Budo: el AM de los Vikingos (welcome TÝR)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Budo: el AM de los Vikingos (welcome TÝR)

Mensaje por KOCHONG SUL » 28 Ene 2004 00:56

Cuando se habla de “arte marcial” o de “arte de combate”, pensamos inmediatamente a técnicas y disciplinas de origen asiático.

Pero, han existido en Europa varias civilizaciones de pueblos viajeros como los Vikingos, los Celtas, los Germánicos que tenían diferentes valores de conocimiento, de moneda, de lenguaje, de técnicas artesanales y sobre todo, se distinguieron en el “arte de la guerra”.

Mis antepasados eran de origen germánico (cerca de Trier) y practicaban el Budo, un arte marcial poco conocido... Secretos de combate que vienen del Norte de Europa: el arte marcial de los Vikingos,

Primeramente, fueron los pueblos del norte de Europa, guerreros siempre buscando a nuevas tierras para adelantar en sus conquistas.

Tenían la costumbre de viajar por el mar o por los ríos fríos del “viejo continente”. Estaban considerados como buenos navegadores, vendedores de valor, y guerreros sin piedad. Fue el norte magnético (la estrella polar) la referencia absoluta; además era una referencia, símbolo de su civilización.

Sus creencias ponían en relieve con el “norte”, la noción de vertebralidad, de ancladero (para navegar sin ver el sol) o de estabilidad.

Podemos decir en nuestra época, que simboliza el “norte” la parte alta del cuerpo y el « sur » la parte baja del cuerpo, la cabeza frente a los pies por ejemplo.

Eso nos interroga sobre el concepto de equilibrio entre la mente y el físico, lo que debemos comprender en esta época es el lado mental con el lado guerrero.

Todos los conocimientos de los pueblos del norte se daban de una manera oral, para preservar los secretos del enemigo.

A través 4 ó 5 años de investigación sobre los conocimientos guerreros de estos pueblos, mi principal dificultad fue la de encontrar las varias técnicas de combate sin poseer alguna documentación o libros sobre el tema.

Así, adaptando los jeroglíficos del antiguo Egipto, mi idea fuera de trabajar sobre el alfabeto de los Vikingos y traducir las letras con arreglo a su símbolo. Este famoso alfabeto se llama el FUTHARK y esta compuesto de antiguos símbolos rúnicos que tienen variadas interpretaciones.

Generalmente, los que han estudiado el FUTHARK prefieren adaptar las letras con una forma particular de Yoga. Mi relación es diferente y más dinámica. Los movimientos son realmente movimientos de combate. Podemos comparar este fenómeno con la inspiración de los movimientos de los animales, utilizados por los asiáticos en el Kung Fu.

En resumen, cada letra del alfabeto representa una postura de combate, y el movimiento del cuerpo se calca sobre esta postura. Está compuesto de 24 posturas de guerra, que constituyen el “armazón” de este arte marcial.

El individuo tiene en si mismo (en su sangre) las marcas genéticas de sus antepasados, tal vez es el secreto que me da una mejora comprensión sobre las técnicas marciales de los Vikingos.

Imagen

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 28 Ene 2004 01:29

ehm...

¿Mande?

:roll:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 28 Ene 2004 01:41

¿vikingos?¿Norte?¿artes marciales?¿BUDO? ¿de donde sale eso?¿jeroglifocos y runas?¿con leche o cortado?.... explicate mejor que sinceramente me has dejado :o

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 28 Ene 2004 01:47

De lo que yo sepa hay una lucha de origen vikingo, pero no es arte marcial, es una lucha de agarre algo excêntrica, la Glima.

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 28 Ene 2004 09:32

Mis antepasados eran de origen germánico (cerca de Trier) y practicaban el Budo, un arte marcial poco conocido... Secretos de combate que vienen del Norte de Europa: el arte marcial de los Vikingos,
Menudo trabajo de investigación llegar hasta más allá de la Edad Media con tu arbol genealógico.
Todos los conocimientos de los pueblos del norte se daban de una manera oral, para preservar los secretos del enemigo
Uff...entonces llegará a la última persona (tú) muy tergiversados ¿No?.
El individuo tiene en si mismo (en su sangre) las marcas genéticas de sus antepasados, tal vez es el secreto que me da una mejora comprensión sobre las técnicas marciales de los Vikingos.
Intentaré no ser sarcástico ni molestarte con mis palabras...Veamos una cosa es la memoria genética implícita en el ADN y que conlleva ciertos rasgos físicos y psicologicos, y otra lo que tú mencionas y que se acerca más a la ciencia ficción que podemos ver en películas o comics.

Una pregunta: ¿Es dia 28 otra vez? ¿Hemos viajado en el tiempo?

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 28 Ene 2004 09:36

He descubierto una faceta que desconocía de Kochong Sul: tiene sentido del humor :lol: .

Pero aún lo tiene más el autor de dicho artículo. Kochong Sul lo sacó de aquí:

http://www.efdeportes.com/efd54/vikingos.htm

Juboy
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 296
Registrado: 03 Oct 2003 11:55
Ubicación: Valencia

Mensaje por Juboy » 28 Ene 2004 09:40

Viendo el enlace cambio mis comentarios hacia el individuo que ha escrito el articulo... :o ver para creer .
KOCHONG SUL la próxima vez coloca un enlace o al menos cita que es un articulo de otra persona.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 28 Ene 2004 10:52

de verdad q empiezo a estar inquieto en este foro...

primero lo del asuntillo de las amenazas, luego empiezan a aparecer vikingos, runas, camaradas y 88 en las direcciones de mail y ahora pasamos a la lucha en la sangre y la raza...

y a buen entendedor pocas palabras sobran...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Ene 2004 10:57

y a buen entendedor pocas palabras sobran..


La puerta, ése curioso instrumento que permite entrar o salir, está a disposición de cualquiera que tenga a bien hacer uso de ella.

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 28 Ene 2004 11:24

perdone s que lo puese ayer tarde por la noche y se me olvido el enlace, era una forma humoristica de saludar a tyr.


Saludos.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

herraminentas

Mensaje por josep-bcn » 28 Ene 2004 11:30

¿Esa especie de caja de herramientas con piernas, brazos y cabeza que sale en el dibujo es la imagen de Týr?, ¿es algún personaje de las historias de la antigüedad?.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 28 Ene 2004 11:35

¿Esa especie de caja de herramientas con piernas, brazos y cabeza que sale en el dibujo es la imagen de Týr?, ¿es algún personaje de las historias de la antigüedad?.


Ahí va el "tocho":
The original Germanic god of war and the patron god of justice, the precursor of Odin. At the time of the Vikings, Tyr had to make way for Odin, who became the god of war himself. Tyr was by then regarded as Odin's son (or possibly of the giant Hymir). He is the boldest of the gods, who inspires courage and heroism in battle. Tyr is represented as a man with one hand, because his right hand was bitten off by the gigantic wolf Fenrir (in old-Norse, the wrist was called 'wolf-joint'). His attribute is a spear; the symbol of justice, as well as a weapon.

At the day of Ragnarok, Tyr will kill the hound Garm, the guardian of the hell, but will die from the wounds inflicted by the animal. In later mythology, "Tyr" became to mean "god". He is also known as Tîwaz, Tiw and Ziu.

Old Norse: Týr; Old English: Tiw
Con respecto a la ilustración de marras, la verdad es que resulta bastante hortera, pero es que no he encontrado ninguna otra de un tamaño apropiado para adjuntarla como firma.

Sigo buscando...

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 28 Ene 2004 11:42

Pues, después de leer el enlace, mejor que lo dejemos en forma humorística, porque hay que ver que jefazo el que lo escribió, "practicaban el Budo" (así, con nombre japonés y todo) "El individuo tiene en si mismo (en su sangre) las marcas genéticas de sus antepasados, tal vez es el secreto que me da una mejora comprensión sobre las técnicas marciales de los Vikingos" (oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee), en fín, que vaya pedazo de artículo
Lo que a mí más me inquieta de todo este topic es lo mismo que a josep-bcn:
¿Esa especie de caja de herramientas con piernas, brazos y cabeza que sale en el dibujo es la imagen de Týr?, ¿es algún personaje de las historias de la antigüedad?.
Que alguien nos lo aclare, porque parece recién salido de la tienda de armaduras de los Orcos de Warhammer.
:D
Un saludo.
Gaizkile :vamp:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 28 Ene 2004 11:46

Como os apunta Einh... digo Tyr (en ingles eso si.. y creo que desde la web norse mithology ¿me equivoco?) , TYR era al antiguo dios de la guerra de las tribus germanicas y nordicas ... En el "diosario" vikingo, Tyr "desaparecio" o "se mutó" en Odin que era propiamente Padre de Todos los Dioses y Señor de la Guerra y la Justicia.

En la mitologia nordica se le representaba manco, ya que se le atribuia un feroz combate con el Lobo Gigante Fenhir ...

En fin, cositas de los barbudos estos ;-)
Chiquitin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 28 Ene 2004 12:04

Vale , gracias, parece que Tyr colocó su post con la respuesta mientras yo escribía el mío.
Un saludo.
Gaizkile :vamp:

Cerrado