Sobre la tan "manida" efectividad (Una curiosidad)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Sobre la tan "manida" efectividad (Una curiosidad)

Mensaje por Snake » 12 Feb 2004 14:05

y aunque se queda un poco off-topic.
Tengo un compañero que es escolta de David Beckham, y el otro dia estuve en su casa junto a un policia tambien compañero mio por una licencia de armas. Bueno a lo que iba, Beckham, aparte de sus escoltas españoles, con permiso de armas, habilitados, etc..... tiene de manera particular dos escoltas en su casa (viven alli mismo) que son los que protegen a su mujer y a sus hijos. Estos dos tios son ex-SAS britanicos, aun no tienen permiso para portar armas en España pero no se les veia muy preocupados por ello y nos lo demostraron :wink:
Es incrible ver moverse a esas dos moles y lo que son capaces de hacer, mi ingles no es muy bueno pero por lo que nos contaron (y es lo mas logico) se quedan solo con lo que funciona, es decir es algo muy "casero" y a la "medida". Hacen un refrito con todos sus conocimientos, (de todos los componentes de la unidad) y trabajan solo con lo que consideran mas adecuado para su trabajo y ....... son realmente eficaces (palabra que nunca me ha gustado asociar a las AAMM pero que una vez visto con tus propios ojos ........ No digo que un practicante de un solo AAMM no sea capaz de defenderse perfectamente (yo no pienso "renegar del Aikido nunca) pero laa exhibicion espontanea que nos hicieron fue realmente flipante. Teniendo en cuenta que delante de ellos tenian a personas armadas, el policia no tuvo tiempo ni de acercar la mano a la pistola y el escolta español estuvo a punto de tener que cambiar de dentadura, el brazo, el cuello, ............
Resumiendo, obviamente es un caso muy particular, son unos tios entrenados para eso y es natural que sean "eficaces", pero tambien es cierto que nos dijeron que si la persona que se enfrentaba a ellos fuese un experto (subrayado y en negrita) de un AAMM las cosas no serian iguales, porque incluso ellos entrenan en base a patrones (con todas las variantes que quieras, pero patrones al fin de al cabo) y son patrones relativamente basicos y/o simples, es decir un ataque con cuchillo o con pistola tiene una serie de caracteristicas, (por ejemplo, una persona si quiere tener exito no puede atacarles con pistola si la lleva escondida en el tobillo porque tiene que agacharse a cogerla y ya es vulnerable, por lo tanto se presupone que la lleva en la mano o en un lugar donde este facilmente accesible). Bueno, el ejemplo no es muy claro, intentare poner otro, ..... un "delincuente normal" realizaria un ataque (que de alguna manera ellos tienen tipificados), sin embargo una persona como mi maestro de Aikido realizara un ataque que se sale de esa tipologia por lo que la respuesta no sera tan natural (quizas igual de efectiva, pero ahi volvemos a lo mismo, dependera de la persona no ya del "metodo")

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 12 Feb 2004 14:26

Muy interesante!!!

¿Nos podrías explicar qué tipo de técnicas utilizaban o qué movimientos hicieron concretamente??

Por cierto, no hay nada como tener pasta!! joder!! Dos ex-SAS en casa de guardaespaldas!!! Impresionante!! Deben cobrar una pasta esos tíos, pero claro David se lo puede permitir.

Oye!! y el Coronel Sanchís ¿por cuanto me saldría de Guardaespaldas?

je je je je!!!

Un saludo!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Feb 2004 14:45

The Last Dragon escribió: ¿Nos podrías explicar qué tipo de técnicas utilizaban o qué movimientos hicieron concretamente??
Si lo supiese, ..................................... pero yo sin darme cuenta me encontre de repente con golpes en todos lados y a todas las alturas del cuerpo :-?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Feb 2004 14:52

¡ARRRGHFS! Yo quiero entrenar con esos tipos....

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Feb 2004 15:33

Týr escribió:¡ARRRGHFS! Yo quiero entrenar con esos tipos....
A mi tambien me gustaria entrenar con ellos y no que un dia de repente me suelten tres hostias bien dadas y que no vea de donde vienen 8)
Lo cierto es que son dos maromos impresionantes, y pese a lo serios y callados que son, se portaron muy bien y nos contaron bastantes cosas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 12 Feb 2004 15:47

¡ARRRGHFS! Yo quiero entrenar con esos tipos....
Ya sabia yo que ibas a aparecer por aqui... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 12 Feb 2004 16:17

"¡ARRRGHFS! Yo quiero entrenar con esos tipos...."

YO TAMBIÉÉÉÉNNNNN !!!!!!!!

Snake, ya te lo preguntaron pero...algún dato mas sobre sus técnicas???? :wink:

Es que, has posteado algo que creo que nos interesa MUCHO a todos... :D

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Feb 2004 16:38

La verdad es que no mucho, son gente que no habla demasiado, son muy callados y no cuentan demasiado. Como nos dijeron, mezclan las cosas que consideran mas interesantes de cada una de las AAMM que han practicado y las orientan mucho a su trabajo diario basandose en patrones de comportamiento. Es decir como (segun su experiencia, estadisticas, posibilidades, .....) un atacante puede acercarse a ellos o a sus protegidos y en funcion de eso las aplican. Por ejemplo (que practicaron con nosotros) cuando alguien se acerca e intenta desenfundar una pistola, ellos cuentan con las diversas posibilidades (y las mas probables y/o utilizadas) de efectuarlo: pistola en la cadera, en la espalda, ...... y segun el movimiento que efectue el atacante tienen una "replica" a ello. Lo mismo en una aproximacion con un palo, cuchillo, ......, dos atacantes de frente, uno de frente y otro a la espalda, etc. Practican ademas la defensa con compañero, es decir no es uno solo contra uno o varios agresores, sino que son dos y cada uno tiene una funcion, tanto preventiva como a la hora de actuar. Si lo que hacen es enfrentarse a alguien que practique AAMM el enfoque cambia porque el comportamiento del contrario no esta dentro de los parametros de un atacante "standard", por lo que si no conocen el estilo que el contrario practica su defensa es menos mecanica y deben improvisar mas, pero aun asi son MUY peligrosos porque es algo que viven a diario.
Tampoco estuve mucho tiempo con ellos y no creo que tenga mas oportunidades de probar de nuevo (aunque lo intentare).

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 12 Feb 2004 16:53

Proponles dar un cursillo de fin de semana, fijo que se llena :) .
Aunque con la pasta que ganarán fijo que pasan, pero bueno por preguntar... :D .
O si no invitales a la quedada :lol: :lol:

Un saludo

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 12 Feb 2004 16:58

Amigo Snake, dices que "Se portaron muy bien y os contaron muchas cosas" ¿podrías contárnoslas si se puede? es decir, anécdotas o experiencias o algo así que ellos os contaran, por ejemplo situaciones en las que se habían visto inmersos alguna vez....

Ya veo que el tema interesa!!!


Oye!!! ¡¡¡Que monten un Seminario!!! ¡¡¡ Yo me apunto !!!

Un saludo!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Feb 2004 17:07

De su epoca SAS no hablaron mucho, es cierto que elogiaron a los cuerpos especiales de la Policia y Guardia Civil (GEO y UEI), y obviamente tampoco nos contaron nada sobre Beckham o su mujer, pero si nos explicaron un poco como trabajan cuando van por la calle escoltandolos. Ahora tengo que irme pero si puedo esta noche o mañana intento poneros algo de lo que nos dijeron.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 12 Feb 2004 18:11

que se vengan a la quedada... y de paso... que se traigan a la mujer del Bekham ;)

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 Feb 2004 08:56

Pues si viene Victoria, yo paso de vosotros y me pongo con ella (para iniciarla y esas cosas). :lol: :lol: :lol:

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Oct 2003 21:32

Mensaje por JJSS » 15 Feb 2004 21:50

No si va a resultar que los de CN tienen razon y los "metodos militares" son los mejores :crazyeyes: .Chicos os veo a todos entrenando con el Supercoronel Sanchis. :lol:
Por cierto Snake, ¡cuentanos de una vez más cosas!,que queremos aprender a defender a estrellas del pop 8)

Man Bunny
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 146
Registrado: 28 Sep 2002 13:23

Mensaje por Man Bunny » 15 Feb 2004 22:24

"¡ARRRGHFS! Yo quiero entrenar con esos tipos...."

Pues yo me ofrezco voluntario para ocuparme de la Sra. Beckam mientras mantienes ocupados a los mozos :wink:

Responder