Quiero empezar a practicar aamm y necesito ayuda...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RiCk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2004 16:21
Ubicación: Madrid

Quiero empezar a practicar aamm y necesito ayuda...

Mensaje por RiCk » 01 Feb 2004 16:55

Buenas, veamos, el caso es que las artes marciales me han interesado bastante de siempre, pero lo cierto es que nunca me atrevia a empezar, y ahora, lleno de ganas :) quisiera ver que tal me va, pero tengo muchas dudas, por ejemplo, yo quiero practicar artes marciales para mi, a nivel personal, pero me gustaria tb el dia de mañana pues entrar en competicion o poder darle alguna salida digamos "profesional" al tema, entonces, yo no se muy bien como esta la escena de las aamm en españa, cual es la q mas se mueve y eso, y necesito que alguien, teniendo en cuenta los fines que he dicho antes, me aconsejase cual puede ser la que mas pueda sacarle provecho, me interesa bastante el jeet kune do y tengo cerca una escuela, pero me parece q el tema de competicion y eso no esta muy llevado en esa disciplina.
Como dato final tengo 20 años, mido 1,83 m. y peso 93 Kg. (llevo un tiempo iendo a un gimnasio, asi q me queda algo de gordito pero estoy fuertecito :P ) y una pregunta, ¿seria muy lioso practicar 2 estilos de lucha distintos a la vez? ¿y si uno de esos estilos es el boxeo(es que me atrae bastante) puede afectarme de forma negativa a la practica de aamm?
Bueno eso es todo, en espera de alguna respuesta que me sea de ayuda, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 01 Feb 2004 18:23

yo quiero practicar artes marciales para mi, a nivel personal, pero me gustaria tb el dia de mañana pues entrar en competicion o poder darle alguna salida digamos "profesional" al tema
Hay muchísimas AAMM y DDCC que contemplan este mundo de la competición como algo fundamental. Como por ejemplo, el Judo y el Taekwondo (olímpicas ya), Wushu (Sanda y Formas), Kárate, Las Xtreme Martial Arts o Artes marciales artísticas (la moda en Europa y américa del norte)... en fín, hay infinidad.... y gran parte de ellas tienen muy buena salida en cuanto a lo que profesional se refiere, como instructores o profesores.
entonces, yo no se muy bien como esta la escena de las aamm en españa, cual es la q mas se mueve y eso
Mis conocimientos sobre esto no pasan más allá del Taekwondo por lo voy a comentarte más sobre mi arte marcial. España es una gran competidora a nivel internacional en cuanto a Taekwondo se refiere, contando con un gran equipo nacional de muy alto nivel y que obtuvo unas cuantas medallas en el campeonato del mundo del año pasado. Si de veras te interesa el Taekwondo y su mundo de competición te recomendaría que le echáses un ojo. Puede parecerte interesante.
Como dato final tengo 20 años, mido 1,83 m. y peso 93 Kg. (llevo un tiempo iendo a un gimnasio, asi q me queda algo de gordito pero estoy fuertecito ) y una pregunta, ¿seria muy lioso practicar 2 estilos de lucha distintos a la vez?
La edad no es un problema y no eres nada del otro mundo, por lo que podrías iniciarte en el arte marcial que desees. Y al principio puede parecer lioso practicar 2 estilos, pero con un poco de dedicación a ámbos podrás combinarlos estupendamente, pero yo te aconsejaría que primero te dedicases a uno plenamente, hasta conseguir cierto grado (un cinturón azúl o marrón sería suficioente) y luego iniciarte en otro.... en fín, eso es relativo :P

Espero haberte ayudado.

Un saludo !!

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 03 Feb 2004 16:22

Prueba varias y decidete por la que te guste.
Problema con 2, al contrario, si son 3 o 4 mejor :lol: :lol:
cuanto mas estendida este mas posibilidades de competición y Profesionales tendra, aunque las nuevas tiene un gran futuro.
Si quiere saber algo mas sobre alguna de ellas, pregunta en el foro, o mejor busca (con la opcion buscar de la página) en el historial.
Suerte y animo. Bienvenido a este mundo.

s@kufight
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2003 23:38

Mensaje por s@kufight » 03 Feb 2004 20:37

ten cuidado por lo que te decantas,tienes que estar siempre dentro del limite de tus posivilidades :sleeping:

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 04 Feb 2004 00:46

Con tu altura y tu peso ¿has pensado en el Brazilian Jiu Jitsu?

The Last Dragon

YUKWONSUL
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ene 2004 11:06

Mensaje por YUKWONSUL » 04 Feb 2004 13:12

Pues yo te aconsejo que te pases por varios gimnasios y que pruebes varios sistemas y que al final te quedes con el que tu creas que más te llena, más te gusta o más se adapta a ti.

RiCk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 01 Feb 2004 16:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por RiCk » 04 Feb 2004 18:16

Gracias a todos los q habeis respondido, aun no tengo muy claro cual practicar (hay demasiados estilos!!! :-? ) asi q lo mas seguro q haga es tener una base fija con alguno, lo del taekwondo me a parecido interesante, lo mas seguro pruebe con ese primero y luego con el tiempo ire probando mas estilos, segun me pida el cuerpo :wink: gracias y un saludo.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 20 Jun 2003 00:16

Mensaje por Razor in the night » 04 Feb 2004 23:02

yo no soy para nada un experto, pero te recomendaría que empezases con una... y con el tiempo practicaras otra, ígual es muy precipitao sin haber practicao nunca ninguna arte marcial y si son diferentes puede que te hagas un lío y acabes un poco quemao...

bueno nose, lo que dicen, ir probando....


"quien mucho abarca..."

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 04 Feb 2004 23:23

Animo y suerte con lo que decidas.

Responder