Encuentro gratuíto de Tuishou (empuje de manos). Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Encuentro gratuíto de Tuishou (empuje de manos). Madrid

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Feb 2004 17:10

Pues eso, que estaís todos los que queraís a pasaros este domingo (15 Febrero) al segundo encuentro de empuje de manos que organizamos cada més.

Como no quiero cansarme, os pego lo que mandé el mes pasado.
:oops:

ENCUENTROS DE TUISHOU EN MADRID.

Se convoca a todos los practicantes de Tai Chi Chuan y artes marciales en general a los próximos encuentros de Tuishou (empuje de manos), a celebrar cada tercer domingo de mes en el Parque del Retiro, en la plaza junto al Jardin Chino (al lado del Palacio de Cristal). El segundo encuentro lo llevaremos a cabo el próximo día 15 de Febrero, de 11:00 a 13:00 horas, si tiempo y la autoridad no dicen nada en contra.

El encuentro nace para cubrir una demanda de práctica de esta faceta del TCC, lamentablemente un tanto dejada de lado por la mayoría de nosotros. Nace igualmente a margen de escuelas, no está fomentado, organizado ni sancionado por ningun grupo, maestro o escuela en particular, de tal forma que todas las aportaciones, colaboraciones y asistentes son bienvenidos.

La idea es realizar un entrenamiento conjunto, sin distinción de escuela, nivel o experiencia, eso si, sujeta a unas reglas mínimas.

1. La asistencia al encuentro es totalmente gratuíta, por lo que no se aceptarán ningún tipo de pagos por parte de nadie hacia nadie.

2. Esta es una actividad voluntaria que en principio no supone ningún riesgo, pero como toda actividad, puede surgir algún accidente. Todo el que participa lo hace por su cuenta y riesgo, no asumiendo los organizadores ningúna responsabilidad.

3. En base a los dos puntos anteriores, esta actividad no es en modo alguno lectiva, por lo que su inclusión en curriculums por parte de cualquiera será tomado como una ofensa personal por parte de los organizadores...., el que quiera clases, que pregunte a su profesor o que acuda a los múltiples seminarios que se organizan por todo el pais.
El espíritu del encuentro es compartir concimento y diversión, siendo un lugar adecuado para compartir noticias sobre eventos relacionados con el TCC, pero no para la publicidad de las escuelas.

4. Antes de comenzar, cada pareja debe ponerse de acuerdo sobre el tipo de práctica que desean llevar a cabo, tecnicas permitidas y nivel de contundencia deseado, así como sobre si se tratará de ejercicios pautados, libres, a pie fijo, móvil....

5. Cada 10 minutos aproximadamente, se realizará un cambio de pareja. El objetivo es exponerse a nuevas sensaciones y modos de entender el Tuishou, evitando la endogámia propia de cada escuela.

P.D: Es posible que las fechas de próximos encuentros de trasladen a días festivos de cada més, en función de las oportunidades que se presenten.

Para más información, mandar un privado.

Antonio.

P.D: No es un curso, es para practicar, puede asistir quien quiera (sepa o no TCC). Y es divertido.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 15 Feb 2004 21:18

Por fin he podido pasarme, la otra vez al final no pude ir.
El encuentro me ha gustado mucho, ha habido muy buen ambiente y la gente en general muy maja.

Ya de paso he conocido a dos ilustres foreros :lol: , David A. y Antonio Leyva, los cuales han tenido la paciencia de aguantarme 10 minutos cada uno haciendo tuishou, y de enseñarme algo de lo mucho que saben.

Gracias compañeros.

Damita
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 06 Feb 2004 23:23

Mensaje por Damita » 15 Feb 2004 22:46

Pues si, el encuentro ha estado muy bien, con mucha gente y sin el maldito viento helado de la vez anterior...la lástima es que nunca pregunto con quien estoy practicando, y sólo conozco a los habituales... :cry:
Y me ha gustado mucho la iniciativa de empujar al compi de turno contra los otros tai chieros que estaban por ahí dando tumbos...es como jugar a los bolos!! :snipersmile:

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 15 Feb 2004 22:52

Damita escribió: Y me ha gustado mucho la iniciativa de empujar al compi de turno contra los otros tai chieros que estaban por ahí dando tumbos...es como jugar a los bolos!! :snipersmile:
Luego dices que somos los demás los que te ponemos la fama... 8)


Para Link: Antonio, Antonio es el que sabe.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Feb 2004 11:05

¡Estubo muy, muy bien!. En este encuentro hubo mayor asistencia que en el anterior (claro que esta vez el clima acompañaba...). El ambiente fue de completa camaradería y "buen rollo", sin ningún tipo de pique (bueno, excepto entre mis dos perros, pero ellos son así. 8) )

Contamos con la presencia de Link, al que quiero agradecer su visita a la vez que hacer de nuevo extensiva la invitación a cualquier forero que desee pasarse por el próximo encuentro, que este mes podría celebrarse en dos fechas distintas, o bien el trecer domingo de mes, como es habitual, o sea el día 21 de Marzo, o bien transladarlo al día 19 de Marzo (Viernes), que es festivo...

DAvid dijo: "Para Link: Antonio, Antonio es el que sabe. "
Por favor, no me des coba.... además, casualmente contamos con la presencia de uno que sabe mucho más que yo, el profesor Liang Puwan....



Antonio.

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 16 Feb 2004 11:24

Antonio Leyva escribió:
DAvid dijo: "Para Link: Antonio, Antonio es el que sabe. "
Por favor, no me des coba.... además, casualmente contamos con la presencia de uno que sabe mucho más que yo, el profesor Liang Puwan....



Antonio.
No es coba, solo quería aclararle a link que yo realmente se mas bien poco.

HoracioDiRenzo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2003 22:57
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Contactar:

felicitaciones Antonio!

Mensaje por HoracioDiRenzo » 26 Feb 2004 15:24

Amigo Antonio, mis mas sinceras felicitaciones a todos los que hicieron posible ese encuentro.
La distancia (como sabes, vivo en Buenos Aires) ha sido un importante impedimento para sumarme a la fiesta, pero los he acompañado en los sitios donde han difundido esta hermosura.
Nosotros vamos a hacer un encuentro en Buenos Aires pronto.
Un abrazo
horacio

Responder