mano lanza,nukite

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 399
Registrado: 29 Jul 2003 13:23

mano lanza,nukite

Mensaje por gensei » 03 Feb 2004 17:17

podemos golpear de esta forma sin llegar a hacernos daño?q trabajos hay de endurecimiento y preparacion para poder utilizar estas tecnicas?pueden ser enfocadas a partes duras?(costillas,pecho,mandibula)

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Mensaje por jabeltranr » 03 Feb 2004 19:44

Quizás utilizando un makiwara o un sistema de endurecimiento de forma adecuada se pueda hacer de la punta de los dedos un arma eficaz, pero actualmente poca gente conoce el uso adecuado de estos sistemas.

Con la punta de los dedos sólo atacaría a los ojos en caso de extrema necesidad.

Normalmente en los katas superiores, el bunkai de un nukite se suele interpretar como una palanca al brazo que hemos bloqueado anteriormente, por ejemplo la combinación que existe Gojushiho Sho.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 04 Feb 2004 05:20

Zonas blandas y puntos vitales ( http://www.shotokancantabria.com/kyusho.html ), seria poco menos que una locura atacara a puntos duros con un Nukite o Tsumasaki.

Nukite: punta de los dedos (de la mano).
Tsumasaki: punta de los dedos (de los pies).

Aunque en los katas se muestren este tipo de ataques, hay que tener un conocimiento profundo de cómo y donde atacar para hacer de ellos algo efectivo, de lo contrario, la rotura de huesos o lesión (del tipo que sea), podría ser tan real como dolorosa.
En mi opinión, quizás sea mas efectivo para los no iniciados, el atacar con golpes del tipo ippon ken, ya que es mas sencillo y menos arriesgado.

Un saludo a todos
Bushi

Himekami
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Nov 2003 18:38

Mensaje por Himekami » 04 Feb 2004 10:45

Como sistemas tradicionales de entrenamiento del nukite (mano-lanza), lo que se ha enseñado es que el primer paso es golpear con la mano en esta posición un saquillo de arena, para posteriormente pasar un saquillo lleno de garbanzos, y finalmente grava.
El objetivo de este tipo de arma, serían las zonas blanda o semi-blandas del cuerpo, para atacar puntos muy concretos y con precisión. Otra puntualización es que tal y com ose enseña actualmente, con la mano totalmente extendida, no es eficaz y puede llevar a lesiones. La prueba es tratar de golpear algo duro suavemente con la mano extendida: los dedos se doblan. Así que hay que retraer un poco los dedos, en forma curva, y apoyarlos con el pulgar.....hay muchos libros donde se explica, y si no, siempre se puede consultar a nuestros colegas del kyusho-jutsu....
Un saludo

Responder