Aquellos gimnasios de barrio

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ven Feito
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 04 Ene 2004 19:58
Ubicación: A coruña

Aquellos gimnasios de barrio

Mensaje por Ven Feito » 25 Ene 2004 18:52

El domingo pasado salía un reportaje en el magazine de El Mundo,de los nuevos gym k se llevan ahora,a todo lujo,con areas de descanso ,zonas de agua,todo lo más "in",todo hiperpijo,fashión y glamouroso :2gunfire: .
Y me puse a pensar en los gym,a los k yo asistí.Aquellos gimnasios de barrio donde todo dios se conocia,todos eramos del barrio¿me entendeis?los miticos JudoClub,JODER K MORRIÑA :cry:

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 25 Ene 2004 18:58

Pues si, Ven Feito, y lo peor es que con estos nuevos superfashiongimnasios, aumentan el precio, porque con el cuento de que ahora tienen piscina, y un montonde actividades te cobran lo mismo si solo vas a hacer pesas que un AAMM que todas las actividades. Con el problema de que si practicas dos AAMM tienes muchas posibilidades de que se den en Gims distintos y tengas que pagar la "tarifa plana" en los dos con lo que se dispara el presupuesto.

Un saludo. 8)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 25 Ene 2004 19:10

odio esos pijo gimnasios con sus clases de spinning y de pilates... sus servicios de peluqueria, sus revistas de tendencias...

joer ande llegaremos

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

¿gimnasios?

Mensaje por Ugranfir » 25 Ene 2004 19:33

Algunos no huelen ni a sudor :lol: :lol: :lol: y tienen mas revistas que una peluqueria :P

So
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2004 23:40

Mensaje por So » 25 Ene 2004 19:55

Lo peor que tiene eso es que nos afecta a aquellos q estamos en gimnasios de barrio. BUeno yo personalmente acudo a uno de estos superfashions pero claro pq por odenes del medico tengo que nadar un poco y lo mas cachondo es que mi gimnasio de barrio entrañable ahora me cobra mas que en el superfashion.
Perjudica en que te suben el precio o desgraciadamente he visto como buenos gimnasios de barrio han tenido que cerrar.
Saludos a todos :o

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 26 Ene 2004 16:31

"Estos macrogimnasios seran el fin de los gimnasios de barrio" Link: 26-1-04
:lol: :lol: :lol:

Aunque la cosa no es pa reirse. :-?

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 26 Ene 2004 16:46

Bueno ante todo que conste que me gusta el encanto de los gimnasios de barrio. Pero no obstante en estos nuevos pijigimnasios hay algo que sí ha cambiado. Recordáis al tipo gordo con una meseta del Amazonas en el sobaco, que comienza a hiperventilar según mira las bicicletas estáticas. Pues ahora no es él la máxima atracción del gimnasio. Ahora la atracción son las voluptuosas profesoras de spinninig y sus no menos alegres comadres: Las maravillosas profesoras de danza del vientre, funkie, futing, fuking o cardio gluteo, gimnasia de tonificación del busto... bueno me piro pal gim que estoy empezando a hiperventilar y tengo clase de samba. :silly:

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 26 Ene 2004 16:51

Lo cierto es que da mucha pena pasar por delante de lo que era tu antiguo dojang, con la persiana hechada, llena de polvo y grasa negruzca, cerrado porque han instalado un mega qsport o un dir a cien metros, previo derrumbe de una fabrica o edificio historico Piensas en ese pequeño gimnasio que alimentaba toda una familia coreana, y te invade la nostalgia.

El pez grande se come al chico :) así es la vida

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 26 Ene 2004 17:20

Eso de así es la vida...... pues no, así es la moda, la publicidad, los yogures de sja, las compresas que te hacen tan libre que puedes estar haciendo Tai chi, o encontrarte con un autobus muy pequeño lleno de chicos muy altos que...... centrandonos, el problema de cerrar el gimnasio de barrio, no es el hecho de que la gente pierda el interés en las artes marciales, sino que la gente busca la apariencia más que la esencia, esto es haciendo un análisis dede la sociedad contraactual, vemos que todos los productos son, bajos en caloría, las bebidas son licgh, los yougures son con lactobacilos que ayudan a la flora intestinal, los cereales son de fibra pa que cages regularmente, las drogas son de diseño y un largo etcetera que todos estamos acostumbrados a ver en la puiblicidad de la tele. Y como no, nuestros gimansios de barrio, nuestras escuelas, donde estaba todo el vestuario con ese olor a sudor, con el Kwon o el Dogo remendado de los cortes de alguna espada, con sus goteras, con trofeos llenos de polvo en las estantería, esos viejos gimnasios de barrio de donde salas más de una vez con un moratón o con algún golpe mal dado, el orgullo de llevar el nombre de "escuela de Karate mujito-do" "Riuko-do gimnasio de AAMM", pues no todo eso hoy en día no es políticamente correcto, no es fashión ni es bueno, ahora es el culpo dionisíaco al cuerpo, Bellos, bien formados, con gluteos duros, con Tai chies que buscan la paz y la armonía espiritual, con el guru de Yoga que aprendío 4 posturitas en un seminario, con mezcolanzas de Cardioboxing y aerobox, donde además de tonificar tu culito y ponerte bien guapo o guapa para hacer el paripei en los bares los sabados por la noche (mientras amontonas mierda de dgropgas de diseño en tu cuerpo) te enseñan a pegar...... pues yo que quieres que te diga, el la lucha de David contra goliat, la lucha de la tradición, con respecto a la moda (lo que hoy es mañana ya es pasado) eso si, en nuestra mano está la memoria, el uso de nuestras tradiciones aprendidas, que nos han metido a sangre y fuego, el mantenerlo o dejar que eso se muera, eso sí el día en que vea a las palas escavadpras delante de mi escuela, me iré a la megahiperfasihón last generatio bodygim que te deja pone unos músculos pa luchir camisetas 7 tallas menores, iré donde el instructor light de Tai chi, o de Cardioboxing, o de aerobox, o demás salvajadas que pregonan que eso no ha de practicarse al contaco porque haber si te vas a hacer un moratón, le preguntaré haber si me puede enseñar a destrozar cuellos, a rebentar a patadas, o a calmar mi chi interior a base de yogures de soja, pensamiento tántriko universal, o hacer si tengo que ponerme un tampón en el culo para poder encontrarme con los tipos altos esos del autobus pequeño, y encuentre mi conexión universal con las moscas cojoneras del universo....... en fin País.....

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 26 Ene 2004 21:23

MAZINGER EBMAS escribió:Ahora la atracción son las voluptuosas profesoras de spinninig y sus no menos alegres comadres: Las maravillosas profesoras de danza del vientre, funkie, futing, fuking o cardio gluteo, gimnasia de tonificación del busto... :silly:
:o :o :o

Me están dando ganas de apuntarme al superfashion, pero aunque lo haga seguiré yendo a entrenar con los colegas, por lo menos de vez en cuando Ven Feito :P .

halford
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 19 Jun 2003 14:36

Mensaje por halford » 27 Ene 2004 10:45

Yo empecé hace un año y medio a hacer kick en un gimnasio de barrio de al lado de mi casa. Tienen un horario limitado, pocas máquinas y espacios. Cada vez que quieres hacer saco tienes que colgarlo. A veces la hora de las clases te va mal y no tienes alternativa.

Pero tiene un ambiente cojonudo, te sientes como en casa, no te ponen chumba chumba como en los hipermegasuperchachis y tienes un trato familiar y personalizado. Y eso no lo cambio. Cuando me recupere de mi lesión, volveré a este gimnasio aunque el horario sea terrible y me tenga que perder CSI.

Eso descarado.

Avatar de Usuario
GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 278
Registrado: 04 Sep 2003 19:51
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 27 Ene 2004 13:36

De estos post deduzco dos cosas:

Que MAZINGER, se pone muy pero muy cachodo en los supermegagimnasios, y que KUAN TI ve demasiados anuncios, o por lo menos los que mas le impactan son los de compresas de esas que con las que se puede hacer de todo... :D :D :D

Me equivoco mucho????? :wink:

Eso de MAZINGER me recuerda que en el gim que frecuentaba yo antes la cinta de correr estaba enfrente de las bicis, y se solia poner a correr una tia especialmente "turgente" y no veais el espectaculo jajajajaj... habia que pedir vez para utilizar unas bicis que nunca se utilizaban (aqui falta un emitocon de esos babeando... pero no lo hay)

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 27 Ene 2004 14:48

Kuan TI escribió:Eso de así es la vida...... pues no, así es la moda, la publicidad, los yogures de sja, las compresas que te hacen tan libre que puedes estar haciendo Tai chi, o encontrarte con un autobus muy pequeño lleno de chicos muy altos que...... centrandonos, el problema de cerrar el gimnasio de barrio, no es el hecho de que la gente pierda el interés en las artes marciales, sino que la gente busca la apariencia más que la esencia, esto es haciendo un análisis dede la sociedad contraactual, vemos que todos los productos son, bajos en caloría, las....
Estimado Kuan Ti,

solo decirte que fue un PLACER leer tu comentario.

En Argentina, también se da esa situación, pero nuestra cultura afecta al "barrio" tambien le sigue dando existencia a los nostalgiosos Gimnasios de barrios.

Saludos.-

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 27 Ene 2004 16:01

los gimnasios de barrio sobreviven en gran parte gracias a las AAMM, mientras que nosotros (los practicantes) no los abandonemos seguiran existiendo, almenos algunos.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 28 Ene 2004 09:47

Pues yo en parte estoy con lo que decís, sobre todo con lo de las chicas :lol: 8) pero seguro que estaís conmigo si digo que en esos gimnasios "superpijis" da gusto ducharse y no tienes miedo de coger algo en las duchas o de que te escaldes o te hieles cuando abres la ducha. O que te coma una cucaracha gigante o que te asfixies cuando tienen que verter más de 5 litros de salfumán para desinfectar los baños y duchas...
Yo por lo menos valoro la limpieza y digamos que en los antiguos gimnasios de barrio si había mucha afluencia de personal aún llevando una buena limpieza del local siempre estaba guarrísimo y en estos gimnasios "superpijis" siempre están limpitos. Y que decir de las duchas y la sauna...sobre todo si es mixta... :lol: .

Responder