honor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

cambios

Mensaje por josep-bcn » 02 Feb 2004 09:17

-Si los 2 sois mayores de edad y en plenas facultades mentales, no hay nada que denunciar y los adjetivos calificativos sobran.

-Si te desprecia en su gimnasio, búscate otro mejor.

Opino que poco más se puede decir, o sea, como dicen algunos compañeros: pasa página y ponte a entrenar, pero en un gimnasio.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 02 Feb 2004 09:27

Estoy al 100% de acuerdo con Josep.

No me parece bien lo ocurrido, pero me pareceria peor dar datos personales
de este señor.

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 02 Feb 2004 09:34

ummm, yo no sé si lo he comprendido bien, porque no sé donde está el problema. Ese tio es un listillo, pero no creo que haya hecho nada malo. Si se ha aprovechado de alguien es solo en la medida en que ese alguien se lo ha permitido. Eso de que se ha aprovechado de su poder.... joder, en que mundo vivimos? al gimnasio se va a entrenar. Dejate de guias espirituales y gilipolleces de esas. No hay mejor guia que la Guia Michelin, el resto son patrañas...

Ademas, el tio ese se lo dice a su mujer, y la mujer se queda tan pancha.... ese tio es un crack, deberia escribir un manual.... :wink: esto último es broma

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 02 Feb 2004 11:54

Jordi V. escribió: me parece excesivo comentarlo así, en público, ante al menos tres mil personas.
Ahi que ver Jordi, estás últimamente en plan censor. :)

Yo creo que sí se debe comentar esto en un foro porque es algo más común de lo que parece. Yo lo he observado en al menos 2 instructores (que no maestros) con los que he entrenado y me lo han contado de unos cuantos.

No me parece un asunto privado, sin mas, el que se aprovechen de la admiración y en ocasiones mitificación a la que elevan algunos alumnos a sus instructores, especialmente cuando son muy jóvenes y andan buscando una orientación y un sentido a la vida.

Una cosa es que pueda haber una relación entre dos adultos y otra es aprovecharse de la imagen de superhombre que se proyecta con un uniforme exótico y una charla llena de filosofia barata. Es más o menos lo que se hace en las sectas.

De paso aprovecho para decir que ya basta de llamar maestro a todo aquel que sabe algo más que la media. El título de maestro debiera reservarse precisamente a personas de cierta edad que tras una vida dedicada a las artes marciales destacan tanto por sus virtudes morales como por su habilidad.

Yo a los demás no los considero maestros por más que lo digan sus alumnos o las asociaciones a que pertenecen.

maria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2003 18:15

maria

Mensaje por maria » 02 Feb 2004 12:09

Buenos días y gracias a todos por vuestras participacion y apoyo.

Yo he vivido un entrenamiento y ambiente marcial tradicional chino.
En el que se transmite y se enseña y vives un sentimiento de hermandad que se crea hacia tus compañeros y maestro.
Y todo eso crea un sentimiento de amor a la escuela y hacia todos ellos que solo lo pueden entender las personas que lo hemos entrenado asi.
El resto de mis amigos y familia no termina de comprender estos sentimientos.

Yo cuando llegue alli todavia era muy joven y hacia poco me habia convertido en "mayor de edad" demasiado joven y demasiada inexperiencia en la vida.

Escribo esto, porque estos maestros que se les llena la boca de con la palabra honor, código, respeto... Necesitan mentir a sus alumnas sobre el estado de su matrimonio para llevaraselas a la cama, aprovechando una posicion de confianza y cariño que se ha generado. Y contarte mil historias para que estes ahi cuando el te necesite en nombre del amor y darte cuente que estas siendo una tonta, y luego enterarte de lo que se reido de ti una persona tan importante que habia sido... Te deja muy por los suelos la autoestima.

Es algo que no ves venir de frente. Como se cita en la biblia, (Estudie primaria en colegio catolico) "Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas ya me libraré yo". Lobos disfrazados con piel de cordero.

Este tipo de cosas pasan mucho más de lo que os creeis, y son cosas que se tapan porque no interesan.
Quiza alguna compañera/ o vuestro que se fue y no volvisteis a saber nada de el.

Y luego es tu palabra contra una persona de prestigio y con mas poder que tu, y su mujer obviamente defiende su economia y su trabajo.
Las familias y en las parejas se establecen muchas normas y no son todas iguales.

Escribo esto por si algun maestro lo lee y se siente identificado, que se piense el daño que puede ocasionar. O si alguna vez alugno de vuestros compañeros os lo cuentan. Para que tengan en vosotros un apoyo, porque luego muchos se ponen al lado del maestro.

Y es mas estos maestros, que pasa en cualquier ambito profesional, se buscan muy bien a la "presa", personas necesitadas de afecto, con carencias y problemas que han tenido en la vida y demasiado ingenuas todavia por su juventud. Son unos cobardes que se escudan en su reputacion de intachables.

Esto por supuesto que me sirve para aprender. Cambia mucho el caracter.

Avatar de Usuario
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 27 Ene 2004 12:00

Mensaje por Eklipse » 02 Feb 2004 12:10

Hola,

mezclar los negocios y el placer no es bueno, pero buscar el placer atraves del negocio es peor...


salu2

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 02 Feb 2004 13:08

...Y sentir que este maestro utiliza su poder para abusar de algunas de sus alumnas de la forma más baja y cruel hacia una mujer.

¿Maestro de qué?

...era también mi maestro filosofia oriental, no solo en la faceta marcial, sino en un estilo de vida con un honor y una ética.
La espiritualidad de las artes marciales. A eso me refiero con guia espiritual...


Personalmente me siento molesto con aquellos que mezclan artes marciales con "filosofía". Un maestro no te enseña filosofía, sino que con su actitud, te muestra una ética. Si luego te explica los fundamentos teóricos de su ética, pues vale, mejor. Pero esa "espiritualidad teórica" que no se corresponde con la "práctica" es una mierda. Un guía espiritual, no se tira a las alumnas. Y si encima no es un caso aislado, si no que ya "conoce" en el sentido bíblico, a varias de sus alumnas, es un jeta.

Es perfectamente respetable que alguien conozca a su pareja entrenando. Y es perfectamente honorable que esa persona sea un alumno/a o compañero/a o maestro/a. De hecho conozco varios casos de profesores que se casaron con alumnas, tuvieron hijos fueron felices y comieron perdices...

Antes de iniciar una nueva relación, se debería terminar con la actual.Pero si se dedican a engañar a su esposa/o para mantener un relación "paralela", eso es muestra de que no han conseguido mantener el "equilibrio" en su vida personal. ¿Que clase de "guía espiritual" se puede llamar así si ni siquiera ha conseguido para si mismo lo que "vende" a los demás.

Como te han dicho detrás de un maestro también hay una persona y aunque pueda ser un buen maestro puede que como persona deje mucho que desear, al revés también pasa que sea un mal maestro pero una excelente persona.

Un "maestro" es por necesidad una persona honorable. Un buen técnico puede ser un gran instructor, pero la palabra "maestro" tal y como dice UNO, debería usarse con más moderación.

Antonio

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 02 Feb 2004 14:34

bueno Maria, creo que no deberia darse mas cancha a este tema. No estaria bien que esto se convirtiera en salsa rosa. La unica relacion que hay entre tu problema y las artes marciales es que te liaste con tu maestro. y??? podria haber sido bombero, o camarero... No se donde está lo censurable. Cada uno hace con su vida lo que le da la gana, y ya somos mayorcitos para ir soñando por la vida. Ademas, seguramente lo que te ha pasado a ti le ha pasado a muchisssssiima gente, y lo que se hace en estos casos es aprender de los errores cometidos, no ir buscando respuestas donde no las hay. Yo tengo un amigo que es piloto del ejercito y joder, con el rollo ese que vende se las lleva de calle.... pues mejor para él, que le vamos a hacer, esa suerte que tiene. Si no hubiera tantas ingenuas algunos se moririan de hambre.

Yo no digo que sea culpa tuya, pero vamos, tu problema no tiene nada que ver con las artes marciales, ni falsos maestros ni nada de eso.

Por cierto, ya me pica la curiosidad, ambiente tradicional chino, rollo espiritual... eso era en Madrid?

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 02 Feb 2004 14:54

SALUDOS A TODOS LOS FOREROS/AS¡¡¡¡¡¡¡¡¡
disculpar mi ausencia en estos dias, pero es que ha estado mi novia de taiwan de visita, y como comprendereis, tira mas un pel de figa que maroma de barco.....
Apreciada Maria, ni hao
la vida es asi, llena de luz, llena de colooooooor, pero tambien tiene sus momentos duros y amargos.
buscar un desquite a traves de este medio (no digo que sea tu caso), no creo que sea lo mas correcto, ya que segun mi forma de entender la vida (que seguro que esta equivocada), cada uno recogera lo que siembre.
Como dice nuestro refranero "de donde comieres, no enamorares", pero bien es cierto que el amor es loco y ciego y aparece cuando menos te los esperas y donde menos te lo buscas (que me lo digan a mi.... :( :( :( , que tengo a la persona que mas quiero a 12 mil kilometros....).
Pero como todo lo bueno, lo malo tambien pasa. Porte torero, gallardia y valor para pasar los malos momentos, que si eres jovencita (no se tu edad), o si no lo eres tanto, ya veras como la vida pone a cada uno en su sitio.
Y si para ti las artes marciales son filosofia, etica, honor, conducta, no permitas que nadie te robe tu ilusion, ya que es para ti para quien practicas, al margen de la gente (buena y mala, hay de todo en la viña de buda).
Estudia, practica y vive las artes marciales, y deja que la vida cierre la herida que te han producido.
Desde el cariño te lo digo.
atentamente

maria
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2003 18:15

Mensaje por maria » 02 Feb 2004 16:07

hola Sack:

Desde aqui decirte, que si quisiera hacer de este asunto un tema de salsa rosa, no hubiera sido este espacio el que hubiera elegido para comentar mi experiencia personal.
Ni tampoco es como afirma usted, maestro Xin Bao Lou, para desquitarme.
Para semejante acción hubiera elegido cronicas marcianas, tombola, o al programa Ana rosa quintana...
Como he indicado en un principio quiero dejar constar en un espacio marcial que estas cosas ocurren. Y no estoy hablando de una historia de amor.
Estoy hablando de un abuso de confianza.
Estoy hablando de un hombre al que yo, asi como el resto de mis compañeros, respetaba, queria, admiraba... y este hombre ha necesitado mentirme sobre el estado de su matrimonio para llevarme a la cama, e iniciar una relacion a escondidas.
Que desde luego muy ingenua me vio para tener el talante de decirme, cuando le pedi explicaciones en su momento, "Las ladillas NO son una ETS " para el que no entienda, enfermedad de transmision sexual.
Y una vez de que corto la relacion personal con el, hace todo lo posible, despreciandome para que este incomoda en la escuela.
Se entera su mujer, porque mi exmaestro me empezo a enviar mensajitos jugando, desde otro telefono que resulto ser de su mujer.
Su mujer me constato que ya habia pasado antes. Una compañera me admite que con ella tambien queda para salir y cenar por ahi.

Que efectivamente como dices Sack, "seguramente lo que te ha pasado a ti le ha pasado a muchiiiisima gente". Tristemente si, y pasa.

No ha sido una historia de amor, yo queria a esta persona, no a la inversa.

Como ya he indicado utilizo este espacio de ambito marcial, sin señalar directamente a la persona autora de estas acciones:

1º Para todas aquellos chicos y chicas que hayan vivido esta situacion, que no dejen de entrenar. Y no dejen que su ilusion por las artes marciales se hunda

2º Maestros, instructores profesores de artes marciales, esto pasa en muchas escuelas y gimnasios. Si usted se ve aqui representado. Haga usted honor a las artes marciales y respeten la integridad como personas que son sus alumnas y alumnos.

3º Lo hago sin nombrar a esta persona, ni su escuela, porque de esta persona depende mucha gente y tiene familia.
Y me gustaria que esta persona mas que señalarla con el dedo, leyera esto y fuera capaz de reflexionar sobre sus actos, darse cuenta que un maestro ha de cuidar y desear lo mejor para cada uno de sus alumnos y su deber es ayudar no aprovechar la situacion de carencias o debilidades de un alumno, encima montando historietas.

Sobre esta frase, Sack:
"Yo tengo un amigo que es piloto del ejercito y joder, con el rollo ese que vende se las lleva de calle.... pues mejor para él, que le vamos a hacer, esa suerte que tiene. Si no hubiera tantas ingenuas algunos se moririan de hambre. "
Se que hay hombres asi, tambien algunas mujeres.
Francamente es deplorable.
Y cuanto menos un maestro o cualquiera que se precie a practicar o diga que practica ARTES MARCIALES, y lo escribo con mayúsculas, defienda este proceder y esta forma de aprovecharse de las personas.

Ni soy de madrid, ni esta esta escuela es de madrid. Tampoco me apetece jugar " A QUIEN ES QUIEN" o al "UN DOS TRES"

Y considero que si, este foro abierto a cualquier internauta, y visitado por practicantes, profesores, arbitros, jueces, maestros de este gran universo que son las AAMM. Tomen nota y reflexionen.
Del daño personal y sicológico y la responsabilidad que tienen.
No se puede jugar tan vilmente con las personas.

Animo a todas las personas que han vivido esta situacion o la estan padeciendo en estos momentos, no dejeis las AAMM.
Y quien lleve una escuela o gimnasio y le guste hacer esto en sus ratos de aburrimiento, recuerde, no sólo la riqueza y responsabilidad de las artes marciales, sino recuerde, que ante todo hay que ser persona.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 02 Feb 2004 16:44

creo que no somos quien para emitir juicios de valor al respecto de todo este asunto, cada cual actua según cree, si su actitud es deplorable, seguramente, será una persona desequilibrada (en el sentido emocional) con una necesidad de adoración y admiración propia de un egolatra, pero antes que la adulación y la admiración hacia un maestro-guia espirital, hay que ser críticos y no ser como Santo tomas y creernos todo por sistema.
Sin más una opinión personal propia y humilde, a veces la gente no sólo practica artes marciales con la intención de saber pelear, sino busca otras motivaciones dentro de las artes marciels e incluso puede descubrir nuevos camino.
María deberías poner al menos el nombre del maestro, para saber con que clase de personas nos tenmos que enfrentar, ya que si el te ha hecho tal desprecio, por mucho que se lo digas, mientras el rollo le salga bien, va a seguir igual.

nekote
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 17 Nov 2003 17:31

Mensaje por nekote » 02 Feb 2004 16:46

Obviamente ese tio no es maestro de nada y no tiene nada que enseñarte. Lo mejor que puedes hacer es seguir entrenando en otro sitio, olvidarlo cuanto antes y aprender la lección ( en el sentido de que lo que no te mata te hace más fuerte).

Un saludo

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 02 Feb 2004 17:50

Jordi, estás últimamente en plan censor
:o Joder ¿Yo? Yo no veto la expresión de nadie. Simplemento expreso una opinión particular. Hay temas que me parecen bien tratados y otros no. Y lo expreso.

Entiendo el malestar de María, pero no entiendo qué sentido tiene explicar su historia si luego nadie puede hacer nada para solucionarlo y que luego no quiera dar ni una sola pista de a qué escuela, profesor, estilo o ciudad se refiere. Nos explica una situación que la incomoda y nos explica que suele repetirse. Pero no dice dónde, ni con quién, ni nada. Entonces ¿A qué explicarlo con tantos pelos y detalles?

¿O vamos a empezar a recelar de todos los profesores de todas las artes marciales chinas?

María, de todo corazón, el ambiente que describes al hablar de tu antigua escuela, es simplemente el de una secta, no el de una escuela tradicional. O sea, que lo mejor era largarse de allí cuanto antes.

ME alarma sinceramente la cantidad de sectas que se esconden detrás de la etiqueta “escuela tradicional y auténtica de artes marciales chinas”. Estoy viendo casos de todo tipo, últimamente. Además de profesores que acosan a las alumnas (varios casos, alguno de ellos denunciado como acoso), se insta a los alumnos a no leer libros ajenos a la propia escuela, se expulsa durante un mes a los alumnos que han tenido contacto con otros profesores o estilos, una profesora japonesa se está haciendo pasar por china para aumentar el prestigio de su escuela, se prohíbe taxativamente a alumnos de una escuela ir a un curso de Taichi de otro maestro muy reputado y noble, filiales del mismo estilo se denuncian entre sí a la sede central para demostrar su fidelidad a la escuela, etc.

Seguro que esto puede darse en muchos estilos de AAMM, pero las artes marciales chinas, además de estar muy enfermas, son un caldo de cultivo para las actitudes fundamentalistas. Seguro que es porque, como los maestros suelen andar todo el día meditando, sublimando su esencia y puliendo su espiritualidad, van mal foll***...

Saludos, y que no sea nada

Jordi

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 02 Feb 2004 18:37

Seguro que es porque, como los maestros suelen andar todo el día meditando, sublimando su esencia y puliendo su espiritualidad, van mal foll***...
Esto es la clave de la historia de la humanidad.
El que no foll***,jode.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 02 Feb 2004 18:38

sack escribió:Ademas, el tio ese se lo dice a su mujer, y la mujer se queda tan pancha.... ese tio es un crack, deberia escribir un manual.... :wink: esto último es broma


Muy bueno,jajaja.

Cerrado