Materiales de entrenamiento.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Materiales de entrenamiento.

Mensaje por KOCHONG SUL » 30 Ene 2004 11:27

me parece interesante que pudieramos poner que materiales son "mas " recomendados a la hora de realizar distintos ejercicios, como por ejemplo, patadas, puñetazos, flexibilidad, coordinacion,...................

A la hora de entrenar me decanto por la utilizacion de los paos por su gran superficie de contacto que te permite usar la maxima potencia y en muy bueno para entrenar la misma y tb me decanto por las manoplas ya que con ellas logramos tener mas "punteria" a la hora de alcanzar un opbjetivo, ya sea en altura baja, media o alta.


En cuanto a la flexibilidad, el compañero de al ladoe s un buen instrumento jejejeje......................Dede luegos e utlizan mas materiales pero bueno dejemos que el post este mas maduro.............


un saludo.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 31 Ene 2004 23:53

Hola,

aparte de lo dicho por KOCHONG SUL, y para entrenar golpes lo q mas me gusta es el saco, a poder ser varios (cosa dificil de encontrar en muchos gimnasios :() de distinto peso y medida.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 01 Feb 2004 00:47

A ver, sigo pensando que la puntería no la vas a alcanzar con una guantilla. En cierto modo sí, pero no de la manera que realmente se pretende entrenar. Yo llevo entrenando con pao y guantilla cerca de un año, y ahora llevaré como unos 3 meses entrenando peto a peto y las diferencias se notan un poco.. un poco bastente.

Si lo que se quiere buscar es puntería, guantilla. Si lo que se quiere buscar es efectividad y realismo, cuerpo a cuerpo. La guantilla la veo más bien como para reducir el tiempo de reacción con el ejercicio de sacarsela de detrás y ponersela al otro y que el otro lo antes posible tire.

El saco lo veo más bien como un elemento de práctica para el clinch o para ataques contundentes, como patadas de coz o al costado (o más abajo) ya que es algo más duro y difícil de mover, con lo que se entrena más la fuerza y fluidez. Pero para entrenarse a un combate REAL de cuerpo a cuerpo hay que entrenarlo como tal y con algo de guantilas pero para reducir el tiempo de reacción nada más.

Es mi opinión :P

SALUDOOOS !!

Responder