Oportunidad para las AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 20:24

Interesante lectura acerca de las armas abordo de aviones comerciales y sus posibles implicaciones. Entre otras muchas cosas, derriba unos cuantos mitos acerca de la despresurización del casco.

http://www.nationalreview.com/kopel/kopel091401.shtml

anubis
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Dic 2003 21:43

Mensaje por anubis » 21 Ene 2004 22:30

Bueno, yo no creo que la opción de incorporar expertos en AAMM en un avión en lugar de agentes armados sea más segura. Imaginemos que se incorporan expertos en artes marciales. Si los terroristas también llevan armas de fuego..... no conozco a ningún artista marcial que pueda esquivar las balas (no me vale neo) :)

Alguien podría decir "si los artistas marciales son muy buenos, podrían quitarle el arma al terrorista en un descuido antes de que apriete el gatillo", cierto, o podría no ser así. Sinceramente, el experto en AAMM puede ser muy rápido con los puños o las piernas, ¿Y quién dice que el terrorista no lo sea aún más con el dedo nervioso con el que está constantemente acariciando el gatillo? En una situación así, lo peor que puede ocurrir no es que el disparo se lo lleve el agente de seguridad o un pasajero (es una vida humana). Lo peor sería que la bala alcanzase al casco del avión, por ejemplo, en una ventana (son más de 200 vidas humanas).

Tampoco me parece buena idea incorporar agentes armados con armas de fuego, puesto que estos, también son más que susceptibles de errar en alguno de sus disparos, especialmente en una situación tan difícil.

Lo mejor sin ninguna duda, es perfeccionar y afinar al máximo los controles de seguridad en TODOS los aeropuertos, y recurrir a la tecnología, por ejemplo, como ya se ha comentado, desarrollar algún tipo de sistema que haga totalmente inviable la salida del avión de la aerovía por la que se desplaza cuando este sobrevuela una ciudad. No es la solución más barata, pero si la más eficaz, y la única que me haría sentirme realmente seguro en el interior de avión.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 22:47

no conozco a ningún artista marcial que pueda esquivar las balas

Yo sí; o al menos eso da a entender. Dicho portento se registró en el foro de 10 de Noviembre del pasado año y lleva la friolera de 65 mensajes escritos. :vamp:

En una situación así, lo peor que puede ocurrir no es que el disparo se lo lleve el agente de seguridad o un pasajero (es una vida humana). Lo peor sería que la bala alcanzase al casco del avión, por ejemplo, en una ventana (son más de 200 vidas humanas).


Lee el artículo que hay en el enlace que he puesto hace un par de horas. En él se explica bastante acertadamente que la despresurización por un pequeño agujero no tiene por qué tener consecuencias desastrosas. En ningún caso el casco del avión se va a resquebrajar, todo lo más, el pasaje se verá obligado a hacer uso de las mascarillas de oxígeno.

Tampoco me parece buena idea incorporar agentes armados con armas de fuego, puesto que estos, también son más que susceptibles de errar en alguno de sus disparos, especialmente en una situación tan difícil.


Desde hace más de treinta años existe en el mercado una munición especial para dichas eventualidades. Por supuesto, el poder de incapacitación de esas armas no es ni de lejos el de un revólver corriente; aún así, basta y sobra para resolver eficientemente la papeleta. Hoy día tenemos artilugios aún más sofisticados.

Lo mejor sin ninguna duda, es perfeccionar y afinar al máximo los controles de seguridad en TODOS los aeropuertos, y recurrir a la tecnología, por ejemplo, como ya se ha comentado, desarrollar algún tipo de sistema que haga totalmente inviable la salida del avión de la aerovía por la que se desplaza cuando este sobrevuela una ciudad. No es la solución más barata, pero si la más eficaz, y la única que me haría sentirme realmente seguro en el interior de avión.


La solución que propones se me antoja inviable, ya que siempre ha de quedar un mecanismo manual de control para pilotar el avión en caso de fallo generalizado del sistema (hoy día, los pilotos apenas tocan los mandos y los maquinistas de ferrocarril son casi figuras decorativas... hasta que sucede un imprevisto y han de tomar el control de la situación) Y, siempre que existe una puerta, hay alguien capaz de colarse por ella.

La idea, eso sí, es buena.

wtblood
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 03 Sep 2003 22:28

Mensaje por wtblood » 22 Ene 2004 01:22

Aparte de llevar armas como porras electricas bastones extensibles
y estar bien entrenados en combate ¿que opinais de llevar perros bien entrenados?

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Ene 2004 10:36

Aparte de llevar armas como porras electricas bastones extensibles
y estar bien entrenados en combate ¿que opinais de llevar perros bien entrenados?


Se supone que los agentes han de estar mezclados con el pasaje, para que así sea imposible determinar su identidad. Y yo creo que sospecharía de alguien que tiene un pastor alemán enorme como compañero de asiento. 8)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 22 Ene 2004 11:31

Einherjar escribió: Yo sí; o al menos eso da a entender. Dicho portento se registró en el foro de 10 de Noviembre del pasado año y lleva la friolera de 65 mensajes escritos. :vamp:
:o ..... :vamp: ... de mayor quiero ser como tu... jejejejejejeje :lol:

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 22 Ene 2004 12:14

Se supone que los agentes han de estar mezclados con el pasaje, para que así sea imposible determinar su identidad. Y yo creo que sospecharía de alguien que tiene un pastor alemán enorme como compañero de asiento.
Sin contar que, por mas perro policia que fuera, en un vuelo largo dejaria mas de un "regalo" en la moqueta :lol: :lol: :lol:

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 22 Ene 2004 17:13

tambien se podría dotar a los superpolis con un aparato de ultima tecnologia para que en caso de problemas pudieran hacer volar el avion por los aires y acabar con el problema de una forma rapida y eficaz :roll: Ade,as, asi se evitaban males peores

Responder