Os sentís e*******?????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Os sentís e*******?????

Mensaje por amigo » 19 Ene 2004 12:00

Saludos. Como practicantes de A.m, deportes de contacto, no tenéis a veces la sensación de ser meras mercancías'??.Me refiero, sin personalizar en ningún estilo, no estamos siendo explotados por nuestros maestros???. Somos simples dolares.Máquinas de desenvolsar dinero??.Cursos,particulares,seminarios,exámenes............
Merece la pena???
Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 19 Ene 2004 12:10

Somos simples dolares.Máquinas de desenvolsar dinero?? (...)
Merece la pena???
Obviamente si sientes que te obligan a pagar por algo que no te compensa tienes un problema. Deberías cambiar de actividad

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Ene 2004 12:14

Merece la pena???
Como practicantes de A.m, deportes de contacto, no tenéis a veces la sensación de ser meras mercancías'?

No. En todo caso, la "mercancía" sería el profesor, dado que yo soy el que pago para recibir un servicio (luego el que tengo la última palabra soy yo).

Me refiero, sin personalizar en ningún estilo, no estamos siendo explotados por nuestros maestros???. Somos simples dolares.Máquinas de desenvolsar dinero??

No más que ellos simples "máquinas alquiladas" para enseñarme. E insisto: las tendencias las marca el alumnado, no el profesor. Si la mayoría de los alumnos odian el contacto, el profesor se verá obligado a variar sus clases para adaptarse al mercado, so pena de perder su fuente de ingresos. Al alumno le basta con irse a otro gimnasio.

.Cursos,particulares,seminarios,exámenes............

No asisto a cursos, no recibo clases particulares, no voy a seminarios y, desde luego, hace ya muchos, pero que muchos años que no me interesan los grados y exámenes.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 19 Ene 2004 12:14

Vamos a ver. Hoy en dia, en nuestra sociedad occidental, el tiempo no es algo que nos sobre, por tanto, hay que rentabiliazarlo. Si alguien utiliza su tiempo para enseñarte, es normal que cobre, más siendo un monitor de un gimnasio.

El problema está cuando esta enseñanza es de uan calidad bajísima, entonces te puedes sentir e*******. O cuando entregas much odinero por un titulo en una federacion fantasma. Pero, si eentrenas, recibes la eseñanza, lo pasas bien, haces deporte, y te llebas una sonrisa a casa, por que vamos a sentirnos e*******.

Si te sientes así, mas vale que lo comentes a tu instructor, cuales son tus inquietudes. Si este no te da una respuesta satisfactoria, cambia de actividad.


Un saludo

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 19 Ene 2004 12:46

Coincido plenamente una vez mas con el amigo Einhejar.

Es dificil encontrar un maestro con el que mantener una relación mas "tradicional" que la profesor-alumno.

Y yo tambien hace años que lo de los grados... :-?

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 19 Ene 2004 13:05

Yo una vez me senti así. En mi caso la solución fué cambiar de actividad.
Ahora pago por entrenar y ya está. A los cursos vás si quieres y si no pues no. El único que esta obligado a ir a ciertos cursos es mi profesor (que tiene que seguir formándose). Aunque yo soy partidario de ir a los que se pueda.

Saludos.

PD: por si alguién está intersasado el domingo 1 a las 9 de la mañana en el programa En Acción de Telemadrid emitirán un pequeño reportaje sobre el Budo Taijutsu.

PPD: espero que no me grabasen a mí :D

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 19 Ene 2004 13:21

Buen tema.

No creo que sea tanto drama desenbolsar dinero cuando lo que estas obteniendo es valioso, (no incluyo en este egreso los examenes y cosas asi). Si el entrenador/profesor/instructor te está entregando lo que se comprometió a entregar entonces está bien para mi. Se que es una cosa rara pero veces las enseñanzas que conlleva esta actividad valen demasiado baratas.

saludos

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 19 Ene 2004 15:47

El que se sienta e******* que cambien de actividad y punto.....no hay que darle ams vueltas al tema.

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 19 Ene 2004 16:15

Ya lo ves, amigo, todos parecemos coincidir en lo mismo.
Si crees que pagas por algo que no te dan... NO PAGUES MAS.
Cambia de actividad, de gimnasio, de profe... e incluso, de estilo. Tal vez el problema esté en que has escogido un estilo que no te da lo que necesitas, ni tiene lo que buscas.
Desgraciadamente, el de las AAMM/DC es un mundo en el que para hallar hay que buscar, y muchas veces, la mayoría, eso supone peregrinar por varios estilo, profesores, escuelas, etc... hasta dar con aquello que eres tú mismo
A mí personalmente, los cinturones me importan poco, lo que verdaderamente me importa son los CONOCIMIENTOS; en la mayoría de los casos, estos vienen en forma de seminarios y cursillos, pero no tiene por qué ser el único modo, todo depende de lo que tu seas capaz de hallar tras mucho buscar.
Además, no te olvides de que lo que realmente hace a tus conocimientos verdades universales, es el entrenamiento posterior por tu parte; asimilando la técnica, desgranándola y haciéndola efectiva en tus propias carnes, para su posterior aplicación realista, en el marco de la realidad para la que han sido concebidas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 20 Ene 2004 09:19

1º, Si te sientes e******* y sigues, es que eres tonto.
2º, Si creen que tu maestro no te da lo que buscas, cambia de gimnasio
3º, si despues de probar otros maestros de este AAMM no te convence, cambia de AAMM.
4º, si despues de cambiar de AAMM el siguiente no te gusta, cambia otra vez.
5º, Si despues no encuentras algo que te llene, planteate que las AAMM no sean lo tuyo.
Este mensaje no va contra nadie, es una opinion de como deberias actuar en caso de encontrarte en esta situación.

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Mensaje por amigo » 20 Ene 2004 12:55

Saludos a todas de nuevo y gracias por vuestras respuestas. es cierto, a veces me siento utilizado.Digo a veces, no siempre. El problema es que me gusta lo que hago y me gusta mi instructor. Creo, más bien, que es un problema de federación.Mi instructor, ocmo bien decís, es un simple currante, que enseña bien y lo mejor que puede con los medios que posee. Supongo que a él también le presionaran para llevar alumnos a cursillos , a que se federen............y un largo etc.
Veo que no es una cosa de un estilo en particular.........sino más bien un tema general en unos sitios en mayor o menor medida. Lógico que te cobren por un servicio que te dan......

saludos

Responder