JEET KUNE DO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NERVIO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ene 2004 16:36

JEET KUNE DO

Mensaje por NERVIO » 10 Feb 2004 22:09

Hola a todos en este foro hace ya un tiempo pregunte que cual era el arte marcial mas eficaz en una pelea cayejera y mucha gente me contesto que lo importante no es el arte sino la persona...... tras la busqueda de algunos de estos artes marciales encontre en jeet kun do un estilo creado por Bruce Lee que se basaba en la eficacia con el menor uso de energia.
Pues bien:¿que opinais de este?
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Jaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 453
Registrado: 17 May 2003 14:58
Ubicación: 29620, Torremolinos
Contactar:

Mensaje por Jaime » 11 Feb 2004 09:07

ummmm, pero ¿no es ese un estilo creado por un actor de cine? :silly:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 11 Feb 2004 09:13

Me han dicho que dan todol rato unos grititos ridiculos que te crispan los nervios...

;)

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 11 Feb 2004 15:41

Yo no me fiaria de un estilo que invento un tio tan feo :lol: :lol:

Pachen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 10 Jul 2004 11:56
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Pachen » 11 Jul 2004 01:08

Espero que las respuestas que se han hecho sean irónicas, porque hablar así del maestro Bruce... :o me sorprende un tanto. xD

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 11 Jul 2004 01:19

Ademas, se ve que el tio le daba a los cannabis....
No me extraña que tuviera esa cara de ido...
Y eso de practicar tantas katas y formas, y esos movimientos tan artificiales y complicados... no se, no se....
Ademas, con ese nombre tan feo, Brus, no creo que llegara muy lejos este hombre en la vida.....
Ademas, eso de minimo gasto de energia es por que entrenaba con la luz apagada, por eso se ahorraba un paston en las facturas de la ener...
Dicen las malas lenguas que lo mataron los de la mafia china con un golpe secreto shaolin a distancia mientras meditaba en una montaña (comentarios veridicos que los he oido a un entrenaro de aamm contandoselo a sus alumnos :o )
Fiate de dios y no corras.... :silly:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 11 Jul 2004 01:30

Espero que las respuestas que se han hecho sean irónicas, porque hablar así del maestro Bruce... me sorprende un tanto. xD


Afortunadamente para todos, salvo contadísimas excepciones, el foro parece inmune a ese curioso fenómeno, mitad fanatismo, mitad idolatría, que muchos practicantes de artes marciales profesan hacia la figura del difunto Lee.

Con diverso grado de afinidad hacia el finado (en mi caso particular, muy, muy, muy poca), el conjunto del foro suele reconocer su gran contribución al desarrollo y difusión de las artes marciales en su justa medida, sin histerismos ni alharacas (muy lejos de aquellos absurdos comentarios que elevan a a Lee la categoría de semi-dios o de "mejor artista marcial de todos los tiempos").

josemillan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 09 Abr 2002 02:00

Mensaje por josemillan » 11 Jul 2004 01:45

Te equivocas:
Maxima eficacia y minimo esfuerzo = arma de fuego (digase revolver, pistola, escopeta o ametralladora).

Sobre lo del mejor arte marcial SOLO HAY UN ARTE MARCIAL, puede haber artes deportivos, folkloricos o artes decorativas pero la "guerra" es la "guerra" y no distigue colores ni tradiciones, todos estamos sujetos a las mismas reglas fisicas.

Sobre Bruce Lee: para mi su forma de pensar y ver las artes marciales es una inspiración no una forma a imitar.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 11 Jul 2004 02:55

Jet kune do ,taewondo, karate, kung fu, etc, etc, son estilos solamente cual mas cual menos tienen muuuuuuchisimas limitantes, todo depende del practicante aunque ojala hubiera alguno facil de aprender, que no distinga sexo, ni edad, ni forma fisica, pero eso es medio utopico, bruce lee, entretiene a mis hijos si, motiva si, es efectivo el estilo tal vez. "En el tiempo de los gladiadores no existian segundos lugares"

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real » 11 Jul 2004 16:38

bekho, Jeet Kune Do como un estilo, no creo! A pesar que tiene sus cosas caracteristicas no es un estilo en si.

El practicante es siempre más importante que el estilo!

Aparte de eso estoy de acuerdo, en la calle no te dan un trofeo quedar en segundo lugar, tu ganas o pierdes.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 11 Jul 2004 16:47

Lo del menor uso de la energía no es ninguna tontería. Hay gente todavía que pierde más de una cuarta parte de su velocidad por tensar los músculos en los momentos en que no es necesario.

JKD for Real
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 05 Sep 2003 10:45

Mensaje por JKD for Real » 12 Jul 2004 01:29

Fighting without fighting Bruce Lee

Responder