TAEKWONDO mucho mas terminal que el THAI/KICK?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 24 Ene 2004 22:37

Pues yo creo que muchos nos acercamos a las artes marciales (y no por necesidad del trabajo) en busca de algo que en una determinada situación nos ayude a salir airosos de ella o lo menos perjudicados de la misma. Con la violencia que existe actualmente en la calle, estos conocimientos son muy importantes.
Desde mi punto de vista el buscar en un Arte Marcial ese tema... es un error. Es decir, yo a un Arte Marcial lo veo más como un complemento de vida, algo que nos aporta a nuestra forma de ser y pensar algo nuevo. O por el mero hecho de hacer un deporte. Aunque también hay AAMM consideradas como de Defensa Personal, pero que no únicamente tratan ese factor, sino que en su base se contemplan más objetivos... no únicamente ese. Personalmente yo hago TKD no porque busque una defensa personal o como saber reaccionar en la calle, sino porque quiero hacer deporte y meterme en el mundo de la competición, que de veras me encanta. Y fíjate que yo soy un adolescente, y soy de los que más problemas vivo y veo cada día, y a un Arte Marcial no lo considero como una buena opción para saber salir de estos conflictos... Quizás para la calle lo mejor es... aprender de la calle.

Violencia en las calles... no lo sabes tu bien. Cada día se llena más de mierda y de bandas, y de mafias cualquier barrio de cualquier ciudad y francamente, lo mejor que hay para esto sería una buena reforma del código penal.. ¿o no? No hay día que salga a la calle sin que sospeche que alguien me persigue, o que me miran mal, no se... por así decirlo, es un palo.
No digo que no no te vayas a poner nervioso, etc, etc, eso es inevitable, y tb estoy de acuerdo en que usar la cabeza es lo fundamental, pero hay situaciones que la confrontación es inevitable, y si estás preparado para ellas, mejor que mejor.
Buff... yo diría que no hay ninguna inevitable. Pero bueno, eso es a cada modo de ver.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 24 Ene 2004 23:05

Que un portero de una discoteca me diga que busca eficacia en el boxeo o en el Muay Thai... me vale. Pero vosotros, transeuntes que lo único que hacéis es ir al insti, a la uni, o al curro como todo quisqui ¿para que narices queréis efectividad?

Haber.... yo no practico kick boxing solamente por que sea eficaz, lo practico por que me gusta, me divierte y me pone en forma. Pero tambien, ya que practico un deporte de combate, quiero que sea eficaz, no necesito que sea el mejor ni nada por el estilo pero no tiene ningun sentido practicar un arte marcial/deporte de combate que no es eficaz para nada! entonces...para que practicas un deporte de combate? solo para divertirte? pues casi veo mas divertido irme a la playa a jugar un partidito de futbol o volley...no?

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2003 21:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 24 Ene 2004 23:44

Pues yo practico Muay Thai para ir por la calle y pegar a los que me miran mal, patear la cabeza a los pijos, romperle las costillas a los que van por ahi y te miran como si te estuvieran perdonando la vida, o abrirle la cabeza a alguien que no me diga la hora...

:o :o :o


:o :o :o


Y eso que no soy portero de discoteca...

kenon
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 31 Ago 2003 18:44

Mensaje por kenon » 25 Ene 2004 03:13

Yo practico artes marciales a parte del aspecto de defensa personal (fundamental en el propio concepto de arte marcial), porque me divierte y me mantiene en forma. Pero si solamente buscas en el arte marcial (o deporte de contacto) el aspecto de ponerte en forma y la competición, hay deportes más adecuados para ello y seguramente con menos riesgos de lesión.

Por supuesto tb es cierto que, según el arte marcial, se desarrollan otros aspectos (espirituales, forma de vida o como se quiera llamar), pero sigo diciendo que el arte marcial sirve (o debiera servir) para estar preparados para ciertas confrontaciones.

Lo del código penal, pues sí, tienes razón, pero el código penal no te va a salvar de que a algún energúmeno se le crucen los cables, por ejemplo, y ¡ala! pues te ha tocado la china y más vale que te sepas defender si no quieres acabar mal parado (y aún así, no hay nada seguro).

Y lo de aprender en la calle, pues tb coincido que es la mejor maestra, pero como no es plan de ir buscando broncas por ahí :2gunfire: , pues cuanto más sepas, mejor, y como he leído por ahí, no recuerdo donde, cuanto más sudes en el entrenamiento, menos sangrarás en la batalla.

Un saluto.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 06:55

Wai Kru:
Y eso que no soy portero de discoteca...
En mi opinion, si tu post iba de buen rollo,esto sobraba.Si iba "con bala",tambien.
Tio,como dijo Valdano,cualquier trabajo bien hecho es digno de respeto.
Salu2.

Wai Kru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 20 Sep 2003 21:17
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wai Kru » 25 Ene 2004 10:24

No te ofendas, no iba con ninguna intencion, solo era una ironia. Lo que queria decir es que cada uno entrene para lo que quiera, tanto para estar en forma, como para saber defenderse o para conocer a la chica que le mola del gimnasio. Y lo del portero de discoteca no iba con ninguna intencion ni con ningun doble sentido, simplemente me remitia a un comentario anterior. Como decian cruz y raya... MAXIMO RESPETO EN ESE ASPECTO!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 25 Ene 2004 13:22

Hola a todos. Como ya sabeis algunos, he practicado TKD desde hacemuucho tiempo y últimamente he empezado con kick, y quiero aportar que:

1. No hay una sola técnica en el kick que no esté recogida también e el TKD (y si hay son las que menos)

2. SI que hay muchas técnicas recogidas en el TKD que no lo están en el kick (golpes a los ojos, garganta, luxaciones, rodillas, codos, golpes con los dedos, con el dorso del puño y la parte lateral del mismo...)

3. La diferencia esta en método de entrenamiento. El mejor gimnasios es el que saca más medallas. Yo quiero ser el mejor gimnasio, y así hasta que sólo se enseña lo aplicable en competición y poco más.

4. En kick, thai y boxeo se aprende únicamente para ganar según unas reglas, la aplicabilidad a la calle es algo que se consigue indirectamente (opinión personal y por tanto discutible). Pero al ser el reglamento menos restrictivo la aplicabilidad es más directa. Pero desafortunadamente es un proceso que está iniciando el TKD, a no ser que consigamos pararlo.

5. Un buen practicante de TKD cualquiera, con los atributos logrados y un curso de "reciclaje" como el que expresé en mi post anterior (no siempre bien entendido) es un adversario a tener muy en cuenta. Se subestima demasiadas veces la capacidad de pateo de un taekwondoka (no necesariamente a la cara), y por experiencia propia, más de un kicker se puede lleva un sorpresa.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 25 Ene 2004 14:44

Saludos !!

Vamos a ver, no me mal interpretéis con lo del portero de discotecas. Lo único que quería decir es que la eficacia y contundencia se busca más cuando alguién lo tiene que emplear en su trabajo, y corre ese riesgo. Yo, que me considero transeunte normal y corriente como otro cualquiera, no veo FUNDAMENTAL el buscar únicamente esos dos factores.

Y sigo diciendo lo mismo... ante un problemilla en la calle no vamos a estar preparados ninguno.......

saluuuuuuudos !!

P.D.: Esto se sale de contexto, vuelve a ser un debate sobre la eficacia del TKD... en fín.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 25 Ene 2004 15:56

1. No hay una sola técnica en el kick que no esté recogida también e el TKD (y si hay son las que menos)

En esto incluyes tambien,ganchos y crochets tipicos del boxeo?
No te ofendas, no iba con ninguna intencion, solo era una ironia.
Okis. :wink:
o para conocer a la chica que le mola del gimnasio
Que,casualmente,suele hacer aerobic. :silly:

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 25 Ene 2004 21:59

No son exactamente iguales, pero tienes los dolleo jirugui a la cara, que son un equivalente del gancho y los cheho jirugui que serián el equivalente de los crchets. El problema que el nombre se encuentra perdido en los libro y la práctica en los pumse, pero la verdad es que el espectro técnico del TKD es MUY grande, pero se debería aprovechar más.

El problema es que la gente cataloga al TKD por su competición, cuando en competición no se pueden realizar el 99% de las técnias propias del TKD.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 25 Ene 2004 22:09

Y yo me pregunto... ( y perdonad porque no tengo ni idea de TKD), siempre que sale el tema de TKD a relucir es lo mismo, que si solo competición, que si a uno de TKD lo coge cualquiera y lo zurra (por entrenar solo para competición), etc etc.

La pregunta: La enseñanza del TKD en España, en General, esta exclusivamente orientada a la competición????? hay algun Gim o "escuela o tendencia" de TKD que enseñe mas como un AAMM con todo lo que conlleva, o que enseñe como defensa personal????

Un saludo

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 25 Ene 2004 22:13

En mis post anterires en ningún momento he querido desmerecer al kick/thai/boxeo, es más me parecen los modelos a seguir en cuento a método de entrenamiento. Si conseguimos aplicar su método de entrenamiento al TKD habremos conseguido algo muy grande.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 25 Ene 2004 22:35

La pregunta: La enseñanza del TKD en España, en General, esta exclusivamente orientada a la competición????? hay algun Gim o "escuela o tendencia" de TKD que enseñe mas como un AAMM con todo lo que conlleva, o que enseñe como defensa personal????
El TKD de los gimnasios es de competición. Simplemente por la gran competencia que hay entre gimnasios y que España es una potencia mundial en el TKD. Tengo un compañero en Perú que me dijo que en el ejercito enseñaban TKD y era de competición, porque allí siempre iban a competir los diferentes grupos del ejercito, pero que era mucho más efectivo por el tipo de aplicación que necesitaban.

Aún así el TKD que se enseña en España no es sólo de competición. Bastantes gimnasios conservan aun la enseñanza de defensa personal.

Saludos !!

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 26 Ene 2004 02:32

Todo depende del Maestro... Yo personalmente en las clases de mi gimnasio, enseño ambos aspectos, el Taekwondo de Competición y el Taekwondo más tradicional o más enfocado a la Defensa Personal.

De todas formas es en el Taekwondo de Competición donde aprendes de verdad a pelear: distancia, timing, velocidad, potencia de pegada, esquivas, fintas, encajar los golpes, etc... si a eso le añades los conocimientos de los demás golpes no permitidos en competición osea todo el arsenal técnico que tiene el TKD tradicional, obtienes entonces un efectivo Arte Marcial para la defensa propia y ajena.

Sin embargo eso no ocurre al revés, no he visto a ningún Taekwondista que practique sólo pummses o sólo Taekwondo tradicional que sepa pelear y pueda salir bien parado en un combate.

Por lo tanto no es malo el hacer Taekwondo de competición porque es donde realmente aprendes a pelear. Lo que hay que hacer es mantener un equilibrio en la enseñanza y variar las clases para enseñar también el Taekwondo enfocándolo a la Defensa Personal y al combate sin reglas.

Un saludo a todos!!

The Last Dragon

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 26 Ene 2004 04:00

Me pregunto como fue el dia,en el que cogieron el TKD y le hicieron de competicion.Alguien sabe porque le quitaron tantas cosas?
Si a la velocidad a la que se euele competir, le añadimos todas las tecnicas que le han quitado,saldria un deporte interesantisimo y muy divertido para el espectador,eso si dificil de cojones. :silly:

Responder