R. DOUIEB Y EL KRAV MAGA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 23 Ene 2004 15:23

que tiene un instructor muy bueno que es Eli Benami un ex de los Sayerets, pero no sé lo que vale Ismo Ivakko
Soy francés y practicante de Krav Maga desde años
solo "une question"
sabes quien es Philippe Kaddoush? :lol!:

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 15:33

responsable del IKMF Francia imigrado a Suiza, Geneve (no conozco la palabra española)... muy bueno técnicamente, pero mas orientado self defense y proteccion de tercera persona que close combate.... su federacion es casi europea ahora, pero conoce problemas (de lo que he oido hablar)....
porque esta pregunta?

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 23 Ene 2004 15:47

génova en castellano

con que federacion o instructor has trabajado/trabajas el Krav, si se me permite la indiscrecion?

(los "problemas" de la federacion de PK son porque se queda sin gente a cada año, habia pensado que entrenabas con el o en su federacion, en Francia esto es)

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 15:53

Otro pbma, no manda a nadie a Israel, hace sus propias formaciones en Génova (gracias), esta cada vez mas mal visto alli.... he trabajado con gente de su federacion antes, pero, después de un cierto nivel de practica, no te enseña nada mas, empiezas a ser un competidor potencial....

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 23 Ene 2004 15:54

hazmat escribió:génova en castellano
Ejem... esto mas bien será Ginebra.

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 15:56

de que origen eres hazmat???

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 23 Ene 2004 15:57

oops! :silly:
me pongo el capirote de burro!

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 23 Ene 2004 16:02

(génova esta en italia...bravo!)

mira tus mensajes privados sebas

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 23 Ene 2004 16:18

mira los tuyos Hazmat.... :wink:

Mosferatu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 03 Nov 2003 17:38

Mensaje por Mosferatu » 23 Ene 2004 22:33

yo no he practicado nunca Krav Maga, pero en un documental de las dos salia el tal Richard con la gente de los GIGN dandoles clase

en otro foro han puesto una pregunta parecida, esto es lo que dicen

extraido de
http://www.gign.org/gign/krav-maga.php

Quote:
Richard DOUIEB, Directeur Technique de la F.E.K.M, Ceinture Noire 6ème Dan

En France, Richard DOUIEB, délégué par le fondateur en Europe, dispense actuellement le Krav Maga aux membres du G.I.G.N. ( Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale) et à d'autres unités d'intervention. Il assure également la fonction de directeur technique et la formation permanente des moniteurs d'écoles de Krav Maga de la fédération européenne.

os lo traduzco

Richard DOUIEB, director técnico de la FEKM, cinturón negro 6º Dan

En Francia, RD, delegado en Europa por el fundador, dispensa actualmente el Krav Maga a los miembros del GIGN, y a otras unidades de intervencion. Asegura igualmente la funcion de director tecnico y la formacion permanente de monitores de escuelas de Krav Maga de la federacion europea
he mirado la pagina del GIGN y si que pone lo que ha copiado (tirando al final)

WhiteSnake
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 05 Sep 2003 13:43

Mensaje por WhiteSnake » 23 Ene 2004 22:36

Hombre Mosferatu, gracias por tomarte la molestia.

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Sep 2003 20:02

que bueno ;)

Mensaje por MataLeao » 23 Ene 2004 23:44

Hola todo el mundo,

Que tal?

Quiero decir algunas cosas.

"Porque un tio como Richard Douieb esta tan famoso, aqui en España? "

-Primero : aqui no es "famoso". Si tu le pregunta a todo el foro...15% sabe quien es. Una pregunta? Que pasa si es "famoso"? Te molesta? Eres celoso? No puede dormir diciendote esto? :wink:

------------------------------------------------------------------------------

"Soy francés y practicante de Krav Maga desde años, soy formado por instructores sormados ellos por militares israelis, y certificado de alli."

-Yo tambien soy frances y practicante de KM desde anos.
COnosco a instructor (y representante) de casi todas la federacion (Haim Guidon (gabriel Elbaz) , Najim Elkebar, Kaddoush, thierry viatour)
Tu con quien trabaja?
Cuantas vece he escuchado :
Entreno con verdadero praticante de krav maga...Militare..no puede decir sus nombre, etc.
:sleeping:

---------------------------------------------------------

"Primero, nunca a tenido cualquier grado dado por Imi Lichtenfeld, fue Chaim Gidon el que le dio su cintruron negro cuarto dan."

-Richard a tenido muchos professor. IMI, pero tambien Raphy Elgrissi, Haim Guidon, y otro (el primero) pero no me accuerdo el nombre.
Pero es IMI que se le ha dado su diploma..y la dado la responsabilidad de Europa.

-----------------------------------------------------------

"Ademas, aqui, esta ligados a problemas con la extrema derecha (formacion de grupos...). Esta cada vez menos apreciado aqui, tiene ideas demasiadas extremas."

-Seguro...Por esto que el numero de DOS de su federacion era de origen arabe...Por esto que hay negro, arabe, chino..de todo en la federacion...
Acusasion de esta puede ponerte en la mierda. En internet no se puede decir de todo. Hay gente que han tenido problema (en los foro frances)

--------------------------------------------------------------

"No es como dice, el formador del GIGN (grupo de intervencion especial de la Gendarmerie) al nivel de defensa personal, solo ha hecho unos seminarios, no es un formador propio reconocido del GIGN."

-Seguro....Por esto que esta en el libro del GIGN (se vez en foto al entrenamiento con ello). Por esto que estaba en la télé con ello.
Y Entonce el capitan del GIGN con quien me he entrenado era mentirosso.

---------------------------------------------------------------

"Ademas, Israel no le reconoce y ya no tiene la posibilidad de mandar alumnos alli lo que es una prueba de no afiliacion y de no reconocimiento de su federacion y de su grado de "responsable europeo" por cualquier de las federaciones oficiales del método en Israel."

-Por esto que el instructor Gilles hacine se va cada ano a israel para entrenar. Que tambien un amigo mio se va a entrenar a casa de Gabi NOah, etc....
ALguno de los instructor de richard han pasado tambien el diploma en israel...Steve Schmitt, Gilles HAcine...
Entonce no habla de nivel differente.

---------------------------------------------------------------

"Sus quinto y sexto dan se le ha dado ello mismo, y no estan validados por Israel."

-El nivel tecnico se para al 5 dan. Despues son titulo honorifico. Haim Guidon tambien se ha puesta dan a la muerte de IMI. Eyal Yanilov tambien..
CUando IMI se ha muerto...Todo han hecho su federacion. Yanilov, Richard y HAim se ha guardado la del principio.
Porque? Porque ninguno podia trabajar con el otro.
Yanilov se ha ido de seguida...richard se ha quedado un poco y se ha ido.

----------------------------------------------------------------

"R. Douieb hace errores tecnicos muy graves, lo que le ha costado heridas graves a el y a sus alumnos sobre ataques de cuchillo en demonstraciones importantes como el Festival des Arts Martiaux de Bercy"

-Quien fue herido? Richard o su alumno?
Si el alumno hace una tonteria no es richard que ha hecho un error, es el alumno.

---------------------------------------------------------------

"Ha conseguido montar un business fructuoso, eso lo unico, pero esta descredilizado y descredibiliza el método a partir del momento en el que, en la audiencia hay practicantes de un nivel bueno en cualquier arte, de un nivel suficiente para juzgar de la eficacidad del método y del instructor, como paso en la television cuando Henry Plée (un experto en Karate, Judo, Aikido, Kendo y Iaido), gran personalidad del mundo de los artes marciales descredibilizo R. Douieb y indirectamente el método publicamente despues de la demonstracion que fue realmente un masacre."

-HAHAHAHAHAHAH
Donde ha vistos esto? En "CA SE DISCUTE"?
Christophe PInna (no se cuanta vece campeon del mundo de Karaté) fue impressionado (y desde este dia es buen amigo de richard)
Franck Roppers (uno de los mejor en francia de Penchak silat) fue y lo ha dicho en directo, impressionado.
El Boxeador (boxing), Fabrice Benichou (que fue campeon del mundo), le gusta mucho a richard
Henry Plée no ha dicho nada...parate de decir tonteleria..o dame una prueba concreta.
Conosco a alguno de los mejor combatante de free fight de francia.
Vez a ver los hermanos Schiavo (que pasan mucho en KOMBAT)
Son dos muy bueno combatante de Free fight...preguntaselo lo que piensa del krav de richard...y porque me han preguntado para apprender krav.
Pero..Quien habla de las otras federacion? Nadie...

-------------------------------------------------------------------

"Vamos a decir que tengo relaciones con gente especial en Israel..."
Quien? En krav maga? Haim Guidon? quien? Yo tambien conosco gente especial en Israel... Y nadie me ha dicho algo de raro.

"Intentas pasar los diplomas de Douieb a los rayos ultravioletas y ya hablaremos.... "
-SI...Seguro...tambien lo vamos a dar a la NASA para que hace analysis.
No se en que los ultravioletas van a demonstrar algo.
Para tomar sol...la costa del sol es mejor. (y asi tu va a poder ver a ISmo que esta en fuengirola...buena ciutad ;))

---------------------------------------------------------------------


"haim Gidon (que ha contribuido a la elaboracion del método). "

-IMI ha hecho el Krav maga solo. Despues entrenando y formando personna el krav a cambiado poco a poco.
Pero al principio estaba solo. Haim no es el primero alumno de IMI...

------------------------------------------------------------------

"estamos un poco hartos de la situacion actual del Krav Maga y de la proliferacion de federaciones (como la ultima creada por Najim Elkebar, ex alumno del Douieb) dirigidas por instructores que usurpan el derecho de representar el Krav maga y que lo descredibilizan...."

-seguro que no esta celoso?
Dime porque vosotro no son los numero uno? (es la IKMF)
Que os falta? tenei la razon...el verdadero Krav maga, los mejor en todo..
Que falta?

------------------------------------------------

Yo estoy seguro que tu esta en la IKMA.
Porque?

Porque la IKMF en francia siempre dicen la misma cosa de richard :
Que es cinturon verde...que no entrena GIGN.

Tu dice que richard es de la extrema derecha...
Tu con quien entrena en francia? Gabriel?
Sé que alguno de sus alumno dice cosa de esta de richard?
Porque,no lo sé. Hay mucho que no le gusta que richard apprende a todo el mundo. Gabriel apprende na mas a los judio...para mi esto no esta bien
Tengo amigo en vuestra federacion..alguno van a entrenar mucho con HAIM..y me dicen que haim habla bien de richard.
Curioso que gente que dicen de richard que es racista (muy bueno esto) hace una seleccion para ir a entrenar a sus curso.

COmo se dice en francia :
On jette des pierres qu'a l arbre qui porte des fruits
(se tira pierdra al arbor que tiene fruta)

Sebas
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 23 Ene 2004 11:13

Mensaje por Sebas » 24 Ene 2004 13:06

perdu! je m'entraine avec quelqu'un de totalement indépendant!!!! désolé aussi, mais entre un Schiavo et un Plée, en ce qui concerne la crédibilité, ya pas photo.
Te dejo traducir, me parece que tienes un nivel mucho mayor en espñol que yo!

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Plee

Mensaje por Ugranfir » 24 Ene 2004 17:32

Ni me va ni me viene el tema, pero creo que cualquiera puede dar su opinión, más cuando lo hace sin faltar
Si me dan a elegir me quedo con Plee. ¿Es verdad que critico sus exhibiciones?
¿Como va a ser que sea de extrema derecha y judio? No se el caso de Richard Douieb pero mira quien gobierna Israel.

MataLeao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 06 Sep 2003 20:02

Si pero...

Mensaje por MataLeao » 25 Ene 2004 11:47

Plée....
:lol: :lol: :lol: :lol:

Plée que conoce de la cosas moderna?

Es el primero a hablar de manipulacion..pero el que hace?

Ademas tu no ha respondido a mis pregunta :wink:

Cuando plée a dicho esto?

(para mi vale mas las cosas que dice un tio que hace combat libre, que ha trabajado de puerta...que lo que dice un Maestro que escribe en una revista y que habla de efficacidad...Plée habla de cosas que se ha pasado hace 256 ano. Es muy interressante...pero no para lo que estamo buscando)

Cuando ha dicho esto plée?
COn quien entrena?
Etc...
No ha respondido a nada...
:(

Hasta luego ;)
(bonne année au fait!! T'est de kel coin?)

CIao amigoooossss

Responder