Einherjar y Hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

rey de este foro

Mensaje por rey de este foro » 13 Ene 2004 02:36

mauricio escribió:Que mala onda ?
Hapkido es una tecnica de defensa personal, no de habladuria personal, rey del foro, einhenjar dale con todo y no prestes atencion,que en mi opinion no la merece.
:2gunfire:

Lamento mucho que haiga sido mal-interpretado, pero mi intención no fue hacer una provocación.
Desde que comencé a leer este foro, ví que es opinión general de los grandes estrellas foreros estaren en consenso de que para aprender: pleno contacto! ; sin embargo ví mucha gente que elogiara al Hapkido y el ni ha contestado.
No estoy de coña ni provocando...

rey de este foro

Re: Einherjar y Hapkido

Mensaje por rey de este foro » 13 Ene 2004 02:45

[quote="Korea On Line
Y yo pregunto, ¿por que es necesario que todas las técnicas deban tener contacto para que sean eficaces?, por ejemplo...

[/quote]

Eso no lo debes preguntarme a mi, debes preguntar-le a Einherjar. Yo no comparto esa opinión con su fanatismo.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 13 Ene 2004 05:39

pues a mi me parece que no me hace falta mucho entrenamiento para meter un dedo en un ojo...

para lo que hace falta entrenamiento es para llegar a la cara de un tio mientras estas en medio de "la ensalada de ostias"

no se si habeis visto muchas peleas pero el 98% de la gente usa la milenaria tecnica "molinillo" o de los "1000 puños" que consiste en dar todos los puñetazos que puedan por minuto...

ya me contaras tu como le metes el dedo en el ojo a alguien asi... aparte que dejar ciega a una persona es la ultima cosa que haria...

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Einherjar y Hapkido

Mensaje por chiquitin » 13 Ene 2004 08:01

rey de este foro escribió: Eso no lo debes preguntarme a mi, debes preguntar-le a Einherjar. Yo no comparto esa opinión con su fanatismo.
Hombre, "rey", no creo que esa palabra aclare mucho las intenciones y prejuicios acerca de Einherjar que tu tienes.

Te aclarare que EN NINGUN MOMENTO he leido de el un post o palabra despectiva acerca del arte del Hapkido.... NUNCA!... Te aseguro que sino Daedo Tagoya, javi1000, Korea on line o muchos otros hapkidokas que frecuentan este foro, se le habrian tirado a la yugular!

Respeto es una palabra que siempre hay que mostrar hacia otros artes y estilos de vida y eso , creo, que Einherjar lo cumple.

Por otro lado te dire que yo, siendo un enamorado y convencido practicante de Muay-Thai , quede maravillado con el nivel de efectividad que puede alcanzar el Hapkido a alto nivel.... en la Quedada del 27S me "toco bailar" con el Sr. Daedo Tagoya... y los revolcones (no me seais cochinotes ¿eh? ;-) ) y luxaciones que me aplicó, no eran de broma! . La verdad es que si ya iba con la mente "abierta" a aprender y conocer, acabo por convencerme de la efectividad de este noble arte!

En fin... que como se dice, todo depende de quien y como entrenas... muchiiiiiisimas veces el que es lo de menos (seguro que si una ama de casa entrenara a pleno contacto y a tope, la lucha de "bolso con martillo dentro" seria un arma mortal de cuidado!!!)

Un saludo
Chiquitin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 13 Ene 2004 08:22

Desde luego, le has calado hondo al chaval, ¿eh, Einherjar?

Por cierto, invito desde aqui a los administradores tener la mano un poco más dura con los topics dirigidos a alguien en particular, encaminados claramanete a crear polémica, desprestigiar o basicamente criticar el modus operandi o manera de ser de otro forero.

La propuesta está en el aire.

Un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

cerrar la puerta

Mensaje por josep-bcn » 13 Ene 2004 08:32

El propio Einherjar, a pesar de su firme, compartida y contagiable opinión sobre la necesidad de pleno contacto en los entrenamientos para ver si el método es realista, practica el Wing Chun.

¿Y que dice del Wing Chun?, pues si no recuerdo mal, dice que es un sistema que tarda mucho tiempo en entrenarse a pleno contacto, que es muy difícil de aprender y que sin embargo a él le sirve de mucho.

Creo que estos comentarios sobre el Wing Chun podrían ser extensibles al Hapkido, por lo que puedo deducir (con el riesgo que lleva toda deducción) que Einherjar no cierra las puertas (por así decirlo) a un sistema como el Hapkido, pero como el dia solo tiene 24 horas y no hay tiempo para todo y cada uno ha de tener sus prioridades, pues no puede practicarse todo.

¿Y que dicen los Hapkidoins?, pues algo parecido a lo que Einherjar dice del Wing Chun.

¿A que se me entiende?. (Perdón a los aludidos por hablar por ellos).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Ene 2004 10:07

El propio Einherjar, a pesar de su firme, compartida y contagiable opinión sobre la necesidad de pleno contacto en los entrenamientos para ver si el método es realista, practica el Wing Chun.

¿Y que dice del Wing Chun?, pues si no recuerdo mal, dice que es un sistema que tarda mucho tiempo en entrenarse a pleno contacto, que es muy difícil de aprender y que sin embargo a él le sirve de mucho.


Maticemos un tanto. La intensidad de la práctica del WT viene determinada por las preferencias personales de instructor. Hay algunos que enfatizan mucho el realismo y que permiten hacer combate, mientras que otros se centran en la ejecución de formas y en los aspectos meramente técnicos del asunto. Yo he tenido la inmensa fortuna de topar con un instructor que ve con buenos ojos el combate libre y que alienta el desarrollo personal a través de él. Si no, muy probablemente hoy no estaría practicando WT.

De todos modos, uno SIEMPRE puede hacer combate con sus compañeros (bien sea fuera del horario de las clases en el propio gimnasio o incluso en un parque los fines de semana). Todo es cuestión de proponérselo y de no escudarse tras cosas tan absurdas como: "mis técnicas son mortales y no puedo ponerlas en práctica".

Creo que estos comentarios sobre el Wing Chun podrían ser extensibles al Hapkido, por lo que puedo deducir (con el riesgo que lleva toda deducción) que Einherjar no cierra las puertas (por así decirlo) a un sistema como el Hapkido, pero como el dia solo tiene 24 horas y no hay tiempo para todo y cada uno ha de tener sus prioridades, pues no puede practicarse todo.


El Hapkido me parece un sistema muy interesante y, de hecho, hace no demasiado sostuve una charla con Daedo, solicitándole información acerca de un instructor muy concreto que da clases cerca de mi domicilio. Es decir, no cierro las puertas a ningún sistema, aunque a priori unos me parecen más interesantes que otros.

El hecho de que el Hapkido no se combata no me supone ningún problema, porque en el resto de gimnasios a los que voy SÍ se combate a pleno contacto (dejando aparte el hecho de que los fines de semana me junto con varios amigos y nos pegamos de lo lindo, aprendiendo muchísimo los unos de los otros).

Ahora bien, jamás practicaría un sistema si ello implicase no tener la posibilidad de entrenar a pleno contacto (cosa que, como dije anteriormente, es cuestión de proponérselo. Si uno quiere, puede). Y no es que eso sea bueno o malo, sino que no es para mí (tampoco practicaría un sistema en el que uno se pasase la mayor parte del tiempo haciendo acrobacias o ejecutando las formas. Yo necesito algo directo, sencillo y muy centrado en el combate).

rey de este foro

Mensaje por rey de este foro » 13 Ene 2004 14:18

Destroy escribió: .
Asi que planteo esta pregunta: ¿Que arte marcial me aconsejais si me gustan mucho las patadas, el cuerpo a cuerpo y pelea de suelo?
VALE TUDO!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Ene 2004 14:34

VALE TUDO

Estimado ser carente de inteligencia, el Vale Tudo NO es un arte marcial ya que no contempla una parte de desarrollo espiritual. Tampoco es un Deporte de Contacto, ya que el Vale Tudo NO es un sistema de combate, sino unas determinadas reglas bajo las cuales combatir.

Vale Tudo es una competición, un evento deportivo de lucha condicionado por una serie de reglas. Y la prueba de ello es que hay luchadores que entrenan Muay Thai, otros que solamente practican BJJ, mientras que algunos se decantan por la combinación de Boxeo y Lucha Libre, o Kickboxing y Judo, etc, etc, etc...

NO se puede entrenar Vale Tudo (y el que diga lo contrario miente como unbellaco), sino determinados sistemas con miras a pelear en un evento Vale Tudo.

Si accedes al foro de FAQ, hallarás varias definiciones al respecto.

PD. Como verás, tus torpes intentos de provocación y de causar enfrentamientos en el foro han quedado anulados por completo. De todos modos, ha sido divertido vapulearte dialécticamente, razón por la cual te emplazo a seguir visitándonos.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Ene 2004 15:26

:D :D :D

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Ene 2004 15:26

c**o, ya hechaba de menos algo de agresividad :2gunfire: por tu parte Einherjar. :wink: :wink:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Ene 2004 15:32

c**o, ya hechaba de menos algo de agresividad por tu parte Einherjar.

Es que no quería darle la satisfacción de obtener una respuesta a su torpe provocación, y me he visto obligado a esperar que soltase una estupidez de gran calibre. :vamp:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Ene 2004 16:04

Es que no quería darle la satisfacción de obtener una respuesta a su torpe provocación, y me he visto obligado a esperar que soltase una estupidez de gran calibre.
Lo imaginaba, era cuestión de tiempo que soltara alguna, auque creo que con su nick ya habrias tenido suficiente.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Ene 2004 16:16

Por cierto, "Rey de este foro", te recomiento (y esto es una opinión personal) que si quieres seguir escribiendo por aqui, te cambies el nick, por que el tuyo actual es un poco ofensivo para los miembros de este foro.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 13 Ene 2004 16:32

Por cierto, "Rey de este foro", te recomiento (y esto es una opinión personal) que si quieres seguir escribiendo por aqui, te cambies el nick, por que el tuyo actual es un poco ofensivo para los miembros de este foro.


Lo que no deja de llamarme poderosamente la atención es que, la inmensa mayoría de provocadores, son o dicen ser practicantes de Hapkido. Recordemos al recalcitrante "Hapkidoka", o a "Silvio" (al cual escarmenté a base de bien) y a tantos y tantos otros. Además, casi la totalidad de dichos energúmenos suelen provenir de una rama muy concreta del HKD.

Y es una verdadera lástima, ya que eso daña la imagen de los practicantes serios de dicho arte, como KikoSDK, Daedo Tagoya, Josep-Bcn, etc, etc, etc... Menos mal que la gente del foro saber discernir.

Cerrado