dan Servern apodado ''La Bestia'' (estilo Lucha Libre) y Anthony Macias (Muay Thai) y Dan le pone a Anthony bien fino,sin que el segundo tenga oportunidad alguna de ganar.Mira luego a Wanderlei Silva en los Pride lo contundente que es.Pues eso,que no se puede generalizar.Mi mensaje también va dirigido a Imanol.

PD:No sé que estilo de Wushu/Kung Fu se enfrentaría al Muay Thai pero las referencias que tengo de Sanda vs Muay Thai,todos los años vence el combate libre chino.Es sólo una aclaración,nada más.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 09 Ene 2004 08:37

Siempre igual.. siempre lo mismo....

¿cuantas veces hay que repetir que lo que importa ES EL PRACTICANTE y no el estilo en si mismo? Para empezar, por como lo cuentas, el de Full-Contact se tira a lo bestia a por un rival que no conoce, del que no sabe que saca bien o no y de un estilo distinto... o sea, un pardillo.

Reiros lo que querais, ya me rei yo suficiente con el "super trainning" de cierta escuela de Choy Lee Fut de Barcelona que aparecio en el Sparta para preparase los Ctos. del Mundo al k.o. y salieron todos escaldadisimos (7 de 7 k.o.)... ya conte la historia, pero en fin, por lo visto hay a quien se la CUENTAN (yo la vi) al reves.... que pena.


En cuanto a las comparaciones y los estilos..... Si que hay enfrentamientos de Karate , Taekwondo, Kung-Fu ... vs Muay-Thai con clarisimas victorias del Thai, eso si siempre encontrando un punto medio... Pero cuando aparecio la Sanda y estos solo pactaban peleas con PROYECCIONES DE CADERA, la cosa cambio ¿porque? por EL TIPO DE ENTRENO... o sea es hacer demagogia (no entrare a comentar el tema del Vale Tudo, porque es ridicula esa comparacion... ¿y si no llega a valerse el suelo?¿como habria acabado?)... TODO lo marca el tipo de competiecion... pon a Ronaldinho a jugar a tenis contra Sampras.... seguro que lo hace bien porque es un deportista nato entrenado para correr y coordinar bien sus movimientos... pero Sampras lo machaca... (y viceversa) pues lo mismo.


Animo y a seguir triunfando
Chiquitin

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 09 Ene 2004 08:47

Tambien hay un refran que dice "No es tan fiero el león como lo pintan" y yo por si acaso no me acercaria a ninguno :-? (entre otras cosas porque los leones no saben leer y no conocen ese refran... lo captas?? :wink: )

Un saludo, incluso dos.. hoy me siento esplendido 8)

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 09 Ene 2004 09:05

[quote="chiquitin"]pon a Ronaldinho a jugar a tenis contra Sampras.... seguro que lo hace bien porque es un deportista nato entrenado para correr y coordinar bien sus movimientos... pero Sampras lo machaca... (y viceversa) pues lo mismo.


Si yo soy sampras y me lio con uno de Full contact lo machaco a raquetazos :silly:
Cuando los evangelios decían "El Señor es mi pastor", seguro que vaticinaban la mentalidad de cordero de esta sociedad.
Hay, esto me recuerda recuerda a la vida de Brian
"Debeis pensar por vosotros mismos"
"De-be-mos-pen-sar-por-no-so-tros-mis-mos" :silly:

Un saludo

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 09 Ene 2004 09:55

Si el sistema o metodo es bueno ante un practicante entregado (condición indeispensable) tiene que provocar esos cambios en el practicante a todos los niveles técnico, fisico, psicologico y energético...

Un buen método no debería relegar la responsabilidad de la efectividad en combate al practicante.

para mi el metodo cuenta. Y mucho. Aunque a o mejor en lo que fallamos es en identificar estilo y método. No tiene por que ir juntos. Dos profesores pueden enseñar el mismo estilo (taijiquan) y enseñarlo basandose en métodos diferente (marcial o no marcial, introducciendo el combate libre con contacto o sin hacerlo).

No sé si me explico.

saludos


PD que conste que hablo de un practicante entregado con el método y que cumple con los requisitos que éste le exige.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Ene 2004 12:57

jackie Chan dijo:

PD:No sé que estilo de Wushu/Kung Fu se enfrentaría al Muay Thai pero las referencias que tengo de Sanda vs Muay Thai,todos los años vence el combate libre chino.Es sólo una aclaración,nada más.

Pues actualiza tus referencias amigo!!!
haber es verdad que ha habido confrontaciones donde han ganado los representantes de Sanda (casi siempre por puntos y dando mucha puntuacion a las proyecciones) pero por otro lado es normal ya que considero el sanda un excelente deporte de combate.
pero las veces que se han enfrentado a verdaderos campeones thailandeses (y con esto me refiero a los que tienen varios cinturones del lumpinee o radjamedan) los luchadores de sanda se han llevado crueles palizas.
y a los videos me remito: tengo uno en Bankokg del año 2001 donde un equipo chino de sanda se enfrenta a un equipo de campeones del lumpinee y de los 6 combates ganan 5 los thai (4 de ellos por K.O)
Ahora se esta dando muchas publicidad al sanda en un intento de proyectarlo mundialmente (cosa que me parece genial) y son muy cantadas sus victorias y muy silenciadas sus derrotas

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Ene 2004 13:05

Pero sigo pensando que no es lo que practiques si no como lo practiques! hagas lo que hagas si entrenas duro, en serio y al contacto seguro que seras eficas!

Pero por favor no volvamos a caer "en la trampa" de los que entran nada mas que para buscar polemicas!!! si es que somos tontos! este post olia a crear polemicas desde lejos!!!

saludos

dbianx
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 31 Oct 2003 12:36

Mensaje por dbianx » 09 Ene 2004 13:09

juanthai podrias pasarme ese video de muaythai vs sanda ? o cualquier otro?o mejor podrias colgarlos ,del emule por que al igual q yo creo q habria muxa gente interesada en poder verlos .... muxas gracias y un saludo a todos ...
dbianx

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Ene 2004 13:20

hola dbianx! no tengo ningun problema en pasarte a ti o a quien sea mis videos! pero no tengo ni puta idea como hacer para pasar una cinta VHS al ordenador para ponerlo en el emule.
si me dices como se hace te aseguro que lo hago.
un saludo

dbianx
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 31 Oct 2003 12:36

Mensaje por dbianx » 09 Ene 2004 13:25

bueno ahi creo q la cosa esta mas dificil por que creo que necesitaras una capturadora especifica para hacer esto,la verdad es que llevo ya un tiempo detras d estos videos sanda vs muaythai y no m importaria pagarlos si fuese necesario,¿de donde los sacastes tu?los comprastyes o los grabastes directamente de la tv ... gracias por molestarte y un saludo ..
dbianx

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 09 Ene 2004 13:30

Yo los grabé de mi profesor que los trajo de Francia (ya que el ha competido alli varias veces en kick y en savate)
me informaré de lo que me dices de la capturadora y si no vale muy cara quizas me compre una. (ya que me gustaria poder pasar ciertos videos al ordenata)
te mantendré informado, vale?
un saludo!

Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

Mensaje por KickMuscle » 09 Ene 2004 15:57

Yo kreo ke este tema no viene a kuento...lo importante siempre es el tio, no lo ke practike.
Todas las artes y deportes de contacto pueden ser duras al aplicarse. la cosa es el tiempo ke rekiere cada una. No es lo mismo 6 meses de aikido por ejemplo (k no serviria apenas de nada) con 6 meses de thai(ke ya abrias aprendido algo)


Lo ke si, golpes a sako y todos los paraba tu colega?. ke pelean con las reglas de uno o las de otro?.
Veras en full no se pega con el antebrazo...Para kitar lo ke dices del "mito" deberian verse pegado sin wantes y sin nada de protecciones

pero aun asi kontestandome eso? no le veo mucho sentido a tu pregunta tio, lo ke si az por buskarte combates del UFC,PRIDE,K1... en los que se enfrentan siempre diferentes tipos de lucha. Veras ke no siempre gana el mismo. Sal2

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 09 Ene 2004 16:10

pos yo tengo la técnica del tigre que es infalible contra cualquier estilo, tu te preparas y cuando veas que el tio te lanza un puño, te lanzas en plan croqueta contra el, y le empiezas a lamer la cara en plan vaca, vas a ver como se rinde, o sino platazo de alubias y luego a descargar tus 'armas' bactererológicas, el tio si no se desmaya seguro que se queda tonto.

Bromas a parte lo dicho siempre, no importa lo que parctique sino, como lo practiques, y como lo entrenes, y como lo desarrolles....

Responder