Estreno de zatoichi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Estreno de zatoichi

Mensaje por Javi M. » 08 Feb 2004 22:53

El viernes se estrenó Zatoichi en solo 6 o 7 cines de Barcelona...
Fui a verla el sabado.

Como pelicula es un poco rara, y hay momentos en que se me hizo hasta pesada... ahora si, las peleas son geniales, y el papel de Kitano está muy bien. Sangre por ordenador hasta el aburrimiento, además bastante falsa.

Conclusión: Muchas peleas y de buena calidad, nada de choques de espadas de medio minuto, ni siquiera contra los malos del final... todo tajos directos o parar y cortar.

Lo mejor las peleas, además muchas.

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Re: Estreno de zatoichi

Mensaje por monouchi » 08 Feb 2004 23:00

La pelicula es genial. Quizas se te hizo pesada porque no estas acostumbrado al tipo de cine japones, pero para ser japonesa, te aseguro que las hay mucho mas pesadas -Los siete samurais, por ejemplo-.

Conforme al tema de la sangre por ordenador, es que la industria americana nos tiene muy mal acostumbrados, y no todos los paises tienen tanta tecnología, o se gastan tanto dinero en hacer películas.

Mi conclusión para ver esta película es que hay que cambiar el "chip", y tener en cuenta que no es una pelicula americana, por lo que el enfoque es diferente al que estamos acostumbrados. Por lo demas, para mi gusto, la pelicula es genial.

Ahh!!! y me encanto ver los actores es el cast, escritos con kanji.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 09 Feb 2004 22:33

Los siete samurais no es pesada, es larga. Lo de pesada me refiero a cosas que no encajaban muy bien, como por ejemplo escenas muy muy largas de las "hermanas" geishas bailando o ensayando sin que aporten mucho al guión, también creo que le faltaba solidez al guión, o centrarlo más en algo concreto...seguir una linea más definida...

He visto otras peliculas japonesas y ne he tenido este problema de pesadez...

Lo de la sangre vi ayer en un programa que Kitano lo hizo a proposito para que no fuera real, que sinó sería insoportable tanta crudeza y realismo :-? bueno, si el lo dice... no creo que nos escandalicemos por la sangre, y menos los aficionados a este tipo de cine. Dice que quería dar aspecto de manga, como un poco irreal todo.

Reconozco que me gustó la pelicula y que no paro de ver el trailer jejejeje... pero cambiaría cosas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Feb 2004 22:52

Bueno el cine de Kitano ya suele ser así, es un eplín raro, a mi me dio la impresion de parodia/homenaje sobretodo la escena final que digamos que es bastante "desmitificadora".

La pelicula desde el inicio es algo irreal y supongo que la intencion de kitano es mantener esa atmosfera durante toda la pelicula.

Wong_ShinObi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2004 22:21
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Wong_ShinObi » 09 Feb 2004 23:04

a mi me recordo muxisimo a las pelis de colosawa

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 09 Feb 2004 23:09

Kurosawa, machote, Kurosawa

A mi lo del baile de las geishas me parecio correcto, es una cosa que pertenece a la cultura japonesa y hace incapie en ello, no va a ser toda la peli de espadazos, brazos cortados, y cuellos degollados...

Para mi parecer, una cosa es larga y otra es pesada, me explicare con un ejemplo cineasta: larga (el señor de los anillos), pero no pesada. Pesada (los siete samurais) y ademas larga. :silly:

Saludos

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 11 Feb 2004 00:08

Bueno, sobre gustos no vamos a discutir...

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 11 Feb 2004 11:18

Bueno, al igual que hace Garci en Qué grande es el cine, cuando propone a sus invitados que compartan su escena favorita de la película en cuestión, yo voy a hacer lo mismo, pero no con una escena concreta de Zatoichi, sino con un personaje.

Me quedo con ese ronin errante, siempre acompañado de su mujer tísica, condenado a una carrera sanguinaria como asesino a sueldo, a falta de un amo honorable a quien servir o de ese "empleo oficial" que menciona en una ocasión. Me parece sumamente poético el tratamiento que da Kitano a esta figura, y me sobrecogió ese amor (profundo pero distante, como es propio de un samurai) que siente el samurai por su mujer enferma. Es una aproximación a la ternura muy parecida a la de las dos "hermanas" geishas, adobada también, como en el caso de éstas, de sangre y honor, pero, como es natural, con una carga de "thanatos" mucho más pesada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 11 Feb 2004 12:50

Lastima que no tenga el libro que utiliza garci en sus intervenciones (será por eso que no pone peliculas nuevas en su programa ;) )

A mi el personaje interpretado por Tadanobu Asano me recordo muchisimo al personaje protagonista de Ame agaru solo que con menos fortuna y mas "oscuro" es un gran personaje y quizas el unico personaje serio o real de todo el film.

Una cosa que me gusta muco de la pelicula es que nadie en ella es escencialmente bueno, todos tienen un lado oscuro y un lado bueno, para mi es muy dificil escoger entre alguno de ellos así que e quedo con los alumnos de la "clase de kenjutsu" y su "maestro" ya que con esa escena me reí muchisimo.

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 11 Feb 2004 15:33

me habeis convencido, voy a ir a verla al cine

el cine de Kitano me resulta irregular, la ultima que recuerdo, Brother, si me gusto (esa vision del NY macarra vista con un prisma un poco "zen")

de todos modos, su mejor aparacion, en "humor amarillo"

:lol!:

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 11 Feb 2004 15:42

de todos modos, su mejor aparacion, en "humor amarillo"
Espera a ver la parte final de battle Royale y luego hablamos, jajajajaja

Responder