AM de armas tradicionales europeas (espada hacha lanza...).

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Destroy
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 26 Dic 2003 01:45

AM de armas tradicionales europeas (espada hacha lanza...).

Mensaje por Destroy » 27 Ene 2004 00:46

Buenas, pues mi duda es si se practica algun arte marcial que este basada en armas y estilos de lucha mas europeos como el arte de la espada y escudo, el hacha, la lanza y demas parafernalia.

Esque me regalaron por mi cumpleaños una espada medieval y siempre me han gustado esos temas y me he interesado en eso.

¿Que decis?

Un saludo
D.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 27 Ene 2004 01:26

tras mi reciente descubrimiento de que efectivamente, existen artes marciales occidentales (aunque no se porqué seguramente por deseidia, amarición de las armas de fuego, u otros elementos) estas estuvieron en el suibcosnsiente colectivo durante mucho tiempo, bueno el ejemplo más claro de arte marcial occidental es la esgrima, (no la olímpica) puedes encontrar un enlace en http://www.esgrimaantigua.com donde se habla de la esgrima histórica, en cuanto a armas y a armamentos en el post de abierto de artes marciales y otra cosa, hemos estado (y espero que sigamos) discutiendo sobre las armas, los tipos, las tácticas militares (importante en el uso de estas armas) etc...

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 27 Ene 2004 09:59

Esta asociación parece interesante. Hay algún forero que halla entrado en contacto con dicha asociación o con otra de similares características y que pueda comentarnos algo más con respecto al entrenamiento?. Me interesa particularmente lo concerniente al combate.

YUKWONSUL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2004 11:06

Mensaje por YUKWONSUL » 27 Ene 2004 11:44

Y no olvidemos el clasico Sirla-ryu o Navajero-Do, el antiguo y tradicional arte de manejo de la curra, la automatica y simililares por los mas reconocidos y tradicionales maestros sirleros maleantes :lol: :silly:

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 27 Ene 2004 12:03

En europa hay varias asociaciones de esgrima antigua ademas de los grupos de reenactors es decir de recreación historica .
A nivel de instrucion formal y combate la pagina que te han comentado de la asociacion española de esgrima antigua es la unica que conozco a nivel mas o menos nacional , en realidad creo que operan solo en madrid

Cambiando de tema , y a riesgo de ser pesado , os recomiendo a cualquiera que se pase por un club de esgrima olimpica y probeis
La gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la esgrima deportiva , de las tres armas que se entrenan por sus caracteristas y reglamento el sable es un arma que merece la pena aprender
Sus reglas bien aplicadas enseñan una esgrima muy conservadora evitando en todo lo posible los tocados , claro que si das con un mal arbitro o con gente muy orientada a al competicion adios
¿No os suena esto de nada? No le encontrais parecido con otras cosas?

En mi opinion a la esgrima le pasa algo similar al boxeo todo el mundo conoce la vertiente deportiva pero estan muy desprestigiada

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 27 Ene 2004 13:29

creo que steve tappin y bill newman llevan a cabo un estudio y entreno con ese tipo de armas.

alguien de wt (lt) puede confirmarlo, wtfight`´r??

saludetes!!!

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 27 Ene 2004 13:34

creo que steve tappin y bill newman llevan a cabo un estudio y entreno con ese tipo de armas.

alguien de wt (lt) puede confirmarlo, wtfight`´r
??

Ya no soy del WT (LT) pero puedo confirmártelo igualmente. Lo que sucede es que aplican los conocimientos de la Latosa eskrima a armas pesadas y de corte y estudian las antiguas artes de la esgrima medieval, reinsertandolas en un contexto moderno. Es decir han desarrollado un estudio muy profundo y serio a la par que interesante.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 27 Ene 2004 16:23

Coincido con Chicuco.

Si podéis tirar con sable comprobaréis la versatilidad de la esgrima "deportiva" y podréis comprender los conceptos esenciales de la esgrima histórica. A probarlo, a probarlo...

Jordi

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 27 Ene 2004 17:34

YUKWONSUL escribió:Y no olvidemos el clasico Sirla-ryu o Navajero-Do, el antiguo y tradicional arte de manejo de la curra, la automatica y simililares por los mas reconocidos y tradicionales maestros sirleros maleantes
Pues ahora que lo dices... http://webs.ono.com/usr017/baratero/ . ¿Para qué irse a china a aprender un arte marcial cuando puedes irte a la Celsa?[/url]

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 28 Ene 2004 00:11

chicuco escribió:En europa hay varias asociaciones de esgrima antigua ademas de los grupos de reenactors es decir de recreación historica .
A nivel de instrucion formal y combate la pagina que te han comentado de la asociacion española de esgrima antigua es la unica que conozco a nivel mas o menos nacional , en realidad creo que operan solo en madrid

Cambiando de tema , y a riesgo de ser pesado , os recomiendo a cualquiera que se pase por un club de esgrima olimpica y probeis
La gente tiene una idea bastante equivocada de lo que es la esgrima deportiva , de las tres armas que se entrenan por sus caracteristas y reglamento el sable es un arma que merece la pena aprender
Sus reglas bien aplicadas enseñan una esgrima muy conservadora evitando en todo lo posible los tocados , claro que si das con un mal arbitro o con gente muy orientada a al competicion adios
¿No os suena esto de nada? No le encontrais parecido con otras cosas?

En mi opinion a la esgrima le pasa algo similar al boxeo todo el mundo conoce la vertiente deportiva pero estan muy desprestigiada
Hola,

en mi opinion no solo el sable merece la pena aprender, la espada y el florete tambien tienen mucho q decir, no solo se trata de tocar con la hoja del arma....

hace poco vi por la tele una confrontacion entre un tio con una katana y otro con una espada china, q por cierto la manejaba como un florete, uno cortaba y el otro pinchaba y los ataques a mas distancia eran de la espada china.

la competicion es competicion, pero tambien se puede practicar simplemente diversion y beneficio fisico :)

salu2

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 28 Ene 2004 00:57

Eklipse dijo
en mi opinion no solo el sable merece la pena aprender, la espada y el florete tambien tienen mucho q decir

Cierto, cierto. No era mi intención excluir estas armas. El florete me encanta por la precisión que te otorga. Simplemente me parece (creo que Chicuco piensa igual) que el sable es la más versátil de las tres armas, y no tiene tantas restricciones en cuanto a las zonas de blanco válidas.

Saludo

Jordi

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Ene 2004 04:13

DAEDO TAGOYA escribió:creo que steve tappin y bill newman llevan a cabo un estudio y entreno con ese tipo de armas.

alguien de wt (lt) puede confirmarlo, wtfight`´r??

saludetes!!!
Exacto y es realmente increíble ver y sentir el choque de los aceros, cuando tienes una espada de verdad en las manos comprendes muchas cosas de la inoperancia de muchos estilos basados en manejar el palito sin nada detrás mas que pericia cual animadora de bastón de banda americana de instituto, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Por cierto Chicuco, hay por nuestra tierruca algún sitio donde entrenar ESGRIMA.

Imagen

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 28 Ene 2004 10:55

Jordi V. escribió:Eklipse dijo
en mi opinion no solo el sable merece la pena aprender, la espada y el florete tambien tienen mucho q decir

Cierto, cierto. No era mi intención excluir estas armas. El florete me encanta por la precisión que te otorga. Simplemente me parece (creo que Chicuco piensa igual) que el sable es la más versátil de las tres armas, y no tiene tantas restricciones en cuanto a las zonas de blanco válidas.

Saludo

Jordi
Hola Jordi,

Personalmente de las 3 armas la q mas me gusta tambien es el sable, es muy vistoso, pero entre las 3 se complementan.

haber si la gente q lea este hilo se anima a probar la esgrima, deportivamente hablando da muy buenos reflejos y velocidad explosiva, y tecnicamente sus desplazamientos ayudan a todo practicante de AM :)

saludos

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 28 Ene 2004 13:22

P.D.-Por cierto Chicuco, hay por nuestra tierruca algún sitio donde entrenar ESGRIMA
Pues en santander capital hay al menos dos clubes que yo sepa , te puedo comentar de donde he practicado yo , porque el otro se poco de ellos.

Hay una agrupacion de esgrima que suele poner carteles por algunos sitios , creo que cobran unos 30 euros al mes te prestan el material de entreno pero no se donde practican . los carteles los hay por diferentes sitios , en algunos bares de la calle el carmen y en una tienda de comics los puedes ver.

Yo entrenaba en la universidad , funcionan por trimestres tambien te prestan el material y si quieres probar un dia no vas a tener ningun problema.
Si quieres saber algo mas en concreto pregunta
[/quote]

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 28 Ene 2004 13:54

chicuco escribió:
Si quieres saber algo mas en concreto pregunta
Hola Chicuco, muchas gracias por la información, si no es mucha molestia y sales algún fin de semana por la noche y te acercas por el Indian o el Wendal pregunta por mi para conocernos y charlar un rato, un saludo Andrés- wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Responder