EL WT FUNCIONA REALMENTE???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

EL WT FUNCIONA REALMENTE???

Mensaje por LECHERO » 21 Ene 2004 14:03

Hola compañeros,

me gustaria q me respondieran gente q practique wing tsun, no quiero q esto sea una de esas guerras de estilos...pls. Mi duda es la siguiente, desde siempre me he sentido atraido por el wt, pero no tenia donde practicarlo... hace un tiempo empece a entrenar wt, y me ha ido decepcionando poco a poco... primero el merchandaising q lo rodea..he perdido el fondo fisico q tenia de kick boxing, las clases son monton de monotonas... y a pesar de q me intento motibar para ir, cada ves empiezo a bostezar antes....
Ademas, yo soi un fanatiquillo de bruce lee... y el empezo con wt y fue evolucionando hacia el jeet kune do, y yo siento q voy haciendo el camino al reves....
Para colmo me compre un video street shock del sifu, y no se.... solo veo unas series de puños en cadena y el rival al suelo... hasta en algunas escenas se ve q golpea al tipo con la mano abierta en la espalda y este cae al suelo mientras el sifu o el bueno le sigue con los puños en cadena...
no se.... estoi pensando dejarlo e intentar volver con el kick y mi jkd casero...

para mi la teoria del wt me parece cierta, y efectiva.... pero funciona realmente?? alguno de vosotros lo a probado en la calle o en alguna situacion real??? ( yo por suerte no he tenido posibilidad de probarlo...)
como son vuestras clases?? pls ayuda!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2004 14:08

Para colmo me compre un video street shock del sifu, y no se.... solo veo unas series de puños en cadena y el rival al suelo... hasta en algunas escenas se ve q golpea al tipo con la mano abierta en la espalda y este cae al suelo mientras el sifu o el bueno le sigue con los puños en cadena...
no se.... estoi pensando dejarlo e intentar volver con el kick y
mi jkd casero...
para mi la teoria del wt me parece cierta, y efectiva.... pero funciona realmente?? alguno de vosotros lo a probado en la calle o en alguna situacion real??? ( yo por suerte no he tenido posibilidad de probarlo...)
como son vuestras clases?? pls ayuda!!!
amoavé.....
aclarate...primero que si te has comprado un video de vg no te convence, luego que lo que buscas es jeet kune do porque tu idolo es bl, y luego quieres saber si el wt realmente es valido......

lo siento soy mu tonto y no lo entiendo, aunqe sea solo a mi, te importaria ordenarme tus ideas, lo mismo hasta puedo ayudarte.
mi jkd casero...
uuuuufffffffffff..................


saludetes!!!!!

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

A VE SI ME ACLARO...

Mensaje por LECHERO » 21 Ene 2004 14:39

a ve si me explico mejor. Mi objetivo es la defensa personal. Desde hace mucho habia leido q el wt es un buen sistema de defensa personal, y me queria practicarlo, pero no hayaba donde, y ahora q lo estoy haciendo me surgen un monton de dudas... y no se si son por mi, por mi profe, o por el wt en si mismo.... por eso me gustaria q alguien q llebe tiempo practicandolo y con otro instructor me diga q piensa el.

Lo de q admire a bruce... pos si, me encanta, ( me pasa lo mismo con raul),y lo de mi jeet kune do casero... pos eso, q me encantan las artes marciales y me voy bajando to lo q pillo por internet, me voy comprando videos, libros y cada ves q puedo entrenar algun estilo nuevo o con algun maestro nuevo lo hago.... seminarios.... e intento ir quedandome y practicando aquellas cosas q me parecen mas efectivas de cara a la defensa personal y van mas con mis cualidades y mi fisico.... seguir un poco la idea de bruce lee pero mucho mas modestamente... solo por que me gusta, y si con eso voy mejorando pos mejor ;) pos eso daedo... espero haberme explicado un poco mejor

un saludo y muxas gracias

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 14:52

para mi la teoria del wt me parece cierta, y efectiva.... pero funciona realmente?? alguno de vosotros lo a probado en la calle o en alguna situacion real??? ( yo por suerte no he tenido posibilidad de probarlo...)
como son vuestras clases?? pls ayuda!!!


Da un repaso en los archivos del foro a los mensajes del forero WTFighter o los míos propios.

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 21 Ene 2004 15:30

Hola, vamos a ver... yo voy a hablar de lo que se y de lo que conozco, como todo el mundo (espero...) En mi Dojo practico Hapkido y Karata. En las clases de Hapkido tenemos "por suerte" gente de un nivel avanzado de muchos estilos distintos... (Karate, TWD, KB, FC, Boxeo... y alguno mas que otro) por desgracia no tenemos a ninguno de WT. Pero en fin a lo qui iba, llevo 11 años metido en las AAMM, he hecho muchos cursos, he conocido a mucha gente (incluso de WT) he entrenado con ellos... y me parece un "bonito" AM, me parece algo por lo que una persona puede sentir atraccion para praticar... pero lamentandolo mucho no lo veo tan eficaz como puede ser cualquier otro AM de defensa persona. Lo veo centrarte mucho en distancias cortas (porque?) al igual que otras AM se centrar en el suelo. (porque?) Yo veo las AAMM desde otro punto de vista, para mi es mi forma de vida, entreno 2 Artes distintas, soy profesor de Karate, rojo de Hapkido... Con esto no quiero decir que el WT no sea efectivo en la calle (cuidao) digo que para mis gusto no lo veo eficaz.

Einherjar dijo: Da un repaso en los archivos del foro a los mensajes del forero WTFighter o los míos propios.

Esas palabras las he visto un poco egocentricas... me pregunto... vuestras "batallitas" son las mas impactantes? lo veis asi? sois los mas duros? (creo que eso es lo que intentais dar a entender) (es mi opinion y por lo tanto la teneis que respetar)

Bueno amigo, espero haberte dado algo mas de informacion, aunque se que te ha servido de mucho... pero hay esta. Simplemente decirte que practiques lo que practiques, que sea lo que tu cuerpo y mente te pida.

Leer aqui tiene sus ventajas e inconvenientes: A veces lees "lo que no es verdad" (pero nos gusta) y a veces se lee lo que verdaderamente es verdad (pero no nos gusta, asi que a eso no le hechamos cuenta por que son tonterias). Estate muy atento. Que aqui hay gente en el foro "que tiene tela" (muchas veces dudo hasta de si verdaderamente practican AAMM)

Un Saludo.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 15:40

sas palabras las he visto un poco egocentricas... me pregunto... vuestras "batallitas" son las mas impactantes? lo veis asi? sois los mas duros?

Veo que tienes ganas de guerra...

Mi recomendación está basada en el hecho de que ambos somos practicantes de WT, con una vasta experiencia de peleas en la calle y bastantes años de práctica marcial y de deportes de contacto a las espaldas. Es decir, justamente lo que el forero Lechero pedía: las opiniones de practicantes de WT y sus posibles aplicaciones a la calle.

Y, dado que su pregunta ha sido debatida en no menos de 20-30 temas con anterioridad y que no me apetece volver a repetir una y otra vez lo mismo, he optado por la recomendación de investigación personal. Luego, cuando haya sacada sus propias conclusiones a partir de lo dicho anteriormente, que vuelva a preguntar dudas.

E(creo que eso es lo que intentais dar a entender)

Mejor cree en la Santísima Trinidad o en San Balbastre, te irá mejor, porque más errado no puedes estar.

(es mi opinion y por lo tanto la teneis que respetar)

a) No todas las opiniones son respetables. Eso es una falacia y el argumento que esgrimen los que carecen de razones que apoyen su postura.

b) "Las opiniones son como el ojo del culo: todo el mundo tiene una". Lamentabemente, tu "ojo del culo" me importa más bien poco, así como lo que sale por él. Yo respeto las argumentaciones inteligentes, los "ojetes" me provocan cierto reparo, ¿sabes?

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 21 Ene 2004 15:43

Con esto no quiero decir que el WT no sea efectivo en la calle (cuidao) digo que para mis gusto no lo veo eficaz.
Bueno, no empecemos a generalizar que mal acabamos...
En el WT como en cualquier otro arte todo depende de QUIEN te enseñe y COMO te enseñen. En mi caso particular y no es el WT el único arte que he practicado (Taekwondo, Kempo, JKD, Kajukembo, Kick y Boxeo, Eskrima y algo de Kali), el WT me funciona muy bien y combinado con la eskrima mejor que bien...
En mi gimnasio por ejemplo probamos lo que entrenamos con protecciones, cascos, coderas, rodilleras etc. A contacto pleno y creo que es una buena forma de ver que es lo que funciona y que no lo es
Un saludo

Avatar de Usuario
Pit
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 04 May 2003 22:25
Ubicación: Malaga

Mensaje por Pit » 21 Ene 2004 15:45

Joer Einherjar,hasta cuando intentas ayudar t salen nuevos "fans",ya m contaras cual es tu secreto :p

Un saludo!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 15:48

Joer Einherjar,hasta cuando intentas ayudar t salen nuevos "fans",ya m contaras cual es tu secreto :p

Ya ves... no puedo dejar de combatir ni siquiera cuando estoy en el foro. Debe ser por eso que me centro tanto en el realismo. XDDD

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 21 Ene 2004 16:18

con una vasta experiencia de peleas en la calle
ya etsamos con cuentos.................

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 31 Oct 2003 13:51

seguimos....

Mensaje por LECHERO » 21 Ene 2004 16:22

ok...
deskarado: gracias, lo q dices q el wt se basa en la corta distancia... si es cierto, pero eso es una de las cosas q me atraen de el, yo por mi estatura... soy bajito es la distancia en la q me ciento mas comodo peleando, y en la que creo q tengo mas ventajas....; respecto a lo de q no todo lo q lees es verdad... por supuesto, pero creo q se diferenciar en lo q veo o leo lo util y practico de lo bonito....

einherjar: tambien gracias, no te preocupes (tampoco creo q lo estubieras mucho ;) ), yo no te malinterprete, y echare un vistacito atras....

y a los demas pos eso gracias tambien

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 21 Ene 2004 16:31

Joder Einherjas, eres como los donetes pero en negativo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 21 Ene 2004 16:44

dandole vueltas al peloto,por ejemplo.......la sensibilidad que te hace desarrollar el wt puede ser un buen ejercicio a la hora de encajar luxaciones y combianciones de las mismas tanto desde distancia media, corta o muy cortita....

vamos digo yo.....


y de paso, einherjar, como te va con el hkd???

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 17:33

ya etsamos con cuentos.................

Vaya, vaya, vaya... parece que al nene le ha escocido que le digan las verdades y ahora tiene una pataleta. :vamp:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 21 Ene 2004 17:42

y de paso, einherjar, como te va con el hkd???

La verdad es que, después de asistir a un par de clases y comprobar el sistema de trabajo que seguían, no me convenció demasiado y lo dejé correr. Además, si no obtengo alguna clase de recomendación directa por parte de alguien en cuyo criterio confíe (por ejemplo, tú mismo), no me voy a arriesgar.

Dado como está el percal, sospecho que solamente practicaría HKD bajo la batuta de KikoSDK o la tuya. Conozco vuestro enfoque a la hora de afrontar el entrenamiento y me convence sobremanera. Lo cual no quiere decir que no existan más instructores de HKD, cualquiera que sea su rama, igualmente eficaces, pero al menos yo no tengo noticias directas de ellos.

Cerrado